Cosas que hacer en
Tromsø

Este punto de acceso al Ártico es ideal para montar en trineo, ver la aurora boreal o pasear por los fiordos.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Tromsø

Tromsø: tour aurora boreal con todo incluido en minibús

1. Tromsø: tour aurora boreal con todo incluido en minibús

Sal de Tromsø, lejos de la contaminación lumínica de la ciudad, en busca de la aurora boreal junto con un guía experto. Maravíllate ante la inmensa majestuosidad del Ártico mientras compartes historias con tus compañeros alrededor de una hoguera crepitante. Sal del punto de encuentro en el centro de Tromsø y vive una experiencia única en la naturaleza salvaje del Ártico. Tu guía expertote acompañará en la búsqueda del fascinante fenómeno natural que es la aurora boreal. Mientras buscas en el cielo desde múltiples ubicaciones, disfruta de la belleza salvaje del entorno. Escucha mitos e historias locales sobre la aurora, así como una explicación científica de por qué existe. Después de encontrar el mejor lugar para ver la aurora boreal, atraviesa la nieve fresca rodeado de imponentes montañas y profundos fiordos. Tómate tu tiempo para admirar esta increíble exhibición natural de luces, donde los colores bailan en el aire formando patrones hermosos y fascinantes. Mantén tu energía con bebidas calientes y aperitivos cocinados sobre una fogata. Luego, revive recuerdos de los campamentos de verano mientras tuestas malvaviscos en una huguera humeante. Haz muchas fotos espectaculares durante la noche con el trípode proporcionado. Tu guía te dará consejos para configurar tu cámara correctamente y también hará fotos de tu grupo con la aurora boreal de fondo. Después de una velada inolvidable, te dejarán en tu alojamiento en Tromsø.

Desde Tromsø: viaje por el Ártico en 4x4 para grupos pequeños

2. Desde Tromsø: viaje por el Ártico en 4x4 para grupos pequeños

Embárcate en una aventura en 4x4 para explorar la vida salvaje y los paisajes del Ártico noruego. Sal a explorar en una furgoneta 4x4 equipada para aventuras todoterreno. En su camino a la isla de Kvaløya, disfrute de los paisajes en constante cambio y asegúrese de estar atento a la vida silvestre itinerante. Tenga la posibilidad de ver águilas marinas en vuelo, renos nativos y el tímido alce. Habrá varias paradas para hacer fotos escénicas a lo largo del camino, las imágenes se compartirán con usted después del viaje. Al llegar a las islas del archipiélago, disfrute de un picnic vegano orgánico y casero y una bebida caliente. A medida que avanza por el valle de la montaña, pase por pintorescos pueblos de pescadores y haga una última parada en uno de los fiordos más espectaculares de la isla. Siéntese, relájese y respire la calma y la tranquilidad de la vida en el Ártico. Este recorrido se realizará en cualquier clima; la lluvia, el viento y la nieve son parte de una auténtica experiencia noruega.

Tromsø: crucero en catamarán por el Ártico y ballenas

3. Tromsø: crucero en catamarán por el Ártico y ballenas

Vive la belleza prístina de los paisajes y fiordos del Ártico en un crucero en catamarán. Observa la fauna autóctona en su hábitat natural con los comentarios informativos de un guía local. Sube a bordo de un cómodo catamarán en el centro de Tromsø. Maravíllate con el paisaje ártico y los preciosos fiordos. Aprende sobre la fauna, pesca, agricultura, pueblos locales y clima de Noruega gracias a tu guía experto. Haz fotos desde las cubiertas interiores o exteriores. Disfruta de una taza de té o café caliente mientras admiras este entorno único. Si tienes hambre, toma un tentempié en el quiosco de a bordo. Desde finales de octubre hasta finales de enero, tendrás la mejor oportunidad de ver una ballena jorobada, una orca, una marsopa o incluso un rorcual. Llega al lugar de alimentación de las ballenas y disfruta de 1-1,5 horas para ver el festín de cerca.

Desde Tromsø: tour de la aurora boreal

4. Desde Tromsø: tour de la aurora boreal

Al salir desde el punto de encuentro en Tromsø, comienza esta aventura de caza de las luces cambiantes de la aurora boreal. También conocidas como las luces del norte, su avistamiento es realmente sorprendente. Dirígete al mejor lugar pronosticado por los meteorólogos. Tus guías expertos te aconsejarán dónde y cuándo se dan las mejores oportunidades de avistar las luces. Para encontrar las mejores vistas buscaréis zonas con gran actividad solar y cielos claros. Visita distintas ubicaciones para tener más posibilidades de encontrarte con esta maravillosa obra de la madre naturaleza. Viajando en grupo reducido te aseguras una mayor flexibilidad en cuanto a las paradas, actividades y decisiones durante el viaje. Los guías te ayudarán a programar la cámara para sacar las mejores fotos de este fenómeno natural. Regresarás a tu hotel después del tour.

Tromsø: experiencia de aurora boreal y huskies con cena

5. Tromsø: experiencia de aurora boreal y huskies con cena

Contempla el espectacular fenómeno natural de la aurora boreal a tan solo 30 minutos del centro de Tromsø en un campamento de huskies donde te servirán bebidas calientes y podrás tostar malvaciscos en una hoguera. Adéntrate en una auténtica lavvo (tienda sami) mientras esperas a que las luces aparezcan en el cielo nocturno. Después, túmbate sobre cuero de reno al aire libre o siéntate en las sillas disponibles mientras observas el cielo para descubrir los juegos de luces. Tu guía te responderá a cualquier pregunta que tengas. Puesto que se trata de una obra de la Madre Naturaleza, no hay garantía de que las auroras aparecerán, pero visitar a 200 huskies con sus cachorros merece la pena. Disfruta de una comida caliente al estilo noruego con un plato de bacalao hecho con tomate y bacalao noruego seco.

Tromsø: conduce un trineo tirado por huskies

6. Tromsø: conduce un trineo tirado por huskies

Para comenzar la aventura, tu conductor quedará contigo en un punto de recogida en el Scandic Ishavshotel 10 minutos antes de la hora de salida. Subirás a un cómodo minibús y disfrutarás de un trayecto de 35 minutos hasta la perrera de la isla de Kvaløya. Cuando llegues, te llevarán a la sala del equipo, donde te darán todo lo que necesites incluyendo traje de invierno, botas y linternas de cabeza. Podrás dejar todo lo que no necesites en las taquillas.  Una vez equipado, verás la perrera de 130 huskies de Alaska, siempre emocionados por conocer a los invitados. Te darán una pequeña charla y una demostración de cómo conducir un trineo. Aprovecha para preguntar todas tus dudas. Cuando todo el mundo esté contento con las explicaciones, seguiréis al guía hasta el lugar en el que os esperan los equipos preparados. Cada pareja, un pasajero y un conductor, tendrán su propio trineo. Tendrás numerosas oportunidades para cambiar de puesto una vez que empiece el viaje. El personal te ayudará a emprender el camino y seguirás al guía por el sendero. Los pasajeros podrán sacar fotos durante el viaje. Una vez que tu aventura de 90 minutos acabe, el personal te ayudará a volver de manera segura al punto de partida. Después, puedes dar las gracias a tus perros y dirigirte al Sami Lavvo, donde te servirán bebidas calientes y la famosa tarta chocolate casera de Hege. Disfruta compartiendo historias de tu aventura alrededor de una acogedora chimenea hasta que tengas que quitarte el traje y volver al autobús. Los clientes serán llevados al lugar de recogida. 

Tromsø: tour fotográfico de auroras boreales en 4x4 para grupos pequeños

7. Tromsø: tour fotográfico de auroras boreales en 4x4 para grupos pequeños

Vaya en busca de las magníficas luces del norte en una visita fotográfica guiada. D ePart de Troms ø yd rive hacia fuera en un hermoso paisaje remoto en una camioneta 4x4 gira a medida. La mayoría de las veces, se trata de un corto viaje en automóvil a las islas costeras circundantes de Tromsø o, si es necesario, un largo viaje en automóvil a Finlandia. Al llegar a cielos adecuados, instale el campamento para pasar la noche. Caliéntese alrededor de la rugiente fogata, mientras conoce a otros viajeros. Disfrute de una abundante sopa casera, galletas y bebidas calientes. También se le proporcionará todo lo que pueda necesitar para sobrevivir en las temperaturas árticas. Si trae su propia cámara, se le proporcionará el uso de trípodes de calidad. Aprenda de sus guías cómo aprovechar al máximo sus fotografías. Todas las fotos que los guías te tomen y las Auroras se compartirán contigo al día siguiente sin cargo adicional.

Tromso: excursión de medianoche en barco RIB a Hella

8. Tromso: excursión de medianoche en barco RIB a Hella

Embárquese en un safari fotográfico en bote RIB a las islas de Gåsvær, Musvær y Risøya con la posibilidad de ver águilas, cormoranes, focas y/o frailecillos y hermosos paisajes. Inspírate con la increíblemente única luz vespertina del sol de medianoche que solo se puede experimentar en lugares por encima del Círculo Polar Ártico. Comience el recorrido con la recogida desde el exterior del Radisson Blu Hotel en Tromso. Camine a la vuelta de la esquina hasta la oficina del proveedor de actividades, donde lo equiparán con trajes de flotación abrigados, botas, mitones, gafas protectoras y chalecos salvavidas. Luego, aborde el bote RIB y comience su aventura. El viaje será rápido y emocionante mientras navega de A a B lento y panorámico mientras explora el hermoso paisaje, con muchas oportunidades para tomar fotografías. Navega hacia las islas Gåsvær, Musvær y Risøya y mantén los ojos bien abiertos para ver águilas, cormoranes, frailecillos, focas y/o marsopas comunes. Atraca el bote y camina 5 minutos hasta un pequeño cobertizo para botes donde puedes disfrutar de café, té y muffins. Admire las hermosas vistas de los fiordos, las montañas y la vida silvestre que lo rodea. Finalmente, comience la corta caminata de regreso al bote RIB y comience su emocionante navegación de regreso a Tromso.

Tromsø: avistamiento de ballenas en catamarán híbrido

9. Tromsø: avistamiento de ballenas en catamarán híbrido

Zarpa en un crucero en catamarán eléctrico híbrido por las aguas del Ártico y observe los animales marinos en su hábitat natural. Observa cómo las orcas y las ballenas jorobadas se alimentan en los fiordos helados y admira los impresionantes paisajes que te rodean. Sal de Tromsø por la mañana y dirígete al lugar donde las ballenas disfrutan de las pocas horas de luz del día. Disfruta de las impresionantes vistas de los paisajes congelados en cómodos salones panorámicos y de cubiertas a diferentes alturas. Disfruta de una gran variedad de comidas y bebidas para comprar a bordo. Navega entre 3 y 3,5 horas para llegar a las ballenas y pasa entre 1 y 1,5 horas con ellas. El barco utiliza un motor híbrido para llegar a sus zonas de alimentación. Cuando te acerques a las ballenas, el capitán cambiará a un motor eléctrico silencioso que te permitirá acercarte sin molestarlas.

Desde Tromsø: avistamiento de ballenas en el Magic Skjervoy

10. Desde Tromsø: avistamiento de ballenas en el Magic Skjervoy

Observa magníficas ballenas jorobadas y orcas que se alimentan de bancos de arenques cuando migran a Skjervoy entre noviembre y enero. Disfruta de un viaje panorámico desde Tromsø a Skjervoy y después sube a una barca rígida inflable para vivir una experiencia única en la vida en un grupo reducido de 4 a 12 personas. Reúnete en el Scandic Ishavshotel en Tromsø muy temprano a las 06:00. Desde aquí, conduce durante 3,5 horas hasta Skjervoy para reunirte con tu guía de habla inglesa. Una vez en Skjervoy, recibirás un traje cálido de flotación antes de entrar en la barca. Después, embárcate en una excursión de 2,5 horas de avistamiento de ballenas en el fiordo Kvænangen. Maravíllate ante el paisaje natural y mantente atento para descubrir orcas y ballenas jorobadas, así como otras especies salvajes locales. Después de tu excursión, repón fuerzas con sándwiches, té y café antes de regresar a Tromsø.

Preguntas frecuentes sobre Tromsø

¿Cuáles son las mejores atracciones de Tromsø?

Las atracciones imprescindibles de Tromsø son:

¿Qué tours en Tromsø están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Tromsø

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Tromsø? Pincha aquí para ver la lista completa.

Tromsø: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 10.433 opiniones

The northern lights took time to come out but when it did, it was phenomenal and the guide was so helpful in taking pictures of us especially for those whose phones couldn’t capture the moment. Totally worth the money and time.

It was amazing. The dogs are friendly, the staff are friendly and very informative. They make sure that you’re safe during the sledding and offer to take pictures of you. Loved every second.

Hermosa experiencia. El equipo muy atentos y aunque el tiempo resultó muy adverso para ver las auroras, estuvo muy bien

Increíble, me ha encantado recomendable 100% es de las cosas que tienes que hacer una vez en tu vida

Muy recomendable, tanto la atención como las instalaciones.