Nuestras actividades más recomendadas en Trujillo, España

Recorrido de 4 días por Portugal desde Madrid: Lisboa y Fátima

Recorrido de 4 días por Portugal desde Madrid: Lisboa y Fátima

Descubre la vida y los sonidos de Portugal con un paquete turístico de 4 días desde Madrid, cruzando la pintoresca provincia de Extremadura de camino a la capital portuguesa, Lisboa. Aprende sobre los conquistadores españoles en Trujillo y sobre la era portuguesa de los descubrimientos en Belém. Ve antiguos tranvías en las calles de Alfama y aprende más sobre la aparición de la Virgen María en Fátima. Te alojarás en un hotel de 4 estrellas en el centro de Lisboa y podrás disfrutar de actividades nocturnas opcionales y tours de un día. Día 1: Madrid - Trujillo - Lisboa Sal desde Madrid a las 08:00 y recorre por carretera la pintoresca región de Extremadura, España, parando en la histórica ciudad de Trujillo para descubrir un lugar que se enriqueció gracias a los conquistadores españoles. Tendrás tiempo para recorrer el centro de ciudad y ver impresionantes edificios medievales y renacentistas, como la Plaza Mayor, custodiada por una estatua ecuestre de Francisco Pizarro. Cruza la frontera de Portugal y dirígete al hotel Lutecia de 4 estrellas al llegar a Lisboa. Situada en la entrada del río Tajo, la capital portuguesa es preciosa por la noche. Puedrás asistir a un espectáculo de fado opcional para experimentar las melancólicas canciones típicas de Portugal o relajarte por tu cuenta. Día 2: Lisboa Por la mañana, disfruta de un tour de Alfama, el barrio más antiguo de Lisboa. Maravíllate ante en el castillo medieval de San Jorge, con vistas a Alfama gracias a su ubicación en lo alto de una colina y observa cómo los antiguos tranvías recorren las calles empedradas. Continúa hacia Belém, dominado por la fortaleza de la torre de Belem y el ornamentado monasterio de Los Jerónimos. Tendrás la tarde libre para explorar por tu cuenta o realizar una excursión opcional a los palacios de cuento de hadas de Sintra y a las gloriosas playas y resorts de la costa de Estoril y Cascais. Día 3: Lisboa - Fátima - Lisboa Visitarás uno de los lugares de peregrinación más importantes de Portugal en una excursión de un día a Fátima. Descubre la historia de la aparición de la Virgen María a 3 niños pastores mientras cuidaban del rebaño en Cova da Iria. Podrás explorar lugares como el santuario de Fátima y la capilla de las apariciones. Ve los mosaicos y las vidrieras de la basílica y disfruta un tranquilo rato en la iglesia de la Santa Trinidad. Vuelve a Lisboa para pasar la noche. Día 4: Lisboa - Cáceres - Madrid Sal de Lisboa y vuelve a cruzar la frontera con España de camino a Madrid. Para en la histórica ciudad amurallada histórica de Cáceres, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1986 por su hermosa combinación de arquitectura románica, morisca, gótica y renacentista italiana. Descubre algunas de las 30 torres islámicas que aún permanecen en pie y los gloriosos palacios del Renacimiento, mientras recorres las estrechas calles a tu ritmo. Continúa hacia Madrid para finalizar el tour.

Trujillo: Paseo por la Historia Medieval y Renacentista

Trujillo: Paseo por la Historia Medieval y Renacentista

Comenzaremos nuestra visita en la Plaza Mayor de Trujillo, una de las más bellas de España. En este céntrico lugar del municipio cacereño observaremos la famosa escultura ecuestre del conquistador del Imperio Inca, actual Perú: Francisco de Pizarro. También contemplaremos la arquitectura renacentista de sus bellos palacios y la Iglesia de San Martín de Tours, palacios como el del Duque de San Carlos y el del Marquesado de la Conquista entre otros. La ruta por Trujillo continuará en dirección al Palacio de Juan Orellana Pizarro a través del Cañón de la Cárcel y dejaremos atrás la Plaza Mayor. Continuaremos hacia la Plaza de los Descalzos y "La Alberca", un aljibe del siglo X. Continuaremos el recorrido por las estrechas calles del casco antiguo de Trujillo, una zona de gran patrimonio monumental debido a la concentración de varias casas de hidalgos que partieron hacia el Nuevo Mundo en busca de fama, honor y fortuna. Nos dirigimos a la zona más alta de la ciudad, donde se construyó la iglesia de Santa María La Mayor sobre una antigua mezquita. Llegaremos al mirador de las monjas donde podremos ver la Alcazaba de Trujillo, datada como la segunda más antigua de Europa. Y terminaremos en la Plaza Mayor, donde comenzamos la visita.

TRUJILLO: VISITA OFICIAL HISTÓRICA Y MONUMENTAL

TRUJILLO: VISITA OFICIAL HISTÓRICA Y MONUMENTAL

Un completísimo TOUR GUIADO por el Conjunto Histórico Monumental de Trujillo, su magnífica Plaza Mayor renacentista y su singular Villa Medieval. Nuestros GUÍAS OFICIALES DE TURISMO, con amplia experiencia profesional, te contarán de forma amena y entretenida las historias, leyendas y curiosidades del Patrimonio Cultural que ha convertido a Trujillo en uno de los Municipios más bellos de España y Ciudad Perfecta por la UNESCO, para que vivas una experiencia inolvidable y disfrutes a cada paso. Residencia de los Reyes Católicos durante la guerra de sucesión al trono de Castilla contra la Beltraneja y del Marqués de Villena, Señor de Trujillo, sus murallas, alcazaba, palacios, fortalezas, casas solariegas, iglesias y conventos vieron nacer las gestas heroicas y leyendas de personajes ilustres y Conquistadores como Francisco Pizarro, Francisco de Orellana y "Sansón Extremeño", entre otros. Gracias a ellos, el nombre de Trujillo resuena en todo el mundo. Esta Ciudad Ilustre y Heroica, Cuna de la Hispanidad", se prepara hoy para ser nombrada Patrimonio de la Humanidad y sigue forjando su "Sueño de Conquista".

Trujillo: Visita Privada a lo Más Destacado de la Ciudad

Trujillo: Visita Privada a lo Más Destacado de la Ciudad

Comenzaremos la visita hablando de la historia de las ciudades más emblemáticas de España. Conoceremos la historia de sus hijos ilustres, Palacios, títulos de los palacios. Viajaremos en el tiempo paseando por las calles empedradas que se encuentran dentro de la muralla medieval de la ciudad. Descubriendo las diferentes etapas históricas por las que ha pasado la ciudad y centrándonos en monumentos de la Edad Media tan destacados como la Iglesia de Santa María la Mayor. Tras la ruta intramuros, cruzaremos La Puerta de Santiago, principal puerta de acceso a la ciudad en su momento. Nos dirigiremos a uno de los miradores para contemplar el berrocal de Trujillo, uno de los entornos naturales más representativos de la provincia de Cáceres. Continuaremos el paseo por las estrechas callejuelas de Trujillo y finalmente veremos la alcazaba-castillo, una fortaleza construida entre los siglos X y XI que domina las llanuras cercanas. Regresaremos a la plaza donde comenzamos la visita.

Visita Guiada Trujillo Medieval

Visita Guiada Trujillo Medieval

El legado de distintas civilizaciones te trasladará a otras épocas a través de las calles estrechas y empedradas, la alcazaba, la muralla, las casas solariegas, los palacios, conventos y aljibes. También disfrutarás de un paseo extramuros, es decir, fuera del recinto amurallado, donde contemplarás un entorno natural único, el berrocal de Trujillo. Uno de los espacios paisajísticos más representativos de Extremadura y del oeste de la Península Ibérica. Disfruta de Trujillo fuera del recinto amurallado explorando su entorno natural. Visita exclusiva en Trujillo ya que nadie más realiza este tipo de recorrido.

Trujillo: Visita al Castillo de Juego de Tronos

Trujillo: Visita al Castillo de Juego de Tronos

El castillo medieval de Trujillo se ha convertido en uno de los últimos lugares de rodaje de la 7ª temporada de la galardonada serie dramática de fantasía Juego de Tronos. El castillo, que se construyó entre los siglos IX y XII, se utilizó como telón de fondo para la 7ª temporada de Juego de Tronos y se rumorea que será el emplazamiento de Roca Casterly, el hogar de los Lannister tantas veces mencionado. Este recorrido es la mezcla perfecta entre historia, cultura, heráldica y patrimonio, que se funde a la perfección con las anécdotas, curiosidades y lugares que fueron puntos estratégicos del rodaje de la serie. Descubrirás que la historia de la ciudad supera la ficción a través de un recorrido lleno de increíbles sorpresas que no te puedes perder, tanto si sigues la serie como si no. Llegarás a la Alcazaba a través de la ronda de las almenas, disfrutarás de una ruta de senderismo mágica mientras descubres lugares que sólo los lugareños conocen. Podréis contemplar una de las puestas de sol más bellas de Extremadura, perdiéndoos por los rincones más secretos de la ciudad medieval mientras descubrís todos los misterios de la historia y del tiro.

Preguntas frecuentes sobre Trujillo, España

Las mejores atracciones en Trujillo, España

Qué hacer en Trujillo, España

Destinos en España

Más actividades y cosas que hacer en Trujillo, España

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Trujillo, España? Pincha aquí para ver la lista completa.

Trujillo, España: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4
(25 reseñas)

En general, estuvo bien. Las paradas en Trujillo y Cáceres fueron apresuradas. hubiera ayudado que los guías dieran un mapa o una orientación de lo que deberíamos ver en ese breve espacio de tiempo. El hotel está fuera de la zona turística, pero era más tranquilo y Uber era barato de todos modos. La estadía de Fátima podría haberse extendido por una hora o dos.

De agradecer el esfuerzo de la conductora del autobús por remediar la falta de la guía turística en Trujillo y Cáceres Con esto quiero decir que no hubo guía en Trujillo y Cáceres y en ésta última ciudad incluso solo se hizo una parada de una hora para comer o conocer lo que se pueda por cuenta propia.

Excelente relación costo beneficio. Un tour muy bueno a un precio muy justo. Los guías muy profesionales y amables. Los destinos visitados hermosos. Recomendadisimo!!!! El plus fue Manu el conductor guía del autobús.

El tour incluía guía pero solo tuvimos guía por 3 horas uno de los días