Cosas que hacer en

Tulum

Date un chapuzón en un mágico cenote o explora sus ruinas mayas encaramadas sobre playas blancas y aguas turquesas.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Cancelación gratis

Cancela hasta 24 horas antes del comienzo de tu actividad y recibe un reembolso completo.

Las 1 atracciones principales

7 cosas que ver en Tulum

Visita Tulum por su combinación de historia antigua y maravillas naturales. Despiértate en un resort con vistas a una playa infinita, pasa el día descubriendo las ruinas mayas mejor conservadas y refréscate haciendo esnórquel en el sistema de cuevas submarinas de la zona.

  • Ruinas mayas de Tulum

    1. Ruinas mayas de Tulum

    Estas ruinas costeras en Tulum son las últimas construcciones mayas y las mejor conservadas hasta el momento. Tómate un descanso de la playa y visita este yacimiento mágico antes de que se llene de gente y haga demasiado calor.

  • Cenotes Dos Ojos

    2. Cenotes Dos Ojos

    Hacer submarinismo en las cuevas de los Cenotes Dos Ojos es inolvidable. Los mayas los llamaban "pozos sagrados" debido a las vistas mágicas que ofrecen de las aguas claras de la Riviera Maya.

  • 3. Cenotes Sac Actún

    Situados un poco más lejos de Tulum, estos cenotes son un paraíso natural de cuevas submarinas. Realiza una visita guiada para descubrir todo sobre esta gema escondida.

  • Gran Cenote

    4. Gran Cenote

    Perfecto para familias y amantes de los animales, ya que podrán nadar entre innumerables peces de colores y amistosas tortugas en las aguas cristalinas del Gran Cenote.

  • 5. Cenote Esqueleto

    ¡No te dejes engañar por su apartada entrada! Esta cueva gigante para hacer submarinismo es conocida como el "templo de la perdición" porque nadar en la haloclina produce una “niebla” escalofriante.

  • Las Pinturas

    6. Las Pinturas

    Esta pirámide de 26 metros de altitud, que recibe su nombre de las pinturas de estuco en la pared, fue en su día un templo maya sagrado.

  • Playa Paraiso

    7. Playa Paraiso

    Tómate una piña colada y disfruta de la arena blanca y el azul eléctrico de las aguas de las mejores playas de México.

Planeando tu visita

  • Cómo llegar

    Lo más fácil es alquilar un coche tras aterrizar en el aeropuerto de Cancún. Así podrás disfrutar de un viaje de 90 minutos por la autopista con la brisa del mar. Si tienes un presupuesto reducido, toma el autobús hasta Playa del Carmen y después el de Tulum por menos de 20 pesos en total.

  • Cuántos días pasar en Tulum

    No se recomienda hacer excursiones de un día desde Cancún. Hay demasiadas cosas que ver y hacer para tan poco tiempo. Necesitarás al menos tres días para explorar la zona.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Español
  • Moneda
    Peso mexicano (MXN)
  • Franja horaria
    UTC (-05:00)
  • Prefijo del país
    +52
  • Mejor momento para visitar
    Las mejores ofertas en hoteles las encontrarás de octubre a diciembre, así como un tiempo estupendo con una refrescante brisa.

Más actividades y cosas que hacer en Tulum

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Tulum? Pincha aquí para ver la lista completa.

Tulum: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 1721 opiniones

Alan our guide is very friendly, polite fluent in English and Spanish and was sharing information with us a the time. It was great! And our driver Roger very polite person and easy rider haha

Me gustó la explicación del guía Victor Arellano. Creo que debe hacerse más extenso el Tour para poder admirar el sitio Arqueológico. En general fue excelente.

Excelente todo el tour, los guías muy amables y saben hacer su trabajo, faltó variedad en la comida pero de todas maneras se merecen las 5 estrellas

Estuvo genial, muy padre todo, los lugares hermosos, la transpiración , la comida , los guías .

Me gusto el tour, no es muy desgastante, y tienes tiempo suficiente para ver todo.