Cosas que hacer en

Tulum

Date un chapuzón en un mágico cenote o explora sus ruinas mayas encaramadas sobre playas blancas y aguas turquesas.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Tulum: principales atracciones

Lo más recomendado de Tulum

  • Tulum, Cobá y cenote: tour de 1 día completo

    1. Tulum, Cobá y cenote: tour de 1 día completo

    Después de la recogida en el vestíbulo del hotel por un guía certificado, inicia el tour y por el camino recibirás información sobre la cultura maya. Haz tu primera parada en Cobá, para subir a la pirámide más alta de México donde podrás admirar unas vistas increíbles de la zona. Continúa hacia la comunidad maya donde recibirás una bendición de un chamán maya, una degustación de chocolate, una bebida local y un almuerzo tradicional. Tendrás tiempo para nadar en el cenote "Dzonot Wayak" y refrescarte en el agua. Termina el día en la zona arqueológica de Tulum, una impresionante ciudad maya construida en la costa. Disfruta de un tour guiado y de tiempo libre para explorar la zona y hacer fotografías.

    Un tour rápido pero muy completo! El mismo día vimos Tulum, Cobá y dos cenotes. Mike es súper simpático y ha sido un placer conocer la historia con él. En la ida y en la vuelta pasas a recoger y dejar a la gente en sus hoteles, no nos molestó ya que es lo normal, así ha sido en todas las excursiones que hemos hecho incluso en las caras que contratamos en el hotel.

  • Cancún: tour guiado de 5 horas de Tulum y cenotes

    2. Cancún: tour guiado de 5 horas de Tulum y cenotes

    Recorre una de las últimas ciudades construidas por los mayas en un tour exprés de una hora por el sitio arqueológico de Tulum. Descubre los restos de edificaciones antiguas, como el templo piramidal de El Castillo, el Templo de los Frescos y el Templo del Dios del Viento. Dedica aproximadamente una hora para explorar por tu cuenta y admira las vistas del mar Caribe. Disfruta de tiempo libre en la playa de Tulum. Después, realiza una breve parada en un cenote, donde podrás refrescarte con un baño en esta piscina natural.

    Se olvidaron de recogernos en nuestro hotel,después de una hora esperando llamé yo a la agencia(si no llamo nadie me hubiese avisado)me solucionaron el problema cogiendo un taxi y pagandolo ellos evidentemente

  • Cancún y Riviera Maya: Xcaret Plus con bufé y transporte

    3. Cancún y Riviera Maya: Xcaret Plus con bufé y transporte

    Visita un parque natural que acuna lo mejor de la cultura y tradiciones mexicanas. Con este paquete turístico especial, disfruta de un bufé y un viaje de ida y vuelta hasta el parque de Xcaret, la atracción más popular de la región de Cancún y Riviera Maya. Tendrás diversión para toda la familia en un paraíso que combina la belleza natural y la riqueza cultural de la zona. Disfruta de más de 40 actividades distintas, desde una excursión por un río subterráneo hasta explorar un acuario de arrecife de coral. Prueba a visitar una auténtica aldea maya o los restos del pasado colonial español en la capilla de San Francisco de Asis. O rema por las aguas junto a la isla del monos araña, o simplemente recuéstate, pon los pies en alto y relájate en la playa.

    Un día no es suficiente para verlo todo. El show al final del día es espectacular

  • Tour de medio día a Muyil y Sian Kaan

    4. Tour de medio día a Muyil y Sian Kaan

    Las antiguas ruinas mayas de Muyil, en el centro de la Reserva de Sian Kaan, parecen sacadas de una antigua película de Indiana Jones. Mientras recorres las ruinas descubrirás la increíble historia de esta antigua civilización. Muyil fue uno de los primeros enclaves mayas de la costa este de la península del Yucatán y uno de los que estuvo habitado durante más tiempo. C. Durante el tour caminarás por esta inspiradora reserva ecológica hasta llegar al punto más elevado de Sian Kaan, desde donde podrás contemplar esta selva virgen habitada por cientos de especies de aves, plantas y otros animales. Tras esta caminata, disfrutarás de un paseo en barco por los canales comerciales de la antigua civilización maya y visitarás el templo de Xlapak. Aquí podrás admirar los detalles de las fachadas de estas viejas ruinas localizadas en el fondo del valle fluvial. Están tan bien conservadas que podr...

  • Desde Cancún: tour de día completo por Chichén Itzá y Cenote Maya

    5. Desde Cancún: tour de día completo por Chichén Itzá y Cenote Maya

    Comience su día con el recojo de su hotel en la Riviera Maya o Cancún entre las 6 a.m. y las 7:30 a.m. Después de llegar a Chichén Itzá entre las 9: 30-10: 00 a.m., comience su recorrido de 2 horas y 15 minutos por el sitio arqueológico. El nombre, Chichén Itzá significa “pozo de agua del pueblo Itzán” y fue la capital del área maya y su centro de culto más venerado. Camine por edificios notables y obtenga explicaciones detalladas proporcionadas por su guía experto durante el recorrido. Llegue al Cenote Maya Native Park aproximadamente a la 1:30 PM y pase aproximadamente 2.5 horas en el parque. Visite y refrésquese en Cenote Maya y descienda al cenote más impresionante de la región. Sus aguas cristalinas y formaciones geológicas lo convierten en una impresionante joya natural. Asciende desde el inframundo a través de un túnel o usa la gran escalera de madera.   Las actividades opcionale...

  • Playa del Carmen: ruinas de Tulum, cuevas y nado tortugas

    6. Playa del Carmen: ruinas de Tulum, cuevas y nado tortugas

    Prepárate para descubrir la ciudad maya más importante con vistas al mar Caribe, protegida por un enorme acantilado, desde donde tendrás vistas espectaculares. Descubre los secretos que esconde esta antigua ciudad maya con un tour arqueológico con guía. Después, entra en la extensa jungla maya que alberga uno de los lugares más espectaculares de la península del Yucatán: el cenote Hilarios, donde disfrutarás de aguas cristalinas y conectarás con la naturaleza. A continuación, tus guías expertos te enseñarán las antiguas formaciones de estalactitas y estalagmitas que decoran este precioso lugar. Para completa el tour, visita una de las playas más bonitas del Caribe, donde verás tortugas marinas, así como preciosos corales que dan cobijo a cientos de peces de colores diferentes.

    Maravilloso tour. Tulum preciosa, el cenote cristalino y las tortugas enormes y a tú lado, muy emocionante.

  • Desde Tulum: Tour a Chichén Itzá, Cenote y Valladolid

    7. Desde Tulum: Tour a Chichén Itzá, Cenote y Valladolid

    Comience su viaje al ser recogido en Tulum. Descubra Chichén Itzá, un sitio arqueológico espectacular y una visita obligada para aquellos interesados en la historia y la cultura. Vea estructuras de renombre con su guía, como la Pirámide de Kukulkan y el Gran Juego de Pelota. Eche un vistazo a los logros de la civilización maya. Después de Chichén Itzá, diríjase a un cenote administrado por la comunidad local, el lugar perfecto para alejarse de las multitudes y refrescarse en las refrescantes aguas azules. Luego dirígete a Valladolid, una ciudad donde el pasado y el presente se unen. Sorpréndase con la colorida arquitectura y la cultura gastronómica local. Almuerce en el patio de una mansión colonial restaurada y pasee por la plaza y las calles cercanas. Tome fotos y disfrute de las compras mientras disfruta de la vida mexicana de ritmo lento.

  • Holbox: tour de un día con almuerzo

    8. Holbox: tour de un día con almuerzo

    Pasea por pintorescas calles, date un chapuzón en aguas cristalinas y visita el cenote de Yalahau (laguna) en esta excursión de un día a la isla de Holbox.   El día comienza con la recogida en hoteles seleccionados de la Riviera Maya, Tulum y Playa del Carmen. Los participantes viajarán en una miniván climatizada hasta esta aislada isla de la costa norte. Súbete a un pequeño barco que te llevará hasta la isla y disfruta de un día explorando sus callejuelas y sus inmaculadas playas.     Mantén los ojos bien abiertos, durante el día puedes encontrar flamencos, pelícanos y fregatas y aprenderás todo tipo de información sobre los tiburones ballena y mantarrayas que habitan en esta zona. Cuando te entre el hambre, disfruta de un menú en un restaurante local. Al final del día te llevarán de regreso a tu hotel.

  • Safari Sian Ka'an con opciones de traslado

    9. Safari Sian Ka'an con opciones de traslado

    Tras la recogida en tu hotel, llega a Tulum para atender a una breve sesión informativa. Viaja en torno a 25 kilómetros antes de subir a bordo del barco en Paso Lagartos para iniciar el safari marino de 3 horas. De camino a Paso Lagartos haz una parada en el puente Boca Paila, donde la laguna y el mar Caribe se encuentran, para admirar una especie de cocodrilo autóctona. Durante el safari marino podrás observar delfines salvajes, tortugas marinas y distintas especies de aves y manatíes. Puedes incluso practicar esnórquel si las condiciones del mar son adecuadas. Tras practicar esnórquel, dirígete a una piscina natural, Punta Allen, para nadar y relajarte. Después, disfruta de un almuerzo seguido de algo de tiempo libre para explorar la zona. Ponle fin al tour con el viaje de vuelta a tu hotel.

    La actividad bien pero el viaje demasiado largo, desayuno y almuerzo bastante malos comparados con el precio, no hubo snorkel por condición del mar, en total 9 horas entre esperas, transporte y comida y solo 4 de actividades, demasiada diferencia

  • Desde Cancún: tour de Cobá, cenote, Tulum y Playa del Carmen

    10. Desde Cancún: tour de Cobá, cenote, Tulum y Playa del Carmen

    En este tour podrás visitar unos lugares increíbles. Comienza por Tulum, una antigua ciudad maya construida en la costa y aprecia El Castillo, el templo de Los Frescos y la preciosa playa de arena blanca. Después, descubre Cobá, una ciudad maya oculta en la que se encuentra la pirámide más alta de la península de Yucatán, que podrás ascender para admirar la jungla que te rodea. Continúa por el cenote La Gloria, una impresionante cavidad natural con unas aguas cristalinas en las que te podrás bañar. Visita Playa del Carmen, una animada ciudad del Caribe perfecta para hacer compras. Serás recogido en tu hotel o un punto de encuentro y serás llevado al punto de salida para iniciar tu aventura por Tulum, Cobá, un cenote y Playa del Carmen. El tour incluye transporte seguro, un guía profesional y un almuerzo bufé.

    Excelente tour y guías!!! Aprovechas todo el tiempo y conoces muchas cosas. Vale la pena. Los guías son excelentes!!!!

Planeando tu visita

  • Cómo llegar

    Lo más fácil es alquilar un coche tras aterrizar en el aeropuerto de Cancún. Así podrás disfrutar de un viaje de 90 minutos por la autopista con la brisa del mar. Si tienes un presupuesto reducido, toma el autobús hasta Playa del Carmen y después el de Tulum por menos de 20 pesos en total.

  • Cuántos días pasar en Tulum

    No se recomienda hacer excursiones de un día desde Cancún. Hay demasiadas cosas que ver y hacer para tan poco tiempo. Necesitarás al menos tres días para explorar la zona.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Español
  • Moneda
    Peso mexicano (MXN)
  • Franja horaria
    UTC (-05:00)
  • Prefijo del país
    +52
  • Mejor momento para visitar
    Las mejores ofertas en hoteles las encontrarás de octubre a diciembre, así como un tiempo estupendo con una refrescante brisa.

Más actividades y cosas que hacer en Tulum

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Tulum? Pincha aquí para ver la lista completa.

Tulum: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 1802 opiniones

Una magnífica experiencia, los guía Navarro y Ismael han sido muy cercanos y tienen mucho conocimiento. El cenote no nos ha acabado de gustar, pero el lugar donde se encuentra es muy bonito y espiritual. Al llegar te recibe un Chaman, te hacen sentir la cultura maya de cerca. La comida es espectacular. La parte arqueológica sin duda es increíble, ver una de las siete maravillas del mundo de cerca es una sensación inexplicable. Un súper tour!! Lo único malo sería que te cobran 30 dólares adicionales para acceder a la zona arqueológica, no está incluido en este tour y no lo sabíamos.

Un tour rápido pero muy completo! El mismo día vimos Tulum, Cobá y dos cenotes. Mike es súper simpático y ha sido un placer conocer la historia con él. En la ida y en la vuelta pasas a recoger y dejar a la gente en sus hoteles, no nos molestó ya que es lo normal, así ha sido en todas las excursiones que hemos hecho incluso en las caras que contratamos en el hotel.

Excelente día. Vimos todo con suficiente tiempo, aunque hubiera estado más tiempo en Coba paseando en bicicleta. Gracias a nuestro guía Victor Manuel por compartir un trocito de historia con nosotros y al chofer Abel, muy atento y profesional.

Maravilloso tour. Tulum preciosa, el cenote cristalino y las tortugas enormes y a tú lado, muy emocionante.

Buen servicio, cele te guía Edwin y el chofer excéntrico Renés Muy bien los tiempos