Tulum
Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles.
a

Las mejores cosas que hacer en Tulum

Ver todos los tours y actividades en Tulum

7 cosas que ver en Tulum

Visita Tulum por su combinación de historia antigua y maravillas naturales. Despiértate en un resort con vistas a una playa infinita, pasa el día descubriendo las ruinas mayas mejor conservadas y refréscate haciendo esnórquel en el sistema de cuevas submarinas de la zona.

Ruinas mayas de Tulum

Estas ruinas costeras en Tulum son las últimas construcciones mayas y las mejor conservadas hasta el momento. Tómate un descanso de la playa y visita este yacimiento mágico antes de que se llene de gente y haga demasiado calor.

Cenotes Dos Ojos

Hacer submarinismo en las cuevas de los Cenotes Dos Ojos es inolvidable. Los mayas los llamaban "pozos sagrados" debido a las vistas mágicas que ofrecen de las aguas claras de la Riviera Maya.

Cenotes Sac Actún

Situados un poco más lejos de Tulum, estos cenotes son un paraíso natural de cuevas submarinas. Realiza una visita guiada para descubrir todo sobre esta gema escondida.

Gran Cenote

Perfecto para familias y amantes de los animales, ya que podrán nadar entre innumerables peces de colores y amistosas tortugas en las aguas cristalinas del Gran Cenote.

Cenote Esqueleto

¡No te dejes engañar por su apartada entrada! Esta cueva gigante para hacer submarinismo es conocida como el "templo de la perdición" porque nadar en la haloclina produce una “niebla” escalofriante.

Las Pinturas

Esta pirámide de 26 metros de altitud, que recibe su nombre de las pinturas de estuco en la pared, fue en su día un templo maya sagrado.

Playa Paraiso

Tómate una piña colada y disfruta de la arena blanca y el azul eléctrico de las aguas de las mejores playas de México.

Planeando tu visita a Tulum

Cómo llegar

Lo más fácil es alquilar un coche tras aterrizar en el aeropuerto de Cancún. Así podrás disfrutar de un viaje de 90 minutos por la autopista con la brisa del mar. Si tienes un presupuesto reducido, toma el autobús hasta Playa del Carmen y después el de Tulum por menos de 20 pesos en total.

Cuántos días pasar en Tulum

No se recomienda hacer excursiones de un día desde Cancún. Hay demasiadas cosas que ver y hacer para tan poco tiempo. Necesitarás al menos tres días para explorar la zona.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Español
  • Moneda
    Peso mexicano (MXN)
  • Franja horaria
    UTC (-05:00)
  • Prefijo del país
    +52
  • Mejor momento para visitar
    Las mejores ofertas en hoteles las encontrarás de octubre a diciembre, así como un tiempo estupendo con una refrescante brisa.

Qué hacer en Tulum

Las mejores atracciones de Tulum

Más actividades y cosas que hacer en Tulum

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Tulum?  Pincha aquí para ver la lista completa.


Tulum
4.5
Basado en 16 opiniones de clientes de GetYourGuide