Cosas que hacer en
Tulum

Date un chapuzón en un mágico cenote o explora sus ruinas mayas encaramadas sobre playas blancas y aguas turquesas.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Cancela de forma gratuita hasta 24 horas antes del comienzo de tu actividad y recibe un reembolso completo.

Lo más recomendado de Tulum

Tulum: entrada sin colas y degustación de tequila

1. Tulum: entrada sin colas y degustación de tequila

Reserve con anticipación su boleto de entrada al sitio arqueológico de la ciudad maya de Tulum y disfrute de los privilegios de acceso directo y una degustación de tequila. Descubra los numerosos registros del pasado representados en murales y otras obras que se encuentran en los edificios de esta ciudad histórica. Comience con un proceso de entrada simplificado simplemente intercambiando su cupón por un boleto en un lugar designado cerca de la entrada del sitio. Luego, comienza a explorar todas las maravillas de Tulum a tu propio ritmo. Adéntrate en el pasado mientras exploras las ruinas de la ciudad de Tulum. Sumérjase en la extensión del Parque Nacional Tulum de 664 hectáreas llenas de una gran variedad de flora y fauna característica de la región. Toma fotos de vistas panorámicas para recordar tu visita.

...
Desde Tulum: tour de medio día a Sian Ka'an

2. Desde Tulum: tour de medio día a Sian Ka'an

Las antiguas ruinas mayas de Muyil, en el centro de la Reserva de Sian Kaan, parecen sacadas de una antigua película de Indiana Jones. Mientras recorres las ruinas descubrirás la increíble historia de esta antigua civilización. Muyil fue uno de los primeros enclaves mayas de la costa este de la península del Yucatán y uno de los que estuvo habitado durante más tiempo. C. Durante el tour caminarás por esta inspiradora reserva ecológica hasta llegar al punto más elevado de Sian Kaan, desde donde podrás contemplar esta selva virgen habitada por cientos de especies de aves, plantas y otros animales. Tras esta caminata, disfrutarás de un paseo en barco por los canales comerciales de la antigua civilización maya y visitarás el templo de Xlapak. Aquí podrás admirar los detalles de las fachadas de estas viejas ruinas localizadas en el fondo del valle fluvial. Están tan bien conservadas que podrás descubrir fácilmente las figuras (¡intenta encontrar al dios de la lluvia!) Tras visitar este lugar, volverás a navegar por los canales que atraviesan los manglares hasta llegar a las aguas cristalinas que rodean la península. En el barco podrás disfrutar de un surtido de aperitivos mexicanos mientras el sol se pone en este precioso paisaje. Este tour te da la oportunidad de experimentar lo mejor de esta región: la comida, la cultura, la naturaleza y un poco de descanso. Un viaje perfecto con salida desde tu alojamiento en Playa del Carmen.

...
Tulum y Cobá: tour arqueológico de 1 día con almuerzo

3. Tulum y Cobá: tour arqueológico de 1 día con almuerzo

Pasa el día explorando antiguos yacimientos arqueológicos mayas durante un tour guiado de Tulum y Cobá. Báñate en un cenote y disfruta de tiempo libre para hacer todas las fotos que quieras. Después de que te recoja un guía certificado en el vestíbulo de tu hotel, inicia el tour con una introducción sobre la cultura maya al comenzar el trayecto. La primera parada es Cobá. Sube a la pirámide más alta de México donde podrás admirar unas vistas increíbles de la zona.  Después, báñate en cenotes naturales y relájate en sus refrescantes aguas. Por último, visita el yacimiento arqueológico de Tulum, una impresionante ciudad maya construida junto a la costa. Disfruta de un tour guiado de la zona y de tiempo libre para explorar y hacer fotos.

...
Ruta de los cenotes: visita a las cuevas y tour en bicicleta

4. Ruta de los cenotes: visita a las cuevas y tour en bicicleta

Sal a descubrir la gran variedad de cuevas y cavernas que se puede encontrar en la selva maya. Los antiguos consideraban que los cenotes eran portales al inframundo, lugares que permitían acceder a otro reino de la Tierra. Recorrerás una tranquila carretera por el bosque para explorar 3 cenotes diferentes. Visita el maravilloso Gran Cenote en cuanto abra para evitar las aglomeraciones de turistas, antes de disfrutar de un delicioso brunch en el bello paisaje, junto a un sendero de la selva. Por este camino visitarás otros cenotes en los que podrás nadar, bucear con esnórquel y entrar de un salto en dolinas y ríos subterráneos, mientras aprendes acerca del pasado prehistórico de la península de Yucatán con este gran tour en bicicleta desde Tulum. Rodeado por la exuberante vegetación, podrás disfrutar de un tranquilo paseo por la selva rodeado por los colores y sonidos de la naturaleza.

...
Riviera Maya: Cabalgata en Rancho Bonanza

5. Riviera Maya: Cabalgata en Rancho Bonanza

Comience esta increíble aventura al ser recogido en el punto de encuentro elegido y luego viaje a Rancho Bonanza, ubicado en el corazón de la Riviera Maya. Reciba una breve introducción de seguridad al llegar al rancho antes del recorrido y acompáñelo con un caballo para el paseo. Disfruta de un agradable recorrido guiado por los fascinantes y exóticos paisajes selváticos de la Riviera Maya, conocida por las aves, insectos y variedad de plantas tropicales. Conoce el proceso de elaboración del chicle natural, y saborea la miel de abeja melipona mientras conoces este tipo de miel. Experimente las refrescantes aguas de un cenote, una cueva natural de piedra caliza llena de agua clara, y nade después del paseo.

...
Cancún y Riviera Maya: Xcaret Plus con bufé y traslado

6. Cancún y Riviera Maya: Xcaret Plus con bufé y traslado

Visita un parque natural que acuna lo mejor de la cultura y tradiciones mexicanas. Con este paquete turístico especial, disfruta de un bufé y un viaje de ida y vuelta hasta el parque de Xcaret, la atracción más popular de la región de Cancún y Riviera Maya. Tendrás diversión para toda la familia en un paraíso que combina la belleza natural y la riqueza cultural de la zona. Disfruta de más de 40 actividades distintas, desde una excursión por un río subterráneo hasta explorar un acuario de arrecife de coral. Prueba a visitar una auténtica aldea maya o los restos del pasado colonial español en la capilla de San Francisco de Asis. O rema por las aguas junto a la isla del monos araña, o simplemente recuéstate, pon los pies en alto y relájate en la playa.

...
Desde Cancún: tour de Cobá, cenote, Tulum y Playa del Carmen

7. Desde Cancún: tour de Cobá, cenote, Tulum y Playa del Carmen

En este tour podrás visitar unos lugares increíbles. Comienza por Tulum, una antigua ciudad maya construida en la costa y aprecia El Castillo, el templo de Los Frescos y la preciosa playa de arena blanca. Después, descubre Cobá, una ciudad maya oculta en la que se encuentra la pirámide más alta de la península de Yucatán, que podrás ascender para admirar la jungla que te rodea. Continúa por el cenote La Gloria, una impresionante cavidad natural con unas aguas cristalinas en las que te podrás bañar. Visita Playa del Carmen, una animada ciudad del Caribe perfecta para hacer compras. Serás recogido en tu hotel o un punto de encuentro y serás llevado al punto de salida para iniciar tu aventura por Tulum, Cobá, un cenote y Playa del Carmen. El tour incluye transporte seguro, un guía profesional y un almuerzo bufé.

...
Chichén Itzá: tour del cenote Hubiku y Valladolid

8. Chichén Itzá: tour del cenote Hubiku y Valladolid

Comienza este programa de 12 horas adentrándote en la densa jungla del Yucatán. Haz una parada en el cenote Hubiku, una piscina de agua dulce en una cueva kárstica llena de luz donde podrás darte un chapuzón. Sécate mientras saboreas un bufé a base de platos mayas y súbete al autobús para realizar el último tramo del viaje a Chichén Itzá. Este extenso yacimiento arqueológico está lleno de ruinas excavadas y templos bien preservados. La última parada es la tranquila ciudad colonial de Valladolid, donde las paredes de tono pastel de las tiendas y los restaurantes crean un colorido escenario para fotos.

...
Cancún: tour guiado de 5 horas de Tulum y cenotes

9. Cancún: tour guiado de 5 horas de Tulum y cenotes

Recorre una de las últimas ciudades construidas por los mayas en un tour exprés de una hora por el sitio arqueológico de Tulum. Descubre los restos de edificaciones antiguas, como el templo piramidal de El Castillo, el Templo de los Frescos y el Templo del Dios del Viento. Dedica aproximadamente una hora para explorar por tu cuenta y admira las vistas del mar Caribe. Disfruta de tiempo libre en la playa de Tulum. Después, realiza una breve parada en un cenote, donde podrás refrescarte con un baño en esta piscina natural.

...
Tulum: excursión de un día a Cobá, Chichén Itzá y Valladolid con almuerzo

10. Tulum: excursión de un día a Cobá, Chichén Itzá y Valladolid con almuerzo

Viaja a los sitios arqueológicos sagrados de Cobá, Valladolid y Chichén Itzá en este viaje lleno de acción por Yucatán y la península de Quintana Roo. Salga temprano y temprano desde su punto de partida ideal en la Riviera Maya, y venza a las multitudes para disfrutar verdaderamente de la majestuosidad de cada punto de referencia. Primero diríjase a Cobá, cuyas ruinas datan del 100-300 a. C. Aprenda sobre la importancia de los 5 lagos cercanos y aprecie la sorprendente arquitectura de las vastas estructuras de piedra. Camine hasta la cima de Nohoch Mul para ser recompensado con hermosas vistas de la jungla. Adéntrate en la jungla para llegar a la ciudad de Valladolid. Pasee por las coloridas calles antes de saborear un almuerzo buffet mexicano. Relájate en el místico Cenote Saamal, el lugar perfecto para nadar y tomar algunas fotos deslumbrantes. Deje lo mejor para el final visitando Chichén Itzá, una de las Siete Maravillas del Mundo. Siéntete perdido en el tiempo en las pirámides cuidadosamente conservadas y descubre la genialidad de las estructuras únicas de la ciudad. Tómese un tiempo para descansar y recordar el pasado mientras conduce de regreso a casa.

...

Planeando tu visita

  • Cómo llegar

    Lo más fácil es alquilar un coche tras aterrizar en el aeropuerto de Cancún. Así podrás disfrutar de un viaje de 90 minutos por la autopista con la brisa del mar. Si tienes un presupuesto reducido, toma el autobús hasta Playa del Carmen y después el de Tulum por menos de 20 pesos en total.

  • Cuántos días pasar en Tulum

    No se recomienda hacer excursiones de un día desde Cancún. Hay demasiadas cosas que ver y hacer para tan poco tiempo. Necesitarás al menos tres días para explorar la zona.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Español
  • Moneda
    Peso mexicano (MXN)
  • Franja horaria
    UTC (-05:00)
  • Prefijo del país
    +52
  • Mejor momento para visitar
    Las mejores ofertas en hoteles las encontrarás de octubre a diciembre, así como un tiempo estupendo con una refrescante brisa.

Más actividades y cosas que hacer en Tulum

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Tulum? Pincha aquí para ver la lista completa.

Tulum: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 1770 opiniones

Muy buena explicación de los guias . Muy atentos y simpaticos. Tanto en las ruinas de tulum como el en nado con tortugas en akumal.

Excelente la organización y el guía que sea de la región es un valor agregado de la experiencia, totalmente recomendado.

Muy bien organizado, a tiempo la recogida en el hotel. Muy amables los guías y la explicación muy detallada.

Exelente paseo ,súper completo si no tenes mucho tiempo te llevas un pantallazo gral

The tour was very educational and fun. Also the food was great.