Tulum Accesible con silla de ruedas

Tulum Accesible con silla de ruedas: lo más recomendado

Tulum y Cobá: tour arqueológico de 1 día con almuerzo

1. Tulum y Cobá: tour arqueológico de 1 día con almuerzo

Pasa el día explorando antiguos yacimientos arqueológicos mayas durante un tour guiado de Tulum y Cobá. Báñate en un cenote y disfruta de tiempo libre para hacer todas las fotos que quieras. Después de que te recoja un guía certificado en el vestíbulo de tu hotel, inicia el tour con una introducción sobre la cultura maya al comenzar el trayecto. La primera parada es Cobá, la pirámide más alta de México, donde podrás admirar unas vistas increíbles de la zona.  Después, báñate en cenotes naturales y relájate en sus refrescantes aguas. Por último, visita el yacimiento arqueológico de Tulum, una impresionante ciudad maya construida junto a la costa. Disfruta de un tour guiado de la zona y de tiempo libre para explorar y hacer fotos.

Aeropuerto de Cancún: traslado de ida o ida y vuelta

2. Aeropuerto de Cancún: traslado de ida o ida y vuelta

Disfruta de un traslado de ida o de ida y vuelta entre el aeropuerto de Cancún y tu hotel. También está disponible un traslado de ida desde tu hotel hasta el aeropuerto. Te recibirá un conductor amable en la dirección que hayas indicado. Aprovecha un transporte seguro en un vehículo con aire acondicionado. El conductor te guiará por el tráfico sin ningún problema. Viaja cómodamente sin tener que preocuparte de encontrar un taxi o transporte público compartido desde el aeropuerto.

Cancún y Riviera Maya: tiburones ballena y playa norte

3. Cancún y Riviera Maya: tiburones ballena y playa norte

Aprovecha esta oportunidad única para nadar con la mayor concentración de tiburones ballena del mundo, al norte de la isla Contoy.  Para comenzar el tour, te recogerán a primera hora de la mañana en tu hotel o Airbnb de Cancún, Playa del Carmen, Riviera Maya o Tulum. Te llevarán al nuevo puerto deportivo privado ubicado en la terminal de ferris de Punta Sam, Cancún, para registrarte rápidamente. Antes de embarcar, disfrutarás de un desayuno continental (zumo, pan y café) mientras escuchas las instrucciones técnicas y de seguridad.  Una vez en la embarcación, te deberás poner un chaleco salvavidas y el equipo completo de esnórquel. Todos los barcos zarpan a las 08:00 y navegan aproximadamente 45 minutos para llegar a la zona norte de Contoy, donde se encuentran los tiburones ballena. Cuando los hayáis encontrado, podrás lanzarte a nadar y a hacer esnórquel. Cada persona disfrutará de 2 o 3 inmersiones, siempre en parejas y con un guía dentro del agua. En total, pasarás 2,5 horas con los tiburones ballena y también podrás ver mantarrayas, delfines y tortugas.  Tras nadar con los tiburones, harás una parada final en la hermosa playa Norte, en Isla Mujeres, considerada una de las 20 playas más bonitas del mundo. Allí el barco se detendrá durante 1 hora para que puedas relajarte en la playa o hacer más esnórquel. El capitán preparará junto al mar su famoso ceviche de pescado fresco, con refrescos y sándwiches para degustar a bordo. Sobre las 13:00, regresarás a Cancún, donde te estará esperando un vehículo para llevarte de vuelta a tu hotel o Airbnb.

Cancún y Riviera Maya: Xcaret Plus con bufé y transporte

4. Cancún y Riviera Maya: Xcaret Plus con bufé y transporte

Visita un parque natural que acuna lo mejor de la cultura y tradiciones mexicanas. Con este paquete turístico especial, disfruta de un bufé y un viaje de ida y vuelta hasta el parque de Xcaret, la atracción más popular de la región de Cancún y Riviera Maya. Tendrás diversión para toda la familia en un paraíso que combina la belleza natural y la riqueza cultural de la zona. Disfruta de más de 40 actividades distintas, desde una excursión por un río subterráneo hasta explorar un acuario de arrecife de coral. Prueba a visitar una auténtica aldea maya o los restos del pasado colonial español en la capilla de San Francisco de Asis. O rema por las aguas junto a la isla del monos araña, o simplemente recuéstate, pon los pies en alto y relájate en la playa.

Tulum: aventura en la reserva de la biosfera Sian Ka'an

5. Tulum: aventura en la reserva de la biosfera Sian Ka'an

Esta emocionante aventura ecológica de un día en Sian Ka'an empieza con una visita a las ruinas de Muyil, un yacimiento particularmente bien conservado con estructuras que datan del periodo posclásico, entre el 1200 y el 1500 d. C. Disfruta de vistas privilegiadas gracias a la tirolina sobre la laguna pequeña. A continuación, da un paseo en barco por las lagunas de Muyil y Chunyaxché. Navegando por las cristalinas aguas turquesas llegarás a las ruinas de Xtlapak, donde entrarás a un antiguo canal construido por los mayas hace más de 1.000 años. Mientras la suave corriente te empuja durante unos 45 minutos, escucha el canto de los pájaros y el susurro del viento. Flota por el canal maya hasta Xtlapak, una parada de aduanas donde los viajeros que quieran pasar tendrán que pagar un peaje. Navega de vuelta al parque ecológico para hacer senderismo por la exuberante jungla. Cuando llegues al cenote, disfrutarás lanzándote en tirolina o relajarte haciendo esnórquel en las aguas cristalinas del cenote. Se facilitará todo el equipo. A continuación, es hora de disfrutar de una variedad de platos locales auténticos como pollo pokchu, tortillas caseras, ensaladas, arroz y judías. La comida incluye una bebida, café y postre. Con el apetito satisfecho, pasea por un pueblo maya auténtico, donde los habitantes del parque viven y trabajan e incluso tienen su propia administración y jefe.

Cancún/Riviera Maya: tour guiado Tulum entrada parque Xel-Ha

6. Cancún/Riviera Maya: tour guiado Tulum entrada parque Xel-Ha

Haz una excursión en Riviera Maya, pasando el día realizando actividades que van a gustar a todo miembro de la familia al tiempo que disfrutas de dos excursiones por el precio de una. En este tour de un día por la región experimentarás la arquitectura, la arqueología y la historia durante la mañana, antes de dirigirte a un parque temático para pasar una tarde relajada y divertida. Comienza la mañana viajando a Tulum, donde están situadas unas antiguas ruinas mayas. El lugar está situado sobre un fondo de las aguas turquesa y los fascinantes atardeceres del Caribe mexicano. Presta atención a tu guía bilingüe mientras te explica cómo construyeron los mayas Tulum como lugar destinado al culto y a la observación astronómica. Tras una vibrante dosis de historia, viajarás al parque Xel-Há, un parque temático acuático situado en la ensenada de Xel-Há. Con tu entrada con todo incluido, podrás hacer snorkel y nadar junto a cientos de peces tropicales y disfrutar con más de 20 atracciones en el parque. Disfruta de un bufé de deliciosa comida mexicana e internacional y todo tipo de aperitivos y bebidas ilimitadas. Después, descubre todo el parque paseando por los senderos de la jungla rodeado de aves, mariposas, iguanas, guacamayos y patos.

Tulum: experiencia en el santuario de chocolate y miel con almuerzo

7. Tulum: experiencia en el santuario de chocolate y miel con almuerzo

El santuario de la experiencia Miel con chocolate comenzará con experimentados expertos que te darán indicaciones sobre las experiencias que vivirás este día. La aventura comenzará cuando llegues al santuario donde un chamán te bendecirá para adentrarte en la selva donde se encuentra el santuario, esta bendición es para poder agradecer a los antiguos espíritus del chocolate y la miel por mejorar la experiencia. Los lugareños te darán un recorrido por la historia del cacao maya y cómo se usaban las semillas como moneda de cambio para comprar diferentes cosas, también aprenderás el proceso para crear tu propio chocolate tostando las semillas, pelándolas y moliéndolas. en los metates. incluso eligiendo agregar nuestro ingrediente favorito para hacer una mezcla de chocolate personal. como Vainilla, Amaranto, Café, habanero etc... Al finalizar esta experiencia de chocolate, tomarás un taller sobre la conservación de la abeja maya, la única abeja en el mundo que no tiene aguijón, por lo que el santuario busca preservarla, y la miel que produce tiene un sabor y es considerado como medicinal, y conoce sus múltiples usos, harás jabones y con miel con tus propias manos y podrás llevarte uno de estos productos a tu casa. Al terminar con estas experiencias irás a degustar una comida gourmet a base de miel y chocolate donde tu sentido del gusto y tu estómago te lo agradecerán por esta experiencia. Finalmente, puedes nadar en un cenote con aguas sagradas para recuperar fuerzas y vitalidad, cuenta la leyenda que con cada nado aumentarás tu vida uno o dos años.

  • Tickets de entrada
  • Servicios de traslado
  • Actividades acuáticas
  • Excursiones de un día
  • Talleres o clases
8 actividades encontradas
Ordenar por:

Preguntas frecuentes sobre Tulum

¿Cuáles son las mejores atracciones de Tulum?

Tulum, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Chichén Itzá

Tulum, ¿cuáles son las mejores cosas que hacer a cubierto en días de lluvia?

Tulum, ¿cuáles son las mejores actividades a precios económicos?

Tulum, ¿cuáles son los museos y exposiciones más populares?

Más actividades y cosas que hacer en Tulum

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Tulum? Pincha aquí para ver la lista completa.

Tulum: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 123 opiniones

¡Gran excursión! ¡Transporte cómodo! Tulum, Coba y Cenote como se describe. Muy buenos guías Cesar y Luis. Almuerzo adecuado y de buena calidad. Una excursión maravillosa, solo tienes que ser consciente de que estás en la carretera durante unas 13h (recogida 7am Costa Mujeres, regreso sobre las 8pm)

Esto es imperdible. Lo mejor que hay para hacer, vale la pena cada peso gastado. Hermoso el parque y el show nocturno. Las actividades extra no recomiendo mucho pagarlas, el parque tiene sus propios atractivos ya incluidos dentro de lo pagado.

Mantienen una excelente comunicación todo el tiempo. Los vehículos están en perfectas condiciones. El personal muy amable.

Es increíble poder apreciar a los tiburones ballena! Solamente ten cuidado con el movimiento de la embarcación!

Todo súper bien! El tour increíble y los guías súper buenos! Mil gracias