Tulum Actividades acuáticas

Tulum Actividades acuáticas: lo más recomendado

Ruta de los cenotes: visita a las cuevas y tour en bicicleta

1. Ruta de los cenotes: visita a las cuevas y tour en bicicleta

Sal a descubrir la gran variedad de cuevas y cavernas que se puede encontrar en la selva maya. Los antiguos consideraban que los cenotes eran portales al inframundo, lugares que permitían acceder a otro reino de la Tierra. Recorrerás una tranquila carretera por el bosque para explorar 3 cenotes diferentes. Visita el maravilloso Gran Cenote en cuanto abra para evitar las aglomeraciones de turistas, antes de disfrutar de un delicioso brunch en el bello paisaje, junto a un sendero de la selva. Por este camino visitarás otros cenotes en los que podrás nadar, bucear con esnórquel y entrar de un salto en dolinas y ríos subterráneos, mientras aprendes acerca del pasado prehistórico de la península de Yucatán con este gran tour en bicicleta desde Tulum. Rodeado por la exuberante vegetación, podrás disfrutar de un tranquilo paseo por la selva rodeado por los colores y sonidos de la naturaleza.

Desde Cancún/Riviera Maya: Tulum, baño con tortugas, cenotes

2. Desde Cancún/Riviera Maya: Tulum, baño con tortugas, cenotes

Te recogerán en tu hotel de Cancún o la Riviera Maya en un vehículo con aire acondicionado para dirigirte a tu primer destino: las ruinas de Tulum. Realizarás un tour de 45 minutos por el yacimiento arqueológico con un guía arqueólogo profesional para que aprendas la historia de los mayas. Siente la magia que emana de las ruinas mientras contemplas las alucinantes vistas y disfrutas de algo de tiempo libre para explorar el lugar por tu cuenta.  A continuación, subirás de nuevo al autocar y tomarás unos aperitivos de camino al cenote Caracol. El trayecto incluirá una parte fuera de pista, ya que el cenote se encuentra en medio de la selva. Una vez allí, servirán un almuerzo mexicano estilo bufé, con platos como cochinita pibil (el cerdo desmenuzado de México), pollo, arroz, frijoles, tortillas y totopos. Opciones vegetarianas disponibles bajo solicitud previa. Después de comer, visitarás dos tipos de cenotes, a diferentes niveles. Primero, caminarás por el cenote seco del segundo nivel, donde podrás admirar las hermosas estalactitas y estalagmitas. A continuación, podrás darte un chapuzón en el cenote de agua del primer nivel y hacer esnórquel para explorar la colorida vida marina que allí habita. Tras esta aventura, podrás degustar un café al estilo mexicano llamado café olla. De nuevo en la miniván, te dirigirás a la bahía de Akumal, un sitio perfecto para nadar con tortugas mientras se alimentan en las praderas marinas. Ponte el equipo de esnórquel incluido con el tour o tu propio equipo, y disfruta de un tour para contemplar estas increíbles criaturas. El instructor te guiará en cada paso del proceso para hacerte sentir seguro y que disfrutes de una experiencia única y divertida. Además, os acompañará durante todo el día un fotógrafo profesional que captará esos instantes hermosos. Al final del día podrás ver las fotos y comprar un USB si quieres. Por último, vuelve a la furgoneta para regresar a tu hotel y continuar divirtiéndote bajo el sol.

Desde Riviera Maya: tour de día completo a Isla Contoy e Isla Mujeres

3. Desde Riviera Maya: tour de día completo a Isla Contoy e Isla Mujeres

Dirígete al mar y visita dos de las islas más hermosas de la costa de la Península de Yucatán. Disfrute de un esnórquel de 1 hora y vea el vibrante mundo submarino del arrecife. Haz una parada en Isla Contoy, una reserva natural conocida por su variedad de especies de aves tropicales. Pasee por las coloridas calles de Isla Mujeres y vea sus mundialmente famosas playas. Después de ser recogido de su hotel, traslado al embarcadero en Cancún, donde abordará una cómoda lancha rápida para viajar alrededor de 40 minutos a Isla Contoy. Su primera parada es un tour guiado de snorkel en arrecifes de 1 hora donde disfrutará observando corales de colores brillantes y abundantes peces tropicales. A continuación, visite la reserva natural protegida de la isla Contoy, que cuenta con una increíble población de especies de aves y aguas claras y poco profundas, perfectas para bucear, nadar o simplemente relajarse al estilo caribeño. Después de un delicioso almuerzo en la playa, tendrá algo de tiempo libre en la isla antes de partir hacia Isla Mujeres. Una vez en Isla Mujeres, disfrute de una hora de tiempo libre en esta encantadora isla caribeña para pasear por las coloridas calles y ver las playas de postal. Luego, tome el bote de regreso al muelle en Cancún y, al llegar a tierra firme, lo dejarán en su hotel.

Tulum: Buceo en Cenotes

4. Tulum: Buceo en Cenotes

Embárcate en tu primera experiencia de buceo submarino en un hermoso Cenote. Esta laguna abierta está rodeada de manglares, y su agua cristalina y su luz brillante la convierten en un sitio único, perfecto para su primera inmersión. Primero, tome una clase de 30 minutos para comprender la teoría básica y la seguridad del buceo. Luego, prepárese con el equipo adecuado y sumérjase en el agua para practicar algunas habilidades básicas. Una vez que se sienta cómodo y haya completado con éxito esta sesión de práctica, ¡estará listo para su primera experiencia! Sumérjase en las hermosas aguas del Cenote y descubra su majestuoso mundo submarino. Su instructor experto siempre estará allí para supervisarlo. La inmersión dura entre 30 y 50 minutos, y puede disfrutar de refrigerios y refrigerios de cortesía en cualquier momento.

Cancún y Riviera Maya: tiburones ballena y playa norte

5. Cancún y Riviera Maya: tiburones ballena y playa norte

Aprovecha esta oportunidad única para nadar con la mayor concentración de tiburones ballena del mundo, al norte de la isla Contoy.  Para comenzar el tour, te recogerán a primera hora de la mañana en tu hotel o Airbnb de Cancún, Playa del Carmen, Riviera Maya o Tulum. Te llevarán al nuevo puerto deportivo privado ubicado en la terminal de ferris de Punta Sam, Cancún, para registrarte rápidamente. Antes de embarcar, disfrutarás de un desayuno continental (zumo, pan y café) mientras escuchas las instrucciones técnicas y de seguridad.  Una vez en la embarcación, te deberás poner un chaleco salvavidas y el equipo completo de esnórquel. Todos los barcos zarpan a las 08:00 y navegan aproximadamente 45 minutos para llegar a la zona norte de Contoy, donde se encuentran los tiburones ballena. Cuando los hayáis encontrado, podrás lanzarte a nadar y a hacer esnórquel. Cada persona disfrutará de 2 o 3 inmersiones, siempre en parejas y con un guía dentro del agua. En total, pasarás 2,5 horas con los tiburones ballena y también podrás ver mantarrayas, delfines y tortugas.  Tras nadar con los tiburones, harás una parada final en la hermosa playa Norte, en Isla Mujeres, considerada una de las 20 playas más bonitas del mundo. Allí el barco se detendrá durante 1 hora para que puedas relajarte en la playa o hacer más esnórquel. El capitán preparará junto al mar su famoso ceviche de pescado fresco, con refrescos y sándwiches para degustar a bordo. Sobre las 13:00, regresarás a Cancún, donde te estará esperando un vehículo para llevarte de vuelta a tu hotel o Airbnb.

Desde Playa del Carmen: Ruinas de Tulum y Jungle Maya Park Tour

6. Desde Playa del Carmen: Ruinas de Tulum y Jungle Maya Park Tour

Combina cultura y aventura en esta excursión de un día a las ruinas de Tulum y al Parque Nativo Maya Jungle desde Playa del Carmen. Su guía profesional lo recogerá de los principales hoteles de Playa del Carmen, luego lo llevará a Tulum en una camioneta con aire acondicionado. A su llegada, comience a explorar los diferentes edificios y descubra más sobre la importancia de este sitio para la cultura maya. Disfruta el tiempo suficiente para descubrir las ruinas por tu cuenta y toma fotos espectaculares de esta maravilla arqueológica. Desde las ruinas, pasa al parque de la jungla. En la oficina de check-in, reciba una sesión informativa de seguridad antes de comenzar su aventura. Haz rappel en un cenote y observa una pequeña ceremonia de un chamán maya antes de entrar a bucear en un río subterráneo para ver las estalactitas y estalagmitas centenarias. Salta desde las plataformas en las tirolesas para terminar en otro cenote. Un fotógrafo profesional tomará fotos de tus momentos más deslumbrantes en el parque, y puedes comprarlos para llevarte a casa. Para completar su experiencia, disfrute de un almuerzo buffet de cocina maya antes de regresar a su hotel.

Desde Riviera Maya: Sian Ka'an Discovery Tour con almuerzo

7. Desde Riviera Maya: Sian Ka'an Discovery Tour con almuerzo

Lo recogen de su alojamiento en Riviera Maya o Tulum y diríjase a Sian Ka'an, una reserva natural rica y diversa al sur de Tulum. Suba a bordo de un bote pequeño para visitar la laguna de Boca Paila y observar la vida silvestre local. Diríjase una corta distancia en aguas abiertas para bucear, si el clima lo permite, en la barrera de coral mesoamericana y deléitese con los corales saludables y la abundancia de peces. Si el clima no le permite bucear, visite un cenote abierto. Vea canales de agua salada tropical, islas de manglares y sumideros inundados. Regreso a la playa donde te espera tu almuerzo casero. Relájate entre los cocoteros o date un baño en el mar antes de volver a la carretera. Bájese en su alojamiento y reflexione sobre los paisajes únicos que acaba de encontrar.

Tulum: esnórquel privado y experiencia de navegación

8. Tulum: esnórquel privado y experiencia de navegación

Disfruta de un paseo en velero frente a las ruinas de Tulum antes de sumergirte en el agua para hacer esnórquel y explorar el arrecife para ver corales y peces en su hábitat natural. Disfrute de muchas oportunidades para tomar fotografías para recordar su experiencia. La experiencia comienza en la playa del Hotel Pocna Tulum, donde su tripulación del día lo estará esperando. Después de conocer al personal, ver el barco y recibir una breve sesión informativa de seguridad, comience su aventura de navegación. Una vez en el agua, comience inmediatamente a disfrutar de las vistas de las aguas cristalinas del Caribe mexicano. Durante el recorrido, el capitán te mostrará las famosas ruinas del Castillo de Tulum. Vea las ruinas desde una rara perspectiva de cerca en el agua. Aprende sobre los antiguos mayas que usaban esta importante ciudad como puerto. Deténgase cerca del junco y tome su equipo de snorkel para comenzar la actividad de snorkel. Maravíllate con la flora y la fauna del Arrecife Mesoamericano, el segundo arrecife más grande del mundo. Disfruta de aproximadamente 45 minutos de esnórquel. Después de su aventura de navegación, regrese a la playa del hotel Pocna Tulum, después de lo cual podrá quedarse en el club de playa para comprar bebidas y comida y explorar a su propio ritmo.

Holbox: tour de un día con almuerzo

9. Holbox: tour de un día con almuerzo

Pasea por pintorescas calles, date un chapuzón en aguas cristalinas y visita el cenote de Yalahau (laguna) en esta excursión de un día a la isla de Holbox.   El día comienza con la recogida en hoteles seleccionados de la Riviera Maya, Tulum y Playa del Carmen. Los participantes viajarán en una miniván climatizada hasta esta aislada isla de la costa norte. Súbete a un pequeño barco que te llevará hasta la isla y disfruta de un día explorando sus callejuelas y sus inmaculadas playas.     Mantén los ojos bien abiertos, durante el día puedes encontrar flamencos, pelícanos y fregatas y aprenderás todo tipo de información sobre los tiburones ballena y mantarrayas que habitan en esta zona. Cuando te entre el hambre, disfruta de un menú en un restaurante local. Al final del día te llevarán de regreso a tu hotel.

Playa del Carmen: ruinas de Tulum, cenote y nado tortugas

10. Playa del Carmen: ruinas de Tulum, cenote y nado tortugas

Prepárate para descubrir la ciudad maya más importante con vistas al mar Caribe, protegida por un enorme acantilado, desde donde tendrás vistas espectaculares. Descubre los secretos que esconde esta antigua ciudad maya con un tour arqueológico con guía. Después, entra en la extensa jungla maya que alberga uno de los lugares más espectaculares de la península del Yucatán: el cenote Hilarios, donde disfrutarás de aguas cristalinas y conectarás con la naturaleza. A continuación, tus guías expertos te enseñarán las antiguas formaciones de estalactitas y estalagmitas que decoran este precioso lugar. Para completa el tour, visita una de las playas más bonitas del Caribe, donde verás tortugas marinas, así como preciosos corales que dan cobijo a cientos de peces de colores diferentes.

  • Actividades acuáticas
48 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 3

Preguntas frecuentes sobre Tulum

¿Cuáles son las mejores atracciones de Tulum?

Tulum, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Chichén Itzá

Tulum, ¿cuáles son las mejores cosas que hacer a cubierto en días de lluvia?

Tulum, ¿cuáles son las mejores actividades a precios económicos?

Tulum, ¿cuáles son los museos y exposiciones más populares?

Más actividades y cosas que hacer en Tulum

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Tulum? Pincha aquí para ver la lista completa.

Tulum: opiniones de otros viajeros

Maravillosa experiencia Gracias a Gilberto nuestro capitán que pudo hacernos pasar un hermoso día, gracias a él vimos y nadamos con tiburones ballena hicimos dos inmersiones y luego nos trasladamos a playa Norte para tomar un refrigerio y relajarnos en las claras aguas de isla mujeres

El viaje fue simplemente perfecto. Las playas eran fantásticamente hermosas, nuestro guía hizo del viaje una experiencia inolvidable. El cenote al final no debería haber sido.

El tour es increíble! los lugares que visitamos son hermosos y tuvimos la suerte de tener un guía muy agradable

Es increíble poder apreciar a los tiburones ballena! Solamente ten cuidado con el movimiento de la embarcación!

Estuvo padrisima la actividad a pesar del clima. Los guías nos ayudaron mucho. Y son muy buena onda.