Tulum Actividades al aire libre

Tulum Actividades al aire libre: lo más recomendado

Cancún y Riviera Maya: Chichen Itzá, cenote y Valladolid

1. Cancún y Riviera Maya: Chichen Itzá, cenote y Valladolid

Sumérgete en la cultura maya con este tour guiado de 1 día con traslados opcionales al hotel desde Cancún o la Riviera Maya hasta Chichén Itzá, nombrada una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo por ser una de las ciudades antiguas mejor preservadas del planeta. Saborea un bufé mexicano, disfruta de una degustación de tequila y haz una parada en Valladolid y un cenote. Pasa por la encantadora ciudad de Valladolid, famosa por el ornamentado Convento de San Bernardino de Siena del siglo XVI y la catedral barroca de San Gervasio. Camina por las calles empedradas, saca fotos y compra recuerdos. Una vez en Chichén Itzá, sigue al guía para descubrir detalles sobre los edificios más destacados. Desde la espectacular pirámide de Kukulcán hasta las ruinas que en su día fueron el hogar de decenas de miles de mayas, la pirámide de El Castillo o El Caracol, este tour está lleno de historias poco conocidas, detalles interesantes y oportunidades estupendas para sacar fotos. Descubre por qué la enorme ciudad tuvo un papel tan importante entre el final del periodo clásico (600 d. C) y el principio del periodo posclásico (1200 d. C) y por qué siguió siendo un gran centro de peregrinaje. Tras la aventura en Chichén Itzá, aprovecha una cata de tequila y de un auténtico almuerzo de bufé mexicano. La diversión no ha hecho más que comenzar, ya que ninguna visita del lugar estaría completa sin una parada en un cenote, un refrescante y bello agujero subterráneo que era sagrado para los mayas. A continuación, vuelve al punto de inicio.

Ruta de los cenotes: visita a las cuevas y tour en bicicleta

2. Ruta de los cenotes: visita a las cuevas y tour en bicicleta

Sal a descubrir la gran variedad de cuevas y cavernas que se puede encontrar en la selva maya. Los antiguos consideraban que los cenotes eran portales al inframundo, lugares que permitían acceder a otro reino de la Tierra. Recorrerás una tranquila carretera por el bosque para explorar 3 cenotes diferentes. Visita el maravilloso Gran Cenote en cuanto abra para evitar las aglomeraciones de turistas, antes de disfrutar de un delicioso brunch en el bello paisaje, junto a un sendero de la selva. Por este camino visitarás otros cenotes en los que podrás nadar, bucear con esnórquel y entrar de un salto en dolinas y ríos subterráneos, mientras aprendes acerca del pasado prehistórico de la península de Yucatán con este gran tour en bicicleta desde Tulum. Rodeado por la exuberante vegetación, podrás disfrutar de un tranquilo paseo por la selva rodeado por los colores y sonidos de la naturaleza.

Desde Tulum: Chichén Itzá, Cenote y Valladolid

3. Desde Tulum: Chichén Itzá, Cenote y Valladolid

Comienza el viaje con la recogida en Tulum. Descubre Chichén Itzá, un espectacular yacimiento arqueológico de visita obligada para los interesados en la historia y la cultura.  Observa estructuras de renombre junto al guía, como la pirámide de Kukulkán y el Gran Juego de Pelota. Aprende acerca de los logros de la civilización maya.  Después de Chichén Itzá, te dirigirás a Valladolid, una ciudad en la que se unen el pasado y el presente. Déjate sorprender por la colorida arquitectura y la cultura gastronómica local.  Almuerza en el patio de una mansión colonial restaurada y pasea por la plaza y las calles cercanas. Haz fotos y disfruta de las compras mientras saboreas el ritmo de vida mexicano. Para terminar el día, viaja a un cenote gestionado por la comunidad local, el lugar perfecto para alejarse de las multitudes y refrescarse en las aguas azules.

Riviera Maya: tour de Cobá y Chichén Itzá, cenote y comida

4. Riviera Maya: tour de Cobá y Chichén Itzá, cenote y comida

Realiza un tour de un día a Cobá y Chichén Itzá y explora las selvas de la península de Yucatán. Relájate en el Cenote Saamal, disfruta de las vistas en Nohoch Mul, disfruta de la comida y evita las multitudes con una salida a primera hora de la mañana. Irás primero a Cobá, cuyas ruinas se remontan al año 100-300 a.C. Conoce la importancia de los cinco lagos cercanos y admira la increíble arquitectura de las enormes estructuras de piedra. Camina hasta la cima de Nohoch Mul para contemplar las hermosas vistas de la jungla. Adéntrate en la selva y relájate en el místico cenote Saamal, el lugar perfecto para nadar y sacar algunas fotos preciosas. Saborea un delicioso almuerzo de bufé durante el viaje. Reserva lo mejor para el final visitando Chichén Itzá, una de las Siete Maravillas del Mundo. Piérdete en el tiempo en las pirámides cuidadosamente conservadas y descubre la genialidad de las estructuras únicas de la ciudad. Descansa y recuerda el viaje durante el trayecto de regreso a casa.

Desde Cancún y Riviera Maya: excursión a Tulum y un cenote

5. Desde Cancún y Riviera Maya: excursión a Tulum y un cenote

Después de la recogida, irás por carreteras bordeadas de selvas hasta Tulum, una ciudad maya amurallada situada en la costa sobre las olas rompedoras del Caribe. De camino, tu guía compartirá contigo datos sobre los antiguos mayas y las rutas comerciales que entrecruzan el Yucatán. Cuando llegues, entra al sitio arqueológico para explorar los misterios de esta fascinante y bien conservada ciudad. Escucha teorías sobre los rituales mayas, su culto y su vida cotidiana mientras caminas por el castillo, en lo alto del acantilado. Desde allí, puedes contemplar la costa y el famoso tramo de playa de arena blanca de Tulum. Después del tour, disfruta de un rato libre para hacer fotos, dar un paseo por la playa o darte un baño en las agradables aguas turquesas del Caribe. Por último, recorre la selva para visitar un antiguo cenote. Date un chapuzón en esta impresionante maravilla de la naturaleza antes de regresar al lugar de recogida.

Desde Tulum: Aventura en los cuatro cenotes

6. Desde Tulum: Aventura en los cuatro cenotes

Sal de Tulum en una breve excursión que te llevará a cuatro de los cenotes más bellos de la zona. Contempla parte de la red de piscinas naturales de agua dulce por la que es conocida la zona y aprende sobre su importancia para la cultura maya. Llega primero al Cenote Naval tras un breve paseo por la selva. Monta en una tirolina y salta al agua que hay debajo. Refréscate en el agua clara y fresca antes de ir al cenote Pirañas para seguir nadando. Luego dirígete al Gran Cenote Naval, donde podrás probar dos increíbles tirolinas de gran longitud. Baja por la segunda línea hasta una plataforma en la que puedes subir a una canoa para viajar en dirección a la última parada: Cenote Azul. Baja de la embarcación y realiza un breve paseo por la selva hasta el Cenote Azul, donde podrás bucear y maravillarte con el increíble paisaje submarino. Si se te abre el apetito de tanto nadar, bucear y aventurarte, es hora de visitar un pueblo maya para comer algo. Disfruta de un almuerzo típico maya de Pollo Pibil, Poc Chuc, ensalada, arroz, frijoles, guacamole, tortillas hechas a mano y aguas naturales de diferentes sabores (Jamaica, Naranja y más), junto con frutas de postre.

Quintana Roo: Tulum, Cobá, Cenote, Buffet y Playa del Carmen

7. Quintana Roo: Tulum, Cobá, Cenote, Buffet y Playa del Carmen

Descubra los tesoros naturales y arqueológicos de la Riviera Maya en esta excursión guiada de un día. Elija su punto de partida ideal y salga a ver los puntos históricos de Cobá y Tulum. Vea la evolución de una sociedad mientras camina por las modernas calles de Playa del Carmen, a lo largo de la costa caribeña. En Cobá encontrarás Nohoch Mul, la pirámide más alta de la península de Yucatán. Corre hasta la cima o tómatelo con calma y tranquilidad, y disfruta de la hermosa vista desde la cima. Aprenda sobre las formas antiguas de vida en la región con su guía y culmine con un chapuzón en las tranquilas aguas del cenote Choo-Ha. Relájese en el almuerzo buffet, lleno de comidas tradicionales y sabrosas, antes de dirigirse a Tulum. Con las majestuosas ruinas y las vastas vistas del mar Caribe, es fácil imaginar los orígenes de la ciudad como un puerto importante. Relájate con el sonido de las suaves olas y la sensación del sol en tu piel. Termine el día en Playa del Carmen en la costa del Caribe. Tendrá algo de tiempo libre para caminar por las calles peatonales, visitar sus tiendas de artesanías y diseñadores y empaparse del ambiente único. Tómese un tiempo para descansar y recordar su viaje de regreso.

Holbox: tour de un día con almuerzo

8. Holbox: tour de un día con almuerzo

Pasea por pintorescas calles, date un chapuzón en aguas cristalinas y visita el cenote de Yalahau (laguna) en esta excursión de un día a la isla de Holbox.   El día comienza con la recogida en hoteles seleccionados de la Riviera Maya, Tulum y Playa del Carmen. Los participantes viajarán en una miniván climatizada hasta esta aislada isla de la costa norte. Súbete a un pequeño barco que te llevará hasta la isla y disfruta de un día explorando sus callejuelas y sus inmaculadas playas.     Mantén los ojos bien abiertos, durante el día puedes encontrar flamencos, pelícanos y fregatas y aprenderás todo tipo de información sobre los tiburones ballena y mantarrayas que habitan en esta zona. Cuando te entre el hambre, disfruta de un menú en un restaurante local. Al final del día te llevarán de regreso a tu hotel.

Desde Riviera Maya: Sian Ka'an Discovery Tour con almuerzo

9. Desde Riviera Maya: Sian Ka'an Discovery Tour con almuerzo

Lo recogen de su alojamiento en Riviera Maya o Tulum y diríjase a Sian Ka'an, una reserva natural rica y diversa al sur de Tulum. Suba a bordo de un bote pequeño para visitar la laguna de Boca Paila y observar la vida silvestre local. Diríjase una corta distancia en aguas abiertas para bucear, si el clima lo permite, en la barrera de coral mesoamericana y deléitese con los corales saludables y la abundancia de peces. Si el clima no le permite bucear, visite un cenote abierto. Vea canales de agua salada tropical, islas de manglares y sumideros inundados. Regreso a la playa donde te espera tu almuerzo casero. Relájate entre los cocoteros o date un baño en el mar antes de volver a la carretera. Bájese en su alojamiento y reflexione sobre los paisajes únicos que acaba de encontrar.

Tulum: Buceo en Cenotes

10. Tulum: Buceo en Cenotes

Embárcate en tu primera experiencia de buceo submarino en un hermoso Cenote. Esta laguna abierta está rodeada de manglares, y su agua cristalina y su luz brillante la convierten en un sitio único, perfecto para su primera inmersión. Primero, tome una clase de 30 minutos para comprender la teoría básica y la seguridad del buceo. Luego, prepárese con el equipo adecuado y sumérjase en el agua para practicar algunas habilidades básicas. Una vez que se sienta cómodo y haya completado con éxito esta sesión de práctica, ¡estará listo para su primera experiencia! Sumérjase en las hermosas aguas del Cenote y descubra su majestuoso mundo submarino. Su instructor experto siempre estará allí para supervisarlo. La inmersión dura entre 30 y 50 minutos, y puede disfrutar de refrigerios y refrigerios de cortesía en cualquier momento.

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Actividades acuáticas
  • Excursiones de un día
  • Actividades de aventuras
101 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 7

Más actividades y cosas que hacer en Tulum

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Tulum? Pincha aquí para ver la lista completa.

Tulum: opiniones de otros viajeros

Maravillosa experiencia, fui con mi hija y su amiga, ambas de 17 año y creanme que estaban felices con el Tour. Nuestro guia fue Vicente, del bus #2027, Vicente es una persona muy carismatica, muy amable y generoso con sus conocimientos, nos hablo mucho sobre la cultura Maya, nos ayudó a tomar unas fotografías bellas. Estar en la pirámides es simplemente una experiencia sublime, emocionante. Los cenotes, cosa aparte, tambien super maravillosos. En resumen el Tour supero todas nuestras expectativas y lo recomiendo 1000%

Esto es imperdible. Lo mejor que hay para hacer, vale la pena cada peso gastado. Hermoso el parque y el show nocturno. Las actividades extra no recomiendo mucho pagarlas, el parque tiene sus propios atractivos ya incluidos dentro de lo pagado.

una experiencia maravillosa y lo más delicioso es nadar en el cenote, la comida es súper deliciosa y puedes repetir magnífico y el guíe excelente su atención y explicación

El tour es increíble! los lugares que visitamos son hermosos y tuvimos la suerte de tener un guía muy agradable

El tour es 100% recomendable. Vicente fue nuestro guía y es un crack.