Tulum
Actividades para toda la familia

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Tulum Actividades para toda la familia: lo más recomendado

Tulum: entrada al museo Mystika y acceso sin colas a las ruinas de Tulum

1. Tulum: entrada al museo Mystika y acceso sin colas a las ruinas de Tulum

Sumérgete en la cosmología, la cultura y la naturaleza maya con una visita al Museo Inmersivo Mystika en Tulum. Camine a través de 7 salas de inmersión en el museo antes de beneficiarse de su entrada sin colas a las Ruinas de Tulum. Aprende más sobre la historia maya y tómate tu tiempo para caminar por este sitio arqueológico. Una vez en el Museo Inmersivo Mystika, pase por 7 experiencias inmersivas que lo transportarán a las maravillas de México. Camine por diferentes salas temáticas con instalaciones de luces brillantes y colores llamativos, que incluyen Ascensión, Liberación, Regreso a casa, Manifiesto, Espíritu, Santuario y Maya. Después de visitar el museo, dirígete a las Ruinas de Tulum, donde puedes saltarte las largas filas con tu boleto reservado previamente. Camina por este sitio arqueológico histórico a tu propio ritmo, aprendiendo más sobre la cultura y la historia maya.

Cancún y Riviera Maya: Xcaret Plus con bufé y traslado

2. Cancún y Riviera Maya: Xcaret Plus con bufé y traslado

Visita un parque natural que acuna lo mejor de la cultura y tradiciones mexicanas. Con este paquete turístico especial, disfruta de un bufé y un viaje de ida y vuelta hasta el parque de Xcaret, la atracción más popular de la región de Cancún y Riviera Maya. Tendrás diversión para toda la familia en un paraíso que combina la belleza natural y la riqueza cultural de la zona. Disfruta de más de 40 actividades distintas, desde una excursión por un río subterráneo hasta explorar un acuario de arrecife de coral. Prueba a visitar una auténtica aldea maya o los restos del pasado colonial español en la capilla de San Francisco de Asis. O rema por las aguas junto a la isla del monos araña, o simplemente recuéstate, pon los pies en alto y relájate en la playa.

Desde Tulum: Aventura de los Cuatro Cenotes.

3. Desde Tulum: Aventura de los Cuatro Cenotes.

Salga de Tulum en una corta caminata que lo llevará a cuatro de los cenotes más hermosos de la zona. Vea parte de la red de piscinas naturales de agua dulce por la que se conoce el área y aprenda sobre su importancia para la cultura maya. Llegue primero al Cenote Naval después de un corto paseo por la selva. Conduce una tirolina y salta al agua debajo. Refrésquese en el agua clara y fresca antes de caminar a las Pirañas Cenote para nadar más. Luego dirígete a Large Cenote Naval, donde puedes probar dos increíbles tirolesas largas. Tome la segunda línea hasta una plataforma donde puede abordar una canoa para viajar en dirección a la parada final: Cenote Azul. Bájese del barco y realice un breve paseo por la selva hasta el Cenote Azul, donde podrá practicar snorkel y admirar el increíble paisaje submarino. Después de haber saciado el apetito de nadar, practicar el esnórquel y la aventura, es hora de visitar un pueblo maya para comer algo. Disfrute de un típico almuerzo maya de pollo Pibil, Poc Chuc, ensalada, arroz, frijoles, guacamole, tortillas hechas a mano y diferentes aguas naturales con sabor (Jamaica, naranja y más) y frutas para el postre.

Akumal: encuentro con delfines

4. Akumal: encuentro con delfines

Emprenda un día inolvidable para toda la familia interactuando con delfines. Aprende hechos sorprendentes e interesantes sobre estos hermosos animales marinos y recibe un apretón de manos de uno de ellos. Juega diferentes juegos y observa cómo cantan y bailan contigo en las aguas turquesas. Entra en el fascinante mundo de los delfines y aprende sobre lo que comen y cómo viven estas criaturas acuáticas. Disfrute de esta experiencia única en la vida y permita que sus hijos obtengan conocimientos de primera mano sobre el ecosistema y los animales que prosperan en él. Maravíllate ante las vistas panorámicas del nuevo hábitat de delfines en la Riviera Maya. Aproveche la oportunidad de sumergirse en el entorno de estos mamíferos inteligentes y gentiles, todos nacidos bajo el cuidado humano.

Playa del Carmen: Emociones Tour al Parque Nativo con ATV Ride

5. Playa del Carmen: Emociones Tour al Parque Nativo con ATV Ride

Su excursión de 3.5 horas a través del Parque Emocional Native comienza con una conveniente recolección en hoteles de Cancún y Riviera Maya, o desde un punto de encuentro en Tulum. Después de un viaje cómodo al parque, recibirá una completa sesión informativa de seguridad y se pondrá de pie para un emocionante viaje en ATV. Recorre los estrechos senderos de la jungla en su vehículo de cuatro ruedas, admire la exuberante vegetación y sienta la adrenalina mientras conduce por un puente colgante, que domina el vasto suelo de la jungla. Estacione su vehículo en la Casa de los Sueños, o casa de los sueños, una de las primeras casas construidas en Playa del Carmen, y aprenda sobre la rica historia cultural de los mayas. Luego, camine por senderos sinuosos hasta las ruinas mayas, donde será bendecido por un chamán en un ritual sagrado. Dirigiéndose al Cenote Ixchel, conozca los orígenes y la gran importancia espiritual de estos abismos de piedra caliza llenos de agua. Luego es el momento de volar sobre la jungla en 3 tirolesas, admirando el paisaje verde como solo se puede desde arriba. Para refrescarse, diríjase a Media Luna, otro cenote , para darse un refrescante baño en las aguas cristalinas. Terminarás las cosas con un almuerzo tradicional, con empanadas, burritos de pollo al estilo maya y mucho más. Al final de este emocionante día, serás conducido de regreso a tu alojamiento o punto de encuentro, después de haber visto una de las gemas naturales más increíbles de Playa del Carmen.

Riviera Maya: Cabalgata en Rancho Bonanza

6. Riviera Maya: Cabalgata en Rancho Bonanza

Comience esta increíble aventura al ser recogido en el punto de encuentro elegido y luego viaje a Rancho Bonanza, ubicado en el corazón de la Riviera Maya. Reciba una breve introducción de seguridad al llegar al rancho antes del recorrido y acompáñelo con un caballo para el paseo. Disfruta de un agradable recorrido guiado por los fascinantes y exóticos paisajes selváticos de la Riviera Maya, conocida por las aves, insectos y variedad de plantas tropicales. Conoce el proceso de elaboración del chicle natural, y saborea la miel de abeja melipona mientras conoces este tipo de miel. Experimente las refrescantes aguas de un cenote, una cueva natural de piedra caliza llena de agua clara, y nade después del paseo.

Sian Ka'an y ruinas de Muyil con traslado

7. Sian Ka'an y ruinas de Muyil con traslado

Tras la recogida en tu hotel, llega a Tulum para atender a una breve sesión informativa. Viaja en torno a 25 kilómetros antes de subir a bordo del barco en Paso Lagartos para iniciar el safari marino de 3 horas. De camino a Paso Lagartos haz una parada en el puente Boca Paila, donde la laguna y el mar Caribe se encuentran, para admirar una especie de cocodrilo autóctona. Durante el safari marino podrás observar delfines salvajes, tortugas marinas y distintas especies de aves y manatíes. Puedes incluso practicar esnórquel si las condiciones del mar son adecuadas. Tras practicar esnórquel, dirígete a una piscina natural, Punta Allen, para nadar y relajarte. Después, disfruta de un almuerzo seguido de algo de tiempo libre para explorar la zona. Ponle fin al tour con el viaje de vuelta a tu hotel.

Tulum, Coba y cenote: excursión de 1 día

8. Tulum, Coba y cenote: excursión de 1 día

La primera parada es en Tulum, la antigua ciudad maya sobre un acantilado con vistas del mar del Caribe. Tu guía bilingüe experto compartirá información fascinante sobre el yacimiento arqueológico, su importancia en la historia y la vida diaria de sus habitantes en su momento álgido. Aprende sobre las culturas del pasado y las teorías sobre su caída. La siguiente visita es Hidden Treasures (tesoros escondidos), para darte un baño en las aguas refrescantes del cenote La Gloria. Los cenotes son únicos de la península de Yucatán: hoyos naturales en cuevas de caliza que eran sagrados para los mayas. Después disfrutarás de un almuerzo regional de bufé para cargar pilas para la última parada del día. La parte final de este increíble viaje es un tour guiado de las ruinas mayas de Coba. Aún escondidas en su mayor parte bajo el follaje de la jungla, Coba es el lugar de la pirámide más alta de Yucatán: sube a la cima para contemplar vistas espectaculares. Tu guía te contará cómo descubrieron el lugar. Admira la naturaleza y las estructuras construidas por el hombre y cómo se juntan la jungla y las ruinas. 

Selvatica Park: tirolinas, vehículos todo terreno, nado en cenote y recorrido en bungee

9. Selvatica Park: tirolinas, vehículos todo terreno, nado en cenote y recorrido en bungee

Embárcate en una aventura de 7 horas en una de las áreas más emocionantes de Cancún, el Parque de aventuras Selvática. Una vez que llegue, tendrá la oportunidad de navegar por un curso de actividades cargadas de adrenalina que van desde tirolinas, columpios bungee y mucho más. Vuela sobre las copas de los árboles de Yucatán mientras recorres un circuito de 10 tirolinas. Refréscate en el AquaZip, salta a un manantial natural y vuela sobre la jungla en las tirolesas de Superman. Para la máxima emoción, súbase a bordo de la montaña rusa Zip-Line de Tanzania, antes de disfrutar de las impresionantes vistas en los recorridos de cuerdas Skywalk. Disfrute de un asombroso bungee swing, antes de culminar con un poco de todoterreno en un buggy Polaris RZR o un veloz ATV. Después de que te hayas llenado de emociones, te sentarás para un almuerzo ligero, así como para darte un chapuzón en un cenote privado y escondido. Luego, regresará a su alojamiento, después de haber experimentado la generosidad de un verdadero adicto a la adrenalina.

Desde Riviera Maya: aventura de medio día tortugas y cenotes

10. Desde Riviera Maya: aventura de medio día tortugas y cenotes

De camino a Tulum, tras la recogida en tu hotel, los guías te hablarán sobre las tortugas marinas y la diversa vida marina del Gran Arrecife Maya, así como de las excepcionales condiciones naturales de los cenotes. Una vez en Tulum, recibirás el equipo de esnórquel. Mientras te diriges a las aguas turquesas del mar Caribe, podrás contemplar una perspectiva muy poco habitual de la impresionante ciudad maya de Tulum. Nada con tortugas marinas y admira el colorido arrecife Mesoamericano, habitado por peces y corales maravillosos. Después de bucear, es hora de tomar un aperitivo y viajar a Chikin-ha. Aquí podrás visitar cuatro cenotes preciosos y explorar el fantástico mundo subterráneo compuesto por cavernas y dolinas naturales. Disfruta de un baño refrescante en las aguas cristalinas de dos de los cenotes rodeado de un impresionante paisaje natural. Para terminar, participa en un tour guiado a pie de los últimos dos cenotes para descubrir estalactitas, estalagmitas, plantas sagradas y aprender sobre los rituales de los mayas.

Preguntas frecuentes sobre Actividades para toda la familia en Tulum

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Tulum? (a parte de Actividades para toda la familia)

¿Qué Actividades para toda la familia de Tulum están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Tulum

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Tulum? Pincha aquí para ver la lista completa.

Tulum: opiniones de otros viajeros

Tuvimos un día fantástico con Frank. Un recorrido rápido por las mejores partes. Cantidad perfecta de tiempo en cada lugar. El cenote era hermoso. Chichén Itzá y Cobá fueron geniales y Frank, el guía, fue muy amable y muy informativo hablando en inglés y español. En Chichén Itzá se nos unió Rodríguez, quien fue igualmente brillante y aprendimos mucho. Ambos guías fueron muy atentos y serviciales. Recomiendo 100% este viaje.

Visitamos este recorrido el 22 de mayo. ¡Todo funcionó muy bien! Tuvimos a Daniel como guía turístico y quedamos encantados. Tiene mucha experiencia y nos explicó todo con gran detalle. :) También vale la pena mencionar el delicioso almuerzo buffet y el conductor del autobús. Precio rendimiento superior.

El tour cumplió con todas nuestras expectativas, conocimos lugares muy lindos, el almuerzo estuvo delicioso y las personas encargadas tenían un amplio conocimiento cultural Daniel y Diego.

Muy entretenido, excelente organización, buena comida, todo perfecto.

Transporte largo en general, pero el Toru en sí vale la pena.