Añadir fechas
Tulum

Arquitectura

Tulum Arquitectura: lo más recomendado

Cancún y Riviera Maya: Chichen Itzá, cenote y Valladolid

1. Cancún y Riviera Maya: Chichen Itzá, cenote y Valladolid

Sumérgete en la cultura maya con esta inmersión de un día completo en el increíble yacimiento arqueológico de Chichén Itzá, nombrado una de las 7 nuevas maravillas del mundo por ser una de las ciudades antiguas mejor conservadas. Pasa por la encantadora ciudad de Valladolid, famosa por el ornamentado Convento de San Bernardino de Siena del siglo XVI y la catedral barroca de San Gervasio. Pasea por las calles empedradas, haz fotos y encuentra recuerdos. Una vez en Chichén Itzá, sigue al guía para aprender sobre los edificios más importantes. Desde la impresionante pirámide de Kukulcán hasta las ruinas que en su día albergaron a decenas de miles de mayas, la pirámide de El Castillo o El Caracol, esta visita está repleta de historias poco conocidas, detalles increíbles y oportunidades fantásticas para hacer fotos. Descubre por qué la enorme ciudad tuvo un papel tan importante entre el final del periodo clásico (600 d. C) y el principio del periodo posclásico (1200 d. C) y por qué siguió siendo un gran centro de peregrinaje. Después de tu aventura en Chichén Itzá, disfruta de una degustación de tequila y de un auténtico almuerzo bufé mexicano, con la opción de incluir una bebida sin alcohol en las opciones de tour VIP y deluxe. En este punto, la diversión no ha hecho más que empezar, ya que ninguna visita a la zona estaría completa sin una parada en un cenote, un refrescante y encantador sumidero subterráneo que era sagrado para los mayas, antes de volver al punto de partida.

Riviera Maya: tour de Cobá y Chichén Itzá, cenote y comida

2. Riviera Maya: tour de Cobá y Chichén Itzá, cenote y comida

Viaja a los sitios arqueológicos sagrados de Cobá, Valladolid y Chichén Itzá con este viaje lleno de acción por Yucatán y la península de Quintana Roo. Saldrás temprano por la mañana de tu lugar de inicio ideal en la Riviera Maya y llegarás antes que las multitudes para disfrutar de la belleza de cada lugar. Irás primero a Cobá, cuyas ruinas se remontan al 100-300 a.C. Conoce la importancia de los cinco lagos cercanos y aprecia la increíble arquitectura de las enormes estructuras de piedra. Camina hasta la cima de Nohoch Mul para contemplar las hermosas vistas de la jungla. Aventúrate en las profundidades de la selva hasta llegar a la ciudad de Valladolid. Pasea por las calles llenas de color antes de disfrutar del almuerzo en un bufé mexicano. Relájate en el místico cenote Saamal, el lugar perfecto para nadar y sacar algunas fotos preciosas. Reserva lo mejor para el final visitando Chichén Itzá, una de las Siete Maravillas del Mundo. Piérdete en el tiempo en las pirámides cuidadosamente conservadas y descubre la genialidad de las estructuras únicas de la ciudad. Descansa y recuerda el viaje durante el trayecto de regreso a casa.

Desde Tulum: Chichén Itzá, Cenote y Valladolid

3. Desde Tulum: Chichén Itzá, Cenote y Valladolid

Comienza el viaje con la recogida en Tulum. Descubre Chichén Itzá, un espectacular yacimiento arqueológico de visita obligada para los interesados en la historia y la cultura.  Observa estructuras de renombre junto al guía, como la pirámide de Kukulkán y el Gran Juego de Pelota. Aprende acerca de los logros de la civilización maya.  Después de Chichén Itzá, viaja a un cenote gestionado por la comunidad local, el lugar perfecto para alejarse de las multitudes y refrescarse en las aguas azules.  A continuación, te dirigirás a Valladolid, una ciudad en la que se unen el pasado y el presente. Déjate sorprender por la colorida arquitectura y la cultura gastronómica local.  Almuerza en el patio de una mansión colonial restaurada y pasea por la plaza y las calles cercanas. Haz fotos y disfruta de las compras mientras saboreas el ritmo de vida mexicano.

Desde Cancún: tour de Cobá, cenote, Tulum y Playa del Carmen

4. Desde Cancún: tour de Cobá, cenote, Tulum y Playa del Carmen

En este tour podrás visitar unos lugares increíbles. Comienza por Tulum, una antigua ciudad maya construida en la costa y aprecia El Castillo, el templo de Los Frescos y la preciosa playa de arena blanca. Después, descubre Cobá, una ciudad maya oculta en la que se encuentra la pirámide más alta de la península de Yucatán, que podrás ascender para admirar la jungla que te rodea. Continúa por el cenote La Gloria, una impresionante cavidad natural con unas aguas cristalinas en las que te podrás bañar. Visita Playa del Carmen, una animada ciudad del Caribe perfecta para hacer compras. Serás recogido en tu hotel o un punto de encuentro y serás llevado al punto de salida para iniciar tu aventura por Tulum, Cobá, un cenote y Playa del Carmen. El tour incluye transporte seguro, un guía profesional y un almuerzo bufé.

Cancún y Riviera Maya: Xcaret Plus con bufé y traslado

5. Cancún y Riviera Maya: Xcaret Plus con bufé y traslado

Visita un parque natural que acuna lo mejor de la cultura y tradiciones mexicanas. Con este paquete turístico especial, disfruta de un bufé y un viaje de ida y vuelta hasta el parque de Xcaret, la atracción más popular de la región de Cancún y Riviera Maya. Tendrás diversión para toda la familia en un paraíso que combina la belleza natural y la riqueza cultural de la zona. Disfruta de más de 40 actividades distintas, desde una excursión por un río subterráneo hasta explorar un acuario de arrecife de coral. Prueba a visitar una auténtica aldea maya o los restos del pasado colonial español en la capilla de San Francisco de Asis. O rema por las aguas junto a la isla del monos araña, o simplemente recuéstate, pon los pies en alto y relájate en la playa.

Tulum, Coba y cenote: excursión de 1 día

6. Tulum, Coba y cenote: excursión de 1 día

La primera parada es en Tulum, la antigua ciudad maya sobre un acantilado con vistas del mar del Caribe. Tu guía bilingüe experto compartirá información fascinante sobre el yacimiento arqueológico, su importancia en la historia y la vida diaria de sus habitantes en su momento álgido. Aprende sobre las culturas del pasado y las teorías sobre su caída. El siguiente paso es una visita al cenote Kuxtal para bañarte. Los cenotes son únicos de la península de Yucatán: hoyos naturales en cuevas de caliza que eran sagrados para los mayas. Después disfrutarás de un almuerzo regional de bufé para cargar pilas para la última parada del día. La parte final de este increíble viaje es un tour guiado de las ruinas mayas de Coba. Aún escondidas en su mayor parte bajo el follaje de la jungla, Coba es el lugar de la pirámide más alta de Yucatán: sube a la cima para contemplar vistas espectaculares. Tu guía te contará cómo descubrieron el lugar. Admira los límites de la naturaleza y las estructuras construidas por el hombre y cómo se juntan la jungla y las ruinas.

Desde Cancún y Riviera Maya: excursión a Tulum y un cenote

7. Desde Cancún y Riviera Maya: excursión a Tulum y un cenote

Después de la recogida, irás por carreteras bordeadas de selvas hasta Tulum, una ciudad maya amurallada situada en la costa sobre las olas rompedoras del Caribe. De camino, tu guía compartirá contigo datos sobre los antiguos mayas y las rutas comerciales que entrecruzan el Yucatán. Cuando llegues, entra al sitio arqueológico para explorar los misterios de esta fascinante y bien conservada ciudad. Escucha teorías sobre los rituales mayas, su culto y su vida cotidiana mientras caminas por el castillo, en lo alto del acantilado. Desde allí, puedes contemplar la costa y el famoso tramo de playa de arena blanca de Tulum. Después del tour, disfruta de un rato libre para hacer fotos, dar un paseo por la playa o darte un baño en las agradables aguas turquesas del Caribe. Por último, recorre la selva para visitar un antiguo cenote. Date un chapuzón en esta impresionante maravilla de la naturaleza antes de regresar al lugar de recogida.

Tulum: tour desde Cancún y la Riviera Maya

8. Tulum: tour desde Cancún y la Riviera Maya

Un recorrido por las ruinas de Tulum es obligatorio en tu visita a México. Verás por qué este lugar arqueológico está entre los más visitados del país. Las ruinas mayas de Tulum estaban situadas donde una importante ciudad portuaria y su ubicación, sobre un acantilado con vistas del mar del Caribe mexicano, las convierten en uno de los puntos arqueológicos más fotografiado del mundo. Los simpáticos guías expertos te ofrecerán cuentos estupendos e historia fascinante. Diviértete durante el tour de Tulum, contempla paisajes preciosos, aprende hechos interesantes de la civilización maya gracias a un guía experto y después vuelve a tu hotel para pasar el resto de la tarde sabiendo que has visitado uno de los restos precolombinos más importantes de México.

Desde Cozumel: tour exprés a las ruinas mayas de Tulum

9. Desde Cozumel: tour exprés a las ruinas mayas de Tulum

Comience su aventura reuniéndose con su guía turístico justo en frente de la estatua de las golondrinas para que pueda tomar el ferry a playa del carmen y disfrutar de un paseo panorámico de 45 minutos en las aguas azules del Caribe. Después de eso, tomará una camioneta/autobús con aire acondicionado a la ciudad amurallada de Tulum, en la que explorará los magníficos y restaurados templos que se elevan sobre el Mar Caribe. Tulum es un sitio arqueológico que ofrece uno de los paisajes más bellos del mundo. Serás guiado por un experto local a través de los secretos, hechos, mitos y maravillosas leyendas de la antigua civilización maya, teniendo la oportunidad de admirar las detalladas figuras talladas y los frescos en las paredes de edificios prominentes como "El Castillo" (El Castillo). ), El Templo del Dios Descendente y La Casa de las Columnas, en las cuales podrás tomar increíbles fotografías durante aproximadamente 2 horas. Después de esta experiencia inolvidable, regresará a su transporte en el que disfrutará de un delicioso refrigerio mientras regresa a Playa del Carmen, donde tomará el ferry justo a tiempo para regresar a Cozumel.

Tulum: tour autoguiado por las ruinas mayas

10. Tulum: tour autoguiado por las ruinas mayas

Descubre el pasado mientras caminas por las ruinas mayas en las afueras de Cancún. Explore las Ruinas de Tulum en profundidad utilizando una aplicación como guía de audio. Aprende sobre la fascinante y complicada historia de la sociedad maya y sobre el misterio que rodea a sus jeroglíficos. Vea la Casa del Cenote, donde los antiguos residentes de la ciudad obtenían su agua. Vea las antiguas fortificaciones y escuche sobre las creencias mayas en el Templo del Viento. Admira el Palacio del Gran Señor, que fue ocupado por los gobernantes de esta ciudad. Luego, camine hasta los grabados detallados en el Templo del Dios Descendente. Pasee al impresionante Castillo, la Casa de las Columnas, el Templo de los Frescos, la Casa de Chultun y el Templo de la Serie Inicial. Use la aplicación Action Tour Guide para obtener información sobre el calendario maya, los juegos de pelota de alto riesgo jugados por los mayas y para obtener información sobre dónde están los mayas hoy. Escuche información de guías locales narrada por locutores profesionales que le permiten visualizar la historia que no puede ver.

  • Tickets de entrada
  • Excursiones de un día
  • Actividades acuáticas
  • Tours privados
  • Actividades de aventuras
40 actividades encontradas
Ordenar por:
1 - 16 / 40

Más actividades y cosas que hacer en Tulum

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Tulum? Pincha aquí para ver la lista completa.

Tulum: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.2 / 5

basada en 44 opiniones

Muy buena experiencia! Juan, el conductor del autobús, lo mantuvo muy limpio en todo momento, y Daniel, el guía, trato excepcional, con explicaciones claras y completas sobre todo, además de amenas! Pendiente en todo momento, amable y simpático! Sin duda repetiríamos la experiencia. Nos sentimos seguros en todo momento, y los lugares que visitamos estaban llenos de historia y encanto!

Esther como guía y Alexis como Driver fueron excelentes profesionales. Repetiría la experiencia sin dudarlo. Muy recomendable

Recomiendo este tour de todo un día El Guía Daniel explico muy bien. No tuvimos ningún contratiempo.

Simplemente espectacular todo, el viaje, el guía y los lugares mágicos que visitamos

Un aplauso por la Guía David!!! Y también por el conductor del bus Javier!