Añadir fechas
Tulum

Aventura y naturaleza

Tulum Aventura y naturaleza: lo más recomendado

Cancún y Riviera Maya: Chichen Itzá, cenote y Valladolid

1. Cancún y Riviera Maya: Chichen Itzá, cenote y Valladolid

Sumérgete en la cultura maya con esta inmersión de un día completo en el increíble yacimiento arqueológico de Chichén Itzá, nombrado una de las 7 nuevas maravillas del mundo por ser una de las ciudades antiguas mejor conservadas. Pasa por la encantadora ciudad de Valladolid, famosa por el ornamentado Convento de San Bernardino de Siena del siglo XVI y la catedral barroca de San Gervasio. Pasea por las calles empedradas, haz fotos y encuentra recuerdos. Una vez en Chichén Itzá, sigue al guía para aprender sobre los edificios más importantes. Desde la impresionante pirámide de Kukulcán hasta las ruinas que en su día albergaron a decenas de miles de mayas, la pirámide de El Castillo o El Caracol, esta visita está repleta de historias poco conocidas, detalles increíbles y oportunidades fantásticas para hacer fotos. Descubre por qué la enorme ciudad tuvo un papel tan importante entre el final del periodo clásico (600 d. C) y el principio del periodo posclásico (1200 d. C) y por qué siguió siendo un gran centro de peregrinaje. Después de tu aventura en Chichén Itzá, disfruta de una degustación de tequila y de un auténtico almuerzo bufé mexicano, con la opción de incluir una bebida sin alcohol en las opciones de tour VIP y deluxe. En este punto, la diversión no ha hecho más que empezar, ya que ninguna visita a la zona estaría completa sin una parada en un cenote, un refrescante y encantador sumidero subterráneo que era sagrado para los mayas, antes de volver al punto de partida.

Ruta de los cenotes: visita a las cuevas y tour en bicicleta

2. Ruta de los cenotes: visita a las cuevas y tour en bicicleta

Sal a descubrir la gran variedad de cuevas y cavernas que se puede encontrar en la selva maya. Los antiguos consideraban que los cenotes eran portales al inframundo, lugares que permitían acceder a otro reino de la Tierra. Recorrerás una tranquila carretera por el bosque para explorar 3 cenotes diferentes. Visita el maravilloso Gran Cenote en cuanto abra para evitar las aglomeraciones de turistas, antes de disfrutar de un delicioso brunch en el bello paisaje, junto a un sendero de la selva. Por este camino visitarás otros cenotes en los que podrás nadar, bucear con esnórquel y entrar de un salto en dolinas y ríos subterráneos, mientras aprendes acerca del pasado prehistórico de la península de Yucatán con este gran tour en bicicleta desde Tulum. Rodeado por la exuberante vegetación, podrás disfrutar de un tranquilo paseo por la selva rodeado por los colores y sonidos de la naturaleza.

Cancún y Riviera Maya: tiburones ballena y playa norte

3. Cancún y Riviera Maya: tiburones ballena y playa norte

Aprovecha esta oportunidad única para nadar con la mayor concentración de tiburones ballena del mundo, al norte de la isla Contoy.  Para comenzar el tour, te recogerán a primera hora de la mañana en tu hotel o Airbnb de Cancún, Playa del Carmen, Riviera Maya o Tulum. Te llevarán al nuevo puerto deportivo privado ubicado en la terminal de ferris de Punta Sam, Cancún, para registrarte rápidamente. Antes de embarcar, disfrutarás de un desayuno continental (zumo, pan y café) mientras escuchas las instrucciones técnicas y de seguridad.  Una vez en la embarcación, te deberás poner un chaleco salvavidas y el equipo completo de esnórquel. Todos los barcos zarpan a las 08:00 y navegan aproximadamente 45 minutos para llegar a la zona norte de Contoy, donde se encuentran los tiburones ballena. Cuando los hayáis encontrado, podrás lanzarte a nadar y a hacer esnórquel. Cada persona disfrutará de 2 o 3 inmersiones, siempre en parejas y con un guía dentro del agua. En total, pasarás 2,5 horas con los tiburones ballena y también podrás ver mantarrayas, delfines y tortugas.  Tras nadar con los tiburones, harás una parada final en la hermosa playa Norte, en Isla Mujeres, considerada una de las 20 playas más bonitas del mundo. Allí el barco se detendrá durante 1 hora para que puedas relajarte en la playa o hacer más esnórquel. El capitán preparará junto al mar su famoso ceviche de pescado fresco, con refrescos y sándwiches para degustar a bordo. Sobre las 13:00, regresarás a Cancún, donde te estará esperando un vehículo para llevarte de vuelta a tu hotel o Airbnb.

Tulum: entrada a la torre de Tulum

4. Tulum: entrada a la torre de Tulum

Vive una experiencia única en la Torre de Tulum y vuela hasta 35 metros (118 pies) en el aire. Pase aproximadamente una hora en la cima, admirando el hermoso paisaje de la zona y sus ruinas arqueológicas. Escuche datos divertidos de su guía experto mientras se eleva hacia el cielo. Aprende sobre la historia de Tulum y la antigua cultura maya. Toma muchas fotos y selfies originales desde lo alto del suelo. Disfrute de majestuosas vistas de la selva y los sitios arqueológicos mayas. Pase unos 30 minutos en la torre contemplando el paisaje y luego descienda a tierra para finalizar su experiencia inolvidable.

Quintana Roo: Tulum, Cobá, Cenote, Buffet y Playa del Carmen

5. Quintana Roo: Tulum, Cobá, Cenote, Buffet y Playa del Carmen

Descubra los tesoros naturales y arqueológicos de la Riviera Maya en esta excursión guiada de un día. Elija su punto de partida ideal y salga a ver los puntos históricos de Cobá y Tulum. Vea la evolución de una sociedad mientras camina por las modernas calles de Playa del Carmen, a lo largo de la costa caribeña. En Cobá encontrarás Nohoch Mul, la pirámide más alta de la península de Yucatán. Corre hasta la cima o tómatelo con calma y tranquilidad, y disfruta de la hermosa vista desde la cima. Aprenda sobre las formas antiguas de vida en la región con su guía y culmine con un chapuzón en las tranquilas aguas del cenote Choo-Ha. Relájese en el almuerzo buffet, lleno de comidas tradicionales y sabrosas, antes de dirigirse a Tulum. Con las majestuosas ruinas y las vastas vistas del mar Caribe, es fácil imaginar los orígenes de la ciudad como un puerto importante. Relájate con el sonido de las suaves olas y la sensación del sol en tu piel. Termine el día en Playa del Carmen en la costa del Caribe. Tendrá algo de tiempo libre para caminar por las calles peatonales, visitar sus tiendas de artesanías y diseñadores y empaparse del ambiente único. Tómese un tiempo para descansar y recordar su viaje de regreso.

Holbox: tour de un día con almuerzo

6. Holbox: tour de un día con almuerzo

Pasea por pintorescas calles, date un chapuzón en aguas cristalinas y visita el cenote de Yalahau (laguna) en esta excursión de un día a la isla de Holbox.   El día comienza con la recogida en hoteles seleccionados de la Riviera Maya, Tulum y Playa del Carmen. Los participantes viajarán en una miniván climatizada hasta esta aislada isla de la costa norte. Súbete a un pequeño barco que te llevará hasta la isla y disfruta de un día explorando sus callejuelas y sus inmaculadas playas.     Mantén los ojos bien abiertos, durante el día puedes encontrar flamencos, pelícanos y fregatas y aprenderás todo tipo de información sobre los tiburones ballena y mantarrayas que habitan en esta zona. Cuando te entre el hambre, disfruta de un menú en un restaurante local. Al final del día te llevarán de regreso a tu hotel.

Tulum y Cobá: tour arqueológico de 1 día con almuerzo

7. Tulum y Cobá: tour arqueológico de 1 día con almuerzo

Pasa el día explorando antiguos yacimientos arqueológicos mayas durante un tour guiado de Tulum y Cobá. Báñate en un cenote y disfruta de tiempo libre para hacer todas las fotos que quieras. Después de que te recoja un guía certificado en el vestíbulo de tu hotel, inicia el tour con una introducción sobre la cultura maya al comenzar el trayecto. La primera parada es Cobá, la pirámide más alta de México, donde podrás admirar unas vistas increíbles de la zona.  Después, báñate en cenotes naturales y relájate en sus refrescantes aguas. Por último, visita el yacimiento arqueológico de Tulum, una impresionante ciudad maya construida junto a la costa. Disfruta de un tour guiado de la zona y de tiempo libre para explorar y hacer fotos.

Chichén Itzá: tour de acceso temprano con cenote y almuerzo

8. Chichén Itzá: tour de acceso temprano con cenote y almuerzo

Evitarás las multitudes y el calor, ya que llegarás al yacimiento arqueológico de Chichén Itzá bien temprano por la mañana, con este tour de 10 horas. Un guía especializado te guiará en un tour muy detallado. Escucha a tu guía, que te dará información general que te ayudará a comprender mejor la historia de Chichén Itzá.  Aprende la importante función que esta ciudad desempeñó para la civilización maya desde aproximadamente los años 600 a 1200 d. C. y cómo siguió siendo un centro de adoración y peregrinación hasta la llegada de los españoles. El yacimiento fue abandonado y con el tiempo la selva ocultó las ruinas. Chichén Itzá es una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.

Desde Cancún o Puerto Morelos: excursión guiada de un día a Tulum

9. Desde Cancún o Puerto Morelos: excursión guiada de un día a Tulum

Explore las ruinas arqueológicas de Tulum con un guía experimentado, sumérjase en un refrescante cenote escondido por el dosel de la jungla y visite las tiendas de moda y las elegantes boutiques en Playa del Carmen en esta excursión de un día completo. Te recogerán en tu hotel y relájate de camino al sitio de las ruinas desgastadas por el clima de Tulum que se elevan sobre las costas arenosas del Caribe. Deje que su guía se encargue de las tarifas de admisión y diríjase al interior para descubrir los secretos de los antiguos mayas. Pasee entre templos, palacios y fortalezas que se han mantenido durante cientos de años. Deslízate hasta la playa para pasar un rato de ocio en la arena. Continúe hasta el cenote Mariposa, donde la luz del sol ilumina una piscina de agua dulce en medio de la jungla. Date un chapuzón para refrescarte, disfruta de un delicioso almuerzo buffet en el lugar y luego da un paseo para terminar el día entre la bulliciosa actividad de Playa del Carmen.

Riviera Maya: tour de Cobá y Chichén Itzá, cenote y comida

10. Riviera Maya: tour de Cobá y Chichén Itzá, cenote y comida

Viaja a los sitios arqueológicos sagrados de Cobá, Valladolid y Chichén Itzá con este viaje lleno de acción por Yucatán y la península de Quintana Roo. Saldrás temprano por la mañana de tu lugar de inicio ideal en la Riviera Maya y llegarás antes que las multitudes para disfrutar de la belleza de cada lugar. Irás primero a Cobá, cuyas ruinas se remontan al 100-300 a.C. Conoce la importancia de los cinco lagos cercanos y aprecia la increíble arquitectura de las enormes estructuras de piedra. Camina hasta la cima de Nohoch Mul para contemplar las hermosas vistas de la jungla. Aventúrate en las profundidades de la selva hasta llegar a la ciudad de Valladolid. Pasea por las calles llenas de color antes de disfrutar del almuerzo en un bufé mexicano. Relájate en el místico cenote Saamal, el lugar perfecto para nadar y sacar algunas fotos preciosas. Reserva lo mejor para el final visitando Chichén Itzá, una de las Siete Maravillas del Mundo. Piérdete en el tiempo en las pirámides cuidadosamente conservadas y descubre la genialidad de las estructuras únicas de la ciudad. Descansa y recuerda el viaje durante el trayecto de regreso a casa.

  • Tours guiados
  • Tickets de entrada
  • Actividades acuáticas
  • Excursiones de un día
  • Actividades de aventuras
72 actividades encontradas
Ordenar por:
1 - 16 / 72

Preguntas frecuentes sobre Aventura y naturaleza en Tulum

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Tulum? (a parte de Aventura y naturaleza)

Más actividades y cosas que hacer en Tulum

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Tulum? Pincha aquí para ver la lista completa.

Tulum: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 385 opiniones

Esther como guía y Alexis como Driver fueron excelentes profesionales. Repetiría la experiencia sin dudarlo. Muy recomendable

Es increíble poder apreciar a los tiburones ballena! Solamente ten cuidado con el movimiento de la embarcación!

Estuvo padrisima la actividad a pesar del clima. Los guías nos ayudaron mucho. Y son muy buena onda.

Recomiendo este tour de todo un día El Guía Daniel explico muy bien. No tuvimos ningún contratiempo.

Simplemente espectacular todo, el viaje, el guía y los lugares mágicos que visitamos