Tulum
Aventuras en tirolina

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Tulum Aventuras en tirolina: lo más recomendado

Desde Tulum: Aventura de los Cuatro Cenotes.

1. Desde Tulum: Aventura de los Cuatro Cenotes.

Salga de Tulum en una corta caminata que lo llevará a cuatro de los cenotes más hermosos de la zona. Vea parte de la red de piscinas naturales de agua dulce por la que se conoce el área y aprenda sobre su importancia para la cultura maya. Llegue primero al Cenote Naval después de un corto paseo por la selva. Conduce una tirolina y salta al agua debajo. Refrésquese en el agua clara y fresca antes de caminar a las Pirañas Cenote para nadar más. Luego dirígete a Large Cenote Naval, donde puedes probar dos increíbles tirolesas largas. Tome la segunda línea hasta una plataforma donde puede abordar una canoa para viajar en dirección a la parada final: Cenote Azul. Bájese del barco y realice un breve paseo por la selva hasta el Cenote Azul, donde podrá practicar snorkel y admirar el increíble paisaje submarino. Después de haber saciado el apetito de nadar, practicar el esnórquel y la aventura, es hora de visitar un pueblo maya para comer algo. Disfrute de un típico almuerzo maya de pollo Pibil, Poc Chuc, ensalada, arroz, frijoles, guacamole, tortillas hechas a mano y diferentes aguas naturales con sabor (Jamaica, naranja y más) y frutas para el postre.

Playa del Carmen: Emociones Tour al Parque Nativo con ATV Ride

2. Playa del Carmen: Emociones Tour al Parque Nativo con ATV Ride

Su excursión de 3.5 horas a través del Parque Emocional Native comienza con una conveniente recolección en hoteles de Cancún y Riviera Maya, o desde un punto de encuentro en Tulum. Después de un viaje cómodo al parque, recibirá una completa sesión informativa de seguridad y se pondrá de pie para un emocionante viaje en ATV. Recorre los estrechos senderos de la jungla en su vehículo de cuatro ruedas, admire la exuberante vegetación y sienta la adrenalina mientras conduce por un puente colgante, que domina el vasto suelo de la jungla. Estacione su vehículo en la Casa de los Sueños, o casa de los sueños, una de las primeras casas construidas en Playa del Carmen, y aprenda sobre la rica historia cultural de los mayas. Luego, camine por senderos sinuosos hasta las ruinas mayas, donde será bendecido por un chamán en un ritual sagrado. Dirigiéndose al Cenote Ixchel, conozca los orígenes y la gran importancia espiritual de estos abismos de piedra caliza llenos de agua. Luego es el momento de volar sobre la jungla en 3 tirolesas, admirando el paisaje verde como solo se puede desde arriba. Para refrescarse, diríjase a Media Luna, otro cenote , para darse un refrescante baño en las aguas cristalinas. Terminarás las cosas con un almuerzo tradicional, con empanadas, burritos de pollo al estilo maya y mucho más. Al final de este emocionante día, serás conducido de regreso a tu alojamiento o punto de encuentro, después de haber visto una de las gemas naturales más increíbles de Playa del Carmen.

Desde Cancún o la Riviera Maya: parque Selvática de tirolina

3. Desde Cancún o la Riviera Maya: parque Selvática de tirolina

Comienza el tour en tu hotel en Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Riviera Maya o Tulum. Sube al autobús y ve hasta el parque de tirolinas en la jungla Selvática. De lo contrario, también puedes elegir una opción sin recogida y acudir al parque por tu cuenta. Cuando llegues, tírate por 10 tirolinas de primera categoría que te dispararán la adrenalina. Desata al Tarzán que llevas dentro en la montaña rusa de tirolinas, Tarzania, la atracción definitiva de la jungla. Al acabar el circuito, encontrarás el Aqua-zip. Esta tirolina es opcional, podrás decidir si quieres acabar seco o mojado. Después de la experiencia, sube a un camión especial de safari en el que te llevarán a un cenote privado a darte un baño. Un cenote es como una piscina de agua y es la manera perfecta de relajarte y refrescarte. El tour dura unas 3,5 horas y concluye con el regreso al punto de inicio.

Selvatica Park: tirolinas, vehículos todo terreno, nado en cenote y recorrido en bungee

4. Selvatica Park: tirolinas, vehículos todo terreno, nado en cenote y recorrido en bungee

Embárcate en una aventura de 7 horas en una de las áreas más emocionantes de Cancún, el Parque de aventuras Selvática. Una vez que llegue, tendrá la oportunidad de navegar por un curso de actividades cargadas de adrenalina que van desde tirolinas, columpios bungee y mucho más. Vuela sobre las copas de los árboles de Yucatán mientras recorres un circuito de 10 tirolinas. Refréscate en el AquaZip, salta a un manantial natural y vuela sobre la jungla en las tirolesas de Superman. Para la máxima emoción, súbase a bordo de la montaña rusa Zip-Line de Tanzania, antes de disfrutar de las impresionantes vistas en los recorridos de cuerdas Skywalk. Disfrute de un asombroso bungee swing, antes de culminar con un poco de todoterreno en un buggy Polaris RZR o un veloz ATV. Después de que te hayas llenado de emociones, te sentarás para un almuerzo ligero, así como para darte un chapuzón en un cenote privado y escondido. Luego, regresará a su alojamiento, después de haber experimentado la generosidad de un verdadero adicto a la adrenalina.

Selva Maya: Tour de aventura de 4 horas desde Riviera Maya / Cancún

5. Selva Maya: Tour de aventura de 4 horas desde Riviera Maya / Cancún

Embárquese en la aventura de su vida con esta singular expedición de la selva maya. Comience el recorrido con una visita a la cueva Nohoch Nah Chiich, la increíble entrada al sistema de cenotes Sac-Actun. Considerado el sistema de ríos subterráneos más largo del mundo, el Sac-Actun fue explorado y recomendado por buzos especializados en cuevas de National Geographic, lo que lo convierte en un lugar excepcional para visitar. Bucee a través de las cristalinas aguas, rodeado de impresionantes formaciones rocosas y estalactitas y estalagmitas milenarias, antes de embarcarse en la segunda parte del viaje. Continúe el recorrido con una caminata por el sendero de la selva didáctica para aprender sobre la biodiversidad mejor conservada en el área, y luego disfrute del circuito de canopy en la exuberante selva tropical. Rappel 40 pies hacia abajo para nadar en Yaxmuul, un estanque subterráneo natural de agua prístina y hermosa formación rocosa y participar en una hermosa cueva seca para una ceremonia de purificación maya.

Tulum: tour combinado de las ruinas de Tulum y el parque de aventuras de la selva

6. Tulum: tour combinado de las ruinas de Tulum y el parque de aventuras de la selva

Únase a un recorrido de medio día lleno de aventura, diversión, cultura y un poco de historia, todo a poca distancia de Tulum. Primero, el guía experto lo guiará a través de las ruinas de Tulum, donde escuchará historias sobre calendarios mayas, ceremonias tradicionales e invasores españoles, todo antes de que las multitudes comiencen a llegar a última hora de la mañana. El sitio ofrece una introducción perfecta a la cultura maya sin necesidad de pasar demasiado tiempo al sol. Después de las ruinas, se dirigirá al parque de aventuras Parque Tankah, que cuenta con cenotes, tirolinas, lagunas, snorkel, canoas, saltos de acantilados y más. Esté atento a la vida silvestre tropical mientras camina por la jungla entre las diferentes áreas y participa en diferentes actividades. El agua es una constante y estarás entrando y saliendo de ella durante tu tiempo aquí. Antes de regresar a Tulum, disfrutará de una deliciosa comida tradicional maya. Si está buscando un día activo, dinámico y lleno de diversión, esta es la opción perfecta.

Tulum: aventura en la reserva de la biosfera Sian Ka'an

7. Tulum: aventura en la reserva de la biosfera Sian Ka'an

Esta emocionante aventura ecológica de un día en Sian Ka'an empieza con una visita a las ruinas de Muyil, un yacimiento particularmente bien conservado con estructuras que datan del periodo posclásico, entre el 1200 y el 1500 d. C. Disfruta de vistas privilegiadas gracias a la tirolina sobre la laguna pequeña. A continuación, da un paseo en barco por las lagunas de Muyil y Chunyaxché. Navegando por las cristalinas aguas turquesas llegarás a las ruinas de Xtlapak, donde entrarás a un antiguo canal construido por los mayas hace más de 1.000 años. Mientras la suave corriente te empuja durante unos 45 minutos, escucha el canto de los pájaros y el susurro del viento. Flota por el canal maya hasta Xtlapak, una parada de aduanas donde los viajeros que quieran pasar tendrán que pagar un peaje. Navega de vuelta al parque ecológico para hacer senderismo por la exuberante jungla. Cuando llegues al cenote, disfrutarás lanzándote en tirolina o relajarte haciendo esnórquel en las aguas cristalinas del cenote. Se facilitará todo el equipo. A continuación, es hora de disfrutar de una variedad de platos locales auténticos como pollo pokchu, tortillas caseras, ensaladas, arroz y judías. La comida incluye una bebida, café y postre. Con el apetito satisfecho, pasea por un pueblo maya auténtico, donde los habitantes del parque viven y trabajan e incluso tienen su propia administración y jefe.

Tulum y la jungla maya: tour de día completo

8. Tulum y la jungla maya: tour de día completo

Comienza el día en el espectacular antiguo sitio arqueológico de Tulum, ocupado desde el 1200 d.C. Junto a un escarpado acantilado, el lugar ofrece unas vistas increíbles del Caribe y cuenta con una de las mejores playas del mundo, declarada la cuarta mejor playa a nivel internacional por National Geographic. Entra en el increíble sistema de cenotes de  Sac-Actun, el río subterráneo más largo del mundo, explorado y recomendado por esnorquelistas de National Geographic especializados en cuevas. Haz esnórquel a través de la impresionante cueva de Nohoch Nah Chiich rodeado de emocionantes formaciones rocosas y estalactitas y estalagmitas milenarias. Continúa la aventura la oportunidad única en la vida de hacer barranquismo hacia un bonito cenote y nada en  la impresionante piscina natural de Yaxmuul. Después vuela sobre la selva en un emocionante recorrido en tirolina. Termina este espectacular tour en un místico cenote donde participarás en una ceremonia tradicional de purificación maya.

Riviera Maya: tour de cultura y aventura

9. Riviera Maya: tour de cultura y aventura

Disfruta de una emocionante excursión que combina cultura y aventura en este tour por la Riviera Maya. Viaja al corazón del territorio maya, donde visitarás el impresionante yacimiento arqueológico de Tulum y disfrutarás de las espectaculares vistas de las aguas caribeñas. Primero, vive emociones fuertes en un circuito de tirolina por la Riviera y sobrevuela el follaje de la jungla. Después, prepárate para sumergirte en las profundidades de un cenote (un hoyo natural y profundo que expone el agua subterránea) donde podrás nadar y practicar esnórquel. Admira las formaciones rocosas mientras exploras el río maya subterráneo antes de disfrutar de un auténtico almuerzo mexicano en medio de la naturaleza de la jungla. Por último, viajarás en el tiempo para contemplar la belleza natural del yacimiento de Tulum. Descubre la fascinante historia que esconde esta estructura de la mano de un guía autorizado, que también te informará sobre las tradiciones locales y la flora y la fauna de la zona.

Cancún: pase Go City Explorer para 3 a 10 atracciones

10. Cancún: pase Go City Explorer para 3 a 10 atracciones

Elija 3, 4, 5, 7 o 10 atracciones de Cancún para explorar con un pase digital. Visítelos a su propio ritmo dentro de los 60 días. Marque algunos favoritos firmes de su lista de deseos y ahorre hasta un 55% en comparación con la compra de boletos para atracciones por separado. Embárcate en una aventura en el Royal Garrafon Park en Isla Mujeres, disfruta de una cena romántica en crucero, practica esnórquel alrededor de los arrecifes o explora las ruinas mayas de Chichen Itzá o Tulum. Atracciones y recorridos incluidos para elegir con su Explorer Pass: • Crucero con cena romántica Columbus con carne o comida vegetariana • Aventura en parasailing en Cancún • La Gran Rueda Cancún "La Rueda" • Tour de snorkel en arrecifes, tortugas y naufragios • Aventura en el parque natural Royal Garrafon Reef en Isla Mujeres • Crucero Dancer Cancún con esnórquel • Ventura Pass en Ventura Park • Tour Tulum Express con recogida en el hotel • Masaje relajante de Adore MediSpa Cancún • Esnórquel de aventura extrema en Puerto Morelos • Facial 'Glow on the Go' de Adore MediSpa Cancún • Sesión de fotos en la playa • Texturas de México: comida callejera y arte en Cancún más tour de un día por el mercado local • Navegación de descubrimiento de Isla Mujeres • Paquete Albatros Sailing "Plus" (excursiones en catamarán de lujo) • Tour de nado en Cobá y cenote con almuerzo • Experiencia Flowrider "Ride the Wave" en Aquaworld • Encuentro con delfines con almuerzo y acceso al club de playa Maroma • Tour de tacos Colors of Mexico y degustación de cerveza local • Tour de compras en Playa del Carmen • Encuentro con delfines en Akumal • Tour de compras en Cancún • Crédito de $ 20 incluido para bebidas en Fred's House • Excursión Paradise SubSee en Paraiso Nizuc • Barra libre en Congo Bar Cancún • Esnórquel en Musa Nizuc más Subsee Experience • Tour al Parque Nativo de la Selva Maya con almuerzo y recogida en el hotel • Esnórquel en el museo submarino de Paraiso Nizuc • Tour Emotions Native Park con almuerzo y recogida en el hotel • Paseo emocionante en lancha rápida AquaTwister en AquaWorld • Alquiler de motos acuáticas durante 30 minutos junto a la laguna • Tour de snorkel en Native Park con comida y bebidas • Excursión en kayak o tabla de remo o en kayak al amanecer. • Tour nocturno Emotions Jungle con cena y recogida en el hotel • Museo Frida Kahlo Riviera Maya • Tour de esnórquel con bioluminiscencia a la luz de la luna • Tour en lancha motora por la jungla más tour en Aquabounce • Aquabounce • Excursión al acuario y acuario interactivo de Cancún • Transporte de ida y vuelta a Chichén Itzá y Valladolid Consulte la guía digital incluida para obtener la lista más actualizada de atracciones e instrucciones sobre cómo acceder a cada atracción con su pase.

Preguntas frecuentes sobre Aventuras en tirolina en Tulum

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Tulum? (a parte de Aventuras en tirolina)

Más actividades y cosas que hacer en Tulum

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Tulum? Pincha aquí para ver la lista completa.

Tulum: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 22 opiniones

¡Una experiencia increíble y un guía excepcional, Javier! El nado a lo largo del canal Maya fue espectacular, rodeado de uno de los entornos naturales más hermosos con aguas cristalinas. La visita guiada a las ruinas de Muyil también fue hermosa e interesante. Terminamos el recorrido en un genuino pueblo maya, donde sus habitantes manejan un parque natural con enormes y espectaculares cenotes, tirolesas y la mejor comida que he probado en México, auténtica comida local. El precio puede ser un poco alto, pero el recorrido vale cada centavo. No te arrepentirás.

Fue tan agradable tener una guía que estaba muy bien informada sobre la cultura y la historia maya. Javier y todo el equipo fueron amables y serviciales. Nos encantó atravesar la Rivera Maya y flotar en el río, podía hacerlo todo el día. Y el cenote era hermoso. Fue la cantidad justa de tiempo y terminamos en el almuerzo. Haría todo esto de nuevo porque era muy conveniente y estábamos con personas que conocen la zona.

¡Una experiencia increíble! Todos fueron súper geniales, profesionales, divertidos y atentos. Este lugar es muy recomendable con la garantía de que no te decepcionará.

Esto fue perfecto para las personas que no quieren pasar un día completo. Personal super amable. Súper divertido. Lo mejor que hicimos en Cancún con diferencia.

Hugo fue genial, como la primera vez que navegaba en tirolina, todos me hicieron sentir seguro y protegido para que pudiera relajarme y disfrutarlo.