Tulum
Avistamiento de delfines y ballenas

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Tulum Avistamiento de delfines y ballenas: lo más recomendado

Cancún y Riviera Maya: tiburones ballena y playa norte

1. Cancún y Riviera Maya: tiburones ballena y playa norte

Aprovecha esta oportunidad única para nadar con la mayor concentración de tiburones ballena del mundo, al norte de la isla Contoy.  Para comenzar el tour, te recogerán a primera hora de la mañana en tu hotel o Airbnb de Cancún, Playa del Carmen, Riviera Maya o Tulum. Te llevarán al nuevo puerto deportivo privado ubicado en la terminal de ferris de Punta Sam, Cancún, para registrarte rápidamente. Antes de embarcar, disfrutarás de un desayuno continental (zumo, pan y café) mientras escuchas las instrucciones técnicas y de seguridad.  Una vez en la embarcación, te deberás poner un chaleco salvavidas y el equipo completo de esnórquel. Todos los barcos zarpan a las 08:00 y navegan aproximadamente 45 minutos para llegar a la zona norte de Contoy, donde se encuentran los tiburones ballena. Cuando los hayáis encontrado, podrás lanzarte a nadar y a hacer esnórquel. Cada persona disfrutará de 2 o 3 inmersiones, siempre en parejas y con un guía dentro del agua. En total, pasarás 2,5 horas con los tiburones ballena y también podrás ver mantarrayas, delfines y tortugas.  Tras nadar con los tiburones, harás una parada final en la hermosa playa Norte, en Isla Mujeres, considerada una de las 20 playas más bonitas del mundo. Allí el barco se detendrá durante 1 hora para que puedas relajarte en la playa o hacer más esnórquel. El capitán preparará junto al mar su famoso ceviche de pescado fresco, con refrescos y sándwiches para degustar a bordo. Sobre las 13:00, regresarás a Cancún, donde te estará esperando un vehículo para llevarte de vuelta a tu hotel o Airbnb.

Akumal: encuentro con delfines

2. Akumal: encuentro con delfines

Emprenda un día inolvidable para toda la familia interactuando con delfines. Aprende hechos sorprendentes e interesantes sobre estos hermosos animales marinos y recibe un apretón de manos de uno de ellos. Juega diferentes juegos y observa cómo cantan y bailan contigo en las aguas turquesas. Entra en el fascinante mundo de los delfines y aprende sobre lo que comen y cómo viven estas criaturas acuáticas. Disfrute de esta experiencia única en la vida y permita que sus hijos obtengan conocimientos de primera mano sobre el ecosistema y los animales que prosperan en él. Maravíllate ante las vistas panorámicas del nuevo hábitat de delfines en la Riviera Maya. Aproveche la oportunidad de sumergirse en el entorno de estos mamíferos inteligentes y gentiles, todos nacidos bajo el cuidado humano.

Riviera Maya: Encuentro con el Tiburón Ballena

3. Riviera Maya: Encuentro con el Tiburón Ballena

Te recogerán en tu alojamiento a las 5:45 a. m. en Tulum, a las 6:45 a. m. en Playa del Carmen o a las 7:45 a. m. en Cancún. Durante el viaje, su guía le explicará el itinerario y le enseñará sobre los tiburones ballena y su hábitat. Al llegar al puerto deportivo, relájate y desayuna. Dirígete al área del tiburón ballena y comienza tu búsqueda. Una vez que veas un tiburón ballena, practica esnórquel. Hay un máximo de 1 barco por tiburón ballena y 2 personas por guía. Durante el viaje, su guía le enseñará sobre la fauna de este ecosistema. Se servirán sándwiches, frutas, refrescos y agua. Luego, regresarás a Isla Mujeres para almorzar: sándwiches y ceviche de camarones o pescado con guacamole y frutas. Después de una hora de relajación o baño en Playa Norte en Islas Mujeres, regresa a la marina a las 3:30 p. m.

Quintana Roo: nado con tiburones ballena, paseo en barco privado y almuerzo

4. Quintana Roo: nado con tiburones ballena, paseo en barco privado y almuerzo

Disfrute de un paseo en barco privado con mucho tiempo para nadar con tiburones ballena. Pruebe la comida local fresca para el almuerzo. Después de que lo recojan en su hotel en Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen o Tulum, suba a bordo de la camioneta privada con aire acondicionado para ser llevado directamente al puerto. Disfrute de un desayuno rápido en el puerto deportivo. Luego, escuche a su guía experto compartir las instrucciones de actividad y las reglas de seguridad. A continuación, zarpe hacia un área popular entre los tiburones ballena cerca de Isla Contoy. Nada con estos increíbles peces. Disfrute de las ventajas de un tour privado: más oportunidades de saltar y nadar con los tiburones y no esperar a otros viajeros. Después de nadar, navegue hacia Playa Norte en Isla Mujeres para almorzar. Pruebe el ceviche de pescado fresco y relájese en la playa de primera categoría. Finalmente, relájese en la navegación de regreso al puerto de Punta Sam antes de tomar su traslado en camioneta de regreso a su hotel.

Preguntas frecuentes sobre Avistamiento de delfines y ballenas en Tulum

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Tulum? (a parte de Avistamiento de delfines y ballenas)

Avistamiento de delfines y ballenas: ¿cuáles son las mejores experiencias en Tulum?

¿Qué Avistamiento de delfines y ballenas de Tulum están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Tulum

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Tulum? Pincha aquí para ver la lista completa.

Tulum: opiniones de otros viajeros

Nadar con los tiburones ballena fue una experiencia única y maravillosa. Los guías hicieron todo lo posible para asegurarse de que pudiéramos tomar las fotografías más hermosas de los animales de cerca. Al final condujeron hasta un punto no muy lejano, que se compartió por radio, donde pudimos nadar con 5 mantarrayas. ¡Asombroso! Los guías hicieron un gran trabajo y nos instruyeron muy bien. Si estás mareado, el viaje de ida y vuelta puede ser incómodo, pero es una experiencia increíble, que también los mareados no deben perderse;)

esta es la experiencia más hermosa que he tenido en mi vida, como nadar en el agua azul con un tiburón ballena, es increíble, definitivamente deberías hacerlo porque no hay otra experiencia tan emocionante y única como esta, el personal es realmente muy amable y Hicieron un gran trabajo para llevarte a través del viaje.

Muy bien desde la recogida oportuna frente a su hotel, la guía amable y servicial, nadar con tiburones ballena es mágico.