Tulum
Buceo

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Buceo: nuestra selección para Tulum

Tulum Buceo: lo más recomendado

Desde Cancún/Riviera Maya: Tulum, baño con tortugas, cenotes

1. Desde Cancún/Riviera Maya: Tulum, baño con tortugas, cenotes

Te recogerán en tu hotel de Cancún o la Riviera Maya en un vehículo con aire acondicionado para dirigirte a tu primer destino: las ruinas de Tulum. Realizarás un tour de 45 minutos por el yacimiento arqueológico con un guía arqueólogo profesional para que aprendas la historia de los mayas. Siente la magia que emana de las ruinas mientras contemplas las alucinantes vistas y disfrutas de algo de tiempo libre para explorar el lugar por tu cuenta.  A continuación, subirás de nuevo al autocar y tomarás unos aperitivos de camino al cenote Caracol. El trayecto incluirá una parte fuera de pista, ya que el cenote se encuentra en medio de la selva. Una vez allí, servirán un almuerzo mexicano estilo bufé, con platos como cochinita pibil (el cerdo desmenuzado de México), pollo, arroz, frijoles, tortillas y totopos. Opciones vegetarianas disponibles bajo solicitud previa. Después de comer, visitarás dos tipos de cenotes, a diferentes niveles. Primero, caminarás por el cenote seco del segundo nivel, donde podrás admirar las hermosas estalactitas y estalagmitas. A continuación, podrás darte un chapuzón en el cenote de agua del primer nivel y hacer esnórquel para explorar la colorida vida marina que allí habita. Tras esta aventura, podrás degustar un café al estilo mexicano llamado café olla. De nuevo en la miniván, te dirigirás a la bahía de Akumal, un sitio perfecto para nadar con tortugas mientras se alimentan en las praderas marinas. Ponte el equipo de esnórquel incluido con el tour o tu propio equipo, y disfruta de un tour para contemplar estas increíbles criaturas. El instructor te guiará en cada paso del proceso para hacerte sentir seguro y que disfrutes de una experiencia única y divertida. Además, os acompañará durante todo el día un fotógrafo profesional que captará esos instantes hermosos. Al final del día podrás ver las fotos y comprar un USB si quieres. Por último, vuelve a la furgoneta para regresar a tu hotel y continuar divirtiéndote bajo el sol.

...
Riviera Maya: encuentro con tiburones ballena

2. Riviera Maya: encuentro con tiburones ballena

Lo recogerán de su alojamiento a las 5:45 a. M. En Tulum, a las 6:45 a. M. En Playa del Carmen o a las 7:45 a. M. En Cancún. Durante el viaje, su guía le explicará el itinerario y le enseñará sobre los tiburones ballena y su hábitat. Al llegar al puerto deportivo, relájese y desayune. Salida hacia el área del tiburón ballena y comienza tu búsqueda. Una vez que vea un tiburón ballena, practique snorkel. Hay un máximo de 1 barco por tiburón ballena y 2 personas por guía. Durante el viaje, su guía le enseñará sobre la fauna de este ecosistema. Se servirán sándwiches, fruta, refrescos y agua. Luego, regresará a Isla Mujeres para almorzar: sándwiches y ceviche de camarones o pescado con guacamole y fruta. Después de una hora de relajarse o nadar en la playa Playa Norte en Islas Mujeres, regrese al puerto deportivo a las 3:30 PM.

...
Desde Playa del Carmen y Tulum: tour del tiburón ballena

3. Desde Playa del Carmen y Tulum: tour del tiburón ballena

Recógelo en cualquier hotel de Tulum, Akumal o Playa del Carmen. Obtenga la máxima adrenalina en el Caribe mexicano en un tour de snorkel de tiburón ballena de 6 horas. Nade y practique snorkel con los gentiles gigantes en las aguas cristalinas del mar Caribe. Después de la recogida, lo trasladarán al puerto deportivo para abordar un bote. Disfrute de alimentos y bebidas de cortesía en el camino al sitio de snorkel, donde se pondrá su equipo de snorkel y obtendrá una sesión informativa de seguridad sobre qué esperar en el mar. Salta al océano para bucear con los peces más grandes del mundo mientras te enfrentas cara a cara con los tiburones ballena. Algunos especímenes adultos pueden medir hasta 13 metros de longitud, aunque se han registrado cuentas de individuos de hasta 18 metros. Nade con los tiburones ballena durante aproximadamente 2 horas para una experiencia verdaderamente única. Luego, vaya a Playa Norte en Isla Mujeres para disfrutar de un delicioso almuerzo. Suba a bordo de su barco para el traslado de regreso al puerto deportivo, donde un vehículo lo estará esperando para llevarlo de regreso a su hotel. Tenga en cuenta que el encuentro con el tiburón ballena es una actividad segura y está disponible de mayo a septiembre.

...
Tulum: tour lagunas de Sian Ka'an y cenote Escondido

4. Tulum: tour lagunas de Sian Ka'an y cenote Escondido

Después de reunirte con el guía en la tienda de buceo, partirás a explorar la Reserva de la Biosfera de Sian Kaan, que tiene lagunas y canales increíbles esperando que los explores. Las preciosas lagunas están conectadas entre varios canales, que también podrás explorar. Puedes seguir una ruta comercial maya desde una antigua ciudad maya (ruinas de Muyil) hasta un sendero de la jungla y después coger un barco hasta las lagunas y canales. Después, salta a las aguas tuquesas y flota con tu chaleco salvavidas por la corriente de un canal. Por el camino de vuelta, pararás en el cenote Escondido a tomar un aperitivo, y también podrás disfrutar haciendo esnórquel y nadando en las cercanas aguas cristalinas.

...
Tulum: Buceo en Cenotes

5. Tulum: Buceo en Cenotes

Embárcate en tu primera experiencia de buceo submarino en un hermoso Cenote. Esta laguna abierta está rodeada de manglares, y su agua cristalina y su luz brillante la convierten en un sitio único, perfecto para su primera inmersión. Primero, tome una clase de 30 minutos para comprender la teoría básica y la seguridad del buceo. Luego, prepárese con el equipo adecuado y sumérjase en el agua para practicar algunas habilidades básicas. Una vez que se sienta cómodo y haya completado con éxito esta sesión de práctica, ¡estará listo para su primera experiencia! Sumérjase en las hermosas aguas del Cenote y descubra su majestuoso mundo submarino. Su instructor experto siempre estará allí para supervisarlo. La inmersión dura entre 30 y 50 minutos, y puede disfrutar de refrigerios y refrigerios de cortesía en cualquier momento.

...
Riviera Maya: tour 1 día Contoy e Isla Mujeres con almuerzo

6. Riviera Maya: tour 1 día Contoy e Isla Mujeres con almuerzo

Después de la recogida en el vestíbulo del hotel, te dirigirás al puerto deportivo de Puerto Juárez y disfrutarás de un pequeño desayuno para prepararte para tu viaje. Se sale del puerto deportivo privado alrededor de las 9:00 de la mañana en lancha rápida. Antes de llegar a Contoy, hay una parada para hacer esnórquel en el arrecife Parque Nacional Isla Contoy. Admira la belleza natural de la isla y da un paseo; visita el museo para observar la flora y fauna típicas y luego dirígete al mirador para hacer fotos de la isla y sus playas; visita la laguna y apreciar las diferentes especies de aves. Después del eco-tour, el almuerzo se servirá en la playa. A continuación, dedica tiempo a relajarte en la playa, donde podrás nadar y tomar el sol a tu aire. Después de visitar la isla, ve a Isla Mujeres y pasa algo de tiempo libre en el pintoresco centro de la isla, antes de regresar a tu hotel a las 4:30 de la tarde.

...
Desde Quintana Roo: excursión de un día a las ruinas mayas y cenote de Ek Balam

7. Desde Quintana Roo: excursión de un día a las ruinas mayas y cenote de Ek Balam

Realice una excursión de un día a las ruinas mayas de Ek Balam y explore sus impresionantes estructuras. Experimente una ceremonia maya espiritual y entre a un cenote, sagrado para la cultura maya. Rappel y slackline a través de formaciones geológicas y nadar en aguas pintorescas. Salga de su hotel en Cancún o Riviera Maya y diríjase a Ek Balam, un antiguo complejo maya que se cree que es una ciudad sagrada. Visite la "Casa Blanca de la Lectura", construida por el gobernante maya Ukit Kan Le'k Tok '. Vea su simbolismo con temas relacionados con el inframundo. Experimente una ceremonia maya dirigida por un chamán para pedir permiso para entrar al cenote. Ingrese al cenote y disfrute de actividades como rapel, slacklining o natación. Diviértete con enredaderas tipo Tarzán y refréscate en aguas cristalinas.

...
Tulum Early Bird Experience: ruinas, cenote, laguna y almuerzo

8. Tulum Early Bird Experience: ruinas, cenote, laguna y almuerzo

Experimente las atracciones de Tulum lejos de las multitudes de turistas regulares llegando temprano en el día. Después de la recogida en el hotel, llegará a su primera parada del día a las 8:00 a.m., el sitio arqueológico de Tulum, que explorará con un guía certificado. Disfrute de una tranquila mañana temprano mientras contempla el increíble paisaje de los antiguos templos mayas del último período posclásico. Construido junto al mar Caribe en un acantilado natural, también obtendrá hermosas vistas de Quintana Roo. Luego, dirígete a un hermoso cenote natural, la joya de la Riviera Maya. Sumérgete en sus aguas cristalinas con algunos equipos de snorkel y explora esta maravilla natural. Obtenga increíbles vistas submarinas de la vida marina y vuele a través del agua clara, casi como si estuviera volando. Dirígete al lado de una laguna donde podrás tomar un refrescante chapuzón en el agua y tomar algunas fotos dignas de Instagram. Finalmente, termine su mañana con un almuerzo en un restaurante tradicional mexicano en Tulum, seguido de tiempo libre para explorar y tomar más fotos en el centro de Tulum.

...
Coba Maya Tesoro tour

9. Coba Maya Tesoro tour

Este recorrido fascinante e informativo te lleva en un viaje al México real, a un momento en que el pueblo maya gobernó esta parte del mundo. Durante su recorrido se visitará la zona arqueológica de Cobá, donde los más aventureros pueden subir a la pirámide de Nohoch Muul, el más alto en el estado. Desde lo alto de Nohoch Muul usted se sorprenderá por las impresionantes vistas. Descubre los secretos de los misteriosos mayas como su guía experto te entretiene con información detallada y las historias fascinantes para complementar el recorrido. A partir de aquí el recorrido continúa y pronto encontrará en medio de una pequeña comunidad maya de experimentar su vida diaria. Su visita podría incluir ver la escuela local, visitando una casa maya, así como aprender acerca de cómo las personas que viven de la tierra. Esto es auténtico México en su mejor momento y usted tendrá la oportunidad de navegar por la artesanía de los aldeanos, en las que sólo puede encontrar el recuerdo perfecto. En consonancia con el tema local del viaje, podrá disfrutar de un delicioso almuerzo al estilo mexicano con algo para todos los gustos - que no tiene que ser un amante de la comida caliente y picante para apreciar los platos en oferta! Después del almuerzo la parada final es una caverna río subterráneo (cenote). Los cenotes realmente capturan la belleza natural de esta zona, así como ofreciendo el lugar perfecto para refrescarse con un baño en las aguas cristalinas. Ellos son un fenómeno natural extraordinario que no querrá perderse.

...

Más actividades y cosas que hacer en Tulum

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Tulum? Pincha aquí para ver la lista completa.

Tulum: opiniones de otros viajeros

Fue una combinación perfecta de los tres recorridos que queríamos hacer, en un recorrido de un día completo. El guía Ruben fue el guía perfecto, astuto, servicial y divertido, ¡e hizo que el recorrido fuera aún mejor! El formato con una camioneta pequeña y cómoda con el grupo pequeño lo hizo muy informal y nos convirtió en una pequeña “familia” que fue muy agradable. Un recorrido muy profesional agregado con guía profesional en las ruinas de Tulum también fue lo más destacado. Un "deber" general para cualquiera que obtenga lo mejor de esta área en pocas palabras, pero aún viendo y haciendo las cosas a su debido tiempo, ¡sin perderse nada! ¡Realmente recomendado!

¡La experiencia fue maravillosa! Me encantó Tulum, nada con las tortugas y los cenotes. Al final, el almuerzo fue genial. Especialmente la guía María, que fue increíble conmigo y con mi pequeño.

Jan Paul fue increíble en todo momento. A la familia le encantaron las ruinas, las tortugas y especialmente los cenotes.

Exelente paseo ,súper completo si no tenes mucho tiempo te llevas un pantallazo gral