Añadir fechas
Tulum

Conoce a los habitantes locales

Tulum Conoce a los habitantes locales: lo más recomendado

Cancún y Riviera Maya: Chichen Itzá, cenote y Valladolid

1. Cancún y Riviera Maya: Chichen Itzá, cenote y Valladolid

Sumérgete en la cultura maya con esta inmersión de un día completo en el increíble yacimiento arqueológico de Chichén Itzá, nombrado una de las 7 nuevas maravillas del mundo por ser una de las ciudades antiguas mejor conservadas. Pasa por la encantadora ciudad de Valladolid, famosa por el ornamentado Convento de San Bernardino de Siena del siglo XVI y la catedral barroca de San Gervasio. Pasea por las calles empedradas, haz fotos y encuentra recuerdos. Una vez en Chichén Itzá, sigue al guía para conocer detalles sobre los edificios más importantes. Desde la impresionante pirámide de Kukulcán hasta las ruinas que en su día albergaron a decenas de miles de mayas, la pirámide de El Castillo o El Caracol, esta visita está repleta de historias poco conocidas, detalles increíbles y oportunidades fantásticas para hacer fotos. Descubre por qué la enorme ciudad tuvo un papel tan importante entre el final del periodo clásico (600 d. C) y el principio del periodo posclásico (1200 d. C) y por qué siguió siendo un gran centro de peregrinaje. Después de tu aventura en Chichén Itzá, disfruta de una degustación de tequila y de un auténtico almuerzo bufé mexicano, con la opción de incluir una bebida sin alcohol en las opciones de tour VIP y deluxe. En este punto, la diversión no ha hecho más que empezar, ya que ninguna visita a la zona estaría completa sin una parada en un cenote, un refrescante y encantador agujero subterráneo que era sagrado para los mayas, antes de volver al punto de partida.

Desde Tulum: Chichén Itzá, Cenote y Valladolid

2. Desde Tulum: Chichén Itzá, Cenote y Valladolid

Comienza el viaje con la recogida en Tulum. Descubre Chichén Itzá, un espectacular yacimiento arqueológico de visita obligada para los interesados en la historia y la cultura.  Observa estructuras de renombre junto al guía, como la pirámide de Kukulkán y el Gran Juego de Pelota. Aprende acerca de los logros de la civilización maya.  Después de Chichén Itzá, viaja a un cenote gestionado por la comunidad local, el lugar perfecto para alejarse de las multitudes y refrescarse en las aguas azules.  A continuación, te dirigirás a Valladolid, una ciudad en la que se unen el pasado y el presente. Déjate sorprender por la colorida arquitectura y la cultura gastronómica local.  Almuerza en el patio de una mansión colonial restaurada y pasea por la plaza y las calles cercanas. Haz fotos y disfruta de las compras mientras saboreas el ritmo de vida mexicano.

Tulum y Cobá: tour arqueológico de 1 día con almuerzo

3. Tulum y Cobá: tour arqueológico de 1 día con almuerzo

Pasa el día explorando antiguos yacimientos arqueológicos mayas durante un tour guiado de Tulum y Cobá. Báñate en un cenote y disfruta de tiempo libre para hacer todas las fotos que quieras. Después de que te recoja un guía certificado en el vestíbulo de tu hotel, inicia el tour con una introducción sobre la cultura maya al comenzar el trayecto. La primera parada es Cobá, la pirámide más alta de México, donde podrás admirar unas vistas increíbles de la zona.  Después, báñate en cenotes naturales y relájate en sus refrescantes aguas. Por último, visita el yacimiento arqueológico de Tulum, una impresionante ciudad maya construida junto a la costa. Disfruta de un tour guiado de la zona y de tiempo libre para explorar y hacer fotos.

Tulum: tour de degustación de comida local de 3 horas

4. Tulum: tour de degustación de comida local de 3 horas

Explore Tulum y descubra los restaurantes locales. Disfrute de la auténtica comida mexicana mientras aprende sobre la cultura y la historia de la ciudad. Su recorrido comienza con deliciosos bocados de tacos de guisado, seguidos de jugos de frutas frescas y algunos tacos regionales más. Luego, escuche sobre la historia de Tulum y las áreas circundantes mientras se dirige al mercado local. Llegue al mercado para disfrutar más sabores de Tulum. Mientras esté aquí, probará los auténticos platos mexicanos de tamales y mole. Continúe para evitar los puntos de interés turístico y diríjase al mercado de frutas, donde concluirá su recorrido gastronómico con un postre refrescante. Esta es una experiencia única en la que lo acompañará un guía experto que lo llevará por Tulum, generalmente lejos de los lugares turísticos comunes, para probar los sabores auténticos de México y conocer a su gente.

Desde Cancún: tour de Cobá, cenote, Tulum y Playa del Carmen

5. Desde Cancún: tour de Cobá, cenote, Tulum y Playa del Carmen

Descubre la Riviera Maya en persona en una excursión guiada de un día desde Cancún. El tour incluye el servicio de recogida y regreso al hotel. Báñate en las aguas cristalinas de un cenote sagrado, maravíllate con las antiguas ciudades mayas de Tulum y Cobá, y visita la ciudad turística costera de Playa del Carmen. El tour comienza en Cancún con la visita a Tulum; una antigua ciudad maya construida a orillas del mar. Las increíbles edificaciones como Castillo y El Templo de Los Frescos, y la playa de arena blanca te dejarán completamente maravillado. Es uno de los sitios más fotografiados de la Riviera Maya. Después descubrirás Cobá, una ciudad maya en la que se encuentra la pirámide más alta de la península de Yucatán. Atraviesa la extensa jungla y déjate sorprender por sus sonidos, aromas y belleza natural. A medida que exploras, el guía te contará las historias mágicas de la antigua cultura. A la hora de almorzar haz una parada para disfrutar de un bufé con platos locales y prueba las especialidades de Yucatán Si te atreves, también puedes darle un toque de sabor especial con salsa de chiles habaneros. Sumérgete en una experiencia verdaderamente mágica y nada en un cenote de la Riviera Maya. Descubre una lugar subterráneo natural de piedra caliza con aguas cristalinas. El tour por la Riviera Maya termina con una visita a Playa del Carmen, una animada ciudad del Caribe Mexicano. Es el sitio ideal para hacer comprar, observar a la gente y disfrutar del ambiente de la Quinta Avenida.

Tulum y Cobá: tour de día completo por los pueblos mayas

6. Tulum y Cobá: tour de día completo por los pueblos mayas

Viaje al corazón de la cultura maya en este fascinante recorrido de 2 sitios arqueológicos en 1 día expedición. Comience su día con una visita guiada al sitio arqueológico de Cobá y descubra uno de los templos más altos de la Península de Yucatán. Al llegar al sitio, puede seguir los caminos para llegar al templo más alto allí, con alquiler de bicicletas opcional disponible en el sitio para su conveniencia. Luego realizará un recorrido de 1,5 horas por Tulum, explorando este sitio arqueológico. El sitio es uno de los centros ceremoniales más impresionantes de la zona debido a su ubicación junto al mar, lo que lo hace aún más único. Puede aprender sobre la cultura maya y la historia de esta hermosa ciudad antigua que fue ocupada en 1200, antes de admirar la hermosa playa caribeña con sus aguas turquesas. Después de disfrutar de estos increíbles tesoros históricos, y a solo unos minutos de Tulum, sumérgete en las frescas y cristalinas aguas de un antiguo cenote, rodeado de cientos de antiguas formaciones rocosas. Participe en una ceremonia maya tradicional ambientada en una cueva subterránea seca, que se cree que es la entrada a su inframundo. En una casa típica maya aprende a hacer tortillas acompañado de las mujeres de la región. Termine este día lleno de diversión saboreando deliciosa comida regional, incluyendo nuestras famosas “chayitas” y bebidas de agua de sabores frescos.

Desde Cancún: tour de día completo por Chichén Itzá y Cenote Maya

7. Desde Cancún: tour de día completo por Chichén Itzá y Cenote Maya

Comience su día con el recojo de su hotel en la Riviera Maya o Cancún entre las 6 a.m. y las 7:30 a.m. Después de llegar a Chichén Itzá entre las 9: 30-10: 00 a.m., comience su recorrido de 2 horas y 15 minutos por el sitio arqueológico. El nombre, Chichén Itzá significa “pozo de agua del pueblo Itzán” y fue la capital del área maya y su centro de culto más venerado. Camine por edificios notables y obtenga explicaciones detalladas proporcionadas por su guía experto durante el recorrido. Llegue al Cenote Maya Native Park aproximadamente a la 1:30 PM y pase aproximadamente 2.5 horas en el parque. Visite y refrésquese en Cenote Maya y descienda al cenote más impresionante de la región. Sus aguas cristalinas y formaciones geológicas lo convierten en una impresionante joya natural. Asciende desde el inframundo a través de un túnel o usa la gran escalera de madera.   Las actividades opcionales incluyen natación, buceo y rappel. Adéntrate en las maravillas naturales y participa en una auténtica ceremonia de bendiciones llevada a cabo por un chamán maya. Disfrute de un menú tradicional elaborado con productos orgánicos de la huerta y tortillas hechas a mano. Al final del día, relájese con el regreso a su hotel aproximadamente a las 6: 30-7: 00 PM.  

Tulum: tour combinado de las ruinas de Tulum y el parque de aventuras de la selva

8. Tulum: tour combinado de las ruinas de Tulum y el parque de aventuras de la selva

Únase a un recorrido de medio día lleno de aventura, diversión, cultura y un poco de historia, todo a poca distancia de Tulum. Primero, el guía experto lo guiará a través de las ruinas de Tulum, donde escuchará historias sobre calendarios mayas, ceremonias tradicionales e invasores españoles, todo antes de que las multitudes comiencen a llegar a última hora de la mañana. El sitio ofrece una introducción perfecta a la cultura maya sin necesidad de pasar demasiado tiempo al sol. Después de las ruinas, se dirigirá al parque de aventuras Parque Tankah, que cuenta con cenotes, tirolinas, lagunas, snorkel, canoas, saltos de acantilados y más. Esté atento a la vida silvestre tropical mientras camina por la jungla entre las diferentes áreas y participa en diferentes actividades. El agua es una constante y estarás entrando y saliendo de ella durante tu tiempo aquí. Antes de regresar a Tulum, disfrutará de una deliciosa comida tradicional maya. Si está buscando un día activo, dinámico y lleno de diversión, esta es la opción perfecta.

Desde Cancún: tour guiado por Cobá, Tulum y las tradiciones mayas

9. Desde Cancún: tour guiado por Cobá, Tulum y las tradiciones mayas

Explora Tulum, la legendaria ciudad amurallada junto al mar que tiene una vista privilegiada del Caribe. Continúa hacia las cristalinas y rejuvenecedoras aguas de un cenote abierto, donde te espera un viaje por las tradiciones mayas. Conoce los legados mayas de la Miel y el Cacao. Recibe la bendición de un auténtico chamán que te entregará una de sus nobles herencias en una ceremonia maya. Saborea lo mejor de la cocina regional para renovar tus fuerzas. Luego, viaje a la legendaria Cobá para visitar la base de la pirámide más alta de la península y apreciar la vista.

Desde Riviera Maya: Ceremonia Privada de Temazcal y Cenote

10. Desde Riviera Maya: Ceremonia Privada de Temazcal y Cenote

Participe en un ritual tradicional de purificación de Temazcal que incluye un baño en un cenote. Sumérjase y aprenda sobre el ritual prehispánico y salga sintiéndose limpio y renovado. Mejore su experiencia al incluir una visita al sitio arqueológico de Cobá. Ingrese a la cabaña de sudor y sienta cómo su cuerpo y mente comienzan a liberar tensión, estrés y toxinas mediante el uso de calor, vapor e infusiones de hierbas. Sienta cómo se relajan sus músculos y se abren sus poros. La ceremonia tiene una duración aproximada de 2 horas, con una serie de descansos para dejar salir el exceso de calor y asegurarse de que se sienta cómodo. Conozca los numerosos beneficios para la salud, especialmente para la piel, el sistema circulatorio, el sistema respiratorio y el sistema inmunológico. El temazcal también es 'bueno para el alma', brinda tranquilidad y una sensación de ingravidez, dejándote relajado y más ligero de lo habitual. Después de la ceremonia, visite un cenote cercano para lavar todos los rastros de sudor y tensión, completando el proceso de relajación. El agua fría se siente especialmente refrescante después del calor de la cabaña de sudor. También tendrá una deliciosa comida de delicias regionales y frutas frescas preparadas por una familia local. Para finalizar este día tan especial, puede elegir la opción de visitar el sitio arqueológico de Cobá fuera del horario habitual de visita. Este sitio casi siempre está libre de muchos visitantes en este momento, lo que le permite escalar la pirámide Nohoch Mul y disfrutar de las vistas nocturnas de la jungla en absoluta paz.

  • Tours guiados
  • Tours privados
2 actividades encontradas
Ordenar por:

Preguntas frecuentes sobre Conoce a los habitantes locales en Tulum

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Tulum? (a parte de Conoce a los habitantes locales)

¿Qué Conoce a los habitantes locales de Tulum están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Tulum

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Tulum? Pincha aquí para ver la lista completa.

Tulum: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 70 opiniones

Muy buena experiencia! Juan, el conductor del autobús, lo mantuvo muy limpio en todo momento, y Daniel, el guía, trato excepcional, con explicaciones claras y completas sobre todo, además de amenas! Pendiente en todo momento, amable y simpático! Sin duda repetiríamos la experiencia. Nos sentimos seguros en todo momento, y los lugares que visitamos estaban llenos de historia y encanto!

Esther como guía y Alexis como Driver fueron excelentes profesionales. Repetiría la experiencia sin dudarlo. Muy recomendable

Recomiendo este tour de todo un día El Guía Daniel explico muy bien. No tuvimos ningún contratiempo.

Simplemente espectacular todo, el viaje, el guía y los lugares mágicos que visitamos

Un aplauso por la Guía David!!! Y también por el conductor del bus Javier!