Añadir fechas

Tulum
Excursiones de un día

Excursiones de un día
195 actividades encontradas
Ordenar por::

¿De viaje? Busca lo que hay disponible en tus fechas

Tulum

Tulum

Más actividades y cosas que hacer en Tulum

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Tulum? Pincha aquí para ver la lista completa.

Tulum: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.2
(654 reseñas)

Esta excursión de un día combina 3 actividades distintas: baño en un cenote, visita a Chichén Itzá y visita a Valladolid, y como tal, es un día muy ocupado y perfecto para quienes tienen tiempo limitado. Obviamente, esto significa que el tiempo en cada lugar es más corto de lo que sería si estuvieras realizando estas actividades tú mismo, pero esa es la desventaja de combinarlas todas en un solo viaje. Nuestro guía Frank fue muy bueno al igual que nuestro guía en Chichén Itzá, Rodrigo. El transporte está incluido y estuvo bien organizado con un mensaje la noche antes de confirmar la hora y el lugar de recogida. El almuerzo también estaba incluido, era abundante e incluía pollo, frijoles, arroz, etc. Tenga en cuenta que deberá pagar la entrada a Chichén Itzá, ya que no está incluido. Lleve agua y protector solar, ya que hace mucho calor, especialmente en Chichén Itzá; el agua cuesta mucho más allí, así que llévela con usted si tiene un presupuesto limitado. Se pueden alquilar sombrillas para dar sombra por 5 dólares. En general, un excelente recorrido que cubre experiencias clave de la Península de Yucatán.

Al embarcarnos en un recorrido por Chichén Itzá, Valladolid y el Cenote Chichikán, nos sumergimos profundamente en la cultura maya, guiados por el excepcional Isaac e impulsados por Eric. Su profesionalismo hizo que nuestro viaje fuera fluido, puntual y ricamente educativo. La pasión de Isaac por la historia maya iluminó cada sitio que visitamos, con anécdotas personales y fotografías que daban vida al mundo antiguo. El encanto de Valladolid fue un encantador adelanto de la profunda inmersión cultural en el Cenote Chichikan, realzada por una tradicional ceremonia maya. Chichén Itzá se destacó, donde los conocimientos de Isaac sobre las complejidades de la civilización maya fueron incomparables. A pesar de un buffet básico y los precios típicos de las tiendas para turistas (donde se recomienda regatear en Chichén Itzá), el servicio en general fue excelente. Este recorrido ofreció más que solo visitas a sitios históricos; fue una educación cultural integral, que nos dejó conocimientos duraderos y respeto por la herencia maya. Altamente recomendado para una exploración enriquecedora de los hitos mayas.

El humor con el que Rodrigo (el único guía turístico que creció en Chichén Itzá) comenzó el día fue muy entretenido y te mantuvo involucrado. Además, fue muy fascinante lo que dijo durante el recorrido en Chichén Itzá y de manera interactiva. Esto realmente añadió mucho. Además, sabe elegir los momentos para que llegues a Chichén Itzá en un horario en el que no esté demasiado concurrido y así puedas tomar buenas fotos. También sabía exactamente qué ángulo debías y no debías tener y qué posición de la cámara para tener la mejor experiencia en Instagram :). También hacía fresco nadar en el Cenote y la comida era buena. ¡Muy feliz de haber elegido este tour!

Julian (conductor) y Rodrigo (guía) fueron excelentes anfitriones. Maravillosa oportunidad de que un miembro de la comunidad maya como Rodrigo nos guiara en las ruinas de Chichen Itza, gran conocimiento, muy didácticas y animadas sus explicaciones y lo mejor de todo unas espectaculares fotografías en el sitio arqueológico. Ciento por ciento recomendado y ojalá puedan ir con Rodrigo y Julian en su visita.

excelente el guia y conductor peche y seferino muy atentos, paciente explicó en inlges y español. sobre todo no hizo correr a las personas