Tulum Grupos reducidos

Tulum Grupos reducidos: lo más recomendado

Ruta de los cenotes: visita a las cuevas y tour en bicicleta

1. Ruta de los cenotes: visita a las cuevas y tour en bicicleta

Sal a descubrir la gran variedad de cuevas y cavernas que se puede encontrar en la selva maya. Los antiguos consideraban que los cenotes eran portales al inframundo, lugares que permitían acceder a otro reino de la Tierra. Recorrerás una tranquila carretera por el bosque para explorar 3 cenotes diferentes. Visita el maravilloso Gran Cenote en cuanto abra para evitar las aglomeraciones de turistas, antes de disfrutar de un delicioso brunch en el bello paisaje, junto a un sendero de la selva. Por este camino visitarás otros cenotes en los que podrás nadar, bucear con esnórquel y entrar de un salto en dolinas y ríos subterráneos, mientras aprendes acerca del pasado prehistórico de la península de Yucatán con este gran tour en bicicleta desde Tulum. Rodeado por la exuberante vegetación, podrás disfrutar de un tranquilo paseo por la selva rodeado por los colores y sonidos de la naturaleza.

Desde Tulum: Chichén Itzá, Cenote y Valladolid

2. Desde Tulum: Chichén Itzá, Cenote y Valladolid

Comienza el viaje con la recogida en Tulum. Descubre Chichén Itzá, un espectacular yacimiento arqueológico de visita obligada para los interesados en la historia y la cultura.  Observa estructuras de renombre junto al guía, como la pirámide de Kukulkán y el Gran Juego de Pelota. Aprende acerca de los logros de la civilización maya.  Después de Chichén Itzá, viaja a un cenote gestionado por la comunidad local, el lugar perfecto para alejarse de las multitudes y refrescarse en las aguas azules.  A continuación, te dirigirás a Valladolid, una ciudad en la que se unen el pasado y el presente. Déjate sorprender por la colorida arquitectura y la cultura gastronómica local.  Almuerza en el patio de una mansión colonial restaurada y pasea por la plaza y las calles cercanas. Haz fotos y disfruta de las compras mientras saboreas el ritmo de vida mexicano.

Tulum: Entrada inmersiva de Mystika y salto de las ruinas de Tulum

3. Tulum: Entrada inmersiva de Mystika y salto de las ruinas de Tulum

Sumérgete en los santuarios de la naturaleza mexicana con una visita a Mystika Immersive en Tulum. Recorre las 7 salas inmersivas del museo antes o después de beneficiarte de tu entrada sin colas a las Ruinas de Tulum, aprende más sobre la historia maya y tómate tu tiempo para recorrer este yacimiento arqueológico. Una vez en Mystika Immersive, recorre 7 experiencias inmersivas que te transportarán a las maravillas de México. Recorre estas salas de temática diferente con instalaciones de luz brillante y colores llamativos, como Ascensión, Liberación, Poema, Manifiesto, Regreso a casa, Santuario y Maya. Después de tu experiencia Mystika Immersive, dirígete a la Zona Arqueológica de Tulum, donde te saltarás las colas de las taquillas con tu entrada pre-reservada. Recorre este sitio arqueológico histórico a tu propio ritmo, aprendiendo más sobre la cultura y la historia mayas.

Desde Tulum: tour de medio día a Sian Ka'an

4. Desde Tulum: tour de medio día a Sian Ka'an

Las antiguas ruinas mayas de Muyil, en el centro de la Reserva de Sian Kaan, parecen sacadas de una antigua película de Indiana Jones. Mientras recorres las ruinas descubrirás la increíble historia de esta antigua civilización. Muyil fue uno de los primeros enclaves mayas de la costa este de la península del Yucatán y uno de los que estuvo habitado durante más tiempo. C. Durante el tour caminarás por esta inspiradora reserva ecológica hasta llegar al punto más elevado de Sian Kaan, desde donde podrás contemplar esta selva virgen habitada por cientos de especies de aves, plantas y otros animales. Tras esta caminata, disfrutarás de un paseo en barco por los canales comerciales de la antigua civilización maya y visitarás el templo de Xlapak. Aquí podrás admirar los detalles de las fachadas de estas viejas ruinas localizadas en el fondo del valle fluvial. Están tan bien conservadas que podrás descubrir fácilmente las figuras (¡intenta encontrar al dios de la lluvia!) Tras visitar este lugar, volverás a navegar por los canales que atraviesan los manglares hasta llegar a las aguas cristalinas que rodean la península. En el barco podrás disfrutar de un surtido de aperitivos mexicanos mientras el sol se pone en este precioso paisaje. Este tour te da la oportunidad de experimentar lo mejor de esta región: la comida, la cultura, la naturaleza y un poco de descanso. Un viaje perfecto con salida desde tu alojamiento en Playa del Carmen.

Desde Tulum: Aventura en los cuatro cenotes

5. Desde Tulum: Aventura en los cuatro cenotes

Sal de Tulum en una breve excursión que te llevará a cuatro de los cenotes más bellos de la zona. Contempla parte de la red de piscinas naturales de agua dulce por la que es conocida la zona y aprende sobre su importancia para la cultura maya. Llega primero al Cenote Naval tras un breve paseo por la selva. Monta en una tirolina y salta al agua que hay debajo. Refréscate en el agua clara y fresca antes de ir al cenote Pirañas para seguir nadando. Luego dirígete al Gran Cenote Naval, donde podrás probar dos increíbles tirolinas de gran longitud. Baja por la segunda línea hasta una plataforma en la que puedes subir a una canoa para viajar en dirección a la última parada: Cenote Azul. Baja de la embarcación y realiza un breve paseo por la selva hasta el Cenote Azul, donde podrás bucear y maravillarte con el increíble paisaje submarino. Si se te abre el apetito de tanto nadar, bucear y aventurarte, es hora de visitar un pueblo maya para comer algo. Disfruta de un almuerzo típico maya de Pollo Pibil, Poc Chuc, ensalada, arroz, frijoles, guacamole, tortillas hechas a mano y aguas naturales de diferentes sabores (Jamaica, Naranja y más), junto con frutas de postre.

Desde Riviera Maya: tour de día completo a Isla Contoy e Isla Mujeres

6. Desde Riviera Maya: tour de día completo a Isla Contoy e Isla Mujeres

Dirígete al mar y visita dos de las islas más hermosas de la costa de la Península de Yucatán. Disfrute de un esnórquel de 1 hora y vea el vibrante mundo submarino del arrecife. Haz una parada en Isla Contoy, una reserva natural conocida por su variedad de especies de aves tropicales. Pasee por las coloridas calles de Isla Mujeres y vea sus mundialmente famosas playas. Después de ser recogido de su hotel, traslado al embarcadero en Cancún, donde abordará una cómoda lancha rápida para viajar alrededor de 40 minutos a Isla Contoy. Su primera parada es un tour guiado de snorkel en arrecifes de 1 hora donde disfrutará observando corales de colores brillantes y abundantes peces tropicales. A continuación, visite la reserva natural protegida de la isla Contoy, que cuenta con una increíble población de especies de aves y aguas claras y poco profundas, perfectas para bucear, nadar o simplemente relajarse al estilo caribeño. Después de un delicioso almuerzo en la playa, tendrá algo de tiempo libre en la isla antes de partir hacia Isla Mujeres. Una vez en Isla Mujeres, disfrute de una hora de tiempo libre en esta encantadora isla caribeña para pasear por las coloridas calles y ver las playas de postal. Luego, tome el bote de regreso al muelle en Cancún y, al llegar a tierra firme, lo dejarán en su hotel.

Tulum: Buceo en Cenotes

7. Tulum: Buceo en Cenotes

Embárcate en tu primera experiencia de buceo submarino en un hermoso Cenote. Esta laguna abierta está rodeada de manglares, y su agua cristalina y su luz brillante la convierten en un sitio único, perfecto para su primera inmersión. Primero, tome una clase de 30 minutos para comprender la teoría básica y la seguridad del buceo. Luego, prepárese con el equipo adecuado y sumérjase en el agua para practicar algunas habilidades básicas. Una vez que se sienta cómodo y haya completado con éxito esta sesión de práctica, ¡estará listo para su primera experiencia! Sumérjase en las hermosas aguas del Cenote y descubra su majestuoso mundo submarino. Su instructor experto siempre estará allí para supervisarlo. La inmersión dura entre 30 y 50 minutos, y puede disfrutar de refrigerios y refrigerios de cortesía en cualquier momento.

Desde Playa del Carmen: Ruinas de Tulum y Jungle Maya Park Tour

8. Desde Playa del Carmen: Ruinas de Tulum y Jungle Maya Park Tour

Combina cultura y aventura en esta excursión de un día a las ruinas de Tulum y al Parque Nativo Maya Jungle desde Playa del Carmen. Su guía profesional lo recogerá de los principales hoteles de Playa del Carmen, luego lo llevará a Tulum en una camioneta con aire acondicionado. A su llegada, comience a explorar los diferentes edificios y descubra más sobre la importancia de este sitio para la cultura maya. Disfruta el tiempo suficiente para descubrir las ruinas por tu cuenta y toma fotos espectaculares de esta maravilla arqueológica. Desde las ruinas, pasa al parque de la jungla. En la oficina de check-in, reciba una sesión informativa de seguridad antes de comenzar su aventura. Haz rappel en un cenote y observa una pequeña ceremonia de un chamán maya antes de entrar a bucear en un río subterráneo para ver las estalactitas y estalagmitas centenarias. Salta desde las plataformas en las tirolesas para terminar en otro cenote. Un fotógrafo profesional tomará fotos de tus momentos más deslumbrantes en el parque, y puedes comprarlos para llevarte a casa. Para completar su experiencia, disfrute de un almuerzo buffet de cocina maya antes de regresar a su hotel.

Riviera Maya: Cabalgata en Rancho Bonanza

9. Riviera Maya: Cabalgata en Rancho Bonanza

Comience esta increíble aventura al ser recogido en el punto de encuentro elegido y luego viaje a Rancho Bonanza, ubicado en el corazón de la Riviera Maya. Reciba una breve introducción de seguridad al llegar al rancho antes del recorrido y acompáñelo con un caballo para el paseo. Disfruta de un agradable recorrido guiado por los fascinantes y exóticos paisajes selváticos de la Riviera Maya, conocida por las aves, insectos y variedad de plantas tropicales. Conoce el proceso de elaboración del chicle natural, y saborea la miel de abeja melipona mientras conoces este tipo de miel. Experimente las refrescantes aguas de un cenote, una cueva natural de piedra caliza llena de agua clara, y nade después del paseo.

Desde Riviera Maya: Sian Ka'an Discovery Tour con almuerzo

10. Desde Riviera Maya: Sian Ka'an Discovery Tour con almuerzo

Lo recogen de su alojamiento en Riviera Maya o Tulum y diríjase a Sian Ka'an, una reserva natural rica y diversa al sur de Tulum. Suba a bordo de un bote pequeño para visitar la laguna de Boca Paila y observar la vida silvestre local. Diríjase una corta distancia en aguas abiertas para bucear, si el clima lo permite, en la barrera de coral mesoamericana y deléitese con los corales saludables y la abundancia de peces. Si el clima no le permite bucear, visite un cenote abierto. Vea canales de agua salada tropical, islas de manglares y sumideros inundados. Regreso a la playa donde te espera tu almuerzo casero. Relájate entre los cocoteros o date un baño en el mar antes de volver a la carretera. Bájese en su alojamiento y reflexione sobre los paisajes únicos que acaba de encontrar.

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Actividades acuáticas
  • Actividades de aventuras
  • Excursiones de un día
45 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 3

Preguntas frecuentes sobre Tulum

¿Cuáles son las mejores atracciones de Tulum?

Tulum, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Chichén Itzá

Tulum, ¿cuáles son las mejores cosas que hacer a cubierto en días de lluvia?

Tulum, ¿cuáles son las mejores actividades a precios económicos?

Tulum, ¿cuáles son los museos y exposiciones más populares?

Más actividades y cosas que hacer en Tulum

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Tulum? Pincha aquí para ver la lista completa.

Tulum: opiniones de otros viajeros

El recorrido fue genial: nuestra visita fue una buena mezcla entre naturaleza y cultura. Nuestro guía Luigi tenía mucho conocimiento sobre la cultura maya, los árboles y toda la región de Yucatán. Fue amable y muy servicial. Almorzamos una hamburguesa vegetariana y una rebanada de pastel de zanahoria, así como muchas galletas caseras como refrigerios. Lo más destacado fue claramente el cruce de lagunas y flotar a través del manglar: ¡tan tranquilo y relajante!

El viaje fue simplemente perfecto. Las playas eran fantásticamente hermosas, nuestro guía hizo del viaje una experiencia inolvidable. El cenote al final no debería haber sido.

The guide we had (Tzam) was very cool, he knew very interesting things about the place of our visit, also he knew how to answer our questions! I totally recommend it!

El tour es increíble! los lugares que visitamos son hermosos y tuvimos la suerte de tener un guía muy agradable

Estuvo padrisima la actividad a pesar del clima. Los guías nos ayudaron mucho. Y son muy buena onda.