Tulum Para grupos

Tulum Para grupos: lo más recomendado

Ruta de los cenotes: visita a las cuevas y tour en bicicleta

1. Ruta de los cenotes: visita a las cuevas y tour en bicicleta

Sal a descubrir la gran variedad de cuevas y cavernas que se puede encontrar en la selva maya. Los antiguos consideraban que los cenotes eran portales al inframundo, lugares que permitían acceder a otro reino de la Tierra. Recorrerás una tranquila carretera por el bosque para explorar 3 cenotes diferentes. Visita el maravilloso Gran Cenote en cuanto abra para evitar las aglomeraciones de turistas, antes de disfrutar de un delicioso brunch en el bello paisaje, junto a un sendero de la selva. Por este camino visitarás otros cenotes en los que podrás nadar, bucear con esnórquel y entrar de un salto en dolinas y ríos subterráneos, mientras aprendes acerca del pasado prehistórico de la península de Yucatán con este gran tour en bicicleta desde Tulum. Rodeado por la exuberante vegetación, podrás disfrutar de un tranquilo paseo por la selva rodeado por los colores y sonidos de la naturaleza.

Quintana Roo: Tulum, Cobá, Cenote, Buffet y Playa del Carmen

2. Quintana Roo: Tulum, Cobá, Cenote, Buffet y Playa del Carmen

Descubra los tesoros naturales y arqueológicos de la Riviera Maya en esta excursión guiada de un día. Elija su punto de partida ideal y salga a ver los puntos históricos de Cobá y Tulum. Vea la evolución de una sociedad mientras camina por las modernas calles de Playa del Carmen, a lo largo de la costa caribeña. En Cobá encontrarás Nohoch Mul, la pirámide más alta de la península de Yucatán. Corre hasta la cima o tómatelo con calma y tranquilidad, y disfruta de la hermosa vista desde la cima. Aprenda sobre las formas antiguas de vida en la región con su guía y culmine con un chapuzón en las tranquilas aguas del cenote Choo-Ha. Relájese en el almuerzo buffet, lleno de comidas tradicionales y sabrosas, antes de dirigirse a Tulum. Con las majestuosas ruinas y las vastas vistas del mar Caribe, es fácil imaginar los orígenes de la ciudad como un puerto importante. Relájate con el sonido de las suaves olas y la sensación del sol en tu piel. Termine el día en Playa del Carmen en la costa del Caribe. Tendrá algo de tiempo libre para caminar por las calles peatonales, visitar sus tiendas de artesanías y diseñadores y empaparse del ambiente único. Tómese un tiempo para descansar y recordar su viaje de regreso.

Riviera Maya: tour de Cobá y Chichén Itzá, cenote y comida

3. Riviera Maya: tour de Cobá y Chichén Itzá, cenote y comida

Realiza un tour de un día a Cobá y Chichén Itzá y explora las selvas de la península de Yucatán. Relájate en el Cenote Saamal, disfruta de las vistas en Nohoch Mul, disfruta de la comida y evita las multitudes con una salida a primera hora de la mañana. Irás primero a Cobá, cuyas ruinas se remontan al año 100-300 a.C. Conoce la importancia de los cinco lagos cercanos y admira la increíble arquitectura de las enormes estructuras de piedra. Camina hasta la cima de Nohoch Mul para contemplar las hermosas vistas de la jungla. Adéntrate en la selva y relájate en el místico cenote Saamal, el lugar perfecto para nadar y sacar algunas fotos preciosas. Saborea un delicioso almuerzo de bufé durante el viaje. Reserva lo mejor para el final visitando Chichén Itzá, una de las Siete Maravillas del Mundo. Piérdete en el tiempo en las pirámides cuidadosamente conservadas y descubre la genialidad de las estructuras únicas de la ciudad. Descansa y recuerda el viaje durante el trayecto de regreso a casa.

Riviera Maya: Cabalgata en Rancho Bonanza

4. Riviera Maya: Cabalgata en Rancho Bonanza

Comience esta increíble aventura al ser recogido en el punto de encuentro elegido y luego viaje a Rancho Bonanza, ubicado en el corazón de la Riviera Maya. Reciba una breve introducción de seguridad al llegar al rancho antes del recorrido y acompáñelo con un caballo para el paseo. Disfruta de un agradable recorrido guiado por los fascinantes y exóticos paisajes selváticos de la Riviera Maya, conocida por las aves, insectos y variedad de plantas tropicales. Conoce el proceso de elaboración del chicle natural, y saborea la miel de abeja melipona mientras conoces este tipo de miel. Experimente las refrescantes aguas de un cenote, una cueva natural de piedra caliza llena de agua clara, y nade después del paseo.

Holbox: tour de un día con almuerzo

5. Holbox: tour de un día con almuerzo

Pasea por pintorescas calles, date un chapuzón en aguas cristalinas y visita el cenote de Yalahau (laguna) en esta excursión de un día a la isla de Holbox.   El día comienza con la recogida en hoteles seleccionados de la Riviera Maya, Tulum y Playa del Carmen. Los participantes viajarán en una miniván climatizada hasta esta aislada isla de la costa norte. Súbete a un pequeño barco que te llevará hasta la isla y disfruta de un día explorando sus callejuelas y sus inmaculadas playas.     Mantén los ojos bien abiertos, durante el día puedes encontrar flamencos, pelícanos y fregatas y aprenderás todo tipo de información sobre los tiburones ballena y mantarrayas que habitan en esta zona. Cuando te entre el hambre, disfruta de un menú en un restaurante local. Al final del día te llevarán de regreso a tu hotel.

Tulum, Coba y cenote: excursión de 1 día

6. Tulum, Coba y cenote: excursión de 1 día

La primera parada es en Tulum, la antigua ciudad maya sobre un acantilado con vistas del mar del Caribe. Tu guía bilingüe experto compartirá información fascinante sobre el yacimiento arqueológico, su importancia en la historia y la vida diaria de sus habitantes en su momento álgido. Aprende sobre las culturas del pasado y las teorías sobre su caída. El siguiente paso es una visita al cenote Kuxtal para bañarte. Los cenotes son únicos de la península de Yucatán: hoyos naturales en cuevas de caliza que eran sagrados para los mayas. Después disfrutarás de un almuerzo regional de bufé para cargar pilas para la última parada del día. La parte final de este increíble viaje es un tour guiado de las ruinas mayas de Coba. Aún escondidas en su mayor parte bajo el follaje de la jungla, Coba es el lugar de la pirámide más alta de Yucatán: sube a la cima para contemplar vistas espectaculares. Tu guía te contará cómo descubrieron el lugar. Admira los límites de la naturaleza y las estructuras construidas por el hombre y cómo se juntan la jungla y las ruinas.

Tulum: tour de degustación de comida local de 3 horas

7. Tulum: tour de degustación de comida local de 3 horas

Explore Tulum y descubra los restaurantes locales. Disfrute de la auténtica comida mexicana mientras aprende sobre la cultura y la historia de la ciudad. Su recorrido comienza con deliciosos bocados de tacos de guisado, seguidos de jugos de frutas frescas y algunos tacos regionales más. Luego, escuche sobre la historia de Tulum y las áreas circundantes mientras se dirige al mercado local. Llegue al mercado para disfrutar más sabores de Tulum. Mientras esté aquí, probará los auténticos platos mexicanos de tamales y mole. Continúe para evitar los puntos de interés turístico y diríjase al mercado de frutas, donde concluirá su recorrido gastronómico con un postre refrescante. Esta es una experiencia única en la que lo acompañará un guía experto que lo llevará por Tulum, generalmente lejos de los lugares turísticos comunes, para probar los sabores auténticos de México y conocer a su gente.

Desde Riviera Maya/Tulum/Cancún: Tour de aventura en la jungla maya

8. Desde Riviera Maya/Tulum/Cancún: Tour de aventura en la jungla maya

Embárquese en la aventura de su vida con esta singular expedición de la selva maya. Comience el recorrido con una visita a la cueva Nohoch Nah Chiich, la increíble entrada al sistema de cenotes Sac-Actun. Considerado el sistema de ríos subterráneos más largo del mundo, el Sac-Actun fue explorado y recomendado por buzos especializados en cuevas de National Geographic, lo que lo convierte en un lugar excepcional para visitar. Bucee a través de las cristalinas aguas, rodeado de impresionantes formaciones rocosas y estalactitas y estalagmitas milenarias, antes de embarcarse en la segunda parte del viaje. Continúe el recorrido con una caminata por el sendero de la selva didáctica para aprender sobre la biodiversidad mejor conservada en el área, y luego disfrute del circuito de canopy en la exuberante selva tropical. Rappel 40 pies hacia abajo para nadar en Yaxmuul, un estanque subterráneo natural de agua prístina y hermosa formación rocosa y participar en una hermosa cueva seca para una ceremonia de purificación maya.

Cancún y Riviera Maya: Xcaret Plus con bufé y transporte

9. Cancún y Riviera Maya: Xcaret Plus con bufé y transporte

Visita un parque natural que acuna lo mejor de la cultura y tradiciones mexicanas. Con este paquete turístico especial, disfruta de un bufé y un viaje de ida y vuelta hasta el parque de Xcaret, la atracción más popular de la región de Cancún y Riviera Maya. Tendrás diversión para toda la familia en un paraíso que combina la belleza natural y la riqueza cultural de la zona. Disfruta de más de 40 actividades distintas, desde una excursión por un río subterráneo hasta explorar un acuario de arrecife de coral. Prueba a visitar una auténtica aldea maya o los restos del pasado colonial español en la capilla de San Francisco de Asis. O rema por las aguas junto a la isla del monos araña, o simplemente recuéstate, pon los pies en alto y relájate en la playa.

Cancún: baño con tiburones ballena

10. Cancún: baño con tiburones ballena

Experimenta la aventura de nadar y bucear con un tiburón ballena, el pez más grande del mundo. Esta emocionante aventura empieza en Cancún a diario durante la época de tiburones ballena (de mayo a septiembre) y está limitada a diez personas por barco, asegurando una experiencia personalizada. Tus guías serás naturalistas o biólogos marinos. Durante el tour viajarás por el mar rodeando Isla Contoy y Holbox, donde tendrás la oportunidad de observar y bucear con tiburones ballena. Busca delfines, mantas, tortugas marinas, aves y muchas otras especies que juegan cerca de la costa de Yucatán. 07:00 - Recogida en tu hotel en Cancún (06:00 en Playa del Carmen, 05:00 en Tulum). 07:30 - Reunión informativa en Puerto Juárez (Marina La Amada). Los guías acreditados te darán toda la información necesaria para convertirte en un experto en tiburones ballena y en los ecosistemas de la zona. 08:00 - Salida desde Marina La Amada hacia la reserva de tiburones ballena en las aguas que rodean Isla Contoy. Una vez localizados, tendrás la oportunidad única de practicar esnórquel con el pez más grande del mundo. 12:30 - Almuerzo en el barco cerca de la costa de Isla Mujeres. Después, refréscate con un baño en las claras aguas turquesas. 13:30 - Llegada al muelle del puerto y viaje de regreso a tu hotel. 14:00 - Llegada a tu hotel en Cancún (15:00 en Playa del Carmen, 14:00 en Tulum).

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Servicios de traslado
  • Actividades acuáticas
  • Actividades de aventuras
31 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 2

Preguntas frecuentes sobre Tulum

¿Cuáles son las mejores atracciones de Tulum?

Tulum, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Chichén Itzá

Tulum, ¿cuáles son las mejores cosas que hacer a cubierto en días de lluvia?

Tulum, ¿cuáles son las mejores actividades a precios económicos?

Tulum, ¿cuáles son los museos y exposiciones más populares?

Más actividades y cosas que hacer en Tulum

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Tulum? Pincha aquí para ver la lista completa.

Tulum: opiniones de otros viajeros

Excelente todo estuvo muy bien Nina una guia muy simpática conocía mucho de la historia de cada lugar y lo relataba con mucho carisma y Arturo condujo muy bien la buseta... Los lugares visitados fueron mágicos Coba, Chichen Itza, senote y el lugar de almuerzo muy bueno, un tour totalmente recomendado hacerlo... Mi única sugerencias q tal vez se pueda aumentar 30 o al menos 15 min más de visita en cada sitio...

Esto es imperdible. Lo mejor que hay para hacer, vale la pena cada peso gastado. Hermoso el parque y el show nocturno. Las actividades extra no recomiendo mucho pagarlas, el parque tiene sus propios atractivos ya incluidos dentro de lo pagado.

El viaje fue simplemente perfecto. Las playas eran fantásticamente hermosas, nuestro guía hizo del viaje una experiencia inolvidable. El cenote al final no debería haber sido.

El tour es increíble! los lugares que visitamos son hermosos y tuvimos la suerte de tener un guía muy agradable

Estuvo padrisima la actividad a pesar del clima. Los guías nos ayudaron mucho. Y son muy buena onda.