Tulum
Parques nacionales

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Parques nacionales: nuestra selección para Tulum

Cancela de forma gratuita hasta 24 horas antes del comienzo de tu actividad y recibe un reembolso completo.


Tulum Parques nacionales: lo más recomendado

Tulum: excursión de medio día de la cultura maya y cenote

1. Tulum: excursión de medio día de la cultura maya y cenote

Desde la comodidad de tu hotel o punto de encuentro establecido, te llevarán al centro de salida para las excursiones a los yacimientos arqueológicos. Allí, disfrutarás de un cómodo transporte. Durante el día, un guía acreditado te dará la bienvenida y dirigirá tu viaje. Descubre una de las culturas más avanzadas mientras tu guía te ayuda y te proporciona información interesante. Aprende sobre el ascenso y caída de una cultura tan poderosa. Contempla los restos de una religión única. Admira la nave artesanal que ha sobrevivido al paso del tiempo. Tulum tiene cinco entradas diferentes y dos torres de observación, desde donde los mayas solían controlar esta antigua ciudad. Los guías profesionales certificados te harán un tour por el interior de esta magnífica ciudad amurallada, un paseo lleno de historia donde podrás hacer espectaculares fotografías de la zona. Continúa con el viaje visitando un increíble cenote situado en el parque de los tesoros escondidos de los Cenotes, donde podrás disfrutar de una vista natural increíble. Trae tu traje de baño y bucea en este hermoso y tranquilo lugar.

...
Desde Riviera Maya: tour de día completo a Isla Contoy e Isla Mujeres

2. Desde Riviera Maya: tour de día completo a Isla Contoy e Isla Mujeres

Dirígete al mar y visita dos de las islas más bellas de la costa de la península de Yucatán. Disfrute de un esnórquel de 1 hora y vea el vibrante mundo submarino del arrecife. Haz una parada en Isla Contoy, una reserva natural conocida por su variedad de especies de aves tropicales. Pasee por las coloridas calles de Isla Mujeres y vea sus playas de fama mundial. Después de ser recogido de su hotel, traslado al embarcadero en Cancún, donde abordará una cómoda lancha rápida para viajar unos 40 minutos a Isla Contoy. Su primera parada es un tour guiado de snorkel en el arrecife de 1 hora, donde podrá disfrutar de los corales de colores brillantes y los abundantes peces tropicales. A continuación, visite la reserva natural protegida de la Isla Contoy, que cuenta con una increíble población de especies de aves y aguas cristalinas y poco profundas, perfectas para practicar snorkel, nadar o simplemente relajarse al estilo caribeño. Después de un delicioso almuerzo en la playa, tendrá algo de tiempo libre en la isla antes de partir hacia Isla Mujeres. Una vez en Isla Mujeres, disfrute de una hora de tiempo libre en esta encantadora isla caribeña para pasear por las coloridas calles y ver las playas de postal. Luego, tome el bote de regreso al muelle en Cancún y al llegar a tierra firme, lo llevarán de regreso a su hotel.

...
Quintana Roo: tour exclusivo en Río Secreto y Tulum

3. Quintana Roo: tour exclusivo en Río Secreto y Tulum

El tour comenzará con tu llegada a las ruinas de Tulum, donde el guía te dará información en unos 40 minutos sobre la zona, así como algunas instrucciones sobre el tour. Después, podrás disfrutar de casi 1 hora de tiempo libre antes de ir hasta Río Secreto. Llegarás a las zonas de recepción y servicio de Río Secreto donde verás un vídeo de bienvenida antes de que te lleven a la reserva. Al llegar a la reserva, una guía te informará de las medidas de seguridad y te dará todo el equipo necesario. Antes de entrar en el inframundo maya, harás un recorrido por los senderos de la reserva natural, donde recibirás una bienvenida maya. A continuación, camina y nada a través de bonitas galerías naturales de agua cristalina, haciendo un recorrido de 1 kilómetro que durará aproximadamente 1,5 horas. Después de tu experiencia subterránea, devolverás el equipo antes de brindar con Xtabentun mientras ves las fotos del tour. Por último, podrás saborear un bufé regional acompañado de agua natural con sabor antes de volver a la recepción para el traslado de vuelta a tu hotel.

...
Tulum: tour lagunas de Sian Ka'an y cenote Escondido

4. Tulum: tour lagunas de Sian Ka'an y cenote Escondido

Después de reunirte con el guía en la tienda de buceo, partirás a explorar la Reserva de la Biosfera de Sian Kaan, que tiene lagunas y canales increíbles esperando que los explores. Las preciosas lagunas están conectadas entre varios canales, que también podrás explorar. Puedes seguir una ruta comercial maya desde una antigua ciudad maya (ruinas de Muyil) hasta un sendero de la jungla y después coger un barco hasta las lagunas y canales. Después, salta a las aguas tuquesas y flota con tu chaleco salvavidas por la corriente de un canal. Por el camino de vuelta, pararás en el cenote Escondido a tomar un aperitivo, y también podrás disfrutar haciendo esnórquel y nadando en las cercanas aguas cristalinas.

...
Tulum: Buceo en Cenotes

5. Tulum: Buceo en Cenotes

Embárcate en tu primera experiencia de buceo submarino en un hermoso Cenote. Esta laguna abierta está rodeada de manglares, y su agua cristalina y su luz brillante la convierten en un sitio único, perfecto para su primera inmersión. Primero, tome una clase de 30 minutos para comprender la teoría básica y la seguridad del buceo. Luego, prepárese con el equipo adecuado y sumérjase en el agua para practicar algunas habilidades básicas. Una vez que se sienta cómodo y haya completado con éxito esta sesión de práctica, ¡estará listo para su primera experiencia! Sumérjase en las hermosas aguas del Cenote y descubra su majestuoso mundo submarino. Su instructor experto siempre estará allí para supervisarlo. La inmersión dura entre 30 y 50 minutos, y puede disfrutar de refrigerios y refrigerios de cortesía en cualquier momento.

...
Riviera Maya o Cancún: expedición en jeep por Sian Ka'an

6. Riviera Maya o Cancún: expedición en jeep por Sian Ka'an

Observa la tierra salvaje de Sian Ka'an desde el asiento del conductor de un Jeep. Las carreteras salvajes te llevarán por la costa del mar Caribe. El parque cuenta con una de las eco-reservas más grandes del mundo, la Reserva de Sian Ka'aan, protegida por la UNESCO. El tour comienza en Boca Paila. Explora el estuario y admira sus preciosas vistas y después disfruta de un tentempié antes de continuar de nuevo. Cuando llegues a Punta Allen, disfrutarás de snacks y bebidas y comenzarás tu paseo en barco por el mar Caribe. ¡Un baño en una tranquila piscina termal natural será tu recompensa después de la caminata que harás hasta llegar al agua! Después dirígete a Bird Island, un lugar donde observar cormoranes, ardeidas, pelícanos, espátulas rosadas y águilas pescadoras, por nombrar solo algunos. Ornitólogos, ¡preparaos para tachar muchas especies de vuestras listas! Por si esto no fuera suficiente, este tour incluye buceo por el arrecife mesoamericano. Más bonitos ecosistemas y especies marinas te esperan debajo de estas claras aguas turquesas. ¡Descubrirás estrellas de mar, tortugas marinas, delfines y más! Terminaremos con un buffet con vistas al mar Caribe. Conduce de vuelta por boscosas carreteras costeras y regresa a tu hotel en Tulum.

...
Desde Playa del Carmen: Ruinas de Tulum y Jungle Maya Park Tour

7. Desde Playa del Carmen: Ruinas de Tulum y Jungle Maya Park Tour

Combina cultura y aventura en esta excursión de un día a las ruinas de Tulum y al Parque Nativo Maya Jungle desde Playa del Carmen. Su guía profesional lo recogerá de los principales hoteles de Playa del Carmen, luego lo llevará a Tulum en una camioneta con aire acondicionado. A su llegada, comience a explorar los diferentes edificios y descubra más sobre la importancia de este sitio para la cultura maya. Disfruta el tiempo suficiente para descubrir las ruinas por tu cuenta y toma fotos espectaculares de esta maravilla arqueológica. Desde las ruinas, pasa al parque de la jungla. En la oficina de check-in, reciba una sesión informativa de seguridad antes de comenzar su aventura. Haz rappel en un cenote y observa una pequeña ceremonia de un chamán maya antes de entrar a bucear en un río subterráneo para ver las estalactitas y estalagmitas centenarias. Salta desde las plataformas en las tirolesas para terminar en otro cenote. Un fotógrafo profesional tomará fotos de tus momentos más deslumbrantes en el parque, y puedes comprarlos para llevarte a casa. Para completar su experiencia, disfrute de un almuerzo buffet de cocina maya antes de regresar a su hotel.

...
Desde Playa del Carmen: tour de Bacalar y la laguna

8. Desde Playa del Carmen: tour de Bacalar y la laguna

Descubre la mágica localidad de Bacalar, un pueblo encantador al sur de Cancún famoso por su "laguna de los Siete Colores". Podrás explorar las lagunas y canales en busca de un tesoro pirata y aprender todo sobre la fascinante historia de este lugar con un traslado de ida y vuelta y un guía experto. La belleza natural de Bacalar te dejará boquiabierto. Date un chapuzón en los cenotes Cocalitos y Esmeralda para refrescarte. Navega por el canal de los piratas y disfruta del ambiente relajado de este pueblo remoto. Esta aventura sin igual incluye un almuerzo delicioso.

...
Desde Cancún: excursión de día completo al parque de aventuras Selvatica Jungle

9. Desde Cancún: excursión de día completo al parque de aventuras Selvatica Jungle

Después de que lo recojan de Cancún y la Riviera Maya, emprenda una aventura de 7 horas a una de las áreas más emocionantes de Cancún, el Selvatica Adventure Park. Una vez que llegue, tendrá la oportunidad de navegar por un curso de actividades cargadas de adrenalina que van desde tirolesas, columpios y mucho más. Vuela sobre las copas de los árboles de Yucatán mientras recorres un circuito de 10 tirolesas. Refréscate en el AquaZip, sumérgete en un manantial natural y vuela sobre la jungla sobre tu estómago en la tirolina de Superman. Para la máxima emoción, súbete a la montaña rusa Tarzania Zip-Line, antes de disfrutar de las impresionantes vistas del curso de cuerda Skywalk. Disfruta de un columpio de bungee que te dejará boquiabierto, antes de completar las cosas con un todoterreno Polaris RZR o un ATV rápido. Después de que te hayas llenado de emociones, te sentarás para un almuerzo ligero, así como para darte un chapuzón en un cenote privado y oculto. Luego, regresarás a tu alojamiento, después de haber experimentado una verdadera recompensa de adicto a la adrenalina.

...
Desde Tulum: observación de aves y caminata guiada en Sian Ka'an y Muyil

10. Desde Tulum: observación de aves y caminata guiada en Sian Ka'an y Muyil

A solo 20 minutos al sur de Tulum, descubra un lugar encantador para observar aves y una variedad de aves fascinantes. Con su guía local, aprenda sobre la increíble diversidad de aves, la cultura maya actual y la antigua civilización maya. Mientras caminas por el pueblo y el sitio arqueológico de Muyil, busca pájaros y detente para tomar fotos inspiradoras. En este recorrido, es posible identificar de 40 a 80 especies de aves, dependiendo de la época del año. Junto con su guía turístico especializado, explorará diferentes hábitats en el pueblo con diferentes tipos de vegetación. Desde una jungla semi-decidua madura en el sitio arqueológico de Muyil hasta humedales de agua dulce. Camina por la jungla inundada usando un paseo marítimo hasta llegar a una hermosa laguna de agua dulce. Lea el itinerario del recorrido aquí: 6:30 AM: el comienzo de la excursión desde Tulum 7:00 AM: observación de aves en la comunidad maya 9:00 AM desayuno con cóctel de frutas, café o té. 9:30 AM: observación de aves en el sitio arqueológico de Muyil 11:00 AM: use un paseo marítimo para cruzar la jungla inundada y llegar a una laguna 12:00 PM: fin de la excursión

...

Más actividades y cosas que hacer en Tulum

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Tulum? Pincha aquí para ver la lista completa.

Tulum: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 21 opiniones

¡Hola! Tuvimos un gran viaje a las ruinas de Tulum y Rio Secreto. ¡Nuestro guía, Gabriel, fue genial! Tenía que ayudar a dos de nuestro grupo a menudo y lo hacía con amabilidad y paciencia. ¡Nuestro fotógrafo, Daniel, en Rio Secreto fue útil y amable también! Ofrecía su mano cuando era necesario y nos dejaba posar tontamente y tomar fotos adicionales. ¡Nuestro conductor, Miguel, también fue rápido y amable! También fue tan agradable estar en el transporte con los huéspedes de los resorts / hoteles de al lado, en lugar de tener que aventurarse por toda la zona de Riviera / Playa del Carmen. ¡Así que también hacen su transporte de traslado al hotel bien / organizado!

Paola fue una gran guía. Tulum era increíblemente hermoso y la historia era increíble. Pararse entre los edificios antiguos y aprender sobre la gente fue una experiencia que no se puede obtener de un libro o programa de televisión. Las cuevas eran surrealistas. Estar en el Cenote y luego descender a las profundidades es absolutamente emocionante.

Después de un comienzo accidentado en el punto de control en Playa del Carmen con tiempo de espera, nuestro guía turístico Adrian fue súper agradable, cálido y servicial. Tuvimos una estadía increíblemente genial en Bacalar con un gran viaje en bote y varias paradas en el lago. ¡El largo viaje valió la pena!

Es una excursión en la que ves fauna y flora de la selva, puedes conducir un jeep, hacer snorkel en el arrecife coralino, nadar en aguas cristalinas.......y si hay suerte ver cocodrilos.

Herlan Calderón el mejor guía! Super recomendable!