Tulum Parques nacionales

Tulum Parques nacionales: lo más recomendado

Tulum: ticket sin colas y cata de tequila

1. Tulum: ticket sin colas y cata de tequila

Reserva por adelantado tu ticket para el yacimiento arqueológico de la ciudad maya de Tulum y disfruta del privilegio de saltarte la cola y de una cata de tequila. Descubre numerosos indicios del pasado descritos en murales y otras obras encontradas en edificios de esta ciudad histórica. Comienza con un proceso de entrada simplificado canjeando tu cupón por un ticket en un lugar determinado cerca de la entrada al lugar. Después, comienza a explorar todas las maravillas de Tulum a tu ritmo. Viaja al pasado mientras exploras las ruinas de la ciudad. Sumérgete en el Parque Nacional Tulum, 664 hectáreas llenas de una gran variedad de flora y fauna característica de la región Saca fotos de vistas panorámicas para recordar la visita.

Tulum: Entrada inmersiva de Mystika y salto de las ruinas de Tulum

2. Tulum: Entrada inmersiva de Mystika y salto de las ruinas de Tulum

Sumérgete en los santuarios de la naturaleza mexicana con una visita a Mystika Immersive en Tulum. Recorre las 7 salas inmersivas del museo antes o después de beneficiarte de tu entrada sin colas a las Ruinas de Tulum, aprende más sobre la historia maya y tómate tu tiempo para recorrer este yacimiento arqueológico. Una vez en Mystika Immersive, recorre 7 experiencias inmersivas que te transportarán a las maravillas de México. Recorre estas salas de temática diferente con instalaciones de luz brillante y colores llamativos, como Ascensión, Liberación, Poema, Manifiesto, Regreso a casa, Santuario y Maya. Después de tu experiencia Mystika Immersive, dirígete a la Zona Arqueológica de Tulum, donde te saltarás las colas de las taquillas con tu entrada pre-reservada. Recorre este sitio arqueológico histórico a tu propio ritmo, aprendiendo más sobre la cultura y la historia mayas.

Desde Tulum: tour de medio día a Sian Ka'an

3. Desde Tulum: tour de medio día a Sian Ka'an

Las antiguas ruinas mayas de Muyil, en el centro de la Reserva de Sian Kaan, parecen sacadas de una antigua película de Indiana Jones. Mientras recorres las ruinas descubrirás la increíble historia de esta antigua civilización. Muyil fue uno de los primeros enclaves mayas de la costa este de la península del Yucatán y uno de los que estuvo habitado durante más tiempo. C. Durante el tour caminarás por esta inspiradora reserva ecológica hasta llegar al punto más elevado de Sian Kaan, desde donde podrás contemplar esta selva virgen habitada por cientos de especies de aves, plantas y otros animales. Tras esta caminata, disfrutarás de un paseo en barco por los canales comerciales de la antigua civilización maya y visitarás el templo de Xlapak. Aquí podrás admirar los detalles de las fachadas de estas viejas ruinas localizadas en el fondo del valle fluvial. Están tan bien conservadas que podrás descubrir fácilmente las figuras (¡intenta encontrar al dios de la lluvia!) Tras visitar este lugar, volverás a navegar por los canales que atraviesan los manglares hasta llegar a las aguas cristalinas que rodean la península. En el barco podrás disfrutar de un surtido de aperitivos mexicanos mientras el sol se pone en este precioso paisaje. Este tour te da la oportunidad de experimentar lo mejor de esta región: la comida, la cultura, la naturaleza y un poco de descanso. Un viaje perfecto con salida desde tu alojamiento en Playa del Carmen.

Tulum y Cobá: tour arqueológico de 1 día con almuerzo

4. Tulum y Cobá: tour arqueológico de 1 día con almuerzo

Pasa el día explorando antiguos yacimientos arqueológicos mayas durante un tour guiado de Tulum y Cobá. Báñate en un cenote y disfruta de tiempo libre para hacer todas las fotos que quieras. Después de que te recoja un guía certificado en el vestíbulo de tu hotel, inicia el tour con una introducción sobre la cultura maya al comenzar el trayecto. La primera parada es Cobá, la pirámide más alta de México, donde podrás admirar unas vistas increíbles de la zona.  Después, báñate en cenotes naturales y relájate en sus refrescantes aguas. Por último, visita el yacimiento arqueológico de Tulum, una impresionante ciudad maya construida junto a la costa. Disfruta de un tour guiado de la zona y de tiempo libre para explorar y hacer fotos.

Quintana Roo: Tulum, Cobá, Cenote, Buffet y Playa del Carmen

5. Quintana Roo: Tulum, Cobá, Cenote, Buffet y Playa del Carmen

Descubra los tesoros naturales y arqueológicos de la Riviera Maya en esta excursión guiada de un día. Elija su punto de partida ideal y salga a ver los puntos históricos de Cobá y Tulum. Vea la evolución de una sociedad mientras camina por las modernas calles de Playa del Carmen, a lo largo de la costa caribeña. En Cobá encontrarás Nohoch Mul, la pirámide más alta de la península de Yucatán. Corre hasta la cima o tómatelo con calma y tranquilidad, y disfruta de la hermosa vista desde la cima. Aprenda sobre las formas antiguas de vida en la región con su guía y culmine con un chapuzón en las tranquilas aguas del cenote Choo-Ha. Relájese en el almuerzo buffet, lleno de comidas tradicionales y sabrosas, antes de dirigirse a Tulum. Con las majestuosas ruinas y las vastas vistas del mar Caribe, es fácil imaginar los orígenes de la ciudad como un puerto importante. Relájate con el sonido de las suaves olas y la sensación del sol en tu piel. Termine el día en Playa del Carmen en la costa del Caribe. Tendrá algo de tiempo libre para caminar por las calles peatonales, visitar sus tiendas de artesanías y diseñadores y empaparse del ambiente único. Tómese un tiempo para descansar y recordar su viaje de regreso.

Desde Cancún/Riviera Maya: Tulum, baño con tortugas, cenotes

6. Desde Cancún/Riviera Maya: Tulum, baño con tortugas, cenotes

Te recogerán en tu hotel de Cancún o la Riviera Maya en un vehículo con aire acondicionado para dirigirte a tu primer destino: las ruinas de Tulum. Realizarás un tour de 45 minutos por el yacimiento arqueológico con un guía arqueólogo profesional para que aprendas la historia de los mayas. Siente la magia que emana de las ruinas mientras contemplas las alucinantes vistas y disfrutas de algo de tiempo libre para explorar el lugar por tu cuenta.  A continuación, subirás de nuevo al autocar y tomarás unos aperitivos de camino al cenote Caracol. El trayecto incluirá una parte fuera de pista, ya que el cenote se encuentra en medio de la selva. Una vez allí, servirán un almuerzo mexicano estilo bufé, con platos como cochinita pibil (el cerdo desmenuzado de México), pollo, arroz, frijoles, tortillas y totopos. Opciones vegetarianas disponibles bajo solicitud previa. Después de comer, visitarás dos tipos de cenotes, a diferentes niveles. Primero, caminarás por el cenote seco del segundo nivel, donde podrás admirar las hermosas estalactitas y estalagmitas. A continuación, podrás darte un chapuzón en el cenote de agua del primer nivel y hacer esnórquel para explorar la colorida vida marina que allí habita. Tras esta aventura, podrás degustar un café al estilo mexicano llamado café olla. De nuevo en la miniván, te dirigirás a la bahía de Akumal, un sitio perfecto para nadar con tortugas mientras se alimentan en las praderas marinas. Ponte el equipo de esnórquel incluido con el tour o tu propio equipo, y disfruta de un tour para contemplar estas increíbles criaturas. El instructor te guiará en cada paso del proceso para hacerte sentir seguro y que disfrutes de una experiencia única y divertida. Además, os acompañará durante todo el día un fotógrafo profesional que captará esos instantes hermosos. Al final del día podrás ver las fotos y comprar un USB si quieres. Por último, vuelve a la furgoneta para regresar a tu hotel y continuar divirtiéndote bajo el sol.

Desde Playa del Carmen: tour Tulum, cultura Maya y cenotes

7. Desde Playa del Carmen: tour Tulum, cultura Maya y cenotes

Desde la comodidad de tu hotel o punto de encuentro establecido, te llevarán al centro de salida para las excursiones a los yacimientos arqueológicos.Allí, disfrutarás de un cómodo transporte. Durante el día, un guía acreditado te dará la bienvenida y dirigirá tu viaje. Descubre una de las culturas más avanzadas mientras tu guía te ayuda y te proporciona información interesante. Aprende sobre el ascenso y caída de una cultura tan poderosa. Contempla los restos de una religión única. Admira la nave artesanal que ha sobrevivido al paso del tiempo. Tulum tiene cinco entradas diferentes y dos torres de observación, desde donde los mayas solían controlar esta antigua ciudad. Los guías profesionales certificados te harán un tour por el interior de esta magnífica ciudad amurallada, un paseo lleno de historia donde podrás hacer espectaculares fotografías de la zona. Continúa el viaje visitando el increíble cenote Zemway, donde podrás disfrutar de una increíble vista natural. Trae tu traje de baño y bucea en este hermoso y tranquilo lugar.

Desde Cozumel: tour exprés a las ruinas mayas de Tulum

8. Desde Cozumel: tour exprés a las ruinas mayas de Tulum

Comience su aventura reuniéndose con su guía turístico justo en frente de la estatua de las golondrinas para que pueda tomar el ferry a playa del carmen y disfrutar de un paseo panorámico de 45 minutos en las aguas azules del Caribe. Después de eso, tomará una camioneta/autobús con aire acondicionado a la ciudad amurallada de Tulum, en la que explorará los magníficos y restaurados templos que se elevan sobre el Mar Caribe. Tulum es un sitio arqueológico que ofrece uno de los paisajes más bellos del mundo. Serás guiado por un experto local a través de los secretos, hechos, mitos y maravillosas leyendas de la antigua civilización maya, teniendo la oportunidad de admirar las detalladas figuras talladas y los frescos en las paredes de edificios prominentes como "El Castillo" (El Castillo). ), El Templo del Dios Descendente y La Casa de las Columnas, en las cuales podrás tomar increíbles fotografías durante aproximadamente 2 horas. Después de esta experiencia inolvidable, regresará a su transporte en el que disfrutará de un delicioso refrigerio mientras regresa a Playa del Carmen, donde tomará el ferry justo a tiempo para regresar a Cozumel.

Desde Playa del Carmen: Ruinas de Tulum y Jungle Maya Park Tour

9. Desde Playa del Carmen: Ruinas de Tulum y Jungle Maya Park Tour

Combina cultura y aventura en esta excursión de un día a las ruinas de Tulum y al Parque Nativo Maya Jungle desde Playa del Carmen. Su guía profesional lo recogerá de los principales hoteles de Playa del Carmen, luego lo llevará a Tulum en una camioneta con aire acondicionado. A su llegada, comience a explorar los diferentes edificios y descubra más sobre la importancia de este sitio para la cultura maya. Disfruta el tiempo suficiente para descubrir las ruinas por tu cuenta y toma fotos espectaculares de esta maravilla arqueológica. Desde las ruinas, pasa al parque de la jungla. En la oficina de check-in, reciba una sesión informativa de seguridad antes de comenzar su aventura. Haz rappel en un cenote y observa una pequeña ceremonia de un chamán maya antes de entrar a bucear en un río subterráneo para ver las estalactitas y estalagmitas centenarias. Salta desde las plataformas en las tirolesas para terminar en otro cenote. Un fotógrafo profesional tomará fotos de tus momentos más deslumbrantes en el parque, y puedes comprarlos para llevarte a casa. Para completar su experiencia, disfrute de un almuerzo buffet de cocina maya antes de regresar a su hotel.

Desde Riviera Maya: Sian Ka'an Discovery Tour con almuerzo

10. Desde Riviera Maya: Sian Ka'an Discovery Tour con almuerzo

Lo recogen de su alojamiento en Riviera Maya o Tulum y diríjase a Sian Ka'an, una reserva natural rica y diversa al sur de Tulum. Suba a bordo de un bote pequeño para visitar la laguna de Boca Paila y observar la vida silvestre local. Diríjase una corta distancia en aguas abiertas para bucear, si el clima lo permite, en la barrera de coral mesoamericana y deléitese con los corales saludables y la abundancia de peces. Si el clima no le permite bucear, visite un cenote abierto. Vea canales de agua salada tropical, islas de manglares y sumideros inundados. Regreso a la playa donde te espera tu almuerzo casero. Relájate entre los cocoteros o date un baño en el mar antes de volver a la carretera. Bájese en su alojamiento y reflexione sobre los paisajes únicos que acaba de encontrar.

  • Tickets de entrada
  • Actividades acuáticas
  • Excursiones de un día
  • Actividades de aventuras
  • Tarjetas turísticas
46 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 3

Preguntas frecuentes sobre Tulum

¿Cuáles son las mejores atracciones de Tulum?

Tulum, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Chichén Itzá

Tulum, ¿cuáles son las mejores cosas que hacer a cubierto en días de lluvia?

Tulum, ¿cuáles son las mejores actividades a precios económicos?

Tulum, ¿cuáles son los museos y exposiciones más populares?

Más actividades y cosas que hacer en Tulum

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Tulum? Pincha aquí para ver la lista completa.

Tulum: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 21 opiniones

¡Gran excursión! ¡Transporte cómodo! Tulum, Coba y Cenote como se describe. Muy buenos guías Cesar y Luis. Almuerzo adecuado y de buena calidad. Una excursión maravillosa, solo tienes que ser consciente de que estás en la carretera durante unas 13h (recogida 7am Costa Mujeres, regreso sobre las 8pm)

El viaje fue simplemente perfecto. Las playas eran fantásticamente hermosas, nuestro guía hizo del viaje una experiencia inolvidable. El cenote al final no debería haber sido.

The guide we had (Tzam) was very cool, he knew very interesting things about the place of our visit, also he knew how to answer our questions! I totally recommend it!

Estuvo padrisima la actividad a pesar del clima. Los guías nos ayudaron mucho. Y son muy buena onda.

Todo súper bien! El tour increíble y los guías súper buenos! Mil gracias