Añadir fechas

Tulum Parques nacionales

Tulum Parques nacionales: lo más recomendado

Desde Tulum: tour de medio día a Sian Ka'an

1. Desde Tulum: tour de medio día a Sian Ka'an

Las antiguas ruinas mayas de Muyil, en el centro de la Reserva de Sian Kaan, parecen sacadas de una antigua película de Indiana Jones. Mientras recorres las ruinas descubrirás la increíble historia de esta antigua civilización. Muyil fue uno de los primeros enclaves mayas de la costa este de la península del Yucatán y uno de los que estuvo habitado durante más tiempo. C. Durante el tour caminarás por esta inspiradora reserva ecológica hasta llegar al punto más elevado de Sian Kaan, desde donde podrás contemplar esta selva virgen habitada por cientos de especies de aves, plantas y otros animales. Tras esta caminata, disfrutarás de un paseo en barco por los canales comerciales de la antigua civilización maya y visitarás el templo de Xlapak. Aquí podrás admirar los detalles de las fachadas de estas viejas ruinas localizadas en el fondo del valle fluvial. Están tan bien conservadas que podrás descubrir fácilmente las figuras (¡intenta encontrar al dios de la lluvia!) Tras visitar este lugar, volverás a navegar por los canales que atraviesan los manglares hasta llegar a las aguas cristalinas que rodean la península. En el barco podrás disfrutar de un surtido de aperitivos mexicanos mientras el sol se pone en este precioso paisaje. Este tour te da la oportunidad de experimentar lo mejor de esta región: la comida, la cultura, la naturaleza y un poco de descanso. Un viaje perfecto con salida desde tu alojamiento en Playa del Carmen.

Tulum y Cobá: tour arqueológico de 1 día con almuerzo

2. Tulum y Cobá: tour arqueológico de 1 día con almuerzo

Pasa el día explorando antiguos yacimientos arqueológicos mayas durante un tour guiado de Tulum y Cobá. Báñate en un cenote y disfruta de tiempo libre para hacer todas las fotos que quieras. Después de que te recoja un guía certificado en el vestíbulo de tu hotel, inicia el tour con una introducción sobre la cultura maya al comenzar el trayecto. La primera parada es Cobá, la pirámide más alta de México, donde podrás admirar unas vistas increíbles de la zona.  Después, báñate en cenotes naturales y relájate en sus refrescantes aguas. Por último, visita el yacimiento arqueológico de Tulum, una impresionante ciudad maya construida junto a la costa. Disfruta de un tour guiado de la zona y de tiempo libre para explorar y hacer fotos.

Desde Playa del Carmen: tour 1 día a Tulum, Cobá y cenotes

3. Desde Playa del Carmen: tour 1 día a Tulum, Cobá y cenotes

La primera parada es en Tulum, la antigua ciudad maya sobre un acantilado con vistas del mar del Caribe. Tu guía bilingüe experto compartirá información fascinante sobre el yacimiento arqueológico, su importancia en la historia y la vida diaria de sus habitantes en su momento álgido. Aprende sobre las culturas del pasado y las teorías sobre su caída. El siguiente paso es una visita al cenote Kuxtal para bañarte. Los cenotes son únicos de la península de Yucatán: hoyos naturales en cuevas de caliza que eran sagrados para los mayas. Después disfrutarás de un almuerzo regional de bufé para cargar pilas para la última parada del día. La parte final de este increíble viaje es un tour guiado de las ruinas mayas de Coba. Aún escondidas en su mayor parte bajo el follaje de la jungla, Coba es el lugar de la pirámide más alta de Yucatán: sube a la cima para contemplar vistas espectaculares. Tu guía te contará cómo descubrieron el lugar. Admira los límites de la naturaleza y las estructuras construidas por el hombre y cómo se juntan la jungla y las ruinas.

Desde Riviera Maya: Excursión de Descubrimiento de Sian Ka'an con Comida

4. Desde Riviera Maya: Excursión de Descubrimiento de Sian Ka'an con Comida

Que te recojan en tu alojamiento de la Riviera Maya o Tulum y dirígete a Sian Ka'an, una reserva natural rica y diversa al sur de Tulum. Sube a bordo de una pequeña embarcación para visitar la laguna de Boca Paila y observar la fauna local. Dirígete a poca distancia en mar abierto para hacer snorkel, si el tiempo lo permite, en el arrecife de la Barrera Mesoamericana y deléitate con los corales sanos y la abundancia de peces. Si el tiempo no te permite hacer snorkel, visita en su lugar un cenote abierto. Contempla canales tropicales de agua salada, islas de manglares y sumideros inundados. Regresa a la playa, donde te espera tu almuerzo casero. Relájate entre los cocoteros o date un baño en el mar antes de volver a la carretera. Que te dejen en tu alojamiento y reflexiona sobre los paisajes únicos que acabas de encontrar.

Tulum: ticket de entrada sin colas

5. Tulum: ticket de entrada sin colas

Reserva por adelantado tu ticket para el yacimiento arqueológico de la ciudad maya de Tulum y disfruta del privilegio de saltarte la cola y de una cata de tequila. Descubre numerosos indicios del pasado descritos en murales y otras obras encontradas en edificios de esta ciudad histórica. Comienza con un proceso de entrada simplificado canjeando tu cupón por un ticket en un lugar determinado cerca de la entrada al lugar. Después, comienza a explorar todas las maravillas de Tulum a tu ritmo. Viaja al pasado mientras exploras las ruinas de la ciudad. Sumérgete en el Parque Nacional Tulum, 664 hectáreas llenas de una gran variedad de flora y fauna característica de la región Saca fotos de vistas panorámicas para recordar la visita.

Playa del Carmen: ruinas de Tulum, cenote y baño con tortugas

6. Playa del Carmen: ruinas de Tulum, cenote y baño con tortugas

Descubre un cenote sagrado en la selva y las aguas cristalinas de la bahía de Akumal en este tour guiado por Playa del Carmen. Practica esnórquel con tortugas, nada en Akumal y descubre ruinas sagradas en esta aventura de un día completo. Visita las ruinas mayas de Tulum y contempla una ciudad amurallada que fue un hito de la civilización maya. Aprende la historia y la cultura de este lugar acompañado de un guía experto y bilingüe. Déjate cautivar por secretos y misterios a través de apasionantes historias. Contempla algunas de las vistas más bonitas de la Riviera Maya desde lo alto de un gran acantilado, que ahora es uno de los lugares más populares para hacer fotos en las redes sociales. Ábrete paso en la selva y descubre un oasis oculto en la exuberante flora. Nada en un cenote de la Riviera Maya y sumérgete en aguas cristalinas. Déjate impresionar por las antiguas formaciones de estalactitas y estalagmitas que decoran la cueva. Continúa tu viaje hacia una de las playas más bonitas del Caribe mexicano: Akumal. Observa las tortugas marinas y el arrecife de coral que da vida a cientos de peces multicolores. Practica esnórquel con tortugas marinas en Akumal mientras se alimentan de plantas submarinas.

Riviera Maya: aventura en barco por Sian Kaan

7. Riviera Maya: aventura en barco por Sian Kaan

Punta Allen es un precioso lugar, perfecto para embarcarte en un tour en barco de tres horas. Explora las lagunas locales y mira de cerca la increíble fauna salvaje de esta región. Tendrás la oportunidad de ver preciosas aves e incluso a los delfines salvajes y tortugas marinas que viven en estas aguas. En este tour de tres horas también pararás sobre el segundo arrecife de coral más grande del mundo, donde podrás saltar del barco y disfrutar de la aventura de esnórquel (sujeto a las condiciones del mar). Maravíllate con los colores de este arrecife de coral natural y su impresionante variedad de peces. El arrecife alberga más de 65 especies de coral, 350 especies de moluscos y más de 500 especies de peces. Después del buceo, te dirigirás a la playa, donde podrás admirar un perfecto banco de arena. Aquí disfruta de deliciosos platos caribeños de pescado y fruta antes de regresar a seguir explorando un poco más. La biodiversidad de la península de Yucatán es importante y el objetivo es compartir contigo esta pasión y mostrarte cómo todos podemos colaborar para preservar esta zona para las futuras generaciones. En 1987 se convirtió en Patrimonio de la Humanidad y te aseguramos que entenderás por qué.

Tulum: Mystika Immersive & Tulum Ruins Skip-the-Line Ticket

8. Tulum: Mystika Immersive & Tulum Ruins Skip-the-Line Ticket

Sumérgete en una experiencia de la naturaleza mexicana con una visita a Mystika Immersive en Tulum, una experiencia con 7 exposiciones únicas. Benefíciate de la entrada sin colas al Parque Nacional de Tulum y al Yacimiento Arqueológico de Tulum. Aprende sobre la historia maya y tómate tu tiempo paseando por el sitio histórico. Una vez en Mystika Immersive, ábrete paso a través de 7 experiencias inmersivas que te transportarán a las maravillas de México. Descubre instalaciones de luz brillante y colores llamativos, como Ascensión, Liberación, Poema, Manifiesto, Regreso a Casa, Santuario y Maya. Dirígete al Yacimiento Arqueológico de Tulum, situado dentro del Parque Nacional de Tulum, donde te saltarás la cola de las taquillas con tu entrada reservada con antelación. Recorre este histórico yacimiento arqueológico a tu propio ritmo, aprendiendo más sobre la cultura y la historia mayas.

Tulum: Paseos a Caballo por la Selva con Traslados y Comida

9. Tulum: Paseos a Caballo por la Selva con Traslados y Comida

Cabalgar a caballo es una forma estupenda de explorar la pintoresca selva maya. Descubre idílicos cenotes y conecta con la naturaleza en el Parque Nacional de Tulum en esta aventura guiada a caballo que incluye almuerzo y transporte desde Tulum o Playa del Carmen. Para empezar, recibe instrucciones sobre las mejores técnicas de equitación y ponte un casco. A continuación, dirígete a un cenote seco. Mantén los ojos bien abiertos para avistar distintos tipos de vida salvaje en la zona, incluidas aves y quizá también monos. Después, dirígete a otro cenote y refréscate con un refrescante baño. Por el camino, admira los diferentes árboles y plantas de la selva maya. Disfruta de un almuerzo mexicano antes de regresar al punto de partida.

Tulum: tour desde Cancún y la Riviera Maya

10. Tulum: tour desde Cancún y la Riviera Maya

Un recorrido por las ruinas de Tulum es obligatorio en tu visita a México. Verás por qué este lugar arqueológico está entre los más visitados del país. Las ruinas mayas de Tulum estaban situadas donde una importante ciudad portuaria y su ubicación, sobre un acantilado con vistas del mar del Caribe mexicano, las convierten en uno de los puntos arqueológicos más fotografiado del mundo. Los simpáticos guías expertos te ofrecerán cuentos estupendos e historia fascinante. Diviértete durante el tour de Tulum, contempla paisajes preciosos, aprende hechos interesantes de la civilización maya gracias a un guía experto y después vuelve a tu hotel para pasar el resto de la tarde sabiendo que has visitado uno de los restos precolombinos más importantes de México.

Actividades disponibles

64 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 4

Preguntas frecuentes sobre Parques nacionales en Tulum

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Tulum? (a parte de Parques nacionales)

Más actividades y cosas que hacer en Tulum

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Tulum? Pincha aquí para ver la lista completa.

Tulum: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 21 opiniones

nos ha gustado muchísimo a mi pareja y a mi el único fallo es que es todo muy apresurado y no da tiempo a disfrutar de los lugares. Tampoco se puede comprar con tranquilidad ningún recuerdo ( aunque los precios son extremadamente excesivos, más que en Ibiza)

Excelente visita. El equipo de Esther y Alberto nos guiaron de forma perfecta. Tulum hermoso, ordenado y paisajes bellisimo. Valió la pena. La comunidad Maya estuvo muy bien. Muy buena comida y lo mejor el baño en el cenote de la comunidad.

1000% recomendada, nuestro guía Carlos, súper amable y bueno así como todo el equipo de OT, todo estuvo perfectamente planeado y a tiempo. Disfrutamos mucho cada actividad y todos la amamos

Excelente y de confianza!Todas las actividades que realizó cuando viajo,las contrato a través de ellos ..Recomiendo esta página totalmente,si vas a cualquier parte del mundo.

Hermosa experiencia, aunque me pareció muy poco tiempo en las ruinas ya que hay demasiado para recorrer. En el cenote va bien.