Añadir fechas

Tulum
Patrimonios de la UNESCO

Patrimonios de la UNESCO
35 actividades encontradas
Ordenar por::

¿De viaje? Busca lo que hay disponible en tus fechas

Tulum Patrimonios de la UNESCO: lo más recomendado

Cancún: Excursión a Chichén Itzá, Cenote y Valladolid con Comida

1. Cancún: Excursión a Chichén Itzá, Cenote y Valladolid con Comida

Sumérgete en la cultura maya en una excursión guiada de un día con traslados opcionales desde Cancún o la Riviera Maya a Chichén Itzá, nombrada una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo por ser una de las ciudades antiguas mejor conservadas del mundo. Disfruta de un bufé mexicano y de una cata de tequila, y haz una parada en Valladolid y en un cenote. La diversión no hará más que empezar con una visita panorámica como no a la encantadora ciudad de Valladolid, famosa por el ornamentado Convento de San Bernardino de Siena, del siglo XVI, y la barroca Catedral de San Gervasio. Después, una visita a la zona no estaría completa sin una parada en un cenote, un refrescante y encantador sumidero subterráneo, sagrado para el pueblo maya. Después, disfruta de un almuerzo buffet mexicano y de una cata de tequila. Por último, una vez en Chichén Itzá, sigue al guía mientras aprendes todo sobre los edificios más importantes. Desde la impresionante Pirámide de Kukulcán hasta las ruinas que albergaron a decenas de miles de mayas, la Pirámide de El Castillo o El Caracol, esta visita está repleta de historias pocas veces escuchadas, detalles increíbles e impresionantes oportunidades fotográficas. Descubre por qué la enorme ciudad desempeñó un papel tan importante desde el periodo Clásico Tardío (600 d.C.) hasta la primera parte del Postclásico (1200 d.C.), y por qué siguió siendo un enorme centro de peregrinación.

Desde Cancún: Excursión a Cobá, Cenote, Tulum y Playa del Carmen

2. Desde Cancún: Excursión a Cobá, Cenote, Tulum y Playa del Carmen

Descubre la Riviera Maya en persona en una excursión guiada de un día desde Cancún. El tour incluye el servicio de recogida y regreso al hotel. Báñate en las aguas cristalinas de un cenote sagrado, maravíllate con las antiguas ciudades mayas de Tulum y Cobá, y visita la ciudad turística costera de Playa del Carmen. El tour comienza en Cancún con la visita a Tulum; una antigua ciudad maya construida a orillas del mar. Las increíbles edificaciones como Castillo y El Templo de Los Frescos, y la playa de arena blanca te dejarán completamente maravillado. Es uno de los sitios más fotografiados de la Riviera Maya. Después descubrirás Cobá, una ciudad maya en la que se encuentra la pirámide más alta de la península de Yucatán. Atraviesa la extensa jungla y déjate sorprender por sus sonidos, aromas y belleza natural. A medida que exploras, el guía te contará las historias mágicas de la antigua cultura. A la hora de almorzar haz una parada para disfrutar de un bufé con platos locales y prueba las especialidades de Yucatán Si te atreves, también puedes darle un toque de sabor especial con salsa de chiles habaneros. Sumérgete en una experiencia verdaderamente mágica y nada en un cenote de la Riviera Maya. Descubre una lugar subterráneo natural de piedra caliza con aguas cristalinas. El tour por la Riviera Maya termina con una visita a Playa del Carmen, una animada ciudad del Caribe Mexicano. Es el sitio ideal para hacer comprar, observar a la gente y disfrutar del ambiente de la Quinta Avenida.

Desde Playa del Carmen Excursión de un día a Tulum, Cobá y Cenotes

3. Desde Playa del Carmen Excursión de un día a Tulum, Cobá y Cenotes

La primera parada es en Tulum, la antigua ciudad maya sobre un acantilado con vistas del mar del Caribe. Tu guía bilingüe experto compartirá información fascinante sobre el yacimiento arqueológico, su importancia en la historia y la vida diaria de sus habitantes en su momento álgido. Aprende sobre las culturas del pasado y las teorías sobre su caída. El siguiente paso es una visita al cenote Kuxtal para bañarte. Los cenotes son únicos de la península de Yucatán: hoyos naturales en cuevas de caliza que eran sagrados para los mayas. Después disfrutarás de un almuerzo regional de bufé para cargar pilas para la última parada del día. La parte final de este increíble viaje es un tour guiado de las ruinas mayas de Coba. Aún escondidas en su mayor parte bajo el follaje de la jungla, Coba es el lugar de la pirámide más alta de Yucatán: sube a la cima para contemplar vistas espectaculares. Tu guía te contará cómo descubrieron el lugar. Admira los límites de la naturaleza y las estructuras construidas por el hombre y cómo se juntan la jungla y las ruinas.

Tulum y Cobá: Excursión arqueológica de día completo con almuerzo

4. Tulum y Cobá: Excursión arqueológica de día completo con almuerzo

Disfruta de la mezcla perfecta de cultura y aventura mientras te sumerges en la cultura maya como un lugareño más. Visita dos importantes yacimientos arqueológicos: Tulum, la ciudad amurallada junto a la playa con impresionantes vistas del Caribe, y luego dirígete a un refrescante cenote semiabierto. Aquí, experimenta las tradiciones mayas, incluida una introducción a la miel de abeja maya Melipona, una demostración de las semillas de cacao y una visita a un chamán que realizará una ceremonia maya en tu honor. Deléitate con la mejor cocina local para reponer fuerzas, y luego continúa hacia Cobá, donde encontrarás la pirámide más alta de la Península. Te espera una aventura inmersiva en la cultura maya.

Riviera Maya: Tour de medio día por las ruinas de Tulum y 2 cenotes

5. Riviera Maya: Tour de medio día por las ruinas de Tulum y 2 cenotes

Emprende un viaje a Tulum, un encantador yacimiento arqueológico maya de visita obligatoria que se encuentra junto al mar turquesa. Disfruta de la recogida y traslado al hotel en la Riviera Maya y ve a dos magníficos cenotes. Te recogerán en tu hotel y viajarás a la zona arqueológica de Tulum, en la bella costa caribeña. Emprende en un paseo guiado detallado. Disfruta de tiempo libre para recorrer el antiguo observatorio solar del templo de los Frescos y el templo costero del Dios del Viento. Saca fotos estupendas de la pirámide El Castillo y de las prístinas playas de arena blanca. Haz una parada en el cenote Mariposa y métete en las aguas cristalinas de la cueva. Contempla el exuberante dosel de la selva sobre tu cabeza mientras te bañas e intenta ver a la fauna que vive entre las ramas. Para en el cenote Chen-Ha antes de volver a tu alojamiento.

Riviera Maya: tour por Chichén Itzá, cenote y Valladolid

6. Riviera Maya: tour por Chichén Itzá, cenote y Valladolid

Descubre las ruinas mayas de Chichén Itzá en un tour guiado desde Playa del Carmen. Adéntrate en la selva de un parque ecológico y aprovecha para nadar en un cenote y saborear un copioso almuerzo tipo bufé. Comienza el día con la recogida en Playa del Carmen y viaja primero al parque ecológico de la selva. Admira el cenote sagrado y refréscate con un baño purificador en sus aguas cristalinas. Disfruta de un delicioso almuerzo tipo bufé en el restaurante del parque ecológico y deléitate con sus sabores. Prueba la famosa cocina mexicana con platos regionales de Yucatán. Después del almuerzo, dirígete a las famosas ruinas mayas de Chichén Itzá. Haz un tour guiado por el lugar ceremonial y escucha relatos fascinantes sobre la antigua civilización maya. Aprende más gracias a los guías expertos y escucha entretenidas historias sobre la vida en Chichén Itzá. Descubre una cultura que se adelantó a su tiempo. Después, disfruta de tiempo libre para explorar por tu cuenta y seguir las huellas del pueblo maya. La última parada será en el centro colonial de Valladolid para hacer un tour rápido por este encantador "Pueblo Mágico" de México. La imponente iglesia y la arquitectura de la ciudad que rodean el "zócalo'' o plaza del pueblo son perfectas para hacer fotos y una oportunidad para relajarse y disfrutar de las relajadas vibraciones de Yucatán, antes de volver a Playa del Carmen.

Traslado de ida o ida y vuelta al aeropuerto de Cancún

7. Traslado de ida o ida y vuelta al aeropuerto de Cancún

Disfruta de un traslado de ida o de ida y vuelta entre el aeropuerto de Cancún y tu hotel. También está disponible un traslado desde tu hotel hasta el aeropuerto. Te recibirá un conductor amable en la dirección que hayas indicado. Aprovecha un transporte seguro en un vehículo con aire acondicionado. El conductor te guiará por el tráfico sin ningún problema. Viaja cómodamente sin tener que preocuparte de encontrar un taxi o transporte público compartido desde el aeropuerto.

Riviera Maya: Tour guiado por Tulum y Nado con Tortugas en Akumal

8. Riviera Maya: Tour guiado por Tulum y Nado con Tortugas en Akumal

Descubre el cautivador encanto de Tulum, la legendaria ciudad amurallada, y sumérgete en una minuciosa exploración de su rica historia y sus impresionantes maravillas naturales. Disfruta de una visita guiada a la zona arqueológica y sumérgete en las aguas cristalinas de Akumal para nadar con tortugas. Comienza tu viaje con la recogida en el hotel de la zona de la Riviera Maya y adéntrate en el corazón de la cultura maya con una visita a las ruinas de Tulum. Únete a una visita guiada a este hito histórico junto al mar y sumérgete en la hipnotizante belleza de la costa caribeña. A continuación, dirígete a Akumal para participar en serenos encuentros acuáticos. Experimenta la emoción de nadar junto a majestuosas tortugas marinas en su hábitat natural. Echa un vistazo cautivador al mundo submarino antes de regresar a tu alojamiento.

Desde Riviera Maya: tour a las Ruinas Mayas y la Reserva de Sian Kaan

9. Desde Riviera Maya: tour a las Ruinas Mayas y la Reserva de Sian Kaan

Explora las antiguas ruinas mayas de Muyil y la Reserva Natural de Sian Kaan en un tour de medio día desde Tulum. Después de que te recojan en Tulum, te trasladarán a la Reserva Natural de Sian Kaan. Pasea por esta inspiradora reserva y contempla una selva inmaculada. Disfruta de una pequeña caminata antes de dar un paseo en barco por los canales comerciales de la antigua civilización maya y visitar el templo maya de Xlapak. Verás las detalladas fachadas de estas antiguas ruinas, situadas en el fondo del valle del río. A continuación, desciende flotando y nadando por los canales entre manglares y sal suavemente a las aguas cristalinas que rodean la península. Experimenta lo mejor de esta región. La comida, la cultura, la naturaleza y un poco de relajación en el agua hacen de ésta una excursión de medio día perfecta.

Desde Cancún: Acceso Temprano a Chichén Itzá, Cenote y Comida

10. Desde Cancún: Acceso Temprano a Chichén Itzá, Cenote y Comida

Visita el yacimiento arqueológico protegido de Chichén Itzá en un tour guiado. Báñate en un cenote sagrado maya para refrescarte del calor mexicano. Al final, disfruta de un almuerzo estilo bufé típico mexicano. Disfruta de la tranquilidad de tu visita a Chichén Itzá a primera hora de la mañana, antes de que lleguen las multitudes. Aprende cómo esta gran ciudad precolombina desempeñó un papel importante en la civilización maya desde alrededor del año 600 hasta el 1200 d. C. y siguió siendo un centro de culto y peregrinación hasta la llegada de los españoles. Como muchas de las antiguas ciudades de México, el lugar fue abandonado y sus ruinas quedaron ocultas por la selva. Conoce cómo los arqueólogos descubrieron y desenterraron el yacimiento, obteniendo la protección de la UNESCO y considerado hoy una de las nuevas siete maravillas del mundo. Recarga energías con un típico almuerzo mexicano tipo bufé antes de dirigirte al cenote. Disfruta de la experiencia de bañarte en un Cenote maya y ten la oportunidad de hacer una cata de tequila en este mágico entorno.

Lo que no te puedes perder

Tulum

Tulum

Preguntas frecuentes sobre Patrimonios de la UNESCO en Tulum

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Tulum? (a parte de Patrimonios de la UNESCO)

Más actividades y cosas que hacer en Tulum

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Tulum? Pincha aquí para ver la lista completa.

Tulum: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4
(80 reseñas)

Esta excursión de un día combina 3 actividades distintas: baño en un cenote, visita a Chichén Itzá y visita a Valladolid, y como tal, es un día muy ocupado y perfecto para quienes tienen tiempo limitado. Obviamente, esto significa que el tiempo en cada lugar es más corto de lo que sería si estuvieras realizando estas actividades tú mismo, pero esa es la desventaja de combinarlas todas en un solo viaje. Nuestro guía Frank fue muy bueno al igual que nuestro guía en Chichén Itzá, Rodrigo. El transporte está incluido y estuvo bien organizado con un mensaje la noche antes de confirmar la hora y el lugar de recogida. El almuerzo también estaba incluido, era abundante e incluía pollo, frijoles, arroz, etc. Tenga en cuenta que deberá pagar la entrada a Chichén Itzá, ya que no está incluido. Lleve agua y protector solar, ya que hace mucho calor, especialmente en Chichén Itzá; el agua cuesta mucho más allí, así que llévela con usted si tiene un presupuesto limitado. Se pueden alquilar sombrillas para dar sombra por 5 dólares. En general, un excelente recorrido que cubre experiencias clave de la Península de Yucatán.

Al embarcarnos en un recorrido por Chichén Itzá, Valladolid y el Cenote Chichikán, nos sumergimos profundamente en la cultura maya, guiados por el excepcional Isaac e impulsados por Eric. Su profesionalismo hizo que nuestro viaje fuera fluido, puntual y ricamente educativo. La pasión de Isaac por la historia maya iluminó cada sitio que visitamos, con anécdotas personales y fotografías que daban vida al mundo antiguo. El encanto de Valladolid fue un encantador adelanto de la profunda inmersión cultural en el Cenote Chichikan, realzada por una tradicional ceremonia maya. Chichén Itzá se destacó, donde los conocimientos de Isaac sobre las complejidades de la civilización maya fueron incomparables. A pesar de un buffet básico y los precios típicos de las tiendas para turistas (donde se recomienda regatear en Chichén Itzá), el servicio en general fue excelente. Este recorrido ofreció más que solo visitas a sitios históricos; fue una educación cultural integral, que nos dejó conocimientos duraderos y respeto por la herencia maya. Altamente recomendado para una exploración enriquecedora de los hitos mayas.

El humor con el que Rodrigo (el único guía turístico que creció en Chichén Itzá) comenzó el día fue muy entretenido y te mantuvo involucrado. Además, fue muy fascinante lo que dijo durante el recorrido en Chichén Itzá y de manera interactiva. Esto realmente añadió mucho. Además, sabe elegir los momentos para que llegues a Chichén Itzá en un horario en el que no esté demasiado concurrido y así puedas tomar buenas fotos. También sabía exactamente qué ángulo debías y no debías tener y qué posición de la cámara para tener la mejor experiencia en Instagram :). También hacía fresco nadar en el Cenote y la comida era buena. ¡Muy feliz de haber elegido este tour!

Julian (conductor) y Rodrigo (guía) fueron excelentes anfitriones. Maravillosa oportunidad de que un miembro de la comunidad maya como Rodrigo nos guiara en las ruinas de Chichen Itza, gran conocimiento, muy didácticas y animadas sus explicaciones y lo mejor de todo unas espectaculares fotografías en el sitio arqueológico. Ciento por ciento recomendado y ojalá puedan ir con Rodrigo y Julian en su visita.

El cenote fue impresionante, y acompañado de un buffet libre mexicano buenísimo. Sin embargo creo que la bebidas deberían estar incluidas en el precio. Chichén Itzá es una maravilla en verdad, fue increíble poder estar ahí y con las explicaciones de Marcela y Tomás mucho mejor