Tulum Ruinas mayas

Tulum Ruinas mayas: lo más recomendado

Tulum y Cobá: tour arqueológico de 1 día con almuerzo

1. Tulum y Cobá: tour arqueológico de 1 día con almuerzo

Pasa el día explorando antiguos yacimientos arqueológicos mayas durante un tour guiado de Tulum y Cobá. Báñate en un cenote y disfruta de tiempo libre para hacer todas las fotos que quieras. Después de que te recoja un guía certificado en el vestíbulo de tu hotel, inicia el tour con una introducción sobre la cultura maya al comenzar el trayecto. La primera parada es Cobá, la pirámide más alta de México, donde podrás admirar unas vistas increíbles de la zona.  Después, báñate en cenotes naturales y relájate en sus refrescantes aguas. Por último, visita el yacimiento arqueológico de Tulum, una impresionante ciudad maya construida junto a la costa. Disfruta de un tour guiado de la zona y de tiempo libre para explorar y hacer fotos.

Desde Cancún/Riviera Maya: Tulum, baño con tortugas, cenotes

2. Desde Cancún/Riviera Maya: Tulum, baño con tortugas, cenotes

Te recogerán en tu hotel de Cancún o la Riviera Maya en un vehículo con aire acondicionado para dirigirte a tu primer destino: las ruinas de Tulum. Realizarás un tour de 45 minutos por el yacimiento arqueológico con un guía arqueólogo profesional para que aprendas la historia de los mayas. Siente la magia que emana de las ruinas mientras contemplas las alucinantes vistas y disfrutas de algo de tiempo libre para explorar el lugar por tu cuenta.  A continuación, subirás de nuevo al autocar y tomarás unos aperitivos de camino al cenote Caracol. El trayecto incluirá una parte fuera de pista, ya que el cenote se encuentra en medio de la selva. Una vez allí, servirán un almuerzo mexicano estilo bufé, con platos como cochinita pibil (el cerdo desmenuzado de México), pollo, arroz, frijoles, tortillas y totopos. Opciones vegetarianas disponibles bajo solicitud previa. Después de comer, visitarás dos tipos de cenotes, a diferentes niveles. Primero, caminarás por el cenote seco del segundo nivel, donde podrás admirar las hermosas estalactitas y estalagmitas. A continuación, podrás darte un chapuzón en el cenote de agua del primer nivel y hacer esnórquel para explorar la colorida vida marina que allí habita. Tras esta aventura, podrás degustar un café al estilo mexicano llamado café olla. De nuevo en la miniván, te dirigirás a la bahía de Akumal, un sitio perfecto para nadar con tortugas mientras se alimentan en las praderas marinas. Ponte el equipo de esnórquel incluido con el tour o tu propio equipo, y disfruta de un tour para contemplar estas increíbles criaturas. El instructor te guiará en cada paso del proceso para hacerte sentir seguro y que disfrutes de una experiencia única y divertida. Además, os acompañará durante todo el día un fotógrafo profesional que captará esos instantes hermosos. Al final del día podrás ver las fotos y comprar un USB si quieres. Por último, vuelve a la furgoneta para regresar a tu hotel y continuar divirtiéndote bajo el sol.

Chichén Itzá: tour de acceso temprano con cenote y almuerzo

3. Chichén Itzá: tour de acceso temprano con cenote y almuerzo

Evitarás las multitudes y el calor, ya que llegarás al yacimiento arqueológico de Chichén Itzá bien temprano por la mañana, con este tour de 10 horas. Un guía especializado te guiará en un tour muy detallado. Escucha a tu guía, que te dará información general que te ayudará a comprender mejor la historia de Chichén Itzá.  Aprende la importante función que esta ciudad desempeñó para la civilización maya desde aproximadamente los años 600 a 1200 d. C. y cómo siguió siendo un centro de adoración y peregrinación hasta la llegada de los españoles. El yacimiento fue abandonado y con el tiempo la selva ocultó las ruinas. Chichén Itzá es una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.

Chichén Itzá: tour del cenote Hubiku y Valladolid

4. Chichén Itzá: tour del cenote Hubiku y Valladolid

Realiza un tour guiado por Yucatán en un tour de día completo desde Playa del Carmen. Visita la impresionante ciudad maya de Chichén Itzá y la colorida ciudad de Valladolid. Explora la selva de Yucatán, nada en el cenote Hubiku y disfruta de un almuerzo de tipo bufé. Adéntrate en la frondosa jungla de Yucatán y haz una parada en el cenote Hubiku, una enorme piscina de agua dulce situada en una cueva de piedra caliza llena de luz, y disfruta dándote un baño. Sécate mientras degustas un almuerzo tipo bufé repleto de platos típicos mayas y, después, vuelve al autobús para realizar el último tramo del viaje a Chichén Itzá. Este extenso yacimiento arqueológico está lleno de ruinas excavadas y templos bien preservados. La última parada es la tranquila ciudad colonial de Valladolid, donde las paredes de color pastel, las tiendas y los restaurantes son el escenario perfecto para sacar unas fotos llenas de color.

Desde Cancún: tour de día completo por Chichén Itzá y Cenote Maya

5. Desde Cancún: tour de día completo por Chichén Itzá y Cenote Maya

Comience su día con el recojo de su hotel en la Riviera Maya o Cancún entre las 6 a.m. y las 7:30 a.m. Después de llegar a Chichén Itzá entre las 9: 30-10: 00 a.m., comience su recorrido de 2 horas y 15 minutos por el sitio arqueológico. El nombre, Chichén Itzá significa “pozo de agua del pueblo Itzán” y fue la capital del área maya y su centro de culto más venerado. Camine por edificios notables y obtenga explicaciones detalladas proporcionadas por su guía experto durante el recorrido. Llegue al Cenote Maya Native Park aproximadamente a la 1:30 PM y pase aproximadamente 2.5 horas en el parque. Visite y refrésquese en Cenote Maya y descienda al cenote más impresionante de la región. Sus aguas cristalinas y formaciones geológicas lo convierten en una impresionante joya natural. Asciende desde el inframundo a través de un túnel o usa la gran escalera de madera.   Las actividades opcionales incluyen natación, buceo y rappel. Adéntrate en las maravillas naturales y participa en una auténtica ceremonia de bendiciones llevada a cabo por un chamán maya. Disfrute de un menú tradicional elaborado con productos orgánicos de la huerta y tortillas hechas a mano. Al final del día, relájese con el regreso a su hotel aproximadamente a las 6: 30-7: 00 PM.  

Excursión de día completo a la Riviera Maya: ruinas de Tulum, buceo y cenote

6. Excursión de día completo a la Riviera Maya: ruinas de Tulum, buceo y cenote

Comience el día con una parada en las mundialmente famosas ruinas de Tulum, una ciudad amurallada maya precolombina que se encuentra junto a la costa. Siga una guía por el sitio, disfrute de las impresionantes vistas y aprenda más sobre la cultura maya. La siguiente parada es Playa Maya, la ubicación de uno de los arrecifes de coral más grandes del mundo y un lugar ideal para bucear. Deslícese por el agua y busque peces de colores de todo tipo, hermosos corales, rayas y quizás incluso tortugas marinas. Para la última parada del día, lo llevarán en un viaje de 20 minutos a través de la jungla hasta un cenote. Una vez allí, disfrute de un delicioso almuerzo mexicano de cochinita pibil (cerdo desmenuzado), pollo, arroz, frijoles y tortillas (también hay opciones vegetarianas disponibles). Una vez que tenga energía, vea los cenotes 'secos' y 'húmedos'. Camina por el cenote seco y disfruta de las increíbles formaciones geológicas. En el cenote mojado, sumérjase para nadar y una sesión de snorkel. Después de los cenotes, tendrá tiempo para tomar un Café Olla (café de estilo mexicano) antes de regresar a su hotel.

Desde Riviera Maya: Ruinas de Tulum y Cenote Mariposa Van Trip

7. Desde Riviera Maya: Ruinas de Tulum y Cenote Mariposa Van Trip

Emprenda una excursión a Tulum, un pintoresco sitio maya de visita obligada ubicado junto al mar turquesa. Echa un vistazo a la elevada pirámide, los templos solemnes y las relajantes playas antes de dirigirte al Cenote Mariposa para nadar en las aguas color aguamarina. Te recogerán en tu hotel y te dirigirás a la zona arqueológica de Tulum en la pintoresca costa caribeña. Embárquese en una caminata guiada completa antes de disfrutar de tiempo libre para explorar el antiguo observatorio solar en el Templo de los Frescos y el Templo costero del Dios del Viento. Tome fotos únicas en la vida de la Pirámide El Castillo y las prístinas playas de arena blanca. Haz una parada en el Cenote Mariposa y sumérgete en tu camino de regreso a la civilización moderna. Sumérgete en las aguas cristalinas de la cueva, el lugar perfecto para un refrescante chapuzón en un día cálido. Mire hacia arriba para admirar el exuberante dosel de la jungla mientras nada e intente detectar la vida silvestre que vive entre las ramas.

Tulum, Coba y Parque Nativo: Excursión cultural de día completo

8. Tulum, Coba y Parque Nativo: Excursión cultural de día completo

Viaje al corazón de la cultura maya en este fascinante recorrido de 2 sitios arqueológicos en 1 día expedición. Comience su día con una visita guiada al sitio arqueológico de Cobá y descubra uno de los templos más altos de la Península de Yucatán. Al llegar al sitio, puede seguir los caminos para llegar al templo más alto allí, con alquiler de bicicletas opcional disponible en el sitio para su conveniencia. Luego realizará un recorrido de 1,5 horas por Tulum, explorando este sitio arqueológico. El sitio es uno de los centros ceremoniales más impresionantes de la zona debido a su ubicación junto al mar, lo que lo hace aún más único. Puede aprender sobre la cultura maya y la historia de esta hermosa ciudad antigua que fue ocupada en 1200, antes de admirar la hermosa playa caribeña con sus aguas turquesas. Después de disfrutar de estos increíbles tesoros históricos, y a solo unos minutos de Tulum, sumérgete en las frescas y cristalinas aguas de un antiguo cenote, rodeado de cientos de antiguas formaciones rocosas. Participe en una ceremonia maya tradicional ambientada en una cueva subterránea seca, que se cree que es la entrada a su inframundo. En una casa típica maya aprende a hacer tortillas acompañado de las mujeres de la región. Termine este día lleno de diversión saboreando deliciosa comida regional, incluyendo nuestras famosas “chayitas” y bebidas de agua de sabores frescos.

Tulum y la jungla maya: tour de día completo

9. Tulum y la jungla maya: tour de día completo

Comienza el día en el espectacular antiguo sitio arqueológico de Tulum, ocupado desde el 1200 d.C. Junto a un escarpado acantilado, el lugar ofrece unas vistas increíbles del Caribe y cuenta con una de las mejores playas del mundo, declarada la cuarta mejor playa a nivel internacional por National Geographic. Entra en el increíble sistema de cenotes de  Sac-Actun, el río subterráneo más largo del mundo, explorado y recomendado por esnorquelistas de National Geographic especializados en cuevas. Haz esnórquel a través de la impresionante cueva de Nohoch Nah Chiich rodeado de emocionantes formaciones rocosas y estalactitas y estalagmitas milenarias. Continúa la aventura la oportunidad única en la vida de hacer barranquismo hacia un bonito cenote y nada en  la impresionante piscina natural de Yaxmuul. Después vuela sobre la selva en un emocionante recorrido en tirolina. Termina este espectacular tour en un místico cenote donde participarás en una ceremonia tradicional de purificación maya.

Desde Quintana Roo: excursión de un día a las ruinas mayas de Ek Balam y al cenote

10. Desde Quintana Roo: excursión de un día a las ruinas mayas de Ek Balam y al cenote

Realice una excursión de un día a las ruinas mayas de Ek Balam y explore sus impresionantes estructuras. Vive una ceremonia maya espiritual y entra a un cenote, sagrado para la cultura maya. Rappel y slackline a través de formaciones geológicas y nadar en aguas pintorescas. Salga de su hotel en Cancún o Riviera Maya y diríjase a Ek Balam, un antiguo complejo maya considerado una ciudad sagrada. Visite la "Casa Blanca de la Lectura", construida por el gobernante maya Ukit Kan Le'k Tok'. Ver su simbolismo con temas relacionados con el inframundo. Experimente una ceremonia maya dirigida por un chamán para pedir permiso para entrar al cenote. Ingresa al cenote y disfruta de actividades como rapel, slackline o natación. Diviértete con enredaderas tipo Tarzán y refréscate en aguas cristalinas.

  • Excursiones de un día
  • Actividades acuáticas
  • Actividades de aventuras
13 actividades encontradas
Ordenar por:

Preguntas frecuentes sobre Tulum

¿Cuáles son las mejores atracciones de Tulum?

Tulum, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Chichén Itzá

Tulum, ¿cuáles son las mejores cosas que hacer a cubierto en días de lluvia?

Tulum, ¿cuáles son las mejores actividades a precios económicos?

Tulum, ¿cuáles son los museos y exposiciones más populares?

Más actividades y cosas que hacer en Tulum

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Tulum? Pincha aquí para ver la lista completa.

Tulum: opiniones de otros viajeros

¡Fue una gira increíble con Marco y Rodrigo! Recomiendo encarecidamente este viaje ya que los dos guías turísticos fueron muy amables y divertidos. Aprendí mucho sobre la gente, la cultura y la historia de Maja y nunca se volvió aburrido escuchar a los guías turísticos. Obtuve la opción de que me recogieran en el hotel y el servicio fue puntual.

¡Gran excursión! ¡Transporte cómodo! Tulum, Coba y Cenote como se describe. Muy buenos guías Cesar y Luis. Almuerzo adecuado y de buena calidad. Una excursión maravillosa, solo tienes que ser consciente de que estás en la carretera durante unas 13h (recogida 7am Costa Mujeres, regreso sobre las 8pm)

Disfruté mucho la experiencia, guías muy bien organizadas, estructuradas, conocedoras y serviciales, lugares maravillosos. Definitivamente lo recomiendo

Buen servicio de todo el personal y buena organización. Le recomiendo hacer tours con esa agencia son personas muy serias y profesionales.

Todo súper bien! El tour increíble y los guías súper buenos! Mil gracias