Tulum
Snorkel

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Snorkel: nuestra selección para Tulum

Cancela de forma gratuita hasta 24 horas antes del comienzo de tu actividad y recibe un reembolso completo.


Tulum Snorkel: lo más recomendado

Ruta de los cenotes: visita a las cuevas y tour en bicicleta

1. Ruta de los cenotes: visita a las cuevas y tour en bicicleta

Sal a descubrir la gran variedad de cuevas y cavernas que se puede encontrar en la selva maya. Los antiguos consideraban que los cenotes eran portales al inframundo, lugares que permitían acceder a otro reino de la Tierra. Recorrerás una tranquila carretera por el bosque para explorar 3 cenotes diferentes. Visita el maravilloso Gran Cenote en cuanto abra para evitar las aglomeraciones de turistas, antes de disfrutar de un delicioso brunch en el bello paisaje, junto a un sendero de la selva. Por este camino visitarás otros cenotes en los que podrás nadar, bucear con esnórquel y entrar de un salto en dolinas y ríos subterráneos, mientras aprendes acerca del pasado prehistórico de la península de Yucatán con este gran tour en bicicleta desde Tulum. Rodeado por la exuberante vegetación, podrás disfrutar de un tranquilo paseo por la selva rodeado por los colores y sonidos de la naturaleza.

...
Cancún y Riviera Maya: Xcaret Plus con bufé y traslado

2. Cancún y Riviera Maya: Xcaret Plus con bufé y traslado

Visita un parque natural que acuna lo mejor de la cultura y tradiciones mexicanas. Con este paquete turístico especial, disfruta de un bufé y un viaje de ida y vuelta hasta el parque de Xcaret, la atracción más popular de la región de Cancún y Riviera Maya. Tendrás diversión para toda la familia en un paraíso que combina la belleza natural y la riqueza cultural de la zona. Disfruta de más de 40 actividades distintas, desde una excursión por un río subterráneo hasta explorar un acuario de arrecife de coral. Prueba a visitar una auténtica aldea maya o los restos del pasado colonial español en la capilla de San Francisco de Asis. O rema por las aguas junto a la isla del monos araña, o simplemente recuéstate, pon los pies en alto y relájate en la playa.

...
Playa del Carmen: ruinas de Tulum, cuevas y nado tortugas

3. Playa del Carmen: ruinas de Tulum, cuevas y nado tortugas

Prepárate para descubrir la ciudad maya más importante con vistas al mar Caribe, protegida por un enorme acantilado, desde donde tendrás vistas espectaculares. Descubre los secretos que esconde esta antigua ciudad maya con un tour arqueológico con guía. Después, entra en la extensa jungla maya que alberga uno de los lugares más espectaculares de la península del Yucatán: el cenote Hilarios, donde disfrutarás de aguas cristalinas y conectarás con la naturaleza. A continuación, tus guías expertos te enseñarán las antiguas formaciones de estalactitas y estalagmitas que decoran este precioso lugar. Para completa el tour, visita una de las playas más bonitas del Caribe, donde verás tortugas marinas, así como preciosos corales que dan cobijo a cientos de peces de colores diferentes.

...
Safari Sian Ka'an con opciones de traslado

4. Safari Sian Ka'an con opciones de traslado

Tras la recogida en tu hotel, llega a Tulum para atender a una breve sesión informativa. Viaja en torno a 25 kilómetros antes de subir a bordo del barco en Paso Lagartos para iniciar el safari marino de 3 horas. De camino a Paso Lagartos haz una parada en el puente Boca Paila, donde la laguna y el mar Caribe se encuentran, para admirar una especie de cocodrilo autóctona. Durante el safari marino podrás observar delfines salvajes, tortugas marinas y distintas especies de aves y manatíes. Puedes incluso practicar esnórquel si las condiciones del mar son adecuadas. Tras practicar esnórquel, dirígete a una piscina natural, Punta Allen, para nadar y relajarte. Después, disfruta de un almuerzo seguido de algo de tiempo libre para explorar la zona. Ponle fin al tour con el viaje de vuelta a tu hotel.

...
Desde Riviera Maya: tour de día completo a Isla Contoy e Isla Mujeres

5. Desde Riviera Maya: tour de día completo a Isla Contoy e Isla Mujeres

Dirígete al mar y visita dos de las islas más bellas de la costa de la península de Yucatán. Disfrute de un esnórquel de 1 hora y vea el vibrante mundo submarino del arrecife. Haz una parada en Isla Contoy, una reserva natural conocida por su variedad de especies de aves tropicales. Pasee por las coloridas calles de Isla Mujeres y vea sus playas de fama mundial. Después de ser recogido de su hotel, traslado al embarcadero en Cancún, donde abordará una cómoda lancha rápida para viajar unos 40 minutos a Isla Contoy. Su primera parada es un tour guiado de snorkel en el arrecife de 1 hora, donde podrá disfrutar de los corales de colores brillantes y los abundantes peces tropicales. A continuación, visite la reserva natural protegida de la Isla Contoy, que cuenta con una increíble población de especies de aves y aguas cristalinas y poco profundas, perfectas para practicar snorkel, nadar o simplemente relajarse al estilo caribeño. Después de un delicioso almuerzo en la playa, tendrá algo de tiempo libre en la isla antes de partir hacia Isla Mujeres. Una vez en Isla Mujeres, disfrute de una hora de tiempo libre en esta encantadora isla caribeña para pasear por las coloridas calles y ver las playas de postal. Luego, tome el bote de regreso al muelle en Cancún y al llegar a tierra firme, lo llevarán de regreso a su hotel.

...
Desde Cancún y Riviera Maya: tour en cuatrimoto, tirolina y cenotes

6. Desde Cancún y Riviera Maya: tour en cuatrimoto, tirolina y cenotes

Descubre 2 parques de aventuras en 1 día: Emotions Native Park y Jungle Maya Native Park. Sienta la emoción al experimentar las diferentes actividades disponibles. En Emotions Native Park, conduzca vehículos todo terreno a través de sinuosos senderos de la jungla. Vuele por el aire en tirolesas, explore cuevas, descubra auténticas ruinas mayas y refrésquese en un hermoso cenote lleno de agua cristalina. Las actividades disponibles para usted en Emotions Native Park incluyen un tour en cuatrimoto, una visita a las ruinas mayas o participar en una ceremonia de bendición maya realizada por un chamán maya. También puedes visitar el Cenote Ixchel y ver el pequeño altar maya, hacer tirolina sobre la jungla o refrescarte en las aguas cristalinas del Cenote Half Moon. En Jungle Maya Native Park, experimente el sistema Sac-Actun, el río subterráneo más largo del mundo. Practica esnórquel y déjate envolver por antiguas formaciones rocosas. Nada en el hermoso cenote Yaxmuul y participa en una auténtica ceremonia de bendición maya. Las actividades disponibles para usted en Jungle Maya Native Park incluyen un baño en el cenote Yaxmuul, tirolesa sobre los árboles o snorkel en el río subterráneo. Practique esnórquel en el cenote Nohoch Nah Chich, la entrada principal al río subterráneo más largo del mundo, el sistema Sac-Actun. Después de terminar sus actividades, disfrute de un exquisito almuerzo tradicional mientras reflexiona sobre su día de aventuras.

...
Desde Cancún/Riviera Maya: Tulum, baño con tortugas, cenotes

7. Desde Cancún/Riviera Maya: Tulum, baño con tortugas, cenotes

Te recogerán en tu hotel de Cancún o la Riviera Maya en un vehículo con aire acondicionado para dirigirte a tu primer destino: las ruinas de Tulum. Realizarás un tour de 45 minutos por el yacimiento arqueológico con un guía arqueólogo profesional para que aprendas la historia de los mayas. Siente la magia que emana de las ruinas mientras contemplas las alucinantes vistas y disfrutas de algo de tiempo libre para explorar el lugar por tu cuenta.  A continuación, subirás de nuevo al autocar y tomarás unos aperitivos de camino al cenote Caracol. El trayecto incluirá una parte fuera de pista, ya que el cenote se encuentra en medio de la selva. Una vez allí, servirán un almuerzo mexicano estilo bufé, con platos como cochinita pibil (el cerdo desmenuzado de México), pollo, arroz, frijoles, tortillas y totopos. Opciones vegetarianas disponibles bajo solicitud previa. Después de comer, visitarás dos tipos de cenotes, a diferentes niveles. Primero, caminarás por el cenote seco del segundo nivel, donde podrás admirar las hermosas estalactitas y estalagmitas. A continuación, podrás darte un chapuzón en el cenote de agua del primer nivel y hacer esnórquel para explorar la colorida vida marina que allí habita. Tras esta aventura, podrás degustar un café al estilo mexicano llamado café olla. De nuevo en la miniván, te dirigirás a la bahía de Akumal, un sitio perfecto para nadar con tortugas mientras se alimentan en las praderas marinas. Ponte el equipo de esnórquel incluido con el tour o tu propio equipo, y disfruta de un tour para contemplar estas increíbles criaturas. El instructor te guiará en cada paso del proceso para hacerte sentir seguro y que disfrutes de una experiencia única y divertida. Además, os acompañará durante todo el día un fotógrafo profesional que captará esos instantes hermosos. Al final del día podrás ver las fotos y comprar un USB si quieres. Por último, vuelve a la furgoneta para regresar a tu hotel y continuar divirtiéndote bajo el sol.

...
Tour de 1/2 día esnórquel y cenotes subterráneos desde Tulum

8. Tour de 1/2 día esnórquel y cenotes subterráneos desde Tulum

Este tour de medio día te llevará en un viaje maravilloso por el misterioso mundo de los cenotes mexicanos, una red interconectada de sumideros de caliza sagrados para los mayas. Aventúrate en el mundo de lo desconocido, en lo profundo del corazón de la península de Yucatán, mientras sigues el camino de la cueva hasta un área que solía estar reservada para ofrendas especiales para los dioses. Ilumina la cueva con la luz de tu linterna y sigue la corriente hasta uno de los mejores cenotes de la zona. Estos sumideros naturales de caliza ofrecen una maravillosa oportunidad para nadar en aguas limpias que te refrescarán. Vuelve al nivel del suelo y dirígete al mar Caribe para disfrutar de una aventura de esnórquel en uno de los mayores arrecifes del mundo. Nadarás entre bancos de peces de colores llamativos, calamares, peces raya, langostas y, quizá, incluso un delfín o dos. Estate atento a las famosas y adorables tortugas marinas de la región. Se te facilitará todo el equipo de esnórquel necesario y un traje de neopreno para los cenotes. Tu guía te contará detalles de la formación de los cenotes, historias sobre las interpretaciones mayas antiguas y te explicará la biodiversidad del sistema del arrecife antes de volver a Tulum en un vehículo con aire acondicionado.

...
Desde Riviera Maya: Sian Ka'an Discovery Tour con almuerzo

9. Desde Riviera Maya: Sian Ka'an Discovery Tour con almuerzo

Lo recogen de su alojamiento en Riviera Maya o Tulum y diríjase a Sian Ka'an, una reserva natural rica y diversa al sur de Tulum. Suba a bordo de un bote pequeño para visitar la laguna de Boca Paila y observar la vida silvestre local. Diríjase una corta distancia en aguas abiertas para bucear, si el clima lo permite, en la barrera de coral mesoamericana y deléitese con los corales saludables y la abundancia de peces. Si el clima no le permite bucear, visite un cenote abierto. Vea canales de agua salada tropical, islas de manglares y sumideros inundados. Regreso a la playa donde te espera tu almuerzo casero. Relájate entre los cocoteros o date un baño en el mar antes de volver a la carretera. Bájese en su alojamiento y reflexione sobre los paisajes únicos que acaba de encontrar.

...
Cancún: pase Go City todo incluido con más de 30 atracciones

10. Cancún: pase Go City todo incluido con más de 30 atracciones

Obtenga entrada gratuita a más de 30 atracciones en Cancún y la Riviera Maya y ahorre hasta un 50% en comparación con la compra de boletos para atracciones individuales con este pase digital fácil de usar. Compre un pase de 3, 4, 5 o 7 días y disfrute de una actividad premium, que incluye encuentros con manatíes y delfines, entrada al parque Xcaret y una excursión de un día a Chichén Itzá, cenote y Valladolid. Surca los cielos en una aventura de parasailing, súbete a un catamarán a Isla Mujeres, haz esnórquel en el arrecife de Puerto Morelos, escala la pirámide más alta de la Riviera Maya en un tour por Cobá y mucho más. Atracciones y tours incluidos: • Crucero con cena romántica Columbus con carne o comida vegetariana • Aventura en parasailing en Cancún • Aventura en el parque natural Royal Garrafon Reef • Navegación en catamarán "Get Up and Go" a Isla Mujeres • Alquiler de coches Avis durante 1 día • Texturas de México: comida y arte callejero de Cancún y tour de un día al mercado local • Tour Tulum Express con recogida en el hotel • Tour de snorkel en arrecifes, tortugas y naufragios • La Gran Rueda Cancún "La Rueda" • Acuario interactivo de Cancún • Viaje en barco de descubrimiento de Isla Mujeres • Ventura Pass en Ventura Park • Tour de canopy extremo en Selvatica Park • Tour de compras en Cancún • Tour de compras en Playa del Carmen • Esnórquel de aventura extrema en Puerto Morelos • Tour de nado en Cobá y cenote con almuerzo • Entrada al parque nativo de snorkel • Tour al Parque Nativo de la Selva Maya con almuerzo y recogida en el hotel • Crucero Dancer Cancún con esnórquel • Tour de día completo a Ek Balam y Cenote Maya con almuerzo • Excursión Paradise SubSee en Paraiso Nizuc • Esnórquel en Musa Nizuc más Subsee Experience • Museo Frida Kahlo Riviera Maya • Esnórquel en el museo submarino de Paraiso Nizuc • Tour de esnórquel con bioluminiscencia a la luz de la luna • Barra libre de 2 horas en Señor Frog's • Excursión en lancha motora por la jungla con excursión Aquabounce • Transporte de ida y vuelta a Chichén Itzá y Valladolid Elija 1 atracción premium (solo pases de más de 3 días): • Entrada todo incluido al parque Xel-Há • Entrada a Xcaret en el parque nocturno • Tour combinado de todo el día por el parque de aventuras extremas • Encuentro con manatíes con almuerzo en Cozumel o Isla Mujeres • Encuentro con delfines con almuerzo, acceso al club de playa Maroma y transporte • Excursión de un día a Chichén Itzá, cenote y Valladolid Consulte la guía digital incluida para obtener la lista más actualizada de atracciones e instrucciones sobre cómo acceder a cada atracción con su pase.

...

Más actividades y cosas que hacer en Tulum

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Tulum? Pincha aquí para ver la lista completa.

Tulum: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 138 opiniones

Este es uno de los parques más increíbles en los que he estado. Tan organizado y amable. Grandes actividades para niños y adultos. Si vas aquí, DEBES nadar en el río "lento". Es largo, pero hermoso

Muy buena explicación de los guias . Muy atentos y simpaticos. Tanto en las ruinas de tulum como el en nado con tortugas en akumal.

Muy bien desde la recogida oportuna frente a su hotel, la guía amable y servicial, nadar con tiburones ballena es mágico.

Maravilloso tour. Tulum preciosa, el cenote cristalino y las tortugas enormes y a tú lado, muy emocionante.

Exelente paseo ,súper completo si no tenes mucho tiempo te llevas un pantallazo gral