Tulum
Snorkel

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Tulum Snorkel: lo más recomendado

Ruta de los cenotes: visita a las cuevas y tour en bicicleta

1. Ruta de los cenotes: visita a las cuevas y tour en bicicleta

Sal a descubrir la gran variedad de cuevas y cavernas que se puede encontrar en la selva maya. Los antiguos consideraban que los cenotes eran portales al inframundo, lugares que permitían acceder a otro reino de la Tierra. Recorrerás una tranquila carretera por el bosque para explorar 3 cenotes diferentes. Visita el maravilloso Gran Cenote en cuanto abra para evitar las aglomeraciones de turistas, antes de disfrutar de un delicioso brunch en el bello paisaje, junto a un sendero de la selva. Por este camino visitarás otros cenotes en los que podrás nadar, bucear con esnórquel y entrar de un salto en dolinas y ríos subterráneos, mientras aprendes acerca del pasado prehistórico de la península de Yucatán con este gran tour en bicicleta desde Tulum. Rodeado por la exuberante vegetación, podrás disfrutar de un tranquilo paseo por la selva rodeado por los colores y sonidos de la naturaleza.

Cancún y Riviera Maya: tiburones ballena y playa norte

2. Cancún y Riviera Maya: tiburones ballena y playa norte

Aprovecha esta oportunidad única para nadar con la mayor concentración de tiburones ballena del mundo, al norte de la isla Contoy.  Para comenzar el tour, te recogerán a primera hora de la mañana en tu hotel o Airbnb de Cancún, Playa del Carmen, Riviera Maya o Tulum. Te llevarán al nuevo puerto deportivo privado ubicado en la terminal de ferris de Punta Sam, Cancún, para registrarte rápidamente. Antes de embarcar, disfrutarás de un desayuno continental (zumo, pan y café) mientras escuchas las instrucciones técnicas y de seguridad.  Una vez en la embarcación, te deberás poner un chaleco salvavidas y el equipo completo de esnórquel. Todos los barcos zarpan a las 08:00 y navegan aproximadamente 45 minutos para llegar a la zona norte de Contoy, donde se encuentran los tiburones ballena. Cuando los hayáis encontrado, podrás lanzarte a nadar y a hacer esnórquel. Cada persona disfrutará de 2 o 3 inmersiones, siempre en parejas y con un guía dentro del agua. En total, pasarás 2,5 horas con los tiburones ballena y también podrás ver mantarrayas, delfines y tortugas.  Tras nadar con los tiburones, harás una parada final en la hermosa playa Norte, en Isla Mujeres, considerada una de las 20 playas más bonitas del mundo. Allí el barco se detendrá durante 1 hora para que puedas relajarte en la playa o hacer más esnórquel. El capitán preparará junto al mar su famoso ceviche de pescado fresco, con refrescos y sándwiches para degustar a bordo. Sobre las 13:00, regresarás a Cancún, donde te estará esperando un vehículo para llevarte de vuelta a tu hotel o Airbnb.

Cancún y Riviera Maya: Xcaret Plus con bufé y traslado

3. Cancún y Riviera Maya: Xcaret Plus con bufé y traslado

Visita un parque natural que acuna lo mejor de la cultura y tradiciones mexicanas. Con este paquete turístico especial, disfruta de un bufé y un viaje de ida y vuelta hasta el parque de Xcaret, la atracción más popular de la región de Cancún y Riviera Maya. Tendrás diversión para toda la familia en un paraíso que combina la belleza natural y la riqueza cultural de la zona. Disfruta de más de 40 actividades distintas, desde una excursión por un río subterráneo hasta explorar un acuario de arrecife de coral. Prueba a visitar una auténtica aldea maya o los restos del pasado colonial español en la capilla de San Francisco de Asis. O rema por las aguas junto a la isla del monos araña, o simplemente recuéstate, pon los pies en alto y relájate en la playa.

Riviera Maya: Encuentro con el Tiburón Ballena

4. Riviera Maya: Encuentro con el Tiburón Ballena

Te recogerán en tu alojamiento a las 5:45 a. m. en Tulum, a las 6:45 a. m. en Playa del Carmen o a las 7:45 a. m. en Cancún. Durante el viaje, su guía le explicará el itinerario y le enseñará sobre los tiburones ballena y su hábitat. Al llegar al puerto deportivo, relájate y desayuna. Dirígete al área del tiburón ballena y comienza tu búsqueda. Una vez que veas un tiburón ballena, practica esnórquel. Hay un máximo de 1 barco por tiburón ballena y 2 personas por guía. Durante el viaje, su guía le enseñará sobre la fauna de este ecosistema. Se servirán sándwiches, frutas, refrescos y agua. Luego, regresarás a Isla Mujeres para almorzar: sándwiches y ceviche de camarones o pescado con guacamole y frutas. Después de una hora de relajación o baño en Playa Norte en Islas Mujeres, regresa a la marina a las 3:30 p. m.

Desde Riviera Maya: tour de día completo a Isla Contoy e Isla Mujeres

5. Desde Riviera Maya: tour de día completo a Isla Contoy e Isla Mujeres

Dirígete al mar y visita dos de las islas más hermosas de la costa de la Península de Yucatán. Disfrute de un esnórquel de 1 hora y vea el vibrante mundo submarino del arrecife. Haz una parada en Isla Contoy, una reserva natural conocida por su variedad de especies de aves tropicales. Pasee por las coloridas calles de Isla Mujeres y vea sus mundialmente famosas playas. Después de ser recogido de su hotel, traslado al embarcadero en Cancún, donde abordará una cómoda lancha rápida para viajar alrededor de 40 minutos a Isla Contoy. Su primera parada es un tour guiado de snorkel en arrecifes de 1 hora donde disfrutará observando corales de colores brillantes y abundantes peces tropicales. A continuación, visite la reserva natural protegida de la isla Contoy, que cuenta con una increíble población de especies de aves y aguas claras y poco profundas, perfectas para bucear, nadar o simplemente relajarse al estilo caribeño. Después de un delicioso almuerzo en la playa, tendrá algo de tiempo libre en la isla antes de partir hacia Isla Mujeres. Una vez en Isla Mujeres, disfrute de una hora de tiempo libre en esta encantadora isla caribeña para pasear por las coloridas calles y ver las playas de postal. Luego, tome el bote de regreso al muelle en Cancún y, al llegar a tierra firme, lo dejarán en su hotel.

Tulum: esnórquel privado y experiencia de navegación

6. Tulum: esnórquel privado y experiencia de navegación

Disfruta de un paseo en velero frente a las ruinas de Tulum antes de sumergirte en el agua para hacer esnórquel y explorar el arrecife para ver corales y peces en su hábitat natural. Disfrute de muchas oportunidades para tomar fotografías para recordar su experiencia. La experiencia comienza en la playa del Hotel Pocna Tulum, donde su tripulación del día lo estará esperando. Después de conocer al personal, ver el barco y recibir una breve sesión informativa de seguridad, comience su aventura de navegación. Una vez en el agua, comience inmediatamente a disfrutar de las vistas de las aguas cristalinas del Caribe mexicano. Durante el recorrido, el capitán te mostrará las famosas ruinas del Castillo de Tulum. Vea las ruinas desde una rara perspectiva de cerca en el agua. Aprende sobre los antiguos mayas que usaban esta importante ciudad como puerto. Deténgase cerca del junco y tome su equipo de snorkel para comenzar la actividad de snorkel. Maravíllate con la flora y la fauna del Arrecife Mesoamericano, el segundo arrecife más grande del mundo. Disfruta de aproximadamente 45 minutos de esnórquel. Después de su aventura de navegación, regrese a la playa del hotel Pocna Tulum, después de lo cual podrá quedarse en el club de playa para comprar bebidas y comida y explorar a su propio ritmo.

Tulum: aventura de snorkel en cenote y arrecife

7. Tulum: aventura de snorkel en cenote y arrecife

El primer ecosistema natural que visitará en esta aventura es la Bahía de Arrecifes de Tulum, que promete vistas impresionantes de las Ruinas de Tulum. Conozca de cerca y en persona desde el barco, con mucho tiempo para tomar fotos. Luego, prepárese para sumergirse en el hermoso arrecife caribeño y experimentar la vida marina de primera mano, buceando a través de él. El siguiente lugar es un espectacular cenote subterráneo, una especie de sumidero, lleno de formaciones rocosas y de historia. Sus estalagmitas y estalactitas seguramente impresionarán. Utilizará un chaleco salvavidas durante esta parte de la experiencia para garantizar la seguridad y el disfrute. Regresa al punto de encuentro después de un día increíble dentro y fuera del agua.

Playa del Carmen: ruinas de Tulum, cenote y nado tortugas

8. Playa del Carmen: ruinas de Tulum, cenote y nado tortugas

Prepárate para descubrir la ciudad maya más importante con vistas al mar Caribe, protegida por un enorme acantilado, desde donde tendrás vistas espectaculares. Descubre los secretos que esconde esta antigua ciudad maya con un tour arqueológico con guía. Después, entra en la extensa jungla maya que alberga uno de los lugares más espectaculares de la península del Yucatán: el cenote Hilarios, donde disfrutarás de aguas cristalinas y conectarás con la naturaleza. A continuación, tus guías expertos te enseñarán las antiguas formaciones de estalactitas y estalagmitas que decoran este precioso lugar. Para completa el tour, visita una de las playas más bonitas del Caribe, donde verás tortugas marinas, así como preciosos corales que dan cobijo a cientos de peces de colores diferentes.

Desde Riviera Maya: Sian Ka'an Discovery Tour con almuerzo

9. Desde Riviera Maya: Sian Ka'an Discovery Tour con almuerzo

Lo recogen de su alojamiento en Riviera Maya o Tulum y diríjase a Sian Ka'an, una reserva natural rica y diversa al sur de Tulum. Suba a bordo de un bote pequeño para visitar la laguna de Boca Paila y observar la vida silvestre local. Diríjase una corta distancia en aguas abiertas para bucear, si el clima lo permite, en la barrera de coral mesoamericana y deléitese con los corales saludables y la abundancia de peces. Si el clima no le permite bucear, visite un cenote abierto. Vea canales de agua salada tropical, islas de manglares y sumideros inundados. Regreso a la playa donde te espera tu almuerzo casero. Relájate entre los cocoteros o date un baño en el mar antes de volver a la carretera. Bájese en su alojamiento y reflexione sobre los paisajes únicos que acaba de encontrar.

Desde Riviera Maya: aventura de medio día tortugas y cenotes

10. Desde Riviera Maya: aventura de medio día tortugas y cenotes

De camino a Tulum, tras la recogida en tu hotel, los guías te hablarán sobre las tortugas marinas y la diversa vida marina del Gran Arrecife Maya, así como de las excepcionales condiciones naturales de los cenotes. Una vez en Tulum, recibirás el equipo de esnórquel. Mientras te diriges a las aguas turquesas del mar Caribe, podrás contemplar una perspectiva muy poco habitual de la impresionante ciudad maya de Tulum. Nada con tortugas marinas y admira el colorido arrecife Mesoamericano, habitado por peces y corales maravillosos. Después de bucear, es hora de tomar un aperitivo y viajar a Chikin-ha. Aquí podrás visitar cuatro cenotes preciosos y explorar el fantástico mundo subterráneo compuesto por cavernas y dolinas naturales. Disfruta de un baño refrescante en las aguas cristalinas de dos de los cenotes rodeado de un impresionante paisaje natural. Para terminar, participa en un tour guiado a pie de los últimos dos cenotes para descubrir estalactitas, estalagmitas, plantas sagradas y aprender sobre los rituales de los mayas.

Más actividades y cosas que hacer en Tulum

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Tulum? Pincha aquí para ver la lista completa.

Tulum: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 138 opiniones

Me recogieron en el hotel como les pedí :)!! Llegaron a tiempo y el viaje a Xcaret duró alrededor de una hora. Solo para su información, hay una buena cantidad para ver en el parque sin todos los recorridos adicionales. ¡Los autobuses nocturnos te llevan de vuelta a casa después del espectáculo a tiempo! Gran experiencia

Muy buena explicación de los guias . Muy atentos y simpaticos. Tanto en las ruinas de tulum como el en nado con tortugas en akumal.

Muy buena la experiencia, lástima que tantas actividades sean adicionales

Muy entretenido, excelente organización, buena comida, todo perfecto.

Gran momento y el espectáculo espectacular fue increíble viva MÉXICO