Tulum
Tours a pie

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Tours a pie: nuestra selección para Tulum

Cancela de forma gratuita hasta 24 horas antes del comienzo de tu actividad y recibe un reembolso completo.


Tulum Tours a pie: lo más recomendado

Tulum y Cobá: tour arqueológico de 1 día con almuerzo

1. Tulum y Cobá: tour arqueológico de 1 día con almuerzo

Pasa el día explorando antiguos yacimientos arqueológicos mayas durante un tour guiado de Tulum y Cobá. Báñate en un cenote y disfruta de tiempo libre para hacer todas las fotos que quieras. Después de que te recoja un guía certificado en el vestíbulo de tu hotel, inicia el tour con una introducción sobre la cultura maya al comenzar el trayecto. La primera parada es Cobá. Sube a la pirámide más alta de México donde podrás admirar unas vistas increíbles de la zona.  Después, báñate en cenotes naturales y relájate en sus refrescantes aguas. Por último, visita el yacimiento arqueológico de Tulum, una impresionante ciudad maya construida junto a la costa. Disfruta de un tour guiado de la zona y de tiempo libre para explorar y hacer fotos.

...
Cancún: tour guiado de 5 horas de Tulum y cenotes

2. Cancún: tour guiado de 5 horas de Tulum y cenotes

Recorre una de las últimas ciudades construidas por los mayas en un tour exprés de una hora por el sitio arqueológico de Tulum. Descubre los restos de edificaciones antiguas, como el templo piramidal de El Castillo, el Templo de los Frescos y el Templo del Dios del Viento. Dedica aproximadamente una hora para explorar por tu cuenta y admira las vistas del mar Caribe. Disfruta de tiempo libre en la playa de Tulum. Después, realiza una breve parada en un cenote, donde podrás refrescarte con un baño en esta piscina natural.

...
Holbox: tour de un día con almuerzo

3. Holbox: tour de un día con almuerzo

Pasea por pintorescas calles, date un chapuzón en aguas cristalinas y visita el cenote de Yalahau (laguna) en esta excursión de un día a la isla de Holbox.   El día comienza con la recogida en hoteles seleccionados de la Riviera Maya, Tulum y Playa del Carmen. Los participantes viajarán en una miniván climatizada hasta esta aislada isla de la costa norte. Súbete a un pequeño barco que te llevará hasta la isla y disfruta de un día explorando sus callejuelas y sus inmaculadas playas.     Mantén los ojos bien abiertos, durante el día puedes encontrar flamencos, pelícanos y fregatas y aprenderás todo tipo de información sobre los tiburones ballena y mantarrayas que habitan en esta zona. Cuando te entre el hambre, disfruta de un menú en un restaurante local. Al final del día te llevarán de regreso a tu hotel.

...
Desde Riviera Maya: tour de día completo a Isla Contoy e Isla Mujeres

4. Desde Riviera Maya: tour de día completo a Isla Contoy e Isla Mujeres

Dirígete al mar y visita dos de las islas más bellas de la costa de la península de Yucatán. Disfrute de un esnórquel de 1 hora y vea el vibrante mundo submarino del arrecife. Haz una parada en Isla Contoy, una reserva natural conocida por su variedad de especies de aves tropicales. Pasee por las coloridas calles de Isla Mujeres y vea sus playas de fama mundial. Después de ser recogido de su hotel, traslado al embarcadero en Cancún, donde abordará una cómoda lancha rápida para viajar unos 40 minutos a Isla Contoy. Su primera parada es un tour guiado de snorkel en el arrecife de 1 hora, donde podrá disfrutar de los corales de colores brillantes y los abundantes peces tropicales. A continuación, visite la reserva natural protegida de la Isla Contoy, que cuenta con una increíble población de especies de aves y aguas cristalinas y poco profundas, perfectas para practicar snorkel, nadar o simplemente relajarse al estilo caribeño. Después de un delicioso almuerzo en la playa, tendrá algo de tiempo libre en la isla antes de partir hacia Isla Mujeres. Una vez en Isla Mujeres, disfrute de una hora de tiempo libre en esta encantadora isla caribeña para pasear por las coloridas calles y ver las playas de postal. Luego, tome el bote de regreso al muelle en Cancún y al llegar a tierra firme, lo llevarán de regreso a su hotel.

...
Playa del Carmen: Emociones Tour al Parque Nativo con ATV Ride

5. Playa del Carmen: Emociones Tour al Parque Nativo con ATV Ride

Su excursión de 3.5 horas a través del Parque Emocional Native comienza con una conveniente recolección en hoteles de Cancún y Riviera Maya, o desde un punto de encuentro en Tulum. Después de un viaje cómodo al parque, recibirá una completa sesión informativa de seguridad y se pondrá de pie para un emocionante viaje en ATV. Recorre los estrechos senderos de la jungla en su vehículo de cuatro ruedas, admire la exuberante vegetación y sienta la adrenalina mientras conduce por un puente colgante, que domina el vasto suelo de la jungla. Estacione su vehículo en la Casa de los Sueños, o casa de los sueños, una de las primeras casas construidas en Playa del Carmen, y aprenda sobre la rica historia cultural de los mayas. Luego, camine por senderos sinuosos hasta las ruinas mayas, donde será bendecido por un chamán en un ritual sagrado. Dirigiéndose al Cenote Ixchel, conozca los orígenes y la gran importancia espiritual de estos abismos de piedra caliza llenos de agua. Luego es el momento de volar sobre la jungla en 3 tirolesas, admirando el paisaje verde como solo se puede desde arriba. Para refrescarse, diríjase a Media Luna, otro cenote , para darse un refrescante baño en las aguas cristalinas. Terminarás las cosas con un almuerzo tradicional, con empanadas, burritos de pollo al estilo maya y mucho más. Al final de este emocionante día, serás conducido de regreso a tu alojamiento o punto de encuentro, después de haber visto una de las gemas naturales más increíbles de Playa del Carmen.

...
Desde Cancún y Riviera Maya: tour en cuatrimoto, tirolina y cenotes

6. Desde Cancún y Riviera Maya: tour en cuatrimoto, tirolina y cenotes

Descubre 2 parques de aventuras en 1 día: Emotions Native Park y Jungle Maya Native Park. Sienta la emoción al experimentar las diferentes actividades disponibles. En Emotions Native Park, conduzca vehículos todo terreno a través de sinuosos senderos de la jungla. Vuele por el aire en tirolesas, explore cuevas, descubra auténticas ruinas mayas y refrésquese en un hermoso cenote lleno de agua cristalina. Las actividades disponibles para usted en Emotions Native Park incluyen un tour en cuatrimoto, una visita a las ruinas mayas o participar en una ceremonia de bendición maya realizada por un chamán maya. También puedes visitar el Cenote Ixchel y ver el pequeño altar maya, hacer tirolina sobre la jungla o refrescarte en las aguas cristalinas del Cenote Half Moon. En Jungle Maya Native Park, experimente el sistema Sac-Actun, el río subterráneo más largo del mundo. Practica esnórquel y déjate envolver por antiguas formaciones rocosas. Nada en el hermoso cenote Yaxmuul y participa en una auténtica ceremonia de bendición maya. Las actividades disponibles para usted en Jungle Maya Native Park incluyen un baño en el cenote Yaxmuul, tirolesa sobre los árboles o snorkel en el río subterráneo. Practique esnórquel en el cenote Nohoch Nah Chich, la entrada principal al río subterráneo más largo del mundo, el sistema Sac-Actun. Después de terminar sus actividades, disfrute de un exquisito almuerzo tradicional mientras reflexiona sobre su día de aventuras.

...
Riviera Maya: encuentro con tiburones ballena

7. Riviera Maya: encuentro con tiburones ballena

Lo recogerán de su alojamiento a las 5:45 a. M. En Tulum, a las 6:45 a. M. En Playa del Carmen o a las 7:45 a. M. En Cancún. Durante el viaje, su guía le explicará el itinerario y le enseñará sobre los tiburones ballena y su hábitat. Al llegar al puerto deportivo, relájese y desayune. Salida hacia el área del tiburón ballena y comienza tu búsqueda. Una vez que vea un tiburón ballena, practique snorkel. Hay un máximo de 1 barco por tiburón ballena y 2 personas por guía. Durante el viaje, su guía le enseñará sobre la fauna de este ecosistema. Se servirán sándwiches, fruta, refrescos y agua. Luego, regresará a Isla Mujeres para almorzar: sándwiches y ceviche de camarones o pescado con guacamole y fruta. Después de una hora de relajarse o nadar en la playa Playa Norte en Islas Mujeres, regrese al puerto deportivo a las 3:30 PM.

...
Tulum: tour autoguiado por las ruinas mayas

8. Tulum: tour autoguiado por las ruinas mayas

Descubre el pasado mientras caminas por las ruinas mayas en las afueras de Cancún. Explore las ruinas de Tulum en profundidad utilizando una aplicación como su audioguía. Aprenda sobre la fascinante y complicada historia de la sociedad maya y sobre el misterio que rodea a sus jeroglíficos. Vea la Casa del Cenote, donde los antiguos residentes de la ciudad obtuvieron su agua. Vea las antiguas fortificaciones y escuche sobre las creencias mayas en el Templo del Viento. Admire el Palacio del Gran Señor, que fue ocupado por los gobernantes de esta ciudad. Luego, camine hasta los grabados detallados en el Templo del Dios Descendente. Pasee por el impresionante Castillo, la Casa de las Columnas, el Templo de los Frescos, la Casa de Chultun y el Templo de la Serie Inicial. Use la aplicación Action Tour Guide para aprender sobre el calendario maya, los juegos de pelota de alto riesgo que jugaban los mayas y para obtener información sobre dónde están los mayas hoy. Escuche la información de guías locales narrada por locutores profesionales que le permiten visualizar la historia que no puede ver.

...
Riviera Maya: tour de esnórquel, tirolina y ceremonia maya

9. Riviera Maya: tour de esnórquel, tirolina y ceremonia maya

Ingrese al increíble sistema Sac-Actun para descubrir el río subterráneo más largo del mundo y practique snorkel alrededor de antiguas formaciones rocosas. Aprende sobre la majestuosa jungla maya mientras haces rappel y nadas en el hermoso cenote Yaxmuul. Disfrute de la naturaleza mientras sobrevuela en tirolina. Participa en una auténtica ceremonia de bendición maya. Descubra un mundo submarino habitado por hermosos peces multicolores y espectaculares formaciones de coral en el Parque Nacional Puerto Morelos, la barrera de coral más grande de América. Aprenda sobre la biodiversidad local con sus guías experimentados. Finalmente, relájese en el club de playa mientras disfruta de una deliciosa comida tradicional. Itinerario completo: Primero, visitará el Parque Nativo Jungle Maya y pasará aproximadamente 3.5 horas allí. Explore la enigmática jungla maya y participe en una auténtica ceremonia de bendición maya realizada por un chamán maya de la comunidad. Luego, desciende al cenote Yaxmuul y nada en las relajantes aguas de esta piscina subterránea natural llena de hermosas formaciones geológicas. Disfruta de la naturaleza y aprecia el paisaje mientras vuelas sobre los árboles en una tirolina y aterrizas en el agua. Practique snorkel en el cenote Nohoch Nah Chich, la impresionante entrada principal al río subterráneo más largo del mundo. El sistema Sac-Actun, que se extiende por casi 350 km (217 millas), cuenta con increíbles formaciones rocosas y ha sido recomendado por National Geographic Snorkeler. A continuación, visitará el segundo parque, el Snorkel Native Park, durante aproximadamente 2,5 horas. A su llegada, recibirá toda la información necesaria, incluidas las reglas del parque y las medidas de seguridad, así como su equipo de snorkel y la asignación de casilleros. Conozca la mejor manera de disfrutar su tiempo, respetando y preservando el ecosistema del arrecife. Comience haciendo snorkel en dos de los arrecifes mejor conservados en la barrera de coral más grande de América, donde también visitará un invernadero de coral que promueve la restauración del sistema de arrecifes. Finalmente, regrese al Snorkel Native Club Beach Club para disfrutar de un poco de tiempo libre y deleitarse con una comida al estilo americano o una comida tradicional, según la hora. Relájate en las hamacas, mira tus fotos y juega voleibol o fútbol. Tenga en cuenta que el orden de algunas de las actividades puede variar.

...
Cancún / Riviera Maya: tour por el parque nativo de Tulum y las emociones

10. Cancún / Riviera Maya: tour por el parque nativo de Tulum y las emociones

Después de ser recogido de su alojamiento en Cancún o Riviera Maya, se dirigirá a Tulum. Allí recibirá una visita guiada de 45 minutos, antes de tener 1 hora y 15 minutos de tiempo libre para explorar en el sitio arqueológico. Luego, se dirigirá al Parque Nativo Emotions donde pasará 3 horas y 30 minutos. Comenzará con un recorrido en ATV por la jungla, disfrutando de la belleza natural del parque mientras cruza un espectacular puente colgante y una rampa que lo dejará sin aliento. Esto será seguido por una caminata a través de caminos sinuosos, lo que resultará en que alcance un antiguo vestigio maya. Luego será el momento de una ceremonia maya, durante la cual profundizarás en las maravillas de la jungla natural y participarás en una auténtica ceremonia de bendición maya. La ceremonia estará acompañada de incienso de copal y realizada por un chamán maya de la comunidad. Después de eso, te sumergirás en el Cenote Ixchel, que alberga un pequeño altar maya. Allí aprenderá sobre la formación de cenotes, así como algunas de las formaciones rocosas que se crean por el drenaje del agua. Las tirolesas son las siguientes en su agenda, que lo verán volar por el aire sobre la jungla en tres tirolesas mientras disfruta del paisaje. Finalmente disfrutará de algunos bocadillos tradicionales, antes de regresar a su hotel en Cancún o Riviera Maya.

...

Más actividades y cosas que hacer en Tulum

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Tulum? Pincha aquí para ver la lista completa.

Tulum: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 34 opiniones

Lo recomiendo sin ninguna duda, calidad precio inmejorable. Fue un apuro no poder dejar propina por no calcular bien el dinero que necesitábamos Agradecer a Luis, Martin y Bernabé, su profesionalidad y dedicación. Ya sabéis!! Reservarlo por aquí porque os prometo que no os vais arrepentir.

Distancias cortas, estás tiempo suficiente en las 3 actividades, guías simpáticos y serviciales, comida correcta (aunque un poco pronto)

Excelente la organización y el guía que sea de la región es un valor agregado de la experiencia, totalmente recomendado.

Muy bien organizado, a tiempo la recogida en el hotel. Muy amables los guías y la explicación muy detallada.

Lo pasamos muy bien. El guia (Luis) es un fenomeno.