Tulum
Tours en canoa y kayak

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Tulum Tours en canoa y kayak: lo más recomendado

Desde Tulum: Aventura de los Cuatro Cenotes.

1. Desde Tulum: Aventura de los Cuatro Cenotes.

Salga de Tulum en una corta caminata que lo llevará a cuatro de los cenotes más hermosos de la zona. Vea parte de la red de piscinas naturales de agua dulce por la que se conoce el área y aprenda sobre su importancia para la cultura maya. Llegue primero al Cenote Naval después de un corto paseo por la selva. Conduce una tirolina y salta al agua debajo. Refrésquese en el agua clara y fresca antes de caminar a las Pirañas Cenote para nadar más. Luego dirígete a Large Cenote Naval, donde puedes probar dos increíbles tirolesas largas. Tome la segunda línea hasta una plataforma donde puede abordar una canoa para viajar en dirección a la parada final: Cenote Azul. Bájese del barco y realice un breve paseo por la selva hasta el Cenote Azul, donde podrá practicar snorkel y admirar el increíble paisaje submarino. Después de haber saciado el apetito de nadar, practicar el esnórquel y la aventura, es hora de visitar un pueblo maya para comer algo. Disfrute de un típico almuerzo maya de pollo Pibil, Poc Chuc, ensalada, arroz, frijoles, guacamole, tortillas hechas a mano y diferentes aguas naturales con sabor (Jamaica, naranja y más) y frutas para el postre.

Tulum: aventura en la reserva de la biosfera Sian Ka'an

2. Tulum: aventura en la reserva de la biosfera Sian Ka'an

Esta emocionante aventura ecológica de un día en Sian Ka'an empieza con una visita a las ruinas de Muyil, un yacimiento particularmente bien conservado con estructuras que datan del periodo posclásico, entre el 1200 y el 1500 d. C. Disfruta de vistas privilegiadas gracias a la tirolina sobre la laguna pequeña. A continuación, da un paseo en barco por las lagunas de Muyil y Chunyaxché. Navegando por las cristalinas aguas turquesas llegarás a las ruinas de Xtlapak, donde entrarás a un antiguo canal construido por los mayas hace más de 1.000 años. Mientras la suave corriente te empuja durante unos 45 minutos, escucha el canto de los pájaros y el susurro del viento. Flota por el canal maya hasta Xtlapak, una parada de aduanas donde los viajeros que quieran pasar tendrán que pagar un peaje. Navega de vuelta al parque ecológico para hacer senderismo por la exuberante jungla. Cuando llegues al cenote, disfrutarás lanzándote en tirolina o relajarte haciendo esnórquel en las aguas cristalinas del cenote. Se facilitará todo el equipo. A continuación, es hora de disfrutar de una variedad de platos locales auténticos como pollo pokchu, tortillas caseras, ensaladas, arroz y judías. La comida incluye una bebida, café y postre. Con el apetito satisfecho, pasea por un pueblo maya auténtico, donde los habitantes del parque viven y trabajan e incluso tienen su propia administración y jefe.

Desde Cancún: tour ecoaventura a cenotes de Tulum y Tankah

3. Desde Cancún: tour ecoaventura a cenotes de Tulum y Tankah

Esta excursión comienza con el servicio de recogida en la recepción de tu hotel de Cancún o Riviera Maya entre las 07:00 y las 08:05. Cuando llegues a Tulum, dirígete al yacimiento arqueológico mundialmente famoso para efectuar una visita de una hora y media. Aprovecha la oportunidad de recorrerlo por tu cuenta. Un guía titulado te hará una introducción a la historia y los misterios de la civilización maya.  Tu guía te explicará la importancia de todos los lugares históricos de Tulum, palabra que en lengua maya significa "muralla"; efectivamente, se trata de una fortaleza amurallada. El yacimiento está rodeado por imponentes acantilados con vista a las aguas turquesas del mar Caribe. Descubre uno de los sitios arqueológicos más bellos del mundo y el único de la Riviera Maya que está situado junto al mar y que supo ser puerto y refugio de las costas mayas durante el período posclásico.  Después de visitar Tulum, la aventura continúa en el parque Tankah, situado en la selva virgen. El parque tiene cuatro cenotes, y estos "centros de aireación" son parte del sistema de ríos subterráneos más grande del mundo y fueron descubiertos bajo la superficie de la península de Yucatán. Esta visita comienza con un obsequio de frutas frescas de estación. Al primer cenote Cueva se accede por un sendero natural abierto en la selva. Allí podrás disfrutar de un trampolín y animarte a viajar en una tirolina desde la que podrás saltar a las aguas refrescantes. El cenote Piraña está semicubierto. No obstante, los rayos del sol acarician sus aguas. Descubre y admira las estalactitas. El tercer cenote es tan grande que lo puedes recorrer en canoa y atravesarlo con una tirolina de punta a punta. La visita al último cenote será sumamente distendida. Disfruta de un banquete de especialidades locales, incluyendo delicias de la cocina mexicana como tortillas caseras, guacamole y pollo pibil, un guiso típico de Yucatán. Para concluir tu visita, sumérgete en la villa maya de Tankah, donde podrás reunirte con los lugareños mayas que viven allí.

Preguntas frecuentes sobre Tours en canoa y kayak en Tulum

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Tulum? (a parte de Tours en canoa y kayak)

Tours en canoa y kayak: ¿cuáles son las mejores experiencias en Tulum?

¿Qué Tours en canoa y kayak de Tulum están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Tulum

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Tulum? Pincha aquí para ver la lista completa.

Tulum: opiniones de otros viajeros

Valoración general

3.9 / 5

basada en 16 opiniones

Carlos Solis hizo que la gira fuera auténtica, divertida y significativa.

Disfruté mucho esta gira. ¡Y se lo recomendaría a todos! Nuestro guía Carlos Solis fue auténtico y profesional. Su conocimiento de Tulum fue inspirador. Su origen maya hizo que las historias fueran conmovedoras. Luego en el Parque Ecológico nos divertimos mucho que superó mis expectativas. Como su nombre lo indica, es una reserva natural. Así que fue el verdadero negocio. Había muchos cenotes y un hermoso lago pequeño donde atravesamos la belleza de la naturaleza en tirolina. Y el almuerzo fue preparado por algunos de los mayas que viven en el parque. No se puede pedir un tour más auténtico (no comercial). Gracias a nuestro conductor Oscar, cuya conducción silenciosa y constante nos llevó a casa a salvo. Y gracias a Carlos. Fue un honor conocerte.

¡Una experiencia increíble y un guía excepcional, Javier! El nado a lo largo del canal Maya fue espectacular, rodeado de uno de los entornos naturales más hermosos con aguas cristalinas. La visita guiada a las ruinas de Muyil también fue hermosa e interesante. Terminamos el recorrido en un genuino pueblo maya, donde sus habitantes manejan un parque natural con enormes y espectaculares cenotes, tirolesas y la mejor comida que he probado en México, auténtica comida local. El precio puede ser un poco alto, pero el recorrido vale cada centavo. No te arrepentirás.

Fue tan agradable tener una guía que estaba muy bien informada sobre la cultura y la historia maya. Javier y todo el equipo fueron amables y serviciales. Nos encantó atravesar la Rivera Maya y flotar en el río, podía hacerlo todo el día. Y el cenote era hermoso. Fue la cantidad justa de tiempo y terminamos en el almuerzo. Haría todo esto de nuevo porque era muy conveniente y estábamos con personas que conocen la zona.

La agencia es un poco desordenada pero nuestro guía Alejandro hizo de nuestro tour uno inolvidable. Es una de las mejores experiencias, es un tour distinto mucho más tranquilo y te permite conocer realmente la reserva a nosotros nos encanto. Rec. llevar repelente una cámara para poder capturar los bello del tour y estarán bien.

Fenomenal muy completa y autoctona, nos encanto.

Estuvo muy bien organizada, una salida muy típica de la zona, la comida en la selva buenísima, y las niñas muy correctas. Repetiria sin duda, con la misma compañía, que fue Mayaland o Gray Line, pues me hizo un cambio la pagina que la compre.