Tulum Tours en cuevas

Tulum Tours en cuevas: lo más recomendado

Desde Tulum: Chichén Itzá, Cenote y Valladolid

1. Desde Tulum: Chichén Itzá, Cenote y Valladolid

Comienza el viaje con la recogida en Tulum. Descubre Chichén Itzá, un espectacular yacimiento arqueológico de visita obligada para los interesados en la historia y la cultura.  Observa estructuras de renombre junto al guía, como la pirámide de Kukulkán y el Gran Juego de Pelota. Aprende acerca de los logros de la civilización maya.  Después de Chichén Itzá, viaja a un cenote gestionado por la comunidad local, el lugar perfecto para alejarse de las multitudes y refrescarse en las aguas azules.  A continuación, te dirigirás a Valladolid, una ciudad en la que se unen el pasado y el presente. Déjate sorprender por la colorida arquitectura y la cultura gastronómica local.  Almuerza en el patio de una mansión colonial restaurada y pasea por la plaza y las calles cercanas. Haz fotos y disfruta de las compras mientras saboreas el ritmo de vida mexicano.

Riviera Maya: tour de Cobá y Chichén Itzá, cenote y comida

2. Riviera Maya: tour de Cobá y Chichén Itzá, cenote y comida

Realiza un tour de un día a Cobá y Chichén Itzá y explora las selvas de la península de Yucatán. Relájate en el Cenote Saamal, disfruta de las vistas en Nohoch Mul, disfruta de la comida y evita las multitudes con una salida a primera hora de la mañana. Irás primero a Cobá, cuyas ruinas se remontan al año 100-300 a.C. Conoce la importancia de los cinco lagos cercanos y admira la increíble arquitectura de las enormes estructuras de piedra. Camina hasta la cima de Nohoch Mul para contemplar las hermosas vistas de la jungla. Adéntrate en la selva y relájate en el místico cenote Saamal, el lugar perfecto para nadar y sacar algunas fotos preciosas. Saborea un delicioso almuerzo de bufé durante el viaje. Reserva lo mejor para el final visitando Chichén Itzá, una de las Siete Maravillas del Mundo. Piérdete en el tiempo en las pirámides cuidadosamente conservadas y descubre la genialidad de las estructuras únicas de la ciudad. Descansa y recuerda el viaje durante el trayecto de regreso a casa.

Riviera Maya: viaje a Cobá y Cenote Mariposa con almuerzo

3. Riviera Maya: viaje a Cobá y Cenote Mariposa con almuerzo

Explore las ruinas arqueológicas de Cobá con un guía experimentado, sumérjase en un refrescante cenote escondido por el dosel de la jungla. Siga a su guía local a través de las ruinas de importancia cultural y luego vaya a un cenote para nadar en el agua color aguamarina. Alimente su viaje con una comida local en el lugar. Por último, pero no menos importante, sumérgete en un refrescante baño en las aguas cristalinas del Cenote Mariposa, un impresionante cenote abierto ubicado en medio de la densa jungla. Cierre el recorrido con un relajante viaje por el hermoso campo en su camino de regreso a su alojamiento.

Chichén Itzá: tour del cenote Hubiku y Valladolid

4. Chichén Itzá: tour del cenote Hubiku y Valladolid

Realiza un tour guiado por Yucatán en un tour de día completo desde Playa del Carmen. Visita la impresionante ciudad maya de Chichén Itzá y la colorida ciudad de Valladolid. Explora la selva de Yucatán, nada en el cenote Hubiku y disfruta de un almuerzo de tipo bufé. Adéntrate en la frondosa jungla de Yucatán y haz una parada en el cenote Hubiku, una enorme piscina de agua dulce situada en una cueva de piedra caliza llena de luz, y disfruta dándote un baño. Sécate mientras degustas un almuerzo tipo bufé repleto de platos típicos mayas y, después, vuelve al autobús para realizar el último tramo del viaje a Chichén Itzá. Este extenso yacimiento arqueológico está lleno de ruinas excavadas y templos bien preservados. La última parada es la tranquila ciudad colonial de Valladolid, donde las paredes de color pastel, las tiendas y los restaurantes son el escenario perfecto para sacar unas fotos llenas de color.

Desde Cancún o Puerto Morelos: excursión guiada de un día a Tulum

5. Desde Cancún o Puerto Morelos: excursión guiada de un día a Tulum

Explore las ruinas arqueológicas de Tulum con un guía experimentado, sumérjase en un refrescante cenote escondido por el dosel de la jungla y visite las tiendas de moda y las elegantes boutiques en Playa del Carmen en esta excursión de un día completo. Te recogerán en tu hotel y relájate de camino al sitio de las ruinas desgastadas por el clima de Tulum que se elevan sobre las costas arenosas del Caribe. Deje que su guía se encargue de las tarifas de admisión y diríjase al interior para descubrir los secretos de los antiguos mayas. Pasee entre templos, palacios y fortalezas que se han mantenido durante cientos de años. Deslízate hasta la playa para pasar un rato de ocio en la arena. Continúe hasta el cenote Mariposa, donde la luz del sol ilumina una piscina de agua dulce en medio de la jungla. Date un chapuzón para refrescarte, disfruta de un delicioso almuerzo buffet en el lugar y luego da un paseo para terminar el día entre la bulliciosa actividad de Playa del Carmen.

Tulum: aventura en un cenote con almuerzo

6. Tulum: aventura en un cenote con almuerzo

Llegarás temprano al Gran Cenote antes que las multitudes, donde podrás hacer snorkel y disfrutar de la belleza de este lugar. Luego, te dirigirás al cenote Taak Bi Ha. Finalmente, obtendrá un almuerzo de picnic vegetariano en la jungla antes de explorar el último cenote, que es un cenote privado subterráneo. Esta es una experiencia llena de aventuras y exploración reveladora. Practicarás esnórquel entre peces y tortugas y observarás a la luz de las lámparas las asombrosas formaciones rocosas de las cuevas subterráneas. ¡Una experiencia imperdible en un cenote en Tulum!

Tulum: tour combinado de las ruinas de Tulum y el parque de aventuras de la selva

7. Tulum: tour combinado de las ruinas de Tulum y el parque de aventuras de la selva

Únase a un recorrido de medio día lleno de aventura, diversión, cultura y un poco de historia, todo a poca distancia de Tulum. Primero, el guía experto lo guiará a través de las ruinas de Tulum, donde escuchará historias sobre calendarios mayas, ceremonias tradicionales e invasores españoles, todo antes de que las multitudes comiencen a llegar a última hora de la mañana. El sitio ofrece una introducción perfecta a la cultura maya sin necesidad de pasar demasiado tiempo al sol. Después de las ruinas, se dirigirá al parque de aventuras Parque Tankah, que cuenta con cenotes, tirolinas, lagunas, snorkel, canoas, saltos de acantilados y más. Esté atento a la vida silvestre tropical mientras camina por la jungla entre las diferentes áreas y participa en diferentes actividades. El agua es una constante y estarás entrando y saliendo de ella durante tu tiempo aquí. Antes de regresar a Tulum, disfrutará de una deliciosa comida tradicional maya. Si está buscando un día activo, dinámico y lleno de diversión, esta es la opción perfecta.

Desde Cancún: tour de día completo por Chichén Itzá y Cenote Maya

8. Desde Cancún: tour de día completo por Chichén Itzá y Cenote Maya

Comience su día con el recojo de su hotel en la Riviera Maya o Cancún entre las 6 a.m. y las 7:30 a.m. Después de llegar a Chichén Itzá entre las 9: 30-10: 00 a.m., comience su recorrido de 2 horas y 15 minutos por el sitio arqueológico. El nombre, Chichén Itzá significa “pozo de agua del pueblo Itzán” y fue la capital del área maya y su centro de culto más venerado. Camine por edificios notables y obtenga explicaciones detalladas proporcionadas por su guía experto durante el recorrido. Llegue al Cenote Maya Native Park aproximadamente a la 1:30 PM y pase aproximadamente 2.5 horas en el parque. Visite y refrésquese en Cenote Maya y descienda al cenote más impresionante de la región. Sus aguas cristalinas y formaciones geológicas lo convierten en una impresionante joya natural. Asciende desde el inframundo a través de un túnel o usa la gran escalera de madera.   Las actividades opcionales incluyen natación, buceo y rappel. Adéntrate en las maravillas naturales y participa en una auténtica ceremonia de bendiciones llevada a cabo por un chamán maya. Disfrute de un menú tradicional elaborado con productos orgánicos de la huerta y tortillas hechas a mano. Al final del día, relájese con el regreso a su hotel aproximadamente a las 6: 30-7: 00 PM.  

Tulum, Coba y cenote: excursión de 1 día

9. Tulum, Coba y cenote: excursión de 1 día

La primera parada es en Tulum, la antigua ciudad maya sobre un acantilado con vistas del mar del Caribe. Tu guía bilingüe experto compartirá información fascinante sobre el yacimiento arqueológico, su importancia en la historia y la vida diaria de sus habitantes en su momento álgido. Aprende sobre las culturas del pasado y las teorías sobre su caída. El siguiente paso es una visita al cenote Kuxtal para bañarte. Los cenotes son únicos de la península de Yucatán: hoyos naturales en cuevas de caliza que eran sagrados para los mayas. Después disfrutarás de un almuerzo regional de bufé para cargar pilas para la última parada del día. La parte final de este increíble viaje es un tour guiado de las ruinas mayas de Coba. Aún escondidas en su mayor parte bajo el follaje de la jungla, Coba es el lugar de la pirámide más alta de Yucatán: sube a la cima para contemplar vistas espectaculares. Tu guía te contará cómo descubrieron el lugar. Admira los límites de la naturaleza y las estructuras construidas por el hombre y cómo se juntan la jungla y las ruinas.

Desde Riviera Maya/Tulum/Cancún: Tour de aventura en la jungla maya

10. Desde Riviera Maya/Tulum/Cancún: Tour de aventura en la jungla maya

Embárquese en la aventura de su vida con esta singular expedición de la selva maya. Comience el recorrido con una visita a la cueva Nohoch Nah Chiich, la increíble entrada al sistema de cenotes Sac-Actun. Considerado el sistema de ríos subterráneos más largo del mundo, el Sac-Actun fue explorado y recomendado por buzos especializados en cuevas de National Geographic, lo que lo convierte en un lugar excepcional para visitar. Bucee a través de las cristalinas aguas, rodeado de impresionantes formaciones rocosas y estalactitas y estalagmitas milenarias, antes de embarcarse en la segunda parte del viaje. Continúe el recorrido con una caminata por el sendero de la selva didáctica para aprender sobre la biodiversidad mejor conservada en el área, y luego disfrute del circuito de canopy en la exuberante selva tropical. Rappel 40 pies hacia abajo para nadar en Yaxmuul, un estanque subterráneo natural de agua prístina y hermosa formación rocosa y participar en una hermosa cueva seca para una ceremonia de purificación maya.

  • Tickets de entrada
  • Actividades acuáticas
  • Excursiones de un día
  • Actividades de aventuras
20 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 2

Preguntas frecuentes sobre Tulum

¿Cuáles son las mejores atracciones de Tulum?

Tulum, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Chichén Itzá

Tulum, ¿cuáles son las mejores cosas que hacer a cubierto en días de lluvia?

Tulum, ¿cuáles son las mejores actividades a precios económicos?

Tulum, ¿cuáles son los museos y exposiciones más populares?

Más actividades y cosas que hacer en Tulum

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Tulum? Pincha aquí para ver la lista completa.

Tulum: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 249 opiniones

Bueno para ver un montón de cosas en poco tiempo, pero sacrificas disfrutar de las vistas tanto como quieras cuando finalmente llegas allí. Tal vez cortar Valladolid ya que solo teníamos 20 minutos allí y dárselo a Coba ya que básicamente teníamos que correr/caminar solo para ver la pirámide principal e ir directamente al autobús para regresar en el tiempo. Te llevan a un lugar de souvenirs justo antes del almuerzo, lo cual es comprensible porque así es como este tipo de tours generan más dinero (por algo el tour en sí es tan barato), pero solo necesitas como 20 minutos y tal vez otros 20 para comer tu almuerzo tipo buffet. Parecía que estuvimos allí por una cantidad excesiva de tiempo, esperando para irnos y pasando menos de una gran cantidad de tiempo en las atracciones.

Excelente todo estuvo muy bien Nina una guia muy simpática conocía mucho de la historia de cada lugar y lo relataba con mucho carisma y Arturo condujo muy bien la buseta... Los lugares visitados fueron mágicos Coba, Chichen Itza, senote y el lugar de almuerzo muy bueno, un tour totalmente recomendado hacerlo... Mi única sugerencias q tal vez se pueda aumentar 30 o al menos 15 min más de visita en cada sitio...

Vi las pirámides más impresionantes en un día y el cenote realmente vale la pena. La guía turística Marcela fue muy amable y nos dio mucha información. Por supuesto, el tiempo es limitado, pero es suficiente para ver las cosas más impresionantes. Para tu información, ya no puedes subir a la cima de la pirámide en Coba.

La excursión ha sido genial. Se ven muchas cosas pero se hace ameno. Solo nos hubiese gustado un poco más de tiempo en Chichen Itza para poder explorar los diferentes puntos de interés con más tranquilidad. Nina es una guía fantástica.

Punto de encuentro de transporte accesible. Tantas cosas para visitar en poco tiempo, pero aún tengo que ver. Guía turístico muy bien informado. gran viaje de un día