Tulum
Tours en la selva

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Tours en la selva: nuestra selección para Tulum

Tulum Tours en la selva: lo más recomendado

Tulum: Entrada a la Torre de Tulum

1. Tulum: Entrada a la Torre de Tulum

Vive una experiencia única en la Torre de Tulum y vuela hasta 35 metros (118 pies) en el aire. Pase aproximadamente una hora en la cima, admirando el hermoso paisaje de la zona y sus ruinas arqueológicas. Escuche datos divertidos de su guía experto mientras se eleva hacia el cielo. Aprende sobre la historia de Tulum y la antigua cultura maya. Toma muchas fotos y selfies originales desde lo alto del suelo. Disfrute de majestuosas vistas de la selva y los sitios arqueológicos mayas. Pase unos 30 minutos en la torre contemplando el paisaje y luego descienda a tierra para finalizar su experiencia inolvidable.

Chichén Itzá: Valladolid, cenote, cata de tequila y almuerzo

2. Chichén Itzá: Valladolid, cenote, cata de tequila y almuerzo

Después de que te recojan en uno de los puntos de encuentro de Cancún o la Riviera Maya, viajarás hasta la ciudad precolombina de Chichén Itzá, que se encuentra en la península de Yucatán. Situada en el municipio de Tinúm, Chichén Itzá es famosa por su pirámide escalonada El Castillo. Aprovecha los servicios de un guía para conocer la historia de la antigua ciudad y viaja hasta los días de la civilización maya. Descubre por qué la enorme ciudad tuvo un papel tan importante entre el final del periodo clásico (600 d. C) y el principio del periodo posclásico (1200 d. C) y por qué siguió siendo un gran centro de peregrinaje hasta la llegada de los conquistadores españoles. Disfruta de un delicioso almuerzo bufet en el yacimiento y visita uno de los cenotes secretos, sagrados para los mayas.

Desde Tulum: Aventura de los Cuatro Cenotes.

3. Desde Tulum: Aventura de los Cuatro Cenotes.

Salga de Tulum en una corta caminata que lo llevará a cuatro de los cenotes más hermosos de la zona. Vea parte de la red de piscinas naturales de agua dulce por la que se conoce el área y aprenda sobre su importancia para la cultura maya. Llegue primero al Cenote Naval después de un corto paseo por la selva. Conduce una tirolina y salta al agua debajo. Refrésquese en el agua clara y fresca antes de caminar a las Pirañas Cenote para nadar más. Luego dirígete a Large Cenote Naval, donde puedes probar dos increíbles tirolesas largas. Tome la segunda línea hasta una plataforma donde puede abordar una canoa para viajar en dirección a la parada final: Cenote Azul. Bájese del barco y realice un breve paseo por la selva hasta el Cenote Azul, donde podrá practicar snorkel y admirar el increíble paisaje submarino. Después de haber saciado el apetito de nadar, practicar el esnórquel y la aventura, es hora de visitar un pueblo maya para comer algo. Disfrute de un típico almuerzo maya de pollo Pibil, Poc Chuc, ensalada, arroz, frijoles, guacamole, tortillas hechas a mano y diferentes aguas naturales con sabor (Jamaica, naranja y más) y frutas para el postre.

Desde Cancún o Puerto Morelos: excursión guiada de un día a Tulum

4. Desde Cancún o Puerto Morelos: excursión guiada de un día a Tulum

Explore las ruinas arqueológicas de Tulum con un guía experimentado, sumérjase en un refrescante cenote escondido por el dosel de la jungla y visite las tiendas de moda y las elegantes boutiques en Playa del Carmen en esta excursión de un día completo. Después de que lo recojan en su hotel, navegue hasta el sitio de las ruinas desgastadas por el clima de Tulum, encaramado sobre las costas arenosas del Caribe. Deje que su guía se encargue de las tarifas de admisión y diríjase al interior, donde podrá aprender sobre el auge y la caída de la antigua civilización maya. Pasee entre templos, palacios y fortalezas que se han mantenido durante cientos de años. Deslícese hasta la playa para pasar un rato de ocio en la arena y luego continúe hasta el cenote Mariposa, donde la luz del sol ilumina una piscina de agua dulce en medio de la jungla. Date un chapuzón para refrescarte, disfruta de un delicioso buffet en el lugar y luego da un paseo para terminar el día entre la bulliciosa actividad de Playa del Carmen.

Playa del Carmen: Emociones Tour al Parque Nativo con ATV Ride

5. Playa del Carmen: Emociones Tour al Parque Nativo con ATV Ride

Su excursión de 3.5 horas a través del Parque Emocional Native comienza con una conveniente recolección en hoteles de Cancún y Riviera Maya, o desde un punto de encuentro en Tulum. Después de un viaje cómodo al parque, recibirá una completa sesión informativa de seguridad y se pondrá de pie para un emocionante viaje en ATV. Recorre los estrechos senderos de la jungla en su vehículo de cuatro ruedas, admire la exuberante vegetación y sienta la adrenalina mientras conduce por un puente colgante, que domina el vasto suelo de la jungla. Estacione su vehículo en la Casa de los Sueños, o casa de los sueños, una de las primeras casas construidas en Playa del Carmen, y aprenda sobre la rica historia cultural de los mayas. Luego, camine por senderos sinuosos hasta las ruinas mayas, donde será bendecido por un chamán en un ritual sagrado. Dirigiéndose al Cenote Ixchel, conozca los orígenes y la gran importancia espiritual de estos abismos de piedra caliza llenos de agua. Luego es el momento de volar sobre la jungla en 3 tirolesas, admirando el paisaje verde como solo se puede desde arriba. Para refrescarse, diríjase a Media Luna, otro cenote , para darse un refrescante baño en las aguas cristalinas. Terminarás las cosas con un almuerzo tradicional, con empanadas, burritos de pollo al estilo maya y mucho más. Al final de este emocionante día, serás conducido de regreso a tu alojamiento o punto de encuentro, después de haber visto una de las gemas naturales más increíbles de Playa del Carmen.

Riviera Maya: Cabalgata en Rancho Bonanza

6. Riviera Maya: Cabalgata en Rancho Bonanza

Comience esta increíble aventura al ser recogido en el punto de encuentro elegido y luego viaje a Rancho Bonanza, ubicado en el corazón de la Riviera Maya. Reciba una breve introducción de seguridad al llegar al rancho antes del recorrido y acompáñelo con un caballo para el paseo. Disfruta de un agradable recorrido guiado por los fascinantes y exóticos paisajes selváticos de la Riviera Maya, conocida por las aves, insectos y variedad de plantas tropicales. Conoce el proceso de elaboración del chicle natural, y saborea la miel de abeja melipona mientras conoces este tipo de miel. Experimente las refrescantes aguas de un cenote, una cueva natural de piedra caliza llena de agua clara, y nade después del paseo.

Desde Riviera Maya: Sian Ka'an Discovery Tour con almuerzo

7. Desde Riviera Maya: Sian Ka'an Discovery Tour con almuerzo

Lo recogen de su alojamiento en Riviera Maya o Tulum y diríjase a Sian Ka'an, una reserva natural rica y diversa al sur de Tulum. Suba a bordo de un bote pequeño para visitar la laguna de Boca Paila y observar la vida silvestre local. Diríjase una corta distancia en aguas abiertas para bucear, si el clima lo permite, en la barrera de coral mesoamericana y deléitese con los corales saludables y la abundancia de peces. Si el clima no le permite bucear, visite un cenote abierto. Vea canales de agua salada tropical, islas de manglares y sumideros inundados. Regreso a la playa donde te espera tu almuerzo casero. Relájate entre los cocoteros o date un baño en el mar antes de volver a la carretera. Bájese en su alojamiento y reflexione sobre los paisajes únicos que acaba de encontrar.

Riviera Maya: visita privada a las ruinas de Tulum y al museo Mystika

8. Riviera Maya: visita privada a las ruinas de Tulum y al museo Mystika

Explore la historia local en una excursión de un día desde la Riviera Maya a la zona arqueológica de Tulum. Nade en las aguas cristalinas de dos cenotes y saboree unos tacos locales. Despierta tu creatividad con una visita al museo Mystica Mexican Artist. Merienda una canasta de frutas mientras viajas en un SUV. Disfruta de la comodidad de que te recojan en áreas seleccionadas de la Riviera Maya. Relájese en un todoterreno con aire acondicionado de camino a la zona arqueológica de Tulum, que se encuentra al borde de la playa. Disfrute de bebidas frías del refrigerador que está lleno de agua, refrescos y cervezas locales. Retroceda en el tiempo mientras aprende sobre la historia detrás de la civilización maya en una visita guiada. Camine alrededor de las pirámides y disfrute de las vistas de las aguas turquesas mientras admira la arquitectura antigua. Tenga la oportunidad de comprar productos artesanales locales al final de su recorrido. Continúe nadando en dos cenotes diferentes. Descubre los secretos detrás de esta impresionante formación geológica. Explore la selva y aprenda sobre la flora y fauna local y conozca algunas abejas meloponas, una especie en peligro de extinción en la península de Yucatán. Saboree un delicioso almuerzo en un lugar que sirve auténticos tacos en el centro de Tulum. Pruebe tres tacos diferentes con una bebida de agua de frutas de temporada. Continúe hasta el museo Mystica Mexican Artist y sumérjase en una experiencia sensorial única que lo llevará a un viaje de conexión con la cosmología maya, los espacios naturales y el poder espiritual de los caballos. Regrese a su alojamiento al final de su recorrido.

Selvatica Park: tirolinas, vehículos todo terreno, nado en cenote y recorrido en bungee

9. Selvatica Park: tirolinas, vehículos todo terreno, nado en cenote y recorrido en bungee

Embárcate en una aventura de 7 horas en una de las áreas más emocionantes de Cancún, el Parque de aventuras Selvática. Una vez que llegue, tendrá la oportunidad de navegar por un curso de actividades cargadas de adrenalina que van desde tirolinas, columpios bungee y mucho más. Vuela sobre las copas de los árboles de Yucatán mientras recorres un circuito de 10 tirolinas. Refréscate en el AquaZip, salta a un manantial natural y vuela sobre la jungla en las tirolesas de Superman. Para la máxima emoción, súbase a bordo de la montaña rusa Zip-Line de Tanzania, antes de disfrutar de las impresionantes vistas en los recorridos de cuerdas Skywalk. Disfrute de un asombroso bungee swing, antes de culminar con un poco de todoterreno en un buggy Polaris RZR o un veloz ATV. Después de que te hayas llenado de emociones, te sentarás para un almuerzo ligero, así como para darte un chapuzón en un cenote privado y escondido. Luego, regresará a su alojamiento, después de haber experimentado la generosidad de un verdadero adicto a la adrenalina.

Excursión de día completo a la Riviera Maya: ruinas de Tulum, buceo y cenote

10. Excursión de día completo a la Riviera Maya: ruinas de Tulum, buceo y cenote

Comience el día con una parada en las mundialmente famosas ruinas de Tulum, una ciudad amurallada maya precolombina que se encuentra junto a la costa. Siga una guía por el sitio, disfrute de las impresionantes vistas y aprenda más sobre la cultura maya. La siguiente parada es Playa Maya, la ubicación de uno de los arrecifes de coral más grandes del mundo y un lugar ideal para bucear. Deslícese por el agua y busque peces de colores de todo tipo, hermosos corales, rayas y quizás incluso tortugas marinas. Para la última parada del día, lo llevarán en un viaje de 20 minutos a través de la jungla hasta un cenote. Una vez allí, disfrute de un delicioso almuerzo mexicano de cochinita pibil (cerdo desmenuzado), pollo, arroz, frijoles y tortillas (también hay opciones vegetarianas disponibles). Una vez que tenga energía, vea los cenotes 'secos' y 'húmedos'. Camina por el cenote seco y disfruta de las increíbles formaciones geológicas. En el cenote mojado, sumérjase para nadar y una sesión de snorkel. Después de los cenotes, tendrá tiempo para tomar un Café Olla (café de estilo mexicano) antes de regresar a su hotel.

Preguntas frecuentes sobre Tours en la selva en Tulum

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Tulum? (a parte de Tours en la selva)

Más actividades y cosas que hacer en Tulum

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Tulum? Pincha aquí para ver la lista completa.

Tulum: opiniones de otros viajeros

Valoración general

5.0 / 5

basada en 3 opiniones

Gran recorrido. Gran conductor de autobús. Nuestro guía Daniel fue increíble. El almuerzo estuvo bien...... llenando ☺ mejilla que ahí en punta INSISTO. Pero el organizador no puede hacer nada por eso. Simplemente nos fuimos y nos dejamos intimidar después. En el cenote, desafortunadamente, solo hubo tiempo para degustar tequila O nadar. Todo el mundo debería ir a nadar. Una experiencia

Una experiencia tan increíble, Freddy: nuestro guía turístico fue muy eficiente y atractivo durante todo el recorrido. Nuestro conductor, Maurice, también fue increíble al llevarnos a todas nuestras paradas de manera segura. Definitivamente lo recomiendo si desea aprender más sobre la cultura y las tradiciones mayas.

Un tour bastante largo con muchas actividades, se aprende mucho sobre la historia de los mayas, buena comida, nado en un cenote y cata de tequila

¡Excelente Tour! Daniel es un excelente guia, muy amigable y entretenido.

Muy bueno, excelente guía, buen precio para lo que ofrecen