Añadir fechas

Tulum Tours en la selva

Tulum Tours en la selva: lo más recomendado

Cancún y Riviera Maya: Chichen Itzá, cenote y Valladolid

1. Cancún y Riviera Maya: Chichen Itzá, cenote y Valladolid

Sumérgete en la cultura maya con este tour guiado de 1 día con traslados opcionales al hotel desde Cancún o la Riviera Maya hasta Chichén Itzá, nombrada una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo por ser una de las ciudades antiguas mejor preservadas del planeta. Saborea un bufé mexicano, disfruta de una degustación de tequila y haz una parada en Valladolid y un cenote. Pasa por la encantadora ciudad de Valladolid, famosa por el ornamentado Convento de San Bernardino de Siena del siglo XVI y la catedral barroca de San Gervasio. Camina por las calles empedradas, saca fotos y compra recuerdos. Una vez en Chichén Itzá, sigue al guía para descubrir detalles sobre los edificios más destacados. Desde la espectacular pirámide de Kukulcán hasta las ruinas que en su día fueron el hogar de decenas de miles de mayas, la pirámide de El Castillo o El Caracol, este tour está lleno de historias poco conocidas, detalles interesantes y oportunidades estupendas para sacar fotos. Descubre por qué la enorme ciudad tuvo un papel tan importante entre el final del periodo clásico (600 d. C) y el principio del periodo posclásico (1200 d. C) y por qué siguió siendo un gran centro de peregrinaje. Tras la aventura en Chichén Itzá, aprovecha una cata de tequila y de un auténtico almuerzo de bufé mexicano. La diversión no ha hecho más que comenzar, ya que ninguna visita del lugar estaría completa sin una parada en un cenote, un refrescante y bello agujero subterráneo que era sagrado para los mayas. A continuación, vuelve al punto de inicio.

Tulum: Paseos a Caballo por la Selva con Traslados y Comida

2. Tulum: Paseos a Caballo por la Selva con Traslados y Comida

Montar a caballo es una forma estupenda de explorar la pintoresca selva maya. Descubre idílicos cenotes y conecta con la naturaleza en el Parque Nacional de Tulum en esta aventura guiada a caballo que incluye almuerzo y transporte desde Tulum o Playa del Carmen. Para empezar, recibe instrucciones sobre las mejores técnicas de equitación y ponte un casco. A continuación, dirígete a un cenote seco. Mantén los ojos bien abiertos para avistar distintos tipos de vida salvaje en la zona, incluidas aves y quizá también monos. Después, dirígete a otro cenote y refréscate con un refrescante baño. Por el camino, admira los diferentes árboles y plantas de la selva maya. Disfruta de un almuerzo mexicano, antes de regresar al punto de partida.

Tulum: entrada a la torre de Tulum

3. Tulum: entrada a la torre de Tulum

Vive una experiencia única en la Torre de Tulum y vuela hasta 35 metros (118 pies) en el aire. Pase aproximadamente una hora en la cima, admirando el hermoso paisaje de la zona y sus ruinas arqueológicas. Escuche datos divertidos de su guía experto mientras se eleva hacia el cielo. Aprende sobre la historia de Tulum y la antigua cultura maya. Toma muchas fotos y selfies originales desde lo alto del suelo. Disfrute de majestuosas vistas de la selva y los sitios arqueológicos mayas. Pase unos 30 minutos en la torre contemplando el paisaje y luego descienda a tierra para finalizar su experiencia inolvidable.

Desde Riviera Maya: Sian Ka'an Discovery Tour con almuerzo

4. Desde Riviera Maya: Sian Ka'an Discovery Tour con almuerzo

Lo recogen de su alojamiento en Riviera Maya o Tulum y diríjase a Sian Ka'an, una reserva natural rica y diversa al sur de Tulum. Suba a bordo de un bote pequeño para visitar la laguna de Boca Paila y observar la vida silvestre local. Diríjase una corta distancia en aguas abiertas para bucear, si el clima lo permite, en la barrera de coral mesoamericana y deléitese con los corales saludables y la abundancia de peces. Si el clima no le permite bucear, visite un cenote abierto. Vea canales de agua salada tropical, islas de manglares y sumideros inundados. Regreso a la playa donde te espera tu almuerzo casero. Relájate entre los cocoteros o date un baño en el mar antes de volver a la carretera. Bájese en su alojamiento y reflexione sobre los paisajes únicos que acaba de encontrar.

Desde Cancún/Riviera Maya: Tulum, baño con tortugas, cenotes

5. Desde Cancún/Riviera Maya: Tulum, baño con tortugas, cenotes

Te recogerán en tu hotel de Cancún o la Riviera Maya en un vehículo con aire acondicionado para dirigirte a tu primer destino: las ruinas de Tulum. Realizarás un tour de 45 minutos por el yacimiento arqueológico con un guía arqueólogo profesional para que aprendas la historia de los mayas. Siente la magia que emana de las ruinas mientras contemplas las alucinantes vistas y disfrutas de algo de tiempo libre para explorar el lugar por tu cuenta.  A continuación, subirás de nuevo al autocar y tomarás unos aperitivos de camino al cenote Caracol. El trayecto incluirá una parte fuera de pista, ya que el cenote se encuentra en medio de la selva. Una vez allí, servirán un almuerzo mexicano estilo bufé, con platos como cochinita pibil (el cerdo desmenuzado de México), pollo, arroz, frijoles, tortillas y totopos. Opciones vegetarianas disponibles bajo solicitud previa. Después de comer, visitarás dos tipos de cenotes, a diferentes niveles. Primero, caminarás por el cenote seco del segundo nivel, donde podrás admirar las hermosas estalactitas y estalagmitas. A continuación, podrás darte un chapuzón en el cenote de agua del primer nivel y hacer esnórquel para explorar la colorida vida marina que allí habita. Tras esta aventura, podrás degustar un café al estilo mexicano llamado café olla. De nuevo en la miniván, te dirigirás a la bahía de Akumal, un sitio perfecto para nadar con tortugas mientras se alimentan en las praderas marinas. Ponte el equipo de esnórquel incluido con el tour o tu propio equipo, y disfruta de un tour para contemplar estas increíbles criaturas. El instructor te guiará en cada paso del proceso para hacerte sentir seguro y que disfrutes de una experiencia única y divertida. Además, os acompañará durante todo el día un fotógrafo profesional que captará esos instantes hermosos. Al final del día podrás ver las fotos y comprar un USB si quieres. Por último, vuelve a la furgoneta para regresar a tu hotel y continuar divirtiéndote bajo el sol.

Desde Tulum: paseo en cuatrimoto con santuario de monos y viaje a cenote

6. Desde Tulum: paseo en cuatrimoto con santuario de monos y viaje a cenote

Salida de Tulum para un viaje al Cenote Sagrado. Adéntrate en la jungla maya y sé parte de la naturaleza mientras conduces tu propio ATV 4 × 4. Pase tiempo con monos rescatados y otros animales en el Santuario de monos de Akumal. Para garantizar la comodidad y la seguridad durante su viaje, reciba instrucciones de conducción de su guía. Luego, súbete a tu ATV y ponte el equipo de seguridad provisto para descubrir los paisajes de la jungla maya. Sumérjase en las maravillosas aguas del espectacular Cenote Sagrado. Nade en un río subterráneo en medio de la naturaleza. Para completar el viaje, conozca e interactúe con los animales rescatados en un recorrido por el Santuario de los monos de Akumal.

Desde Playa del Carmen/Tulum: Excursión al Parque de la Adrenalina Maya

7. Desde Playa del Carmen/Tulum: Excursión al Parque de la Adrenalina Maya

Haz una excursión de un día entero al Parque Maya Adrenalina de Tulum con transporte de ida y vuelta y almuerzo incluidos. Admira la belleza de la selva maya en una tirolina de 1 km por las copas de los árboles, da un emocionante paseo en quad y haz una visita guiada a un increíble cenote privado. Para empezar el día, te recogerán en Tulum, o en otro lugar de la Riviera Maya, y te llevarán al Parque Adrenalina Maya. Empieza atravesando la selva a toda velocidad en un quad antes de ponerte los arneses para descender en rappel por una pared rocosa, seguido de un paseo por las copas de los árboles en cuatro tirolinas. A continuación, participarás en una breve ceremonia maya y luego te dirigirás al cenote LabnaHa para realizar una visita guiada. Para muchos, LabnaHa es un cenote cueva mágico, con aguas de un azul brillante iluminadas por haces de luz desde arriba. Tómate un descanso para disfrutar de un delicioso almuerzo mexicano, y luego termina la aventura con un paseo a caballo por la selva maya. Después de esto, te trasladarán de vuelta al lugar donde te alojas.

Riviera Maya y Cancún: Aventura en la Jungla Maya con Cenotes

8. Riviera Maya y Cancún: Aventura en la Jungla Maya con Cenotes

Descubre el prístino cenote de Yaxmuul, donde podrás ponerte el equipo de rappel y zambullirte en su piscina subterránea de cristal en esta excursión guiada desde la Riviera Maya y Cancún. Completa un emocionante recorrido en tirolina que te lanzará por encima de los verdes bosques. Que te recojan en el punto de encuentro en Tulum, Cancún o Riviera May y relájate en el traslado al cenote Yaxmuul. Ponte el equipo y experimenta la emoción de hacer rappel y nadar en sus aguas. A continuación, vuela sobre los árboles en una serie de tirolinas, una de las cuales termina con un chapuzón. Entra en la cueva Nohoch Nah Chich, que marca la entrada al extenso sistema fluvial subterráneo (que abarca casi 217 millas) conocido como Sac Actún. Rodeado de increíbles estalactitas y estalagmitas, ponte la máscara y las aletas de buceo y sumérgete en las aguas cristalinas de la cueva. Después de explorar este increíble mundo acuático, tus guías te conducen a una misteriosa cueva seca. Aquí conocerás a un chamán local, que te introducirá en las tradiciones mayas invitándote a presenciar una ceremonia de purificación consagrada con incienso de copal y realizada por un chamán maya de la comunidad. Termina la excursión con un sabroso almuerzo. Saborea los sabores de una deliciosa comida tradicional de la región, incluyendo "chayitas" y frescas bebidas de agua de diferentes sabores.

Riviera Maya: Esnórquel en el Arrecife, Laguna de Kaan Luum y Cenote

9. Riviera Maya: Esnórquel en el Arrecife, Laguna de Kaan Luum y Cenote

Descubre la belleza del mundo submarino en la Riviera Maya, y explora dos de los mayores arrecifes del mundo. Visita Kaan Luum (laguna de muchos colores azules), y explora un cenote cueva con un guía local. Disfruta de un almuerzo incluido en la excursión y de una experiencia inmersa en la naturaleza en esta excursión de snorkel. Te recogerán en tu punto de recogida y te desplazarás al punto de partida para prepararte a disfrutar de esta interesante experiencia de snorkel. Observa una gran diversidad de peces de diferentes colores y practica el snorkel en uno de los mayores arrecifes de coral del mundo. Descubre una de las maravillas naturales únicas en el mundo y visita un cenote cueva, y admira la belleza de estas formaciones naturales que los mayas consideraban sagradas. Haz una parada en la Laguna de Bacalar, y admira sus hermosas aguas turquesas. Disfruta de un almuerzo incluido durante la excursión para rematar un increíble día inmerso en la naturaleza de la Riviera Maya. Regresa a tu punto de recogida al final de la excursión con el transporte proporcionado.

Desde Tulum: Aventura en los cuatro cenotes

10. Desde Tulum: Aventura en los cuatro cenotes

Sal de Tulum en una breve excursión que te llevará a cuatro de los cenotes más bellos de la zona. Contempla parte de la red de piscinas naturales de agua dulce por la que es conocida la zona y aprende sobre su importancia para la cultura maya. Llega primero al Cenote Naval tras un breve paseo por la selva. Monta en una tirolina y salta al agua que hay debajo. Refréscate en el agua clara y fresca antes de ir al cenote Pirañas para seguir nadando. Luego dirígete al Gran Cenote Naval, donde podrás probar dos increíbles tirolinas de gran longitud. Baja por la segunda línea hasta una plataforma en la que puedes subir a una canoa para viajar en dirección a la última parada: Cenote Azul. Baja de la embarcación y realiza un breve paseo por la selva hasta el Cenote Azul, donde podrás bucear y maravillarte con el increíble paisaje submarino. Si se te abre el apetito de tanto nadar, bucear y aventurarte, es hora de visitar un pueblo maya para comer algo. Disfruta de un almuerzo típico maya de Pollo Pibil, Poc Chuc, ensalada, arroz, frijoles, guacamole, tortillas hechas a mano y aguas naturales de diferentes sabores (Jamaica, Naranja y más), junto con frutas de postre.

  • Tickets de entrada
  • Actividades acuáticas
  • Actividades de aventuras
  • Excursiones de un día
  • Tarjetas turísticas
  • Tours privados
  • Talleres o clases
37 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 3

Preguntas frecuentes sobre Tulum

¿Cuáles son las mejores atracciones de Tulum?

Tulum, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Cobá

Tulum, ¿cuáles son las mejores cosas que hacer a cubierto en días de lluvia?

Tulum, ¿cuáles son los museos y exposiciones más populares?

Más actividades y cosas que hacer en Tulum

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Tulum? Pincha aquí para ver la lista completa.

Tulum: opiniones de otros viajeros

Valoración general

5.0 / 5

basada en 3 opiniones

El guia (Rodrigo), fue genial, hizo muy ameno el viaje, te da buenas reseñas del lugar, te comparte sus experiencias, pero sobre todo, te anima a hacer las cosas, si regreso, volvere a tomar el tour, vale la pena

Muy buebo el paseo, la guía muy amable y atenta al grupo al igual que el conductor y ayudante. En Chichen Itzá muy buen guía y muy amable, nos explico con detalle. Muchas gracias por su amabildad.

1000% recomendada, nuestro guía Carlos, súper amable y bueno así como todo el equipo de OT, todo estuvo perfectamente planeado y a tiempo. Disfrutamos mucho cada actividad y todos la amamos

Espectacular! Rodrigo y Alexis, tuvieron buen manejo del tiempo, informacion clara y le pusieron magia al tour con todas las explicaciones!!! Recomendado!

Todo muy bien, pero como sugerencia el buffete debería ser después de la visita del cenote