Tulum
Tours en minibús

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Tours en minibús: nuestra selección para Tulum

Cancela de forma gratuita hasta 24 horas antes del comienzo de tu actividad y recibe un reembolso completo.


Tulum Tours en minibús: lo más recomendado

Desde Tulum: tour de medio día a Sian Ka'an

1. Desde Tulum: tour de medio día a Sian Ka'an

Las antiguas ruinas mayas de Muyil, en el centro de la Reserva de Sian Kaan, parecen sacadas de una antigua película de Indiana Jones. Mientras recorres las ruinas descubrirás la increíble historia de esta antigua civilización. Muyil fue uno de los primeros enclaves mayas de la costa este de la península del Yucatán y uno de los que estuvo habitado durante más tiempo. C. Durante el tour caminarás por esta inspiradora reserva ecológica hasta llegar al punto más elevado de Sian Kaan, desde donde podrás contemplar esta selva virgen habitada por cientos de especies de aves, plantas y otros animales. Tras esta caminata, disfrutarás de un paseo en barco por los canales comerciales de la antigua civilización maya y visitarás el templo de Xlapak. Aquí podrás admirar los detalles de las fachadas de estas viejas ruinas localizadas en el fondo del valle fluvial. Están tan bien conservadas que podrás descubrir fácilmente las figuras (¡intenta encontrar al dios de la lluvia!) Tras visitar este lugar, volverás a navegar por los canales que atraviesan los manglares hasta llegar a las aguas cristalinas que rodean la península. En el barco podrás disfrutar de un surtido de aperitivos mexicanos mientras el sol se pone en este precioso paisaje. Este tour te da la oportunidad de experimentar lo mejor de esta región: la comida, la cultura, la naturaleza y un poco de descanso. Un viaje perfecto con salida desde tu alojamiento en Playa del Carmen.

...
Tulum y Cobá: tour arqueológico de 1 día con almuerzo

2. Tulum y Cobá: tour arqueológico de 1 día con almuerzo

Pasa el día explorando antiguos yacimientos arqueológicos mayas durante un tour guiado de Tulum y Cobá. Báñate en un cenote y disfruta de tiempo libre para hacer todas las fotos que quieras. Después de que te recoja un guía certificado en el vestíbulo de tu hotel, inicia el tour con una introducción sobre la cultura maya al comenzar el trayecto. La primera parada es Cobá. Sube a la pirámide más alta de México donde podrás admirar unas vistas increíbles de la zona.  Después, báñate en cenotes naturales y relájate en sus refrescantes aguas. Por último, visita el yacimiento arqueológico de Tulum, una impresionante ciudad maya construida junto a la costa. Disfruta de un tour guiado de la zona y de tiempo libre para explorar y hacer fotos.

...
Riviera Maya: Cabalgata en Rancho Bonanza

3. Riviera Maya: Cabalgata en Rancho Bonanza

Comience esta increíble aventura al ser recogido en el punto de encuentro elegido y luego viaje a Rancho Bonanza, ubicado en el corazón de la Riviera Maya. Reciba una breve introducción de seguridad al llegar al rancho antes del recorrido y acompáñelo con un caballo para el paseo. Disfruta de un agradable recorrido guiado por los fascinantes y exóticos paisajes selváticos de la Riviera Maya, conocida por las aves, insectos y variedad de plantas tropicales. Conoce el proceso de elaboración del chicle natural, y saborea la miel de abeja melipona mientras conoces este tipo de miel. Experimente las refrescantes aguas de un cenote, una cueva natural de piedra caliza llena de agua clara, y nade después del paseo.

...
Cancún y Riviera Maya: Xcaret Plus con bufé y traslado

4. Cancún y Riviera Maya: Xcaret Plus con bufé y traslado

Visita un parque natural que acuna lo mejor de la cultura y tradiciones mexicanas. Con este paquete turístico especial, disfruta de un bufé y un viaje de ida y vuelta hasta el parque de Xcaret, la atracción más popular de la región de Cancún y Riviera Maya. Tendrás diversión para toda la familia en un paraíso que combina la belleza natural y la riqueza cultural de la zona. Disfruta de más de 40 actividades distintas, desde una excursión por un río subterráneo hasta explorar un acuario de arrecife de coral. Prueba a visitar una auténtica aldea maya o los restos del pasado colonial español en la capilla de San Francisco de Asis. O rema por las aguas junto a la isla del monos araña, o simplemente recuéstate, pon los pies en alto y relájate en la playa.

...
Desde Cancún: tour de Cobá, cenote, Tulum y Playa del Carmen

5. Desde Cancún: tour de Cobá, cenote, Tulum y Playa del Carmen

En este tour podrás visitar unos lugares increíbles. Comienza por Tulum, una antigua ciudad maya construida en la costa y aprecia El Castillo, el templo de Los Frescos y la preciosa playa de arena blanca. Después, descubre Cobá, una ciudad maya oculta en la que se encuentra la pirámide más alta de la península de Yucatán, que podrás ascender para admirar la jungla que te rodea. Continúa por el cenote La Gloria, una impresionante cavidad natural con unas aguas cristalinas en las que te podrás bañar. Visita Playa del Carmen, una animada ciudad del Caribe perfecta para hacer compras. Serás recogido en tu hotel o un punto de encuentro y serás llevado al punto de salida para iniciar tu aventura por Tulum, Cobá, un cenote y Playa del Carmen. El tour incluye transporte seguro, un guía profesional y un almuerzo bufé.

...
Cancún: tour guiado de 5 horas de Tulum y cenotes

6. Cancún: tour guiado de 5 horas de Tulum y cenotes

Recorre una de las últimas ciudades construidas por los mayas en un tour exprés de una hora por el sitio arqueológico de Tulum. Descubre los restos de edificaciones antiguas, como el templo piramidal de El Castillo, el Templo de los Frescos y el Templo del Dios del Viento. Dedica aproximadamente una hora para explorar por tu cuenta y admira las vistas del mar Caribe. Disfruta de tiempo libre en la playa de Tulum. Después, realiza una breve parada en un cenote, donde podrás refrescarte con un baño en esta piscina natural.

...
Tulum: excursión de un día a Cobá, Chichén Itzá y Valladolid con almuerzo

7. Tulum: excursión de un día a Cobá, Chichén Itzá y Valladolid con almuerzo

Viaja a los sitios arqueológicos sagrados de Cobá, Valladolid y Chichén Itzá en este viaje lleno de acción por Yucatán y la península de Quintana Roo. Salga temprano y temprano desde su punto de partida ideal en la Riviera Maya, y venza a las multitudes para disfrutar verdaderamente de la majestuosidad de cada punto de referencia. Primero diríjase a Cobá, cuyas ruinas datan del 100-300 a. C. Aprenda sobre la importancia de los 5 lagos cercanos y aprecie la sorprendente arquitectura de las vastas estructuras de piedra. Camine hasta la cima de Nohoch Mul para ser recompensado con hermosas vistas de la jungla. Adéntrate en la jungla para llegar a la ciudad de Valladolid. Pasee por las coloridas calles antes de saborear un almuerzo buffet mexicano. Relájate en el místico Cenote Saamal, el lugar perfecto para nadar y tomar algunas fotos deslumbrantes. Deje lo mejor para el final visitando Chichén Itzá, una de las Siete Maravillas del Mundo. Siéntete perdido en el tiempo en las pirámides cuidadosamente conservadas y descubre la genialidad de las estructuras únicas de la ciudad. Tómese un tiempo para descansar y recordar el pasado mientras conduce de regreso a casa.

...
Desde Cancún: tour de día completo por Chichén Itzá y Cenote Maya

8. Desde Cancún: tour de día completo por Chichén Itzá y Cenote Maya

Comience su día con el recojo de su hotel en la Riviera Maya o Cancún entre las 6 a.m. y las 7:30 a.m. Después de llegar a Chichén Itzá entre las 9: 30-10: 00 a.m., comience su recorrido de 2 horas y 15 minutos por el sitio arqueológico. El nombre, Chichén Itzá significa “pozo de agua del pueblo Itzán” y fue la capital del área maya y su centro de culto más venerado. Camine por edificios notables y obtenga explicaciones detalladas proporcionadas por su guía experto durante el recorrido. Llegue al Cenote Maya Native Park aproximadamente a la 1:30 PM y pase aproximadamente 2.5 horas en el parque. Visite y refrésquese en Cenote Maya y descienda al cenote más impresionante de la región. Sus aguas cristalinas y formaciones geológicas lo convierten en una impresionante joya natural. Asciende desde el inframundo a través de un túnel o usa la gran escalera de madera.   Las actividades opcionales incluyen natación, buceo y rappel. Adéntrate en las maravillas naturales y participa en una auténtica ceremonia de bendiciones llevada a cabo por un chamán maya. Disfrute de un menú tradicional elaborado con productos orgánicos de la huerta y tortillas hechas a mano. Al final del día, relájese con el regreso a su hotel aproximadamente a las 6: 30-7: 00 PM.  

...
Playa del Carmen: ruinas de Tulum, cuevas y nado tortugas

9. Playa del Carmen: ruinas de Tulum, cuevas y nado tortugas

Prepárate para descubrir la ciudad maya más importante con vistas al mar Caribe, protegida por un enorme acantilado, desde donde tendrás vistas espectaculares. Descubre los secretos que esconde esta antigua ciudad maya con un tour arqueológico con guía. Después, entra en la extensa jungla maya que alberga uno de los lugares más espectaculares de la península del Yucatán: el cenote Hilarios, donde disfrutarás de aguas cristalinas y conectarás con la naturaleza. A continuación, tus guías expertos te enseñarán las antiguas formaciones de estalactitas y estalagmitas que decoran este precioso lugar. Para completa el tour, visita una de las playas más bonitas del Caribe, donde verás tortugas marinas, así como preciosos corales que dan cobijo a cientos de peces de colores diferentes.

...
Tulum: excursión de medio día de la cultura maya y cenote

10. Tulum: excursión de medio día de la cultura maya y cenote

Desde la comodidad de tu hotel o punto de encuentro establecido, te llevarán al centro de salida para las excursiones a los yacimientos arqueológicos. Allí, disfrutarás de un cómodo transporte. Durante el día, un guía acreditado te dará la bienvenida y dirigirá tu viaje. Descubre una de las culturas más avanzadas mientras tu guía te ayuda y te proporciona información interesante. Aprende sobre el ascenso y caída de una cultura tan poderosa. Contempla los restos de una religión única. Admira la nave artesanal que ha sobrevivido al paso del tiempo. Tulum tiene cinco entradas diferentes y dos torres de observación, desde donde los mayas solían controlar esta antigua ciudad. Los guías profesionales certificados te harán un tour por el interior de esta magnífica ciudad amurallada, un paseo lleno de historia donde podrás hacer espectaculares fotografías de la zona. Continúa con el viaje visitando un increíble cenote situado en el parque de los tesoros escondidos de los Cenotes, donde podrás disfrutar de una vista natural increíble. Trae tu traje de baño y bucea en este hermoso y tranquilo lugar.

...

Más actividades y cosas que hacer en Tulum

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Tulum? Pincha aquí para ver la lista completa.

Tulum: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 747 opiniones

Muy buena explicación de los guias . Muy atentos y simpaticos. Tanto en las ruinas de tulum como el en nado con tortugas en akumal.

Excelente la organización y el guía que sea de la región es un valor agregado de la experiencia, totalmente recomendado.

Muy bien organizado, a tiempo la recogida en el hotel. Muy amables los guías y la explicación muy detallada.

Exelente paseo ,súper completo si no tenes mucho tiempo te llevas un pantallazo gral

The tour was very educational and fun. Also the food was great.