Tulum Tours guiados

Tulum Tours guiados: lo más recomendado

Cancún: tour guiado zona arqueológica de Tulum y cenote

1. Cancún: tour guiado zona arqueológica de Tulum y cenote

Explora el yacimiento arqueológico de Tulum y un pintoresco cenote con este tour guiado desde Cancún. Conoce la antigua civilización maya mientras admiras los restos de los edificios como el templo pirámide El Castillo. Empieza con la recogida en tu hotel de Cancún. Ve a Tulum y descubre una de las últimas ciudades levantadas por los mayas con un tour rápido al yacimiento arqueológico. Contempla el templo piramidal de El Castillo, el templo de los Frescos y el templo del Dios del Viento . Explora por tu cuenta y admira las vistas del mar Caribe. Disfruta de tiempo libre en la playa de Tulum. Después, realiza una breve parada en un cenote, donde podrás refrescarte con un baño en esta piscina natural. Podrás relajarte en el viaje de vuelta a tu hotel de Cancún.

Tour privado de Tulum Discovery

2. Tour privado de Tulum Discovery

Su recorrido comienza con la recogida de su hotel en Cancún o Riviera Maya. Embarque en una camioneta privada y diríjase a las ruinas mayas de Tulum, un lugar mágico rodeado por las aguas turquesas del Mar Caribe. Este lugar es uno de los sitios arqueológicos más bellos del mundo. Disfrute de una visita privada, guiada por el sitio que le dará una comprensión en profundidad de la importancia de este lugar de siglos pasados, y la cultura maya que floreció allí. Luego, diríjase al asombroso Cenote Sac Actun, donde podrá admirar un mundo subterráneo. Con su guía, explore caminando por sus increíbles salones y cámaras mientras admira diferentes formaciones rocosas como estalactitas, estalagmitas y columnas con varios siglos de antigüedad. Su guía también le llevará a descubrir las impresionantes bóvedas de estas cavernas. Una vez terminado, podrá disfrutar de un delicioso almuerzo elaborado con platos típicos de Yucatán. Este tour es una combinación maravillosa de actividades en la Riviera Maya, para experimentar verdaderamente algunas de las maravillas dejadas por la cultura maya.

Tulum: tour de degustación de comida local de 3 horas

3. Tulum: tour de degustación de comida local de 3 horas

Explore Tulum y descubra los restaurantes locales. Disfrute de la auténtica comida mexicana mientras aprende sobre la cultura y la historia de la ciudad. Su recorrido comienza con deliciosos bocados de tacos de guisado, seguidos de jugos de frutas frescas y algunos tacos regionales más. Luego, escuche sobre la historia de Tulum y las áreas circundantes mientras se dirige al mercado local. Llegue al mercado para disfrutar más sabores de Tulum. Mientras esté aquí, probará los auténticos platos mexicanos de tamales y mole. Continúe para evitar los puntos de interés turístico y diríjase al mercado de frutas, donde concluirá su recorrido gastronómico con un postre refrescante. Esta es una experiencia única en la que lo acompañará un guía experto que lo llevará por Tulum, generalmente lejos de los lugares turísticos comunes, para probar los sabores auténticos de México y conocer a su gente.

Tulum: Tour clásico en bicicleta por Tulum

4. Tulum: Tour clásico en bicicleta por Tulum

Su tour en bicicleta por Tulum comenzará a reunirse con su guía en la oficina central y recibirá una sesión informativa de seguridad y todo el equipo necesario, incluidos el casco y la bicicleta. Entonces, se va a descubrir todo lo que la zona tiene para ofrecer. Aprenderá sobre la historia local mientras recorre tranquilos caminos, senderos forestales y caminos de playa para ver una variedad de atracciones naturales y ser testigo del legado cultural de esta ciudad excepcional. Esta será la manera perfecta de explorar Tulum ya que la gira está llena de arte, cultura, historia y diversión. Visitará las antiguas ruinas mayas con un guía histórico profesional y un ciclo por las maravillosas aguas del Caribe. Luego, te dirigirás al centro de la ciudad y aprenderás de la escena del arte mural, la comida de la calle más sabrosa, el corazón local de Tulum y la ciudad cosmopolita de hoy. También aprenderá sobre las tradiciones y creencias mayas, el arte de la apicultura nativa y dónde encontrar los mejores tacos, mojitos, helados y música de la ciudad. Termine el recorrido saltando a las refrescantes aguas de un hermoso cenote: sumideros de agua dulce cristalinos rodeados por la exuberante selva. Esta será una visión interna de Tulum, dirigida por guías experimentados y dedicados que comparten su amor por la naturaleza, la historia, el ciclismo y la diversión con usted. Su recorrido finalizará aproximadamente a las 13:00 en la oficina central.

Riviera Maya: Puerto Morelos Bird 4 horas tour de observación

5. Riviera Maya: Puerto Morelos Bird 4 horas tour de observación

Disfrutar de una increíble experiencia de observación de aves en la selva maya, y observar una gran variedad de especies de aves en el Jardín Botánico de Puerto Morelos. Después de un pick-up de su hotel en Cancún o Playa del Carmen a las 06:00 (07:00 de hoteles en Tulum), traslado en vehículo con aire acondicionado a Puerto Morelos para observar aves únicas en una caminata por la selva. guías naturalistas certificados proporcionarán información interesante acerca de las diferentes especies de aves de la Península de Yucatán, así como los ecosistemas de la zona a lo largo del camino. Las aves migratorias se pueden encontrar en México dos veces al año. Ya que escapar de los fríos inviernos del norte, que cruzan el Golfo de México en un viaje de unos 800-1.000 kilómetros. La Península de Yucatán es la primera parada de su viaje a América Central, proporcionando una oportunidad única para verlos en reposo en y alrededor de Puerto Morelos. Una parte de los beneficios de esta gira es donado a proyectos que protegen la cultura maya, y promover el turismo ecológico sostenible y responsable.

  • Tours guiados
  • Tours privados

Preguntas frecuentes sobre Tulum

¿Cuáles son las mejores atracciones de Tulum?

Tulum, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Chichén Itzá

Tulum, ¿cuáles son las mejores cosas que hacer a cubierto en días de lluvia?

Tulum, ¿cuáles son las mejores actividades a precios económicos?

Tulum, ¿cuáles son los museos y exposiciones más populares?

Más actividades y cosas que hacer en Tulum

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Tulum? Pincha aquí para ver la lista completa.

Tulum: opiniones de otros viajeros

¡Esta gira fue increíble y nuestra guía Ruth fue simplemente genial! Pasamos un tiempo maravilloso y quedamos maravillados con todas las cosas que Ruth nos enseñó sobre la cultura maya. Ella también estaba feliz de responder a cualquiera de nuestras preguntas. ¡Los cenotes que visitamos fueron impresionantes! ¡Lo recomiendo encarecidamente!

El guia muy profesional, muy bueno, Tulum , muy bonito y el cenote nada explotado, en plena selva , habia dos uno cerrado, muy romantico y otro al aire libre , precioso

Ruth es una excelente guía muy bien informada. Asegúrate de solicitarla al reservar un tour. Tulum era hermoso, definitivamente valía la pena la visita.

Eramos los únicos españoles y Pastor el guia y Manuel el conductor muy atentos. Lo recomendaremos a todo el que venga a México

Muy buen tour! Recomendado. El Guía Álvaro Lechuga fue muy amable.