Tulum
Visitas turísticas a pie

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Tulum Visitas turísticas a pie: lo más recomendado

Tulum y Cobá: tour arqueológico de 1 día con almuerzo

1. Tulum y Cobá: tour arqueológico de 1 día con almuerzo

Pasa el día explorando antiguos yacimientos arqueológicos mayas durante un tour guiado de Tulum y Cobá. Báñate en un cenote y disfruta de tiempo libre para hacer todas las fotos que quieras. Después de que te recoja un guía certificado en el vestíbulo de tu hotel, inicia el tour con una introducción sobre la cultura maya al comenzar el trayecto. La primera parada es Cobá. Sube a la pirámide más alta de México donde podrás admirar unas vistas increíbles de la zona.  Después, báñate en cenotes naturales y relájate en sus refrescantes aguas. Por último, visita el yacimiento arqueológico de Tulum, una impresionante ciudad maya construida junto a la costa. Disfruta de un tour guiado de la zona y de tiempo libre para explorar y hacer fotos.

Cancún: tour guiado zona arqueológica de Tulum y cenote

2. Cancún: tour guiado zona arqueológica de Tulum y cenote

Recorre una de las últimas ciudades construidas por los mayas en un tour exprés de una hora por el sitio arqueológico de Tulum. Descubre los restos de edificaciones antiguas, como el templo piramidal de El Castillo, el Templo de los Frescos y el Templo del Dios del Viento. Dedica aproximadamente una hora para explorar por tu cuenta y admira las vistas del mar Caribe. Disfruta de tiempo libre en la playa de Tulum. Después, realiza una breve parada en un cenote, donde podrás refrescarte con un baño en esta piscina natural.

Riviera Maya: Encuentro con el Tiburón Ballena

3. Riviera Maya: Encuentro con el Tiburón Ballena

Te recogerán en tu alojamiento a las 5:45 a. m. en Tulum, a las 6:45 a. m. en Playa del Carmen o a las 7:45 a. m. en Cancún. Durante el viaje, su guía le explicará el itinerario y le enseñará sobre los tiburones ballena y su hábitat. Al llegar al puerto deportivo, relájate y desayuna. Dirígete al área del tiburón ballena y comienza tu búsqueda. Una vez que veas un tiburón ballena, practica esnórquel. Hay un máximo de 1 barco por tiburón ballena y 2 personas por guía. Durante el viaje, su guía le enseñará sobre la fauna de este ecosistema. Se servirán sándwiches, frutas, refrescos y agua. Luego, regresarás a Isla Mujeres para almorzar: sándwiches y ceviche de camarones o pescado con guacamole y frutas. Después de una hora de relajación o baño en Playa Norte en Islas Mujeres, regresa a la marina a las 3:30 p. m.

Desde Riviera Maya: tour de día completo a Isla Contoy e Isla Mujeres

4. Desde Riviera Maya: tour de día completo a Isla Contoy e Isla Mujeres

Dirígete al mar y visita dos de las islas más hermosas de la costa de la Península de Yucatán. Disfrute de un esnórquel de 1 hora y vea el vibrante mundo submarino del arrecife. Haz una parada en Isla Contoy, una reserva natural conocida por su variedad de especies de aves tropicales. Pasee por las coloridas calles de Isla Mujeres y vea sus mundialmente famosas playas. Después de ser recogido de su hotel, traslado al embarcadero en Cancún, donde abordará una cómoda lancha rápida para viajar alrededor de 40 minutos a Isla Contoy. Su primera parada es un tour guiado de snorkel en arrecifes de 1 hora donde disfrutará observando corales de colores brillantes y abundantes peces tropicales. A continuación, visite la reserva natural protegida de la isla Contoy, que cuenta con una increíble población de especies de aves y aguas claras y poco profundas, perfectas para bucear, nadar o simplemente relajarse al estilo caribeño. Después de un delicioso almuerzo en la playa, tendrá algo de tiempo libre en la isla antes de partir hacia Isla Mujeres. Una vez en Isla Mujeres, disfrute de una hora de tiempo libre en esta encantadora isla caribeña para pasear por las coloridas calles y ver las playas de postal. Luego, tome el bote de regreso al muelle en Cancún y, al llegar a tierra firme, lo dejarán en su hotel.

Playa del Carmen: Emociones Tour al Parque Nativo con ATV Ride

5. Playa del Carmen: Emociones Tour al Parque Nativo con ATV Ride

Su excursión de 3.5 horas a través del Parque Emocional Native comienza con una conveniente recolección en hoteles de Cancún y Riviera Maya, o desde un punto de encuentro en Tulum. Después de un viaje cómodo al parque, recibirá una completa sesión informativa de seguridad y se pondrá de pie para un emocionante viaje en ATV. Recorre los estrechos senderos de la jungla en su vehículo de cuatro ruedas, admire la exuberante vegetación y sienta la adrenalina mientras conduce por un puente colgante, que domina el vasto suelo de la jungla. Estacione su vehículo en la Casa de los Sueños, o casa de los sueños, una de las primeras casas construidas en Playa del Carmen, y aprenda sobre la rica historia cultural de los mayas. Luego, camine por senderos sinuosos hasta las ruinas mayas, donde será bendecido por un chamán en un ritual sagrado. Dirigiéndose al Cenote Ixchel, conozca los orígenes y la gran importancia espiritual de estos abismos de piedra caliza llenos de agua. Luego es el momento de volar sobre la jungla en 3 tirolesas, admirando el paisaje verde como solo se puede desde arriba. Para refrescarse, diríjase a Media Luna, otro cenote , para darse un refrescante baño en las aguas cristalinas. Terminarás las cosas con un almuerzo tradicional, con empanadas, burritos de pollo al estilo maya y mucho más. Al final de este emocionante día, serás conducido de regreso a tu alojamiento o punto de encuentro, después de haber visto una de las gemas naturales más increíbles de Playa del Carmen.

Holbox: tour de un día con almuerzo

6. Holbox: tour de un día con almuerzo

Pasea por pintorescas calles, date un chapuzón en aguas cristalinas y visita el cenote de Yalahau (laguna) en esta excursión de un día a la isla de Holbox.   El día comienza con la recogida en hoteles seleccionados de la Riviera Maya, Tulum y Playa del Carmen. Los participantes viajarán en una miniván climatizada hasta esta aislada isla de la costa norte. Súbete a un pequeño barco que te llevará hasta la isla y disfruta de un día explorando sus callejuelas y sus inmaculadas playas.     Mantén los ojos bien abiertos, durante el día puedes encontrar flamencos, pelícanos y fregatas y aprenderás todo tipo de información sobre los tiburones ballena y mantarrayas que habitan en esta zona. Cuando te entre el hambre, disfruta de un menú en un restaurante local. Al final del día te llevarán de regreso a tu hotel.

Tulum: tour de degustación de comida local de 3 horas

7. Tulum: tour de degustación de comida local de 3 horas

Explore Tulum y descubra los restaurantes locales. Disfrute de la auténtica comida mexicana mientras aprende sobre la cultura y la historia de la ciudad. Su recorrido comienza con deliciosos bocados de tacos de guisado, seguidos de jugos de frutas frescas y algunos tacos regionales más. Luego, escuche sobre la historia de Tulum y las áreas circundantes mientras se dirige al mercado local. Llegue al mercado para disfrutar más sabores de Tulum. Mientras esté aquí, probará los auténticos platos mexicanos de tamales y mole. Continúe para evitar los puntos de interés turístico y diríjase al mercado de frutas, donde concluirá su recorrido gastronómico con un postre refrescante. Esta es una experiencia única en la que lo acompañará un guía experto que lo llevará por Tulum, generalmente lejos de los lugares turísticos comunes, para probar los sabores auténticos de México y conocer a su gente.

Tulum: tour autoguiado por las ruinas mayas

8. Tulum: tour autoguiado por las ruinas mayas

Descubre el pasado mientras caminas por las ruinas mayas en las afueras de Cancún. Explore las Ruinas de Tulum en profundidad utilizando una aplicación como guía de audio. Aprende sobre la fascinante y complicada historia de la sociedad maya y sobre el misterio que rodea a sus jeroglíficos. Vea la Casa del Cenote, donde los antiguos residentes de la ciudad obtenían su agua. Vea las antiguas fortificaciones y escuche sobre las creencias mayas en el Templo del Viento. Admira el Palacio del Gran Señor, que fue ocupado por los gobernantes de esta ciudad. Luego, camine hasta los grabados detallados en el Templo del Dios Descendente. Pasee al impresionante Castillo, la Casa de las Columnas, el Templo de los Frescos, la Casa de Chultun y el Templo de la Serie Inicial. Use la aplicación Action Tour Guide para obtener información sobre el calendario maya, los juegos de pelota de alto riesgo jugados por los mayas y para obtener información sobre dónde están los mayas hoy. Escuche información de guías locales narrada por locutores profesionales que le permiten visualizar la historia que no puede ver.

Selva Maya: Tour de aventura de 4 horas desde Riviera Maya / Cancún

9. Selva Maya: Tour de aventura de 4 horas desde Riviera Maya / Cancún

Embárquese en la aventura de su vida con esta singular expedición de la selva maya. Comience el recorrido con una visita a la cueva Nohoch Nah Chiich, la increíble entrada al sistema de cenotes Sac-Actun. Considerado el sistema de ríos subterráneos más largo del mundo, el Sac-Actun fue explorado y recomendado por buzos especializados en cuevas de National Geographic, lo que lo convierte en un lugar excepcional para visitar. Bucee a través de las cristalinas aguas, rodeado de impresionantes formaciones rocosas y estalactitas y estalagmitas milenarias, antes de embarcarse en la segunda parte del viaje. Continúe el recorrido con una caminata por el sendero de la selva didáctica para aprender sobre la biodiversidad mejor conservada en el área, y luego disfrute del circuito de canopy en la exuberante selva tropical. Rappel 40 pies hacia abajo para nadar en Yaxmuul, un estanque subterráneo natural de agua prístina y hermosa formación rocosa y participar en una hermosa cueva seca para una ceremonia de purificación maya.

Cancún/Riviera Maya: tour guiado Tulum entrada parque Xel-Ha

10. Cancún/Riviera Maya: tour guiado Tulum entrada parque Xel-Ha

Haz una excursión en Riviera Maya, pasando el día realizando actividades que van a gustar a todo miembro de la familia al tiempo que disfrutas de dos excursiones por el precio de una. En este tour de un día por la región experimentarás la arquitectura, la arqueología y la historia durante la mañana, antes de dirigirte a un parque temático para pasar una tarde relajada y divertida. Comienza la mañana viajando a Tulum, donde están situadas unas antiguas ruinas mayas. El lugar está situado sobre un fondo de las aguas turquesa y los fascinantes atardeceres del Caribe mexicano. Presta atención a tu guía bilingüe mientras te explica cómo construyeron los mayas Tulum como lugar destinado al culto y a la observación astronómica. Tras una vibrante dosis de historia, viajarás al parque Xel-Há, un parque temático acuático situado en la ensenada de Xel-Há. Con tu entrada con todo incluido, podrás hacer snorkel y nadar junto a cientos de peces tropicales y disfrutar con más de 20 atracciones en el parque. Disfruta de un bufé de deliciosa comida mexicana e internacional y todo tipo de aperitivos y bebidas ilimitadas. Después, descubre todo el parque paseando por los senderos de la jungla rodeado de aves, mariposas, iguanas, guacamayos y patos.

Preguntas frecuentes sobre Visitas turísticas a pie en Tulum

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Tulum? (a parte de Visitas turísticas a pie)

¿Qué Visitas turísticas a pie de Tulum están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Tulum

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Tulum? Pincha aquí para ver la lista completa.

Tulum: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 34 opiniones

El Tour muy bonito , mucha historia de la ciudad y cenote , historia de los Maya . El guia muy amable El Sr Martin y El Sr Tino nos dio mucha informacion excelente nos ayudo con nuestros Calendarios Mayas , les recomiendo 100 %% Gracias .todo seguro

Fantástico viaje. El grupo era grande, pero nos dividimos en grupos más pequeños en los barcos. Schicht hizo que la experiencia fuera más familiar. Holbox es una isla preciosa, y el cenote fue un buen final. ¡Definitivamente lo recomendaría!

Estábamos consistentemente satisfechos. Nos recogieron a tiempo. Transferencia y, de hecho, todo el viaje estuvo bien sincronizado. Sólo podemos recomendarlo a todo el mundo. ¡Muchas gracias también a Mili y Jamie!

Súper gran recorrido. Llegas a lugares que de otro modo no conocerías. Todos fueron muy amables.

De las tres excursiones Que hice con otras compañías Esta fue la mejor con diferencia