Añadir fechas
Tulum

Yates y botes

Yates y botes: nuestra selección para Tulum

Tulum Yates y botes: lo más recomendado

Cancún y Riviera Maya: tiburones ballena y playa norte

1. Cancún y Riviera Maya: tiburones ballena y playa norte

Aprovecha esta oportunidad única para nadar con la mayor concentración de tiburones ballena del mundo, al norte de la isla Contoy.  Para comenzar el tour, te recogerán a primera hora de la mañana en tu hotel o Airbnb de Cancún, Playa del Carmen, Riviera Maya o Tulum. Te llevarán al nuevo puerto deportivo privado ubicado en la terminal de ferris de Punta Sam, Cancún, para registrarte rápidamente. Antes de embarcar, disfrutarás de un desayuno continental (zumo, pan y café) mientras escuchas las instrucciones técnicas y de seguridad.  Una vez en la embarcación, te deberás poner un chaleco salvavidas y el equipo completo de esnórquel. Todos los barcos zarpan a las 08:00 y navegan aproximadamente 45 minutos para llegar a la zona norte de Contoy, donde se encuentran los tiburones ballena. Cuando los hayáis encontrado, podrás lanzarte a nadar y a hacer esnórquel. Cada persona disfrutará de 2 o 3 inmersiones, siempre en parejas y con un guía dentro del agua. En total, pasarás 2,5 horas con los tiburones ballena y también podrás ver mantarrayas, delfines y tortugas.  Tras nadar con los tiburones, harás una parada final en la hermosa playa Norte, en Isla Mujeres, considerada una de las 20 playas más bonitas del mundo. Allí el barco se detendrá durante 1 hora para que puedas relajarte en la playa o hacer más esnórquel. El capitán preparará junto al mar su famoso ceviche de pescado fresco, con refrescos y sándwiches para degustar a bordo. Sobre las 13:00, regresarás a Cancún, donde te estará esperando un vehículo para llevarte de vuelta a tu hotel o Airbnb.

Riviera Maya: Encuentro con el Tiburón Ballena

2. Riviera Maya: Encuentro con el Tiburón Ballena

Te recogerán en tu alojamiento a las 5:45 a. m. en Tulum, a las 6:45 a. m. en Playa del Carmen o a las 7:45 a. m. en Cancún. Durante el viaje, su guía le explicará el itinerario y le enseñará sobre los tiburones ballena y su hábitat. Al llegar al puerto deportivo, relájate y desayuna. Dirígete al área del tiburón ballena y comienza tu búsqueda. Una vez que veas un tiburón ballena, practica esnórquel. Hay un máximo de 1 barco por tiburón ballena y 2 personas por guía. Durante el viaje, su guía le enseñará sobre la fauna de este ecosistema. Se servirán sándwiches, frutas, refrescos y agua. Luego, regresarás a Isla Mujeres para almorzar: sándwiches y ceviche de camarones o pescado con guacamole y frutas. Después de una hora de relajación o baño en Playa Norte en Islas Mujeres, regresa a la marina a las 3:30 p. m.

Desde Riviera Maya: tour de día completo a Isla Contoy e Isla Mujeres

3. Desde Riviera Maya: tour de día completo a Isla Contoy e Isla Mujeres

Dirígete al mar y visita dos de las islas más hermosas de la costa de la Península de Yucatán. Disfrute de un esnórquel de 1 hora y vea el vibrante mundo submarino del arrecife. Haz una parada en Isla Contoy, una reserva natural conocida por su variedad de especies de aves tropicales. Pasee por las coloridas calles de Isla Mujeres y vea sus mundialmente famosas playas. Después de ser recogido de su hotel, traslado al embarcadero en Cancún, donde abordará una cómoda lancha rápida para viajar alrededor de 40 minutos a Isla Contoy. Su primera parada es un tour guiado de snorkel en arrecifes de 1 hora donde disfrutará observando corales de colores brillantes y abundantes peces tropicales. A continuación, visite la reserva natural protegida de la isla Contoy, que cuenta con una increíble población de especies de aves y aguas claras y poco profundas, perfectas para bucear, nadar o simplemente relajarse al estilo caribeño. Después de un delicioso almuerzo en la playa, tendrá algo de tiempo libre en la isla antes de partir hacia Isla Mujeres. Una vez en Isla Mujeres, disfrute de una hora de tiempo libre en esta encantadora isla caribeña para pasear por las coloridas calles y ver las playas de postal. Luego, tome el bote de regreso al muelle en Cancún y, al llegar a tierra firme, lo dejarán en su hotel.

Holbox: tour de un día con almuerzo

4. Holbox: tour de un día con almuerzo

Pasea por pintorescas calles, date un chapuzón en aguas cristalinas y visita el cenote de Yalahau (laguna) en esta excursión de un día a la isla de Holbox.   El día comienza con la recogida en hoteles seleccionados de la Riviera Maya, Tulum y Playa del Carmen. Los participantes viajarán en una miniván climatizada hasta esta aislada isla de la costa norte. Súbete a un pequeño barco que te llevará hasta la isla y disfruta de un día explorando sus callejuelas y sus inmaculadas playas.     Mantén los ojos bien abiertos, durante el día puedes encontrar flamencos, pelícanos y fregatas y aprenderás todo tipo de información sobre los tiburones ballena y mantarrayas que habitan en esta zona. Cuando te entre el hambre, disfruta de un menú en un restaurante local. Al final del día te llevarán de regreso a tu hotel.

Desde Cozumel: tour exprés a las ruinas mayas de Tulum

5. Desde Cozumel: tour exprés a las ruinas mayas de Tulum

Comience su aventura reuniéndose con su guía turístico justo en frente de la estatua de las golondrinas para que pueda tomar el ferry a playa del carmen y disfrutar de un paseo panorámico de 45 minutos en las aguas azules del Caribe. Después de eso, tomará una camioneta/autobús con aire acondicionado a la ciudad amurallada de Tulum, en la que explorará los magníficos y restaurados templos que se elevan sobre el Mar Caribe. Tulum es un sitio arqueológico que ofrece uno de los paisajes más bellos del mundo. Serás guiado por un experto local a través de los secretos, hechos, mitos y maravillosas leyendas de la antigua civilización maya, teniendo la oportunidad de admirar las detalladas figuras talladas y los frescos en las paredes de edificios prominentes como "El Castillo" (El Castillo). ), El Templo del Dios Descendente y La Casa de las Columnas, en las cuales podrás tomar increíbles fotografías durante aproximadamente 2 horas. Después de esta experiencia inolvidable, regresará a su transporte en el que disfrutará de un delicioso refrigerio mientras regresa a Playa del Carmen, donde tomará el ferry justo a tiempo para regresar a Cozumel.

Laguna de Siete Colores de Bacalar: tour desde Cancún

6. Laguna de Siete Colores de Bacalar: tour desde Cancún

Una excursión desde Cancún a Bacalar es toda una aventura llena de descubrimientos y diversión en el extremo sur de Quintana Roo. Aprovecharás el traslado de ida y vuelta gratuito desde Cancún hasta Bacalar a bordo de un transporte moderno y climatizado. Pasarás por destinos famosos como Playa del Carmen y Tulum camino al sur. Cuando llegues a Bacalar, subirás a bordo de un pequeño barco para hacer una visita guiada por la laguna. Visitarás tres cenotes diferentes y podrás nadar en las aguas cristalinas y comprender por qué llaman a Bacalar "la laguna de los siete colores". Después de un sabroso almuerzo a la parrilla para recargar energías, recorrerás el fuerte de San Felipe de Bacalar y su museo pirata. Regresarás a Cancún lleno de historias para compartir y fotos increíbles para envidia de tus amigos y familiares.

Desde Riviera Maya: tour de medio día tortugas y cenotes

7. Desde Riviera Maya: tour de medio día tortugas y cenotes

De camino a Tulum, tras la recogida en tu hotel, los guías te hablarán sobre las tortugas marinas y la diversa vida marina del Gran Arrecife Maya, así como de las excepcionales condiciones naturales de los cenotes. Una vez en Tulum, recibirás el equipo de esnórquel. Mientras te diriges a las aguas turquesas del mar Caribe, podrás contemplar una perspectiva muy poco habitual de la impresionante ciudad maya de Tulum. Nada con tortugas marinas y admira el colorido arrecife Mesoamericano, habitado por peces y corales maravillosos. Después de bucear, es hora de tomar un aperitivo y viajar a Chikin-ha. Aquí podrás visitar cuatro cenotes preciosos y explorar el fantástico mundo subterráneo compuesto por cavernas y dolinas naturales. Disfruta de un baño refrescante en las aguas cristalinas de dos de los cenotes rodeado de un impresionante paisaje natural. Para terminar, participa en un tour guiado a pie de los últimos dos cenotes para descubrir estalactitas, estalagmitas, plantas sagradas y aprender sobre los rituales de los mayas.

Tulum: aventura de snorkel en cenote y arrecife

8. Tulum: aventura de snorkel en cenote y arrecife

El primer ecosistema natural que visitará en esta aventura es la Bahía de Arrecifes de Tulum, que promete vistas impresionantes de las Ruinas de Tulum. Conozca de cerca y en persona desde el barco, con mucho tiempo para tomar fotos. Luego, prepárese para sumergirse en el hermoso arrecife caribeño y experimentar la vida marina de primera mano, buceando a través de él. El siguiente lugar es un espectacular cenote subterráneo, una especie de sumidero, lleno de formaciones rocosas y de historia. Sus estalagmitas y estalactitas seguramente impresionarán. Utilizará un chaleco salvavidas durante esta parte de la experiencia para garantizar la seguridad y el disfrute. Regresa al punto de encuentro después de un día increíble dentro y fuera del agua.

Quintana Roo: nado con tiburones ballena, paseo en barco privado y almuerzo

9. Quintana Roo: nado con tiburones ballena, paseo en barco privado y almuerzo

Disfrute de un paseo en barco privado con mucho tiempo para nadar con tiburones ballena. Pruebe la comida local fresca para el almuerzo. Después de que lo recojan en su hotel en Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen o Tulum, suba a bordo de la camioneta privada con aire acondicionado para ser llevado directamente al puerto. Disfrute de un desayuno rápido en el puerto deportivo. Luego, escuche a su guía experto compartir las instrucciones de actividad y las reglas de seguridad. A continuación, zarpe hacia un área popular entre los tiburones ballena cerca de Isla Contoy. Nada con estos increíbles peces. Disfrute de las ventajas de un tour privado: más oportunidades de saltar y nadar con los tiburones y no esperar a otros viajeros. Después de nadar, navegue hacia Playa Norte en Isla Mujeres para almorzar. Pruebe el ceviche de pescado fresco y relájese en la playa de primera categoría. Finalmente, relájese en la navegación de regreso al puerto de Punta Sam antes de tomar su traslado en camioneta de regreso a su hotel.

Desde Riviera Maya: Sian Ka'an Discovery Tour con almuerzo

10. Desde Riviera Maya: Sian Ka'an Discovery Tour con almuerzo

Lo recogen de su alojamiento en Riviera Maya o Tulum y diríjase a Sian Ka'an, una reserva natural rica y diversa al sur de Tulum. Suba a bordo de un bote pequeño para visitar la laguna de Boca Paila y observar la vida silvestre local. Diríjase una corta distancia en aguas abiertas para bucear, si el clima lo permite, en la barrera de coral mesoamericana y deléitese con los corales saludables y la abundancia de peces. Si el clima no le permite bucear, visite un cenote abierto. Vea canales de agua salada tropical, islas de manglares y sumideros inundados. Regreso a la playa donde te espera tu almuerzo casero. Relájate entre los cocoteros o date un baño en el mar antes de volver a la carretera. Bájese en su alojamiento y reflexione sobre los paisajes únicos que acaba de encontrar.

Preguntas frecuentes sobre Yates y botes en Tulum

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Tulum? (a parte de Yates y botes)

Más actividades y cosas que hacer en Tulum

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Tulum? Pincha aquí para ver la lista completa.

Tulum: opiniones de otros viajeros

Una experiencia increíble e inolvidable. Recomendadísima a todo aquel que quiera vivir algo diferente y especial. Nuestro guía Gonzalo fue muy amable y nos llevó a los mejores ricones. Empezamos visitando el arrecife y vimos diferentes tipos de peces. Y tras esa visita empezó la aventura… comenzamos a interactuar con mantarayas grandes y luego nos visitaron dos tortugas. Fue increíble!! Todavía seguimos con la emoción del momento. El capitán y el marinero fueron muy serviciales e hicieron de la experiencia un sueño. Tras esta gran experiencia visitamos tres cenotes y nos bañamos en dos de ellos, siempre acompañados de Gonzalo, que nos hizo unas fotos increíbles. Los cenotes eran muy distintos: En uno de ellos el fondo era una gran cueva que impresionaba. El abierto tenía una fauna y una flora marina preciosa. Durante el viaje el chofer fue también muy servicial: nos ofreció bebidas y snack y nos dejó un cargador para nuestra cámara. Además fueron muy puntuales. 100% recomendado!!

Increíble experiencia con estos hermosos animales. La guía fue de primera categoría. Almuerzo delicioso y nadar en playa norte un gran final para el viaje. Llevamos a nuestros niños más pequeños (8 y 10) quienes, a pesar de enfermarse en el mar, dieron el visto bueno a la experiencia. ¡Fue así de memorable! Toma una dramamina si eres propenso ya que vas a aguas abiertas.

Gran recorrido que no debe perderse. El capitán y su compañero estaban bien informados y eran realmente geniales.

Fantástica tripulación, ¡tan impresionante ver a los tiburones ballena!

Excelente actividad, demasiada gente asiste a ella