Tumbas saadíes

Tumbas saadíes

Tumbas saadíes: nuestros tours y actividades más recomendados

Marrakech: Journey into Marrakech's History and Culture

1. Marrakech: Journey into Marrakech's History and Culture

Disfruta de un tour guiado a pie, privado o en grupo compartido, por la bulliciosa Marrakech. Admira algunos de sus principales monumentos, como la plaza Jemaa el-Fnaa, la mezquita Koutobia, las Tumbas Saadíes y el Palacio Bahía. Reúnete con tu guía delante del Café de France, un lugar emblemático de la bulliciosa plaza Jemaa el-Fnaa de Marrakech. Primero, descubre la majestuosidad y vitalidad de la medina de Marrakech. A continuación, admira la Mezquita Koutobia y su enorme minarete, el mayor de la ciudad. Conoce la impresionante arquitectura y la fascinante historia de este punto culminante de cualquier visita a Marrakech. Explora las Tumbas Saadíes, selladas durante siglos hasta su redescubrimiento en 1917. Maravíllate ante las ornamentadas tallas de estilo hispano-morisco que enmarcan las criptas de una familia real del siglo XVI. Después, dirígete al igualmente ornamentado Palacio de Bahía, una morada real del siglo XIX destinada a ser el palacio más espléndido de su época. Contempla los techos elaboradamente pintados, los cuidados jardines repletos de árboles frutales y los elaborados motivos de estuco que adornan casi todas las superficies del edificio. Para rematar la visita, pasea por los bulliciosos zocos, con su amplia gama de artesanos locales. Tu guía te dará consejos sobre los mejores puestos. Termina en la plaza Jemaa el-Fnaa, donde los habitantes se reúnen todos los días para disfrutar de los cuentacuentos, músicos y artistas.

Marrakech: Visita guiada a los Palacios Bahia y Badi y a las Tumbas Saadíes

2. Marrakech: Visita guiada a los Palacios Bahia y Badi y a las Tumbas Saadíes

Realiza una visita guiada a pie por Marrakech para descubrir los bellos y espectaculares tesoros de este enclave medieval del desierto. Pasea por la antigua medina con un guía local. Benefíciate de un acceso rápido a los Palacios Bahía y Badii, y luego realiza una visita opcional a las Tumbas Saadíes. Comienza tu recorrido a pie pasando por las ruinas del Gran Palacio Badi del sultán Ahmed El Mansour, del siglo XVI. Echa un vistazo a la antigua opulencia de esta majestuosa ciudad. Descubre cómo, en el apogeo de su gloria, el palacio fue considerado la octava maravilla del mundo. Después, continúa tu visita al Palacio de la Bahía, la joya de la corona de Marrakech y un monumento de una magnificencia impresionante. Dirígete al interior para descubrir cómo se construyó a finales del siglo XIX y los obreros y artesanos más cualificados tardaron 6 años en terminarlo. Por último, realiza una visita opcional a las Tumbas Saadíes, selladas durante siglos hasta su redescubrimiento en 1917. Escucha cómo las tumbas se remontan a la época del sultán Ahmad al-Mansur. Contempla los 2 mausoleos principales del recinto, que constan de 66 tumbas y 100 más que se encuentran fuera de los jardines.

Marrakech: Palacio de la Bahía, Tumbas Saadíes y Recorrido por la Medina

3. Marrakech: Palacio de la Bahía, Tumbas Saadíes y Recorrido por la Medina

Descubre algunos de los lugares más destacados de Marrakech en un tour guiado en grupo compartido o privado. Visita lugares destacados como el Palacio de El Bahia, las Tumbas Saadíes, la Mezquita Koutoubia y la Plaza Djemaa El Fna. Tras reunirte con tu guía local, elige visitar las siguientes atracciones en el orden que prefieras. Explora el Palacio de El Bahia, conocido como "el palacio de los bellos", de estilo alauí. Pasea por algunas de las 160 habitaciones del palacio, decoradas con paneles de estuco, adornos de zellij, suelos de baldosas, techos de cedro tallado, acabados de mármol brillante y techos pintados. Visita la Mezquita Koutoubia, la mayor mezquita de la ciudad, que debe su nombre a su asociación histórica con librerías y libreros. Admira el estilo arquitectónico tradicional almohade, su torre está adornada con cuatro globos de cobre. Pasea por las Tumbas Saadíes, de la época del sultán Ahmad al-Mansur, que albergan los restos de unos sesenta miembros de la dinastía saadí. Pasea por los bulliciosos zocos y la plaza Djemaa El Fna, en el corazón de Marrakech. Descubre una gran variedad de artesanía tradicional marroquí, especias, remedios medicinales y espectáculos locales. También puedes encontrar artículos marroquíes como babuchas, artículos de cuero, prendas de vestir, cerámica, platos de tajine y joyas de plata.

Marrakech: Palacio de la Bahía, Mederssa Ben Youssef y Recorrido por la Medina

4. Marrakech: Palacio de la Bahía, Mederssa Ben Youssef y Recorrido por la Medina

Comienza tu tour a pie visitando la Mezquita Koutoubia, la mayor mezquita de la ciudad, que debe su nombre a su asociación histórica con las librerías y los libreros. Admira el estilo arquitectónico tradicional almohade y una torre adornada con cuatro globos de cobre. Después, explora el Palacio de Bahía y sus 160 habitaciones en torno a pequeños patios que, según los rumores, estaban ocupados por concubinas. Contempla el jardín de ocho hectáreas que lo rodea, decorado con paneles de estuco, zellij, suelos de baldosas, techos de cedro tallado, acabados de mármol brillante y techos pintados. Continúa hasta la Medersa Ben Youssef, una escuela coránica que data del reinado del sultán Abou el Hassan, reconstruida posteriormente en la década de 1560 por los saadíes. Maravíllate ante esta obra maestra de la arquitectura, que muestra estilos típicamente marroquíes como el alicatado de zellij, el enlucido de estuco y la madera de cedro tallada. Termina tu aventura turística en los animados zocos de Marrakech, el corazón palpitante de la ciudad, que ofrece artesanía tradicional marroquí, especias, remedios medicinales y entretenimiento local. Descubre artículos como babuchas, artículos de cuero, ropa, cerámica, platos de tagine y joyas de plata.

Marrakech: Tour privado de la ciudad de un día completo

5. Marrakech: Tour privado de la ciudad de un día completo

Descubre la ciudad vieja de Marrakech con sus calles laberínticas, mercados famosos y el jardín Majorelle. Visita el famoso palacio de la Bahía, con bellas decoraciones y lleno de encantadoras habitaciones y elaboradas paredes de mosaico.  Con una arquitectura diferente al resto de la medina, recorre el barrio judío. Descubre las increíbles tumbas saadíes y la Medersa Ben Youssef, una antigua escuela de estudios coránicos de impresionante arquitectura arábigo-andalusí. Admira las tallas de madera y las pequeñas habitaciones de los estudiantes. Después visita la mezquita de Koutoubia, icono de Marrakech y punto de orientación para los turistas. Dirígete a la famosa plaza Jemaah el Fna con sus innumerables puestos de zumo de naranja, encantadores de serpientes, vendedores de agua vestidos de manera tradicional y mujeres con tatuajes de henna. Disfruta de una refrescante pausa de mediodía en una de las terrazas con vistas panorámicas y disfruta contemplando a la variopinta multitud a tus pies. Continúa hacia el increíble jardín Majorelle y pasea por este oasis de calma entre el ajetreo de la ciudad a tu ritmo. Visita el Museo Bereber en una villa azul, aprende sobre la historia y tradiciones de los bereberes y contempla algunos de sus bonitos ropajes tradicionales. 

Marrakech: Excursión en bicicleta con guía local

6. Marrakech: Excursión en bicicleta con guía local

En la Medina de Marrakech no siempre es fácil orientarse. Es por esto que lo mejor es tener un guía ciclista que te muestre los mejores lugares de la zona, haciéndote sentir que la zona es tuya. Simplemente andar en bicicleta por Marrakech te hará sentir como un sultán mientras descubres el interior de esta ciudad antigua e imperial. Andar en bicicleta a lo largo de las murallas medievales de arcilla roja de la ciudad en particular seguramente hará de su visita a Marrakech una experiencia extraordinaria. A lo largo de su recorrido, pasará por varios monumentos y edificios interesantes que pueden valer la pena explorar en profundidad una vez que haya terminado su primera exploración de la ciudad. Al finalizar su experiencia, regresará a su punto de origen.

Marrakech: Recorrido urbano en EcoScooter

7. Marrakech: Recorrido urbano en EcoScooter

Disfruta de un recorrido en EcoScooter de 1 ó 2 horas con un responsable de grupo local. Sigue un programa de recorrido privado predefinido para descubrir los lugares más importantes de Marrakech o define tu propio itinerario privado y visita los lugares que más te interesen. Comienza el recorrido desde el Hotel Sofitel Esplanade y dirígete a la famosa mezquita Koutoubia, donde iniciarás una breve visita a la plaza Jamaa El Fna, los Zocos y la Medina (de Bab Ftouh a Bab Laksour). Después, continúa hacia Gueliz, el barrio contemporáneo de Marrakech, que alberga tiendas de artesanía, tiendas chic y boutiques exclusivas. Haz una breve parada en los Jardines de la Menara, construidos durante el periodo de la Dinastía Saadí en el siglo XVI. Rodéate de hermosos huertos y olivares. Por último, termina el recorrido de vuelta en el Hotel Sofitel Esplanade.

Marrakech: Tour histórico y cultural de un día

8. Marrakech: Tour histórico y cultural de un día

Los Jardines Majorelle, diseñados originalmente por Jacques Majorelle y más tarde propiedad de Yves Saint Laurent, ofrecen un ambiente tranquilo y pintoresco con estanques con peces, puentes, cactus y árboles. Cuenta con una encantadora tienda, un café y un restaurante, y es conocido por su exclusivo tono "azul Majorelle", que ha inspirado imitaciones en toda la ciudad. La Mezquita Koutoubia, la mayor mezquita de la ciudad, debe su nombre a su asociación histórica con librerías y libreros. Siguiendo un estilo arquitectónico tradicional almohade, su torre está adornada con cuatro globos de cobre. En Marruecos se venden réplicas en miniatura de la mezquita, lo que da fe de su popularidad. El palacio de El Bahia, conocido como "el palacio de los bellos", fue construido en estilo alauí entre 1894 y 1900 para Ahmed Ibn Moussa. Cuenta con 160 habitaciones que rodean patios, y se rumorea que fue ocupado por concubinas. El impresionante interior del palacio exhibe paneles de estuco, decoraciones de zellij, techos de cedro tallado y brillantes acabados de mármol. Está rodeado por un extenso jardín de ocho hectáreas. La Medersa Ben Youssef, una escuela coránica que data del gobierno del sultán Abou el Hassan, fue reconstruida posteriormente en la década de 1560 por los saadíes. Es una impresionante obra maestra arquitectónica, que muestra estilos típicos marroquíes como el alicatado de zellij, el enlucido de estuco y la madera de cedro tallada. La escuela sirvió de lugar donde unos 800 estudiantes memorizaban el Corán. Las Tumbas Saadíes, que datan de la época del sultán Ahmad al-Mansur, albergan los restos de unos sesenta miembros de la dinastía saadí. Redescubiertas en 1917 y cuidadosamente restauradas, estas tumbas se han convertido en una atracción destacada de Marrakech, ya que sirven de lugar de descanso final para los miembros de la dinastía procedentes del valle del Dra'a, más allá de las altas montañas del Atlas. Marrakech tiene una Mellah judía, habitada históricamente por no musulmanes, entre ellos judíos. Todavía se conservan muchas sinagogas, aunque son menos las que están en uso. El barrio de la Mellah tiene importancia cultural e histórica. Los bulliciosos zocos son el corazón de Marrakech y ofrecen una gran variedad de artesanía tradicional marroquí, especias, remedios medicinales y entretenimiento local. Los visitantes pueden encontrar artículos emblemáticos como babuchas, artículos de cuero, prendas de vestir, cerámica, platos de tajine y joyas de plata. El regateo es una práctica habitual, que añade diversión y emoción a la experiencia de compra.

Marrakech: Visita de 3 horas a palacios y monumentos

9. Marrakech: Visita de 3 horas a palacios y monumentos

Reúnete con tu guía delante del famoso restaurante Café de France, en la plaza principal. Tu recorrido comienza con una visita al Palacio Bahía, la joya de la corona de Marrakech y un monumento de impresionante magnificencia. Aprende sobre la construcción del palacio y los hábiles artesanos que trabajaron continuamente para completar el edificio. Desde el palacio, da un paseo hasta la Mezquita Koutoubia, construida en el siglo XI, y contempla su imponente minarete. Escucha cómo este monumento emblemático sirvió de inspiración para edificios religiosos de todo el mundo. Después, dirígete a las Tumbas Saadíes, situadas a las afueras de Marrakech. Descubre qué importantes familias y notables funcionarios descansan aquí y oye hablar de la restauración de las tumbas. Antes de concluir la visita, pasea por los vibrantes zocos. Aspira el aroma de la sección de especias y déjate impresionar por los intrincados diseños de las joyas, el cuero, los farolillos y otros productos del zoco. Pasa por la plaza Jemaa el-Fna, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, para presenciar acróbatas, cuentacuentos, músicos y encantadores de serpientes.

Marrakech: Tour a pie privado de medio día

10. Marrakech: Tour a pie privado de medio día

Descubre la maravillosa ciudad vieja de Marrakech con este tour a pie y pasea por su famoso laberinto de callejuelas y pasajes. Visita el palacio de la Bahía y sus encantadoras habitaciones interiores decoradas con mosaicos y pasea por el barrio judío y contempla su interesante arquitectura. Descubre las increíbles tumbas saadíes que se remontan al reinado del sultán Ahmad al-Mansur y visita la madrasa de Ben Youssef, una antigua escuela coránica con una preciosa arquitectura árabe-andaluza. Admira las tallas en la madera y contempla los pequeños dormitorios de los estudiantes.  Visita la mezquita Koutoubia, el icono de Marrakech y una especie de punto de referencia para los turistas. Después dirígete a la mundialmente famosa plaza Jemaa El Fna con sus numerosos puestos de zumo de naranja, encantadores de serpientes, vendedores de agua con sus vestimentas tradicionales y mujeres con tatuajes de henna.

70 actividades encontradas
Ordenar por::

Tumbas saadíes: atracciones principales en sus alrededores

Tumbas saadíes: nuestros tours y actividades más recomendados

Marrakech: Journey into Marrakech's History and Culture

Marrakech: Journey into Marrakech's History and Culture

Disfruta de un tour guiado a pie, privado o en grupo compartido, por la bulliciosa Marrakech. Admira algunos de sus principales monumentos, como la plaza Jemaa el-Fnaa, la mezquita Koutobia, las Tumbas Saadíes y el Palacio Bahía. Reúnete con tu guía delante del Café de France, un lugar emblemático de la bulliciosa plaza Jemaa el-Fnaa de Marrakech. Primero, descubre la majestuosidad y vitalidad de la medina de Marrakech. A continuación, admira la Mezquita Koutobia y su enorme minarete, el mayor de la ciudad. Conoce la impresionante arquitectura y la fascinante historia de este punto culminante de cualquier visita a Marrakech. Explora las Tumbas Saadíes, selladas durante siglos hasta su redescubrimiento en 1917. Maravíllate ante las ornamentadas tallas de estilo hispano-morisco que enmarcan las criptas de una familia real del siglo XVI. Después, dirígete al igualmente ornamentado Palacio de Bahía, una morada real del siglo XIX destinada a ser el palacio más espléndido de su época. Contempla los techos elaboradamente pintados, los cuidados jardines repletos de árboles frutales y los elaborados motivos de estuco que adornan casi todas las superficies del edificio. Para rematar la visita, pasea por los bulliciosos zocos, con su amplia gama de artesanos locales. Tu guía te dará consejos sobre los mejores puestos. Termina en la plaza Jemaa el-Fnaa, donde los habitantes se reúnen todos los días para disfrutar de los cuentacuentos, músicos y artistas.

Marrakech: Visita guiada a los Palacios Bahia y Badi y a las Tumbas Saadíes

Marrakech: Visita guiada a los Palacios Bahia y Badi y a las Tumbas Saadíes

Realiza una visita guiada a pie por Marrakech para descubrir los bellos y espectaculares tesoros de este enclave medieval del desierto. Pasea por la antigua medina con un guía local. Benefíciate de un acceso rápido a los Palacios Bahía y Badii, y luego realiza una visita opcional a las Tumbas Saadíes. Comienza tu recorrido a pie pasando por las ruinas del Gran Palacio Badi del sultán Ahmed El Mansour, del siglo XVI. Echa un vistazo a la antigua opulencia de esta majestuosa ciudad. Descubre cómo, en el apogeo de su gloria, el palacio fue considerado la octava maravilla del mundo. Después, continúa tu visita al Palacio de la Bahía, la joya de la corona de Marrakech y un monumento de una magnificencia impresionante. Dirígete al interior para descubrir cómo se construyó a finales del siglo XIX y los obreros y artesanos más cualificados tardaron 6 años en terminarlo. Por último, realiza una visita opcional a las Tumbas Saadíes, selladas durante siglos hasta su redescubrimiento en 1917. Escucha cómo las tumbas se remontan a la época del sultán Ahmad al-Mansur. Contempla los 2 mausoleos principales del recinto, que constan de 66 tumbas y 100 más que se encuentran fuera de los jardines.

Marrakech: Palacio de la Bahía, Tumbas Saadíes y Recorrido por la Medina

Marrakech: Palacio de la Bahía, Tumbas Saadíes y Recorrido por la Medina

Descubre algunos de los lugares más destacados de Marrakech en un tour guiado en grupo compartido o privado. Visita lugares destacados como el Palacio de El Bahia, las Tumbas Saadíes, la Mezquita Koutoubia y la Plaza Djemaa El Fna. Tras reunirte con tu guía local, elige visitar las siguientes atracciones en el orden que prefieras. Explora el Palacio de El Bahia, conocido como "el palacio de los bellos", de estilo alauí. Pasea por algunas de las 160 habitaciones del palacio, decoradas con paneles de estuco, adornos de zellij, suelos de baldosas, techos de cedro tallado, acabados de mármol brillante y techos pintados. Visita la Mezquita Koutoubia, la mayor mezquita de la ciudad, que debe su nombre a su asociación histórica con librerías y libreros. Admira el estilo arquitectónico tradicional almohade, su torre está adornada con cuatro globos de cobre. Pasea por las Tumbas Saadíes, de la época del sultán Ahmad al-Mansur, que albergan los restos de unos sesenta miembros de la dinastía saadí. Pasea por los bulliciosos zocos y la plaza Djemaa El Fna, en el corazón de Marrakech. Descubre una gran variedad de artesanía tradicional marroquí, especias, remedios medicinales y espectáculos locales. También puedes encontrar artículos marroquíes como babuchas, artículos de cuero, prendas de vestir, cerámica, platos de tajine y joyas de plata.

Marrakech: Palacio de la Bahía, Mederssa Ben Youssef y Recorrido por la Medina

Marrakech: Palacio de la Bahía, Mederssa Ben Youssef y Recorrido por la Medina

Comienza tu tour a pie visitando la Mezquita Koutoubia, la mayor mezquita de la ciudad, que debe su nombre a su asociación histórica con las librerías y los libreros. Admira el estilo arquitectónico tradicional almohade y una torre adornada con cuatro globos de cobre. Después, explora el Palacio de Bahía y sus 160 habitaciones en torno a pequeños patios que, según los rumores, estaban ocupados por concubinas. Contempla el jardín de ocho hectáreas que lo rodea, decorado con paneles de estuco, zellij, suelos de baldosas, techos de cedro tallado, acabados de mármol brillante y techos pintados. Continúa hasta la Medersa Ben Youssef, una escuela coránica que data del reinado del sultán Abou el Hassan, reconstruida posteriormente en la década de 1560 por los saadíes. Maravíllate ante esta obra maestra de la arquitectura, que muestra estilos típicamente marroquíes como el alicatado de zellij, el enlucido de estuco y la madera de cedro tallada. Termina tu aventura turística en los animados zocos de Marrakech, el corazón palpitante de la ciudad, que ofrece artesanía tradicional marroquí, especias, remedios medicinales y entretenimiento local. Descubre artículos como babuchas, artículos de cuero, ropa, cerámica, platos de tagine y joyas de plata.

Marrakech: Tour privado de la ciudad de un día completo

Marrakech: Tour privado de la ciudad de un día completo

Descubre la ciudad vieja de Marrakech con sus calles laberínticas, mercados famosos y el jardín Majorelle. Visita el famoso palacio de la Bahía, con bellas decoraciones y lleno de encantadoras habitaciones y elaboradas paredes de mosaico.  Con una arquitectura diferente al resto de la medina, recorre el barrio judío. Descubre las increíbles tumbas saadíes y la Medersa Ben Youssef, una antigua escuela de estudios coránicos de impresionante arquitectura arábigo-andalusí. Admira las tallas de madera y las pequeñas habitaciones de los estudiantes. Después visita la mezquita de Koutoubia, icono de Marrakech y punto de orientación para los turistas. Dirígete a la famosa plaza Jemaah el Fna con sus innumerables puestos de zumo de naranja, encantadores de serpientes, vendedores de agua vestidos de manera tradicional y mujeres con tatuajes de henna. Disfruta de una refrescante pausa de mediodía en una de las terrazas con vistas panorámicas y disfruta contemplando a la variopinta multitud a tus pies. Continúa hacia el increíble jardín Majorelle y pasea por este oasis de calma entre el ajetreo de la ciudad a tu ritmo. Visita el Museo Bereber en una villa azul, aprende sobre la historia y tradiciones de los bereberes y contempla algunos de sus bonitos ropajes tradicionales. 

Marrakech: Excursión en bicicleta con guía local

Marrakech: Excursión en bicicleta con guía local

En la Medina de Marrakech no siempre es fácil orientarse. Es por esto que lo mejor es tener un guía ciclista que te muestre los mejores lugares de la zona, haciéndote sentir que la zona es tuya. Simplemente andar en bicicleta por Marrakech te hará sentir como un sultán mientras descubres el interior de esta ciudad antigua e imperial. Andar en bicicleta a lo largo de las murallas medievales de arcilla roja de la ciudad en particular seguramente hará de su visita a Marrakech una experiencia extraordinaria. A lo largo de su recorrido, pasará por varios monumentos y edificios interesantes que pueden valer la pena explorar en profundidad una vez que haya terminado su primera exploración de la ciudad. Al finalizar su experiencia, regresará a su punto de origen.

Marrakech: Recorrido urbano en EcoScooter

Marrakech: Recorrido urbano en EcoScooter

Disfruta de un recorrido en EcoScooter de 1 ó 2 horas con un responsable de grupo local. Sigue un programa de recorrido privado predefinido para descubrir los lugares más importantes de Marrakech o define tu propio itinerario privado y visita los lugares que más te interesen. Comienza el recorrido desde el Hotel Sofitel Esplanade y dirígete a la famosa mezquita Koutoubia, donde iniciarás una breve visita a la plaza Jamaa El Fna, los Zocos y la Medina (de Bab Ftouh a Bab Laksour). Después, continúa hacia Gueliz, el barrio contemporáneo de Marrakech, que alberga tiendas de artesanía, tiendas chic y boutiques exclusivas. Haz una breve parada en los Jardines de la Menara, construidos durante el periodo de la Dinastía Saadí en el siglo XVI. Rodéate de hermosos huertos y olivares. Por último, termina el recorrido de vuelta en el Hotel Sofitel Esplanade.

Marrakech: Tour histórico y cultural de un día

Marrakech: Tour histórico y cultural de un día

Los Jardines Majorelle, diseñados originalmente por Jacques Majorelle y más tarde propiedad de Yves Saint Laurent, ofrecen un ambiente tranquilo y pintoresco con estanques con peces, puentes, cactus y árboles. Cuenta con una encantadora tienda, un café y un restaurante, y es conocido por su exclusivo tono "azul Majorelle", que ha inspirado imitaciones en toda la ciudad. La Mezquita Koutoubia, la mayor mezquita de la ciudad, debe su nombre a su asociación histórica con librerías y libreros. Siguiendo un estilo arquitectónico tradicional almohade, su torre está adornada con cuatro globos de cobre. En Marruecos se venden réplicas en miniatura de la mezquita, lo que da fe de su popularidad. El palacio de El Bahia, conocido como "el palacio de los bellos", fue construido en estilo alauí entre 1894 y 1900 para Ahmed Ibn Moussa. Cuenta con 160 habitaciones que rodean patios, y se rumorea que fue ocupado por concubinas. El impresionante interior del palacio exhibe paneles de estuco, decoraciones de zellij, techos de cedro tallado y brillantes acabados de mármol. Está rodeado por un extenso jardín de ocho hectáreas. La Medersa Ben Youssef, una escuela coránica que data del gobierno del sultán Abou el Hassan, fue reconstruida posteriormente en la década de 1560 por los saadíes. Es una impresionante obra maestra arquitectónica, que muestra estilos típicos marroquíes como el alicatado de zellij, el enlucido de estuco y la madera de cedro tallada. La escuela sirvió de lugar donde unos 800 estudiantes memorizaban el Corán. Las Tumbas Saadíes, que datan de la época del sultán Ahmad al-Mansur, albergan los restos de unos sesenta miembros de la dinastía saadí. Redescubiertas en 1917 y cuidadosamente restauradas, estas tumbas se han convertido en una atracción destacada de Marrakech, ya que sirven de lugar de descanso final para los miembros de la dinastía procedentes del valle del Dra'a, más allá de las altas montañas del Atlas. Marrakech tiene una Mellah judía, habitada históricamente por no musulmanes, entre ellos judíos. Todavía se conservan muchas sinagogas, aunque son menos las que están en uso. El barrio de la Mellah tiene importancia cultural e histórica. Los bulliciosos zocos son el corazón de Marrakech y ofrecen una gran variedad de artesanía tradicional marroquí, especias, remedios medicinales y entretenimiento local. Los visitantes pueden encontrar artículos emblemáticos como babuchas, artículos de cuero, prendas de vestir, cerámica, platos de tajine y joyas de plata. El regateo es una práctica habitual, que añade diversión y emoción a la experiencia de compra.

Marrakech: Visita de 3 horas a palacios y monumentos

Marrakech: Visita de 3 horas a palacios y monumentos

Reúnete con tu guía delante del famoso restaurante Café de France, en la plaza principal. Tu recorrido comienza con una visita al Palacio Bahía, la joya de la corona de Marrakech y un monumento de impresionante magnificencia. Aprende sobre la construcción del palacio y los hábiles artesanos que trabajaron continuamente para completar el edificio. Desde el palacio, da un paseo hasta la Mezquita Koutoubia, construida en el siglo XI, y contempla su imponente minarete. Escucha cómo este monumento emblemático sirvió de inspiración para edificios religiosos de todo el mundo. Después, dirígete a las Tumbas Saadíes, situadas a las afueras de Marrakech. Descubre qué importantes familias y notables funcionarios descansan aquí y oye hablar de la restauración de las tumbas. Antes de concluir la visita, pasea por los vibrantes zocos. Aspira el aroma de la sección de especias y déjate impresionar por los intrincados diseños de las joyas, el cuero, los farolillos y otros productos del zoco. Pasa por la plaza Jemaa el-Fna, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, para presenciar acróbatas, cuentacuentos, músicos y encantadores de serpientes.

Marrakech: Tour a pie privado de medio día

Marrakech: Tour a pie privado de medio día

Descubre la maravillosa ciudad vieja de Marrakech con este tour a pie y pasea por su famoso laberinto de callejuelas y pasajes. Visita el palacio de la Bahía y sus encantadoras habitaciones interiores decoradas con mosaicos y pasea por el barrio judío y contempla su interesante arquitectura. Descubre las increíbles tumbas saadíes que se remontan al reinado del sultán Ahmad al-Mansur y visita la madrasa de Ben Youssef, una antigua escuela coránica con una preciosa arquitectura árabe-andaluza. Admira las tallas en la madera y contempla los pequeños dormitorios de los estudiantes.  Visita la mezquita Koutoubia, el icono de Marrakech y una especie de punto de referencia para los turistas. Después dirígete a la mundialmente famosa plaza Jemaa El Fna con sus numerosos puestos de zumo de naranja, encantadores de serpientes, vendedores de agua con sus vestimentas tradicionales y mujeres con tatuajes de henna.

Las mejores atracciones en Marrakech

Qué hacer en Tumbas saadíes

Destinos en Marruecos

Más actividades y cosas que hacer en Tumbas saadíes

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Tumbas saadíes? Pincha aquí para ver la lista completa.

Tumbas saadíes: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3
(2051 reseñas)

Hamid fue extremadamente profesional y muy detallado con su conocimiento de Marrakech, su historia y su modernidad. Tuve un día increíble y definitivamente recomendaría a cualquiera que se quede en Marrakech hacer este recorrido. Viajaba solo, así que pensé que era importante que me guiaran y ganara confianza para las calles locas el primer día. Ciertamente lo hizo. El único inconveniente es que hay que advertir a la gente antes de reservar que las entradas para los Jardines Majorelle deben reservarse online por separado con antelación. No recibí el correo electrónico diciéndome esto hasta que me quedé dormido y cuando entré al sitio web al día siguiente para reservar los boletos como decía su correo electrónico, ya no estaban todos. Había elegido este tour principalmente para no tener que hacer el viaje solo. Lo cual tenía que hacer al día siguiente. Eso fue una pena. Pero aparte de eso, me dio la confianza para maniobrar solo por la ciudad. Y en ningún momento me sentí inseguro. ¡Así que valió la pena cada centavo! Gracias Hamid.

¡Fue genial seguir a alguien con experiencia en esta gigantesca ciudad! Aprendimos mucho y descubrimos cosas que quizás no hubiéramos encontrado. Por otro lado nos hubiera gustado que nos informaran que habría gastos adicionales: 2 visitas económicas de por sí pero afortunadamente teníamos efectivo.

Pasamos un día excelente en Marrakech acompañados por el Sr. ABDEL MAJID, quien nos mostró todos los rincones de los zocos centrales. Descubrimos lugares que no hubiéramos visto solos. Guía que nos trajo mucha de la cultura de Marrakech. lo recomiendo 200%

Hicimos el recorrido en nuestro primer día. Vimos mucho, nuestro guía Hamid nos contó mucho sobre la historia y la cultura de Marruecos. Nos mostró un buen lugar para almorzar, no se le permitía comer debido al Ramadán.

Nuestro guía fue apasionado y emocionante. ¡Realmente disfrutamos esta visita! Gracias