Tumbas saadíes

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Tumbas saadíes: nuestros tours y actividades más recomendados

Marrakech: tour histórico y cultural de medio día

1. Marrakech: tour histórico y cultural de medio día

Tu tour privado de medio día a través del bullicioso Marrakech comienza tras reunirte con tu guía frente al Café de France, un icónico monumento de la plaza principal de Marrakech. Durante el día, descubrirás la majestuosidad y la vitalidad de la medina de Marrakech, comenzando con un paseo por la plaza de Yamaa el Fna hasta la mezquita Koutobia. Admira el enorme minarete de la mezquita, el más grande de Marrakech, mientras tu guía experto te informa de la impresionante historia del edificio. A continuación, dirígete haciaia las Tumbas Saadi, selladas durante siglos, hasta su redescubrimiento en 1917. Maravíllate ante los ornamentados tallados de estilo hispano-morisco que enmarcas las criptas de la familia real del siglo XVI. Después, ve al Palacio de la Bahía, igualmente adornado, un residencia real del siglo XIX que pretendía ser el palacio más espléndido de su época. Observa los techos cuidadosamente pintados, jardines cuidados con esmero llenos de árboles frutales y elaborados patrones en estuco que adornan casi todas las superficies del edificio. Para terminar el tour, recorrerás los animados zocos con una gran variedad de artesanos locales, donde tu guía compartirá trucos secretos sobre los mejores puestos. El tour termina de nuevo en la plaza de Yamaa el Fna, donde cientos de lugareños se reúnen a diario para disfrutar de los cuentacuentos, músicos, encantadores de serpientes, acróbatas, malabaristas y artistas de todo tipo.

...
Tour de los palacios Badi y Bahia y Tumbas Saadíes sin cola.

2. Tour de los palacios Badi y Bahia y Tumbas Saadíes sin cola.

Tour a pie guiado en el que descubrirás los preciosos y espectaculares tesoros de este enclave medieval del desierto. Descubre una gran variedad de joyas escondidas mientras paseas por la antigua medina de Marrakech con un guía local experto. Sáltate las colas de entrada a los palacios de Bahia y El Badi y, a continuación, haz una visita opcional a las Tumbas Saadíes. Comenzarás el tour en las ruinas del Palacio El Badi del sultán Ahmed El Mansour, un majestuoso edificio del siglo XVI. Contempla la antigua riqueza de esta majestuosa ciudad. Entérate de por qué este palacio estaba considerado la octava maravilla del mundo en su época dorada. Continúa hacia el Palacio de Bahia, la joya de la corona de Marrakech y un monumento de una magnificencia impresionante. Entra al palacio sin tener que hacer cola. En su interior, entérate cómo se contruyó este espectacular edificio de últimos del siglo XIX. Los trabajadores y artesanos más cualificados se afanaron durante seis años para terminarlo. Por último, haz una visita opcional a las Tumbas Saadíes, selladas durante siglos hasta que fueron redescubiertas en 1917. Conoce la historia de este monumento de la época del sultán Ahmed al-Mansour. Admira los dos mausoleos principales del recinto, con 66 tumbas que se añaden a las otras 100 que hay en los jardines.

...
Marrakech: tour privado de 1 día de la ciudad

3. Marrakech: tour privado de 1 día de la ciudad

Descubre la ciudad vieja de Marrakech con sus calles laberínticas, mercados famosos y el jardín Majorelle. Visita el famoso palacio de la Bahía, con bellas decoraciones y lleno de encantadoras habitaciones y elaboradas paredes de mosaico. Pasea por el barrio judío, con arquitectura marcadamente distinta a la del resto de la medina, y descubre las increíbles tumbas saadíes y la madrasa de Ben Youssef, una antigua escuela del estudio del Corán con preciosa arquitectura árabe-andaluza. Admira las tallas de madera y las pequeñas habitaciones de los estudiantes. Después visita la mezquita de Koutoubia, icono de Marrakech y punto de orientación para los turistas. Dirígete a la famosa plaza Jemaah el Fna con sus innumerables puestos de zumo de naranja, encantadores de serpientes, vendedores de agua vestidos de manera tradicional y mujeres con tatuajes de henna. Disfruta de una refrescante pausa de mediodía en una de las terrazas con vistas panorámicas y disfruta contemplando a la variopinta multitud a tus pies. Continúa hacia el increíble jardín Majorelle y pasea por este oasis de calma entre el ajetreo de la ciudad a tu ritmo. Visita el Museo Bereber en una villa azul, aprende sobre la historia y tradiciones de los bereberes y contempla algunos de sus bonitos ropajes tradicionales. 

...
Tour de 3 horas por los monumentos y zocos de Marrakech

4. Tour de 3 horas por los monumentos y zocos de Marrakech

Disfruta de un completo tour de Marrakech, descubriendo las calles medievales, el zoco y la medina de la “Ciudad roja” de Marruecos a través de sus palacios y monumentos. Después de la recogida en el hotel o riad, explora una de las ciudades imperiales más antiguas de Marruecos en sitios como la Koutoubia, una de las mezquitas más grandes y bonitas del mundo musulmán occidental. Fascínate ante su minarete de 221 pies y una arquitectura maestra que evoca a la Giralda de Sevilla. Continúa tu viaje a un lugar calmado en el Kasbah para ver las tumbas saadíes, que datan del s.XVI, en la época del sultán Ahmad al-Mansu. Admira los azulejos coloridos, la caligrafía árabe y las tallas intrincadas ocultas al mundo desde que se sellaron hasta 1917. Después, pasa una hora en el Palacio Bahia del s.XIX, construido en 7 años por 1000 artesanos de Fez. Destinado a ser el mejor ejemplo de la arquitectura marroquí e islámica en el futuro, un caótico conjunto de apartamentos secretos se abren a patios interiores en el centro de un jardín de 2 acres.  Después ve a Yamaa el Fna, la plaza principal de Marrakech y donde se organiza el mercado. Por la medina, hay diferentes zocos para explorar. Desde hilanderos de seda y vendedores de especias a alfombras o cristales. Cada pequeña calle tiene su propia identidad y su propio punto de venta singular.

...
Marrakech: visita guiada por la ciudad de día completo

5. Marrakech: visita guiada por la ciudad de día completo

Pase un día completo visitando las atracciones más emblemáticas de Marrakech. Después de un traslado desde su alojamiento, explore una de las mezquitas más grandes y hermosas de Marruecos: Koutoubia. Continúe el recorrido hasta el Palacio de Bahía y admire sus hermosos jardines llenos de árboles frutales y flores de olor dulce. Luego, dirígete al tranquilo recinto en la Kasbah para ver las cúpulas de madera de cedro y las columnas de mármol de las Tumbas Saadianas. A continuación, prepárese para ver los zocos más famosos de Marruecos y experimente el ajetreo diario de la ciudad antes de visitar Djeemaa El Fna, el bullicioso mercado de Marrakech lleno de comerciantes de la región del Zoco. Después de empaparse de la colorida atmósfera del mercado, tendrá tiempo libre para comprar el almuerzo. Después de su almuerzo, visite los Jardines Majorelle, diseñados por el artista francés Jacques Majorelle. Disfrute de este remanso de paz en la ciudad de Marrakech y explore el magnífico jardín tropical con sus fuentes, piscinas, bosques de bambú, cactus y mucho más. Luego, dirígete a los Jardines Menara, la famosa residencia de verano del Sultán Abderrahmane, y contempla con asombro los hermosos huertos y olivares. Antes de regresar a su hotel, disfrute de un recorrido por las murallas históricas de la ciudad de Marrakech.

...
Marrakech: tour de 3 horas con guía experto

6. Marrakech: tour de 3 horas con guía experto

Admira increíbles palacios y monumentos centenarios con un tour guiado de 3 horas por Marrakech. Tu itinerario incluirá todo lo que te gustaría ver, además de recomendaciones de tu guía. Descubre los fragantes jardines del Palacio de la Bahía y la mezquita Kutubía, con su minarete de 70 metros de alto, sin olvidar las recientemente descubiertas tumbas saadíes. Con una visita al Palacio de la Bahía podrás disfrutar de un paseo por los preciosos jardines, llenos de árboles frutales y flores aromáticas. Construido en el siglo XIX, el palacio fue diseñado para ser el más grande de la época. Continúa hasta las tumbas saadíes y admira las cúpulas de madera de cedro y las columnas de mármol. Tu última parada en el tour será el Museo Bert-Flint, situado en un riad, y que posee colecciones de arte marroquí, joyas, cestas y alfombras.

...
Marrakech: tour a pie de 3 horas

7. Marrakech: tour a pie de 3 horas

Encuentra a tu guía y conductor en tu hotel o riad para hacer el corto camino hasta la mezquita Kutubía, la más grande de Marrakech. Construida en el siglo XII, su minarete de 69 metros de altura es el símbolo de Marrakech. Fuera de la mezquita, aprenderás sobre el islam y sus 5 pilares, así como sobre los hábitos de culto de los marroquíes. Tu tour guiado de 3 horas continúa hacia el palacio de la Bahía, un monumento del siglo XIX y símbolo de la riqueza de la realeza marroquí de la época. Este palacio de 160 habitaciones tardó 15 años en construirse y brinda la oportunidad de admirar y aprender sobre la arquitectura marroquí. Dando un breve paseo desde el palacio por el antiguo barrio judío, llegarás a las tumbas de la dinastía Saadí, que datan del siglo XVII. El lugar, descubierto en 1917 y con decoradas habitaciones y techos, se ha convertido en un gran atractivo para los visitantes de Marrakech. Continúa desde aquí hasta la parte más antigua de la medina, donde tu guía te llevará en una aventura a pie por las laberínticas calles pasando por las tiendas de especias, talleres artesanales y galerías de arte. Tu tour guiado llega a su fin en la plaza Yamaa el Fna, la más famosa de toda África. Contadores de historias, encantadores de serpientes, músicos, gente vendiendo zumo de naranja y artistas de los tatuajes henna, todos compitiendo por llamar tu atención.

...
Visita guiada de día completo a Marrakech con almuerzo

8. Visita guiada de día completo a Marrakech con almuerzo

Experimente los zocos y lugares de interés de Marrakech en una visita turística de día completo con almuerzo y aprenda la impresionante historia de la "Ciudad Roja" en el camino. Visitará la Koutoubia, una de las mezquitas más bellas del mundo musulmán occidental. Maravíllate con su minarete de 225 pies de altura antes de ir a la Medersa Ben Youssef del siglo XIV, la universidad coránica más grande del Magreb. Continúe hasta el Museo Dar Si Saïd en un palacio de estilo alauita del siglo XIX. Vea artesanías tradicionales del sur de Marruecos, que incluyen alfombras, disfraces y armas. A continuación, visite los hermosos jardines del Palacio de El Bahía. A excepción de los apartamentos de la concubina favorita del sultán, la cámara del consejo y el maravilloso patio de mármol, el palacio está cerrado al público. Admire las decorativas Tumbas Saâdian, construidas para el sultán Ahmed el Mansour. Continúe hasta los jardines de Menara en las estribaciones de las montañas del Atlas y pasee entre los olivos que rodean el lago central. Obtenga vistas panorámicas de los picos nevados en el fondo. Ingrese al intrincado laberinto de calles que albergan los zocos de Marrakech. Descubra diferentes barrios establecidos por artesanos de acuerdo con un sistema estructurado, que incluye cestería, frutos secos, especias, alfombras bereberes y más. De particular interés es Rue du Souk Smarine, que conduce a Place Rahba Kedima, sitio del antiguo mercado de esclavos. Pruebe la cocina tradicional marroquí en un hermoso entorno para almorzar, antes de ir a Djemaa El Fna, la gran plaza central que es el lugar de encuentro tradicional para los campesinos y comerciantes de la región de Sous, las montañas del Alto Atlas y el sur de Marruecos. Vivos con los comerciantes de frutas y especias por la mañana, por la tarde es el turno de los bailarines Gnaoua (descendientes de esclavos guineanos), que vienen a tocar música, contar historias, encantar serpientes y más.

...
Marrakech: tour privado a pie de medio día

9. Marrakech: tour privado a pie de medio día

Descubre la maravillosa ciudad vieja de Marrakech y pasea por su famoso laberinto de callejuelas y pasajes. Visita el palacio de la Bahía y sus encantadoras habitaciones interiores decoradas con mosaicos y pasea por el barrio judío y contempla su interesante arquitectura. Descubre las increíbles tumbas saadíes que se remontan al reinado del sultán Ahmad al-Mansur y visita la madrasa de Ben Youssef, una antigua escuela coránica con una preciosa arquitectura árabe-andaluza. Admira las tallas en la madera y contempla los pequeños dormitorios de los estudiantes.  Visita la mezquita Koutoubia, el icono de Marrakech y una especie de punto de referencia para los turistas. Después dirígete a la mundialmente famosa plaza Jemaa El Fna con sus numerosos puestos de zumo de naranja, encantadores de serpientes, vendedores de agua con sus vestimentas tradicionales y mujeres con tatuajes de henna.

...
Tour histórico de Marrakech

10. Tour histórico de Marrakech

Pasa la mañana descubriendo la concurrida y laberíntica ciudad de Marrakech y aprende sobre sus fascinantes monumentos y acontecimientos históricos. Empieza tu tour de medio día por la mañana o por la tarde para descubrir el encanto de la ciudad roja de Marrakech. Un conductor profesional te recogerá en tu alojamiento con un coche nuevo, cómodo y con aire acondicionado. Explora los lugares más bellos e históricos de Marrakech con un guía local y profesional que estará encantado de hacerte saber más acerca de Marrakech, sus famosos monumentos y maravillosos jardines, así como su historia y tradiciones. Visita un mercado local y disfruta de la parte colorida de esta mágica ciudad. Antes de regresar a tu hotel, visita un herbolario local para asistir a una presentación de especias y plantas utilizadas en la medicina tradicional marroquí.

...

Más actividades y cosas que hacer en Tumbas saadíes

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Tumbas saadíes? Pincha aquí para ver la lista completa.

Tumbas saadíes: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 1084 opiniones

Ha sido una maravillosa experiencia. Hakim nos ha enseñado los tesoros de esta ciudad además de responder con una sonrisa a todas nuestras inquietudes. Acabamos con la sensación de conocer de una manera muy humana Marrakech. Recomendable 100%

Hakeem fue increíble. Fue tan completo en su explicación. Aprendimos todo sobre el Palacio de Bahía y las Tumbas Saadianas. También nos tiene muchos consejos de supervivencia para pasear como turistas. Le doy ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️. Muchas gracias.

Nuestro guía fue muy eficiente y amable. Realmente lo disfruté e incluso nuestro hijo de 7 años estaba muy entretenido y tomó la caminata con mucho entusiasmo.

Excelente experiencia. Gran guía con un montón de conocimiento local. Vimos los sitios conocidos y ocultos. ¡Definitivamente lo recomendaría!

El guía hablaba bien inglés y estaba bien informado y era eficiente.