Cosas que hacer en

Turín

La capital de Piamonte es un bullicioso centro con museos, teatros y cafés que datan del siglo XIII.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Cancela de forma gratuita hasta 24 horas antes del comienzo de tu actividad y recibe un reembolso completo.

10 cosas que no te puedes perder en Turín

La ciudad italiana de Turín ha mantenido toda su señorial elegancia y su regia arquitectura, lo que hace que algunos la consideren la Viena o París de Italia. La ciudad rebosa historia, arquitectura modernista y bellos jardines. A continuación te presentamos todos sus magníficos rincones.

  • Mole Antonelliana

    1. Mole Antonelliana

    La antigua sinagoga Mole Antonelliana, considerada el símbolo de la ciudad de Turín, es una maravilla arquitectónica. Toma el ascensor para subir a la parte superior del edificio y disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad.

  • 2. Museo Nacional del Cine

    La Mole Antonelliana alberga hoy en día el Museo Nacional del Cine, una visita esencial para los fanáticos de la historia y el cine por igual.

  • Museo Egipcio

    3. Museo Egipcio

    Otra visita obligatoria en Turín es el Museo Egipcio. Se trata de una de las colecciones más grandes y famosas del mundo de objetos del antiguo Egipto.

  • Palacio Real de Turín

    4. Palacio Real de Turín

    En sus innumerables estancias reales podrás ver increíbles estatuas, muebles, pinturas, animales disecados y armaduras.

  • Palacio Madama

    5. Palacio Madama

    Este palacio alberga el Museo Municipal de Arte Antiguo, que contiene una increíble y variada colección de arte en un contexto inigualable.

  • 6. Iglesia de San Lorenzo

    Esta iglesia tan bellamente restaurada está en la plaza principal de Turín. No te dejes engañar por su modesta entrada, el interior es exquisito y está lleno de ornamentos.

  • Catedral de Turín

    7. Catedral de Turín

    Lo que hace famosa a esta deslumbrante catedral es una de sus controvertidas reliquias. Se cree que el Sudario de Turín fue el que cubrió a Jesucristo tras su muerte.

  • 8. Museo de Arte Oriental

    Escondida en una estrecha callejuela se encuentra esta pequeña pero maravillosa colección de arte y objetos de Oriente Medio y Asia.

  • Museo del Resurgimiento

    9. Museo del Resurgimiento

    Para entender la historia de Italia es necesario aprender sobre el Resurgimiento o unificación italiana. En este museo descubrirás todo lo que hay que saber sobre este apasionante periodo histórico.

  • 10. Teatro Regio di Torino

    Echa un vistazo a su programa y no te pierdas alguno de los excelentes espectáculos que alberga este moderno teatro.

Planeando tu visita

  • Alquila un coche y haz excursiones desde Turín

    Los alrededores de la ciudad son encantadores. Visita las localidades de Venaria, Racconigi o Stupinigi. También puedes ir a Asti para disfrutar de su gastronomía. Todas las ciudades tienen muy buen vino.

  • El clima y qué llevar

    El tiempo de Italia puede ser un poco impredecible en el norte, así que no te olvides de llevar una chaqueta y un par de zapatos cómodos.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Italiano
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +39
  • Mejor momento para visitar
    Lo mejor es visitar Turín en primavera, cuando hace suficiente calor como para disfrutar de la ciudad al aire libre pero sin agobios de multitudes o temperaturas sofocantes.

Más actividades y cosas que hacer en Turín

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Turín? Pincha aquí para ver la lista completa.

Turín: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 2733 opiniones

Es importante tener en cuenta que aunque se haga la compra de la tarjeta de forma virtual es necesario recogerla en el punto de información correspondiente, me parece que debería poder tenerse solo en forma virtual, por que aunque la oficina queda en el centro histórico y cercana a muchos sitios turísticos si uno desea comenzar el tour por otro sitio es más engorroso ir hasta el punto de recogida de la tarjeta y después comenzar el trayecto. Sería bueno revisar que se pueda tener una fila un poco mas preferencial (intermedio entre quienes hacen reserva y quienes no la hacen) para tener prioridad en la entrada a los museos, puesto que al no tener esta prioridad se pierde tiempo en las filas. Sin embargo, la tarjeta es muy útil para quienes nos gustan los museos y se ahorra mucho dinero.

Tour increíble! Una manera genial de recorrer una hermosa ciudad como Turín. Nuestra guía Giulia estaba muy bien informada y sabía todo sobre la historia, la arquitectura y la ciudad, pero mantuvo el recorrido divertido y animado todo el tiempo. Si te gusta la cultura y los libros, te encantará y si no, ¡te encantará! Hay una buena atención a la seguridad el camino no es duro ni peligroso y puedes conseguir un casco incluido en el precio. Si realiza un recorrido en un día caluroso como nosotros, apreciará cómo Giulia siempre puede encontrar un lugar a la sombra para su próxima parada.

Excelente, pudimos entrar a todos los lugares más importantes. Realmente se nota que se ahorra mucho dinero

Es mucho más económico y si planeas bien, el tiempo te alcanzará para ir a varios lugares.

Excelente si quieres hacer visitas en más de 4 museos, conviene muchísimo