Toscana

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

10 cosas que hacer en la Toscana

La Toscana es mucho más que beber vino y comer tostadas de pan artesano con aceite de oliva virgen al sol. Descubre la increíble mezcla de campo y cultura de esta divina región con estas diez atracciones.

  • Abadía de Sant'Antimo

    1. Abadía de Sant'Antimo

    Además del típico paseo por la campiña toscana, también puedes visitar esta tranquila abadía, donde oirás los cantos gregorianos resonar por sus cámaras.

  • Piazza dei Miracoli

    2. Piazza dei Miracoli

    Este lugar es uno de los núcleos arquitectónicos más significativos del mundo, ya que aquí se encuentran la Catedral de Pisa, el Baptisterio de Pisa, la Torre de Pisa y el Camposanto Monumentale.

  • Torre de Pisa

    3. Torre de Pisa

    La Torre de Pisa, un símbolo italiano por excelencia, se torció durante su construcción, ya que el terreno era algo más blando en un lado que en el otro.

  • Catedral de Florencia

    4. Catedral de Florencia

    La Catedral de Santa Maria del Fiore es la iglesia más importante de Florencia. Cuenta con una enorme cúpula gótica, la más grande de la historia construida con ladrillos.

  • Palazzo Vecchio

    5. Palazzo Vecchio

    El impresionante ayuntamiento de Florencia podría describirse de manera más acertada como fortaleza-palacio. Este enorme edificio cuenta con una entrada profusamente ornamentada, tres patios e innumerables salas.

  • Ponte Vecchio

    6. Ponte Vecchio

    Cruzando el río Arno encontrarás el puente de piedra más emblemático de Florencia. En su día fue conocido por sus carnicerías, hoy está rodeado de joyerías de lujo y galerías de arte.

  • San Gimignano

    7. San Gimignano

    Se podría decir que San Gimignano de Siena es el primer "rascacielos" de la historia con sus quince torres medievales. Disfruta del bucólico encanto y la impresionante historia de esta localidad.

  • Biblioteca Piccolomini

    8. Biblioteca Piccolomini

    Esta biblioteca está situada en el Duomo de Siena. Es fácil olvidarse de la increíble colección de libros al encontrarse frente a frente con sus vibrantes frescos y manuscritos iluminados.

  • Galería Uffizi

    9. Galería Uffizi

    La Galería Uffizi, considerada uno de los mejores museos del mundo, alberga a todos los maestros del Renacimiento italiano: Botticelli, Miguel Ángel, Ticiano y Da Vinci.

  • Palacio Comunal de Siena

    10. Palacio Comunal de Siena

    Este palacio en Siena es un ejemplo fantástico de arquitectura medieval italiana con influencias góticas. Es muy conocido por su alto campanario y los impresionantes frescos que decoran sus salas.

Planeando tu visita

  • Cuántos días pasar en la Toscana

    La Toscana no es una región en la que pasar solo un fin de semana. Cuenta con quedarte de uno a tres días en cada una de las ciudades de Florencia, Siena y Pisa. Después, conduce hasta la costa y vista una de las islas con el ferry para disfrutar de la playa. Después de 10 días en la Toscana, comenzarás a sentir que vives la "dolce vita".

  • Qué ropa llevar

    Lleva diferentes capas de ropa, ya que hará bastante calor durante el día por el sol, pero por la noche suele refrescar. Ponte ropa cómoda y casual, ¡estas en el campo, al fin y al cabo! No llenes demasiado la maleta. Con un vestido o camisa formal será suficiente.

  • Cómo moverse por la Toscana

    Para explorar la belleza natural y la calidad histórica de la región, de viñedos a palacios, es necesario alquilar un coche. Una alternativa muy agradable pueden ser los tours en bici por la Toscana, ideales si hace buen tiempo.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Italiano
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +39
  • Mejor momento para visitar
    El comienzo del otoño y el final de la primavera suelen ser la mejor época para evitar las multitudes pero seguir disfrutando de temperaturas agradables.

Toscana: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 52.344 opiniones

Nuestra guia muy profesional y nos conto un monton de cosas interesantes de cada obra y autor, siempre abierta a preguntas. Me molesto que el Tour fuese al mismo tiempo en ingles y castellano. Ya que los dos integrantes americanos era dos maleducados que desaparecian constantemente y retrasaban el tour. Ademas de que me parecio un poco caotico el punto de encuentro con el reparto de tickets y demas.

The whole experience is about the guide Lavi ! The places are beautiful, but you can learn from her values the whole tour. The place to have lunch is very pretty, and the food is simple but very well prepares. The tour started and finished on time, the bus was very clean and all the measures for COVID where taken. The bus driver Fabio was very friendly and always on time. This tour worths the price!

Sofía ha sido una guía magnífica, nos enseño con sumo detalle y cariño cada pieza del museo. Con ella la experiencia ha sido maravillosa, me voy sabiendo mucho más de Miguel Angel y admirando un poco más. Gracias

Gran visita, muy amena, el guia un entusiasta de leonardo da vinci, logra transmitir su pasión por este gran genio inventor, pintor y filosofo natural

Muy entretenida, ¡se pasan volando las dos horas y media! La guia Maria, un encanto y muy profesional. Todo un acierto