Tuxtla Gutiérrez

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Tuxtla Gutiérrez

  • Parque Nacional del Sumidero: tour desde Tuxtla Gutiérrez

    1. Parque Nacional del Sumidero: tour desde Tuxtla Gutiérrez

    Pon rumbo a una aventura maravillosa hacia el Parque Nacional del Cañón del Sumidero. Explora el cañón del Sumidero y la localidad de Chiapa de Corzo en este tour de nueve horas desde Tuxtla Gutiérrez. El tour comienza con un recorrido de 45 minutos por las montañas, a lo largo de la pintoresca autopista hacia Tuxtla Gutiérrez. Contempla las vistas panorámicas espectaculares mientras atraviesas las nubes de camino al cañón. El tour continúa con un viaje en barco donde podrás admirar el inmenso cañón del Sumidero desde otra perspectiva.  Después de contemplar este impresionante paisaje natural, visitarás la localidad mágica de Chiapa de Corzo, famosa por su fuente mudéjar del siglo XVI con sus xicalpestles de colores (recipientes ornamentales decorados a mano). También es el hogar de los Parachicos, bailarines de la Fiesta de San Sebastián y su atracción principal. Después de la visita,...

  • Desde Tuxtla: tour al cañón del Sumidero y Chiapa de Corzo

    2. Desde Tuxtla: tour al cañón del Sumidero y Chiapa de Corzo

    Sube a bordo de un barco para disfrutar tranquilamente de un crucero de 2 horas por los bordes escarpados del cañón mientras observas impresionantes cataratas, preciosas cuevas y espectaculares acantilados. Dirígete sin prisa hacia el increíble cañón del Sumidero, con aguas coloridas que caen desde más de 1200 metros de altitud. Tras el paseo en barco, visita Chiapa de Corzo, la primera ciudad colonial fundada por los conquistadores españoles, la cual se ha convertido en la actualidad en una ciudad típica mexicana con una exquisita gastronomía regional. Una vez hayas comido, da un paseo hasta la fuente central de la ciudad para admirar los extraordinarios ladrillos de estilo mudéjar y disfruta de una bebida antes de finalizar el tour.

  • Cascadas de Nubes + Pueblo Mágico de Comitán desde Tuxtla Gtz

    3. Cascadas de Nubes + Pueblo Mágico de Comitán desde Tuxtla Gtz

    Explore la naturaleza y la belleza de las Cataratas Las Nubes formadas por el río Santo Domingo y visite el Pueblo Mágico de Comitán. Descubra la belleza natural de la Reserva de la Biosfera Montes Azules en el estado de Chiapas. Llegue y comience a conocer este hermoso lugar, viendo el puente colgante y las caídas de agua. Luego, realice un recorrido a pie por la naturaleza hasta el lado del río subiendo la colina para obtener interesantes vistas panorámicas del río Santo Domingo (2 horas). Contemple este escenario místico desde un mirador de casi 152 metros (500 pies) de altura. Incluso tendrá la oportunidad de caminar a lo largo de un majestuoso puente colgante y disfrutar de la refrescante niebla de las cascadas. Después de la visita, tendrá tiempo para comer (almuerzo) y luego continuar con una visita al Pueblo Mágico de Comitán (alrededor de 1 hora). Después de la visita, el reco...

  • Cañón del Sumidero, Chiapa de Corzo y San Cristóbal: tour

    4. Cañón del Sumidero, Chiapa de Corzo y San Cristóbal: tour

    Súbete a bordo de un barco en el aeropuerto y realiza un maravilloso viaje por el tiempo mientras contemplas las increíbles cascadas del cañón del Sumidero. Aquí podrás admirar una flora y fauna espectaculares, como cocodrilos, monos y aves, entre otras especies. Después visitarás la colonial Chiapa de Corzo, una pequeña ciudad mexicana localizada en el centro del estado de Chiapas, donde podrás dar una vuelta y comprar artesanía local. Por último te dirigirás a San Cristóbal de las Casas para admirar su precioso paisaje.

  • Tuxtla Gutiérrez: Rappel en Sima del Cielo

    5. Tuxtla Gutiérrez: Rappel en Sima del Cielo

    Desciende al interior mágico de la tierra mientras haces rappel en un ecosistema único. Descubre los vestigios de una de las culturas más antiguas de Chiapas y Mesoamérica mientras desciendes al abismo.

    Aproveche la recogida en el hotel sin estrés, mientras se dirige a Sima del Cielo, cerca del pueblo de San Fernando Chiapas en la famosa Ruta Zoque. A su llegada, maravíllese con este hundimiento natural ubicado en un ecosistema único dentro de una jungla mediana. Admire la vegetación única y póngase su equipo mientras se prepara para hacer rappel.

    Realice un descenso haciendo rapel 40 metros dentro del abismo. Realice un recorrido perimetral y admire las vasijas y restos de la cultura Zoque que alguna vez lo habitó. Después del descenso, disfruten de una deliciosa comida juntos antes del viaje de regreso y regresen a su hotel.

  • Tuxtla Gutiérrez: cascadas El Chiflón y lagos de Montebello

    6. Tuxtla Gutiérrez: cascadas El Chiflón y lagos de Montebello

    Comienza esta aventura de un día completo en la jungla de Chiapas cuando te recojan en tu hotel de San Cristóbal. Te llevarán a las impresionantes cascadas El Chiflón cerca de la ciudad colonial de Comitán, desde donde caminarás aproximadamente 1,5 km hasta la cima de las cataratas escalonadas, rodeadas de montañas y selva tropical.   Conocido por crear la ilusión de que un par de "alas de ángel" emergen de la montaña, las cataratas tienen también unas aguas turquesas donde te puedes bañar al final del paseo.   Continúa hasta los lagos de Montebello, un grupo de 52 lagos de aguas cristalinas rodeados por un pinar. Aquí podrás sumergirte en las aguas azules y refrescantes, incluso cruzar en cayuco (una pequeña balsa rústica de madera) para ver unas preciosas orquídeas. En total, visitarás entre 4 y 6 de los lagos principales para experimentar los contrastes de colores, que pueden vari...

  • Reserva de la Biosfera Encrucijada y Ruta del Café en Argovia

    7. Reserva de la Biosfera Encrucijada y Ruta del Café en Argovia

    Explore una de las reservas más hermosas de Chiapas, la Encrucijada, que se destaca por la abundancia de manglares en áreas costeras, como vías fluviales y tierras inundadas de manera permanente y estacional. Fue declarada Área Protegida en 1995. Desde entonces, su ecosistema ha estado sujeto a conservación y manejo, debido a su gran importancia ecológica y potencial económico. Descubra los manglares más altos de México y explore una región única del mundo. Además, pasará un tiempo en la Ruta del Café en el corazón de una exuberante naturaleza tropical considerada como un lugar paradisíaco. Hogar de una de las fincas de café más hermosas y prestigiosas de México: Argovia. Pase la noche en un extraordinario resort ubicado en la ladera de la Sierra Madre de Chiapas.

Más actividades y cosas que hacer en Tuxtla Gutiérrez

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Tuxtla Gutiérrez? Pincha aquí para ver la lista completa.

Tuxtla Gutiérrez: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.2 / 5

basada en 21 opiniones

Perfecto porque a partir del aeropuerto transforma un día de viaje solo en una visita al Cañón que es muy hermoso y al monumento en la plaza de Chiapa De Corzo. El guía Fabio fue muy bueno.

Todo fue maravilloso. Pero será una gran guía en inglés en el barco.

¡Vale la pena el viaje! La belleza del espacio es contagiosa.