Cosas que hacer en
Uarzazat

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Uarzazat: principales atracciones

Lo más recomendado de Uarzazat

Desde Marrakech: excursión 1 día a Uarzazat y Ait Ben Hadu

1. Desde Marrakech: excursión 1 día a Uarzazat y Ait Ben Hadu

Comienza tu excursión con un servicio de recogida en tu alojamiento de Marrakech entre las 07:00 y las 08:00. Súbete a tu automóvil con aire acondicionado y disfruta del paisaje mientras viajas a las montañas del Atlas. Tu primera parada será en un pequeño pueblo llamado Ait Ben Barka, cerca de las increíbles áreas naturales que rodean Toufliht. Explora la zona con tu conductor y aprende acerca de la programación y las vistas de tu excursión. Harás un pequeño descanso para disfrutar de la belleza de este paisaje natural y te emocionarás ante la siguiente parte de tu viaje. La segunda parada en el tour será el paso Tizi n'Tichka , situado a 2.260 metros sobre el nivel del mar.  Tu tercera parada será en Atlas Film Studios en Ouarzazate. Es el estudio de cine más grande del mundo, que aparece en la famosa serie de televisión Juego de Tronos. Tendrás la oportunidad de visitar los estudios para explorarlos por tu cuenta. Aprenderás más sobre los actores y las películas que se han rodado ahí, y harás algunas fotos del paisaje único de Marruecos en la zona. Después del estudio, irás a almorzar a uno de los mejores restaurantes de la zona, con excelentes precios e increíbles vistas panorámicas. La siguiente y última visita después de comer será en la famosa Kasbah de Ait Ben Hadu, reconocida como un monumento Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una de las kasbahs más extraordinarias de Marruecos. Terminarás el día de pintorescas vistas y recuerdos relajándote en un cómodo vehículo con aire acondicionado de vuelta a Marrakech. Te dejarán en tu alojamiento en Marrakech entre las 20:00 y las 20:30.

Desde Fez: tour 3 días y 2 noches al desierto de Marrakech

2. Desde Fez: tour 3 días y 2 noches al desierto de Marrakech

Conduce a través de un bosque de cedros y observa a los monos que residen en el mismo antes de descender al desierto del Sahara. Llega a la alcazaba tradicional al pie de las dunas de Erg Chebbi. Disfruta de la belleza de la puesta de sol durante un paseo en camello por las dunas. En el campamento bereber, disfruta de la cena y un té de menta, contempla las estrellas y pasa la noche en una tienda de campaña. El segundo día visita Merzouga, Tinghir y Uarzazat. Recorre la escarpada carretera de las Mil Kasbahs por la antigua ruta de las caravanas. Esta zona ha sido un lugar popular para los rodajes de películas de Hollywood como La última tentación de Cristo y La joya del Nilo. Para a comer y dar un paseo por la garganta del Gorges y después atraviesa el valle del Dadès pasando por enormes acantilados. Cena y pasa la noche en un hotel en las gargantas o en Uarzazat. El tercer día, visita la ciudad de Uarzazat, incluyendo la alcazaba de Taourirt y los Atlas Studios, los estudios cinematográficos más grandes y más famosos de África.

Marrakech: Tour privado de 4 días por el Atlas y el desierto con todo incluido

3. Marrakech: Tour privado de 4 días por el Atlas y el desierto con todo incluido

Un ejemplo del itinerario que seguirás: Día 1: Marrakech, Ouarzazate, Valle del Dades Su conductor lo recogerá de su alojamiento y emprenderá su aventura de 4 días. Pase por el paso de Tizi n'Tichka en las montañas del Alto Atlas y desde Marrakech a Ouarzazate podrá disfrutar de la ruta escénica, los paisajes con colores y terrenos cambiantes y los pueblos bereberes en el camino. Tendrá tiempo libre para visitar la Kasbah de Taourirt en Ouarzazate y almorzar en el lugar. Luego, el valle verde del Dadès y el valle de las rosas junto al palmeral de Skoura. Cenará y pasará la noche en una encantadora casa de huéspedes en el valle. Día 2: Valle del Dades, Gargantas del Todra, Dunas de Merzouga Después del desayuno, emprenderá el camino hacia las 1000 Kasbahs, luego visitará Tinghr con sus magníficos palmerales. En Todra Gorge, los exploradores más valientes pueden caminar a lo largo del cañón, a 300 metros sobre el suelo. Luego continúe hacia Merzouga y la duna erg Chebbi en el desierto del Sahara. En el desierto más grande del mundo, puede experimentar la puesta de sol a lomos de un camello mientras viaja hacia el oasis donde se encuentra el campamento. Puede pasar la noche en las tiendas nómadas o bajo las estrellas y tocar música o cantar con los lugareños y sumergirse en la verdadera cultura nómada. Día 3: Merzouga, Tazarine, Agdz, Ouarzazate Observe el amanecer sobre las dunas de erg Chebbi, seguido de un desayuno en el campamento. Regrese a un albergue a través de una caminata en camello para una ducha rápida y luego conduzca a Rissani, una pequeña ciudad en el sur de Marruecos del Sahara, donde puede detenerse para visitar un taller de fósiles, antes de continuar hasta el cruce del valle de Drâa y Agdz. Disfrute de una relajante cena y estancia en un hotel en Ouarzazate. Día 4: Ouarzazate, Aït ben Haddou, Telouet, Marrakech Realice un recorrido por los platós y estudios cinematográficos ubicados en Ouarzazate: el "Hollywood de África". Visite el Ksar de Aït ben Haddou, un sitio del patrimonio mundial. Aït ben Haddou se ha utilizado hasta la fecha como telón de fondo para más de veinte películas, entre ellas "Gladiator", "Indiana Jones" y "Lawrence of Arabia". Aprovecha este paseo por la zona para admirar la arquitectura tradicional de las kasbahs. Continúe hacia su casa en Marrakech a través de las montañas.

Marrakech: tour del desierto de 3 días a Fez

4. Marrakech: tour del desierto de 3 días a Fez

Día 1: Marrakech, Ait Ben Haddou, Ouarzazate y Dades Se reunirá con su guía en Marrakech después del desayuno y partirá hacia las montañas del Alto Atlas a través del Paso Tizi-n-Tichka a lo largo de un camino que sube las llanuras a 2.260 metros sobre el nivel del mar. Pasará por pequeños pueblos y cascadas pintorescas, y también notará el cambio continuo del paisaje y los colores de estas hermosas montañas. Luego se detendrá en un pase para tomar una taza de refrescante té de menta y admirar el paisaje antes de tomar el camino hacia la Kasbah de Ait Benhaddou, llegando justo a tiempo para el almuerzo. Luego visitará la famosa Kasbah, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y el escenario de películas como Gladiator, Babel, Lawrence de Arabia, el Legionario, el cielo protector y muchos otros. Más tarde se dirigirá a la ciudad de Ouarzazate para visitar Atlas Studios, el estudio de cine más grande y famoso de toda África. A continuación, viajará por el pintoresco Valle de las Rosas para llegar a las Gargantas del Dades a tiempo para la puesta del sol. Una vez allí, puede admirar los espléndidos colores de las paredes de roca iluminadas por los últimos rayos de sol dorado. Su última parada del día será en un hotel romántico y tradicional para cenar y pasar la noche. Día 2: Dades, Erfoud, Merzouga y Erg-Chebbi Después del desayuno, darás un paseo panorámico por las Gargantas del Todra antes de subirte a tu automóvil para conducir por la famosa Carretera de las 1000 Kasbahs. Viajará por el pueblo de Tineghier y la Kasbah judía antes de llegar a Rissani, la primera capital de la dinastía alauita, para almorzar. A continuación, realizará un recorrido a pie por Rissani y visitará su gran mercado tradicional, y luego se dirigirá a Merzouga, llegando antes del atardecer. En esta etapa, dejará atrás el automóvil y montará en camello por las dunas de Erg Chebbi para pasar una noche inolvidable bajo las millones de estrellas del desierto. Finalmente, cenará en el campamento y se alojará en una tienda tradicional bereber. Día 3: Merzouga, Rissani, Ziz Oasis, Medilt y Fes Te despertarás a tiempo para ver salir el sol sobre las dunas de 300 metros de altura y viajar hasta el amanecer hacia la frontera con Argelia. Luego, regresará en camello a un hotel para desayunar y ducharse. Luego partirá hacia Fez, viajará por el valle de Ziz y se detendrá para almorzar en el pueblo con abundantes huertos de manzanas. Más tarde disfrutará el viaje a través de los bosques de cedros de montaña antes de llegar a Fez por la tarde, deteniéndose para tomar fotos en un mirador panorámico.

Desde Marrakech: caminata de 2 días a Ait-Benhaddou y Ouarzazate

5. Desde Marrakech: caminata de 2 días a Ait-Benhaddou y Ouarzazate

Día 1: Marrakech - Telouet Kasbah - Ait Ben Haddou Kasbah Salga de su hotel de Marrakech a las 8:30 am en un vehículo con aire acondicionado y diríjase hacia Ouarzazate. Admire el majestuoso paisaje marroquí y los pequeños pueblos escalonados mientras navega hacia el Alto Atlas a través del sinuoso paso Tizi-n-Tichka. Continúa por los caminos serpenteantes hacia la kasbah Telouet, una residencia ancestral de los Pasha Glaoui de Marrakech. Disfrute de un almuerzo tranquilo en la histórica kasbah, y luego cruce el sendero Telouet, que solía ser una ruta comercial que conecta el África subsahariana con Marrakech. Una vez que llegue a los impresionantes paisajes rojos y verdes olivos del valle de Ounila, descubra la kasbah Aït Benhaddou, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Disfrute de una hermosa puesta de sol desde la torre superior de la kasbah antes de sentarse a cenar y registrarse para pasar la noche en el hotel de 3 estrellas Ait Ben Haddou. Día 2: Aït Ben Haddou - Ouarzazate - Fint Oasis - Marrakech Disfrute del desayuno y luego vuelva a su vehículo con aire acondicionado para conducir hasta Ouarzazate, el sitio donde se han filmado películas como Lawrence of Arabia, Star Wars y Gladiator. Disfrute de las vistas panorámicas y visite la antigua Taourirt kasbah, otro sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y sede de dos estudios de cine y el Museo del Cine. Explore los estudios y continúe hasta el Fint Oasis, un hermoso palmeral formado por cuatro pueblos tradicionales bereberes. Visita una casa bereber y disfruta del té de menta marroquí. Siéntate a almorzar y luego regresa a Marrakech a última hora de la tarde.

Desde Marrakech: tour de 1 día a Uarzazat con almuerzo

6. Desde Marrakech: tour de 1 día a Uarzazat con almuerzo

Haz una excursión por el espectacular paisaje rural de Marruecos, recorriendo el pase de Tizi N'Tichka, que con una altura de 7.415 pies (2.260 metros) es el paso más alto del norte de África. Con este tour de un día completo desde Marrakech descubrirás una zona de magníficos paisajes. Harás una parada para visitar la casba de la famosa ciudad fortificada de Ait Ben Haddou. Lugar Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ha sido el telón de fondo de muchas películas. Tras almorzar, disfrutarás de un tour por Uarzazat, cuyo nombre significa "ningún ruido" en Bereber, y después visitarás las casbas de Taourirt y Tiffoultoute que erán las antiguas residencias de Glaoui (el antiguo pachá de Marrakech). Después, regresarás a Marrakech. Menú: * Ensalada variada * Tajine de pollo con limón * Selección de postres Menú vegetariano: * Ensalada variada * Tajine de verduras * Selección de postres

Viaje de una noche al desierto del Sahara de Zagora desde Ouarzazate

7. Viaje de una noche al desierto del Sahara de Zagora desde Ouarzazate

Comience su recorrido a las 11:00 a.m. desde Ouarzazate para llegar al desierto de Zagora por la carretera a Tinghir. Visite la ciudad de Tinghit en el centro de uno de los oasis más atractivos del sur de Marruecos. Vea las exuberantes palmeras que se extienden por aproximadamente 30 millas en tramos de 500 metros de ancho a lo largo del Wadi Todgha. Deténgase en 1000 Kasbah's Road y visite los edificios antiguos y los auténticos pueblos bereberes. Visite el valle del Draa, conocido por sus increíbles Ksour y Kasbah. En Zagora, admire la puesta de sol durante un paseo en camello de 1 hora. Disfrute de una excelente cena en un camping bajo las estrellas. Temprano en la mañana, pruebe un desayuno típico bereber en Zagora y disfrute de un paseo en camello al amanecer por las dunas, antes de tomar el camino de regreso a Ouarzazate a través de las montañas del Alto Atlas.

Desde Marrakech: tour de 3 días en el desierto de Chegaga

8. Desde Marrakech: tour de 3 días en el desierto de Chegaga

Día 1: A las 08:00 saldrás de tu riad u hotel de Marrakech y te dirigirás a la primera parada, la alcazaba de Aït Ben Haddou. Disfruta de un trayecto por el paso de Tizi 'n' Tichka en las montañas del Alto Atlas y admira las espectaculares vistas por el camino. Cuando llegues a la alcazaba, date un paseo por este lugar de siglos de antigüedad donde se filmó Lawrence de Arabia. Disfruta del almuerzo a tu ritmo antes de dirigirte a Uarzazate. Cuando llegues, regístrate en la pensión y disfruta de algo de tiempo libre antes de la cena. A las 20:00, dirígete a ver un espectáculo de música bereber con cena y actuaciones de los hombres azules del  desierto. Día 2: Después de desayunar, ve al valle del Draa hasta llegar a M'hamid El Ghizlane, el oasis más grande del mundo, de 220 km de longitud. A las 10:00, tómate un descanso para tomar té en  Tamnougalt, un pueblo tradicional con preciosas casas hechas de barro, arcilla y paja. Llegarás a  M'hamid El Ghizlane a tiempo para almorzar. Después, emprende un viaje fuera de la carretera por el desierto salvaje hasta llegar al campamento de Erg Chegaga. Llegarás al campamento sobre las 16:00 y  disfrutarás del silencio del desierto y la mágica atmósfera del lugar. Date un romántica paseo en camello por las dunas de arena al atardecer. A las 20:00, disfruta de un espectáculo de música bereber y cena alrededor de una hoguera.  Día 3:  Disfruta de otro desayuno temprano a las 08:00 antes de dirigirte a las profundidades del desierto para llegar a la carretera desde el otro lado de Erg Chegaga. Admira los increíbles paisajes lunares que te dejarán sin respiración. Saborea un delicioso almuerzo  en la carretera entre Foum Zguid y Taznakht. Cruza el  Anti-Atlas y el Alto Atlas hasta llegar a Marrakech para acabar esta bonita aventura. Te dejarán de vuelta en tu hotel entre las 18:00 y las 19:00.

Marrakech a Merzouga: tour privado de 3 días y camellos

9. Marrakech a Merzouga: tour privado de 3 días y camellos

Día 1: Marrakech - Ait Ben Haddou - Uarzazat - gargantas del Todra Comienza tu aventura en Marruecos temprano con una recogida conveniente en tu hotel de Marrakech. Después de la bienvenida de tu conductor, emprenderéis el camino a tu primer destino. Cruza las montañas del Alto Atlas hasta llegar al paso de Tizi n'Tichka (2.250 metros de altitud). Continúa hasta la alcazaba de Ait Ben Haddou, donde podrás admirar los pueblos desérticos únicos. Visita el magnífico ksar (seleccionado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) antes de continuar hacia Uarzazat. En Uarzazat, tendrás la oportunidad de pasear por Taurirt. Después de la visita turística, continuarás el viaje hasta las gargantas del Todra, donde pasaréis una noche relajante y disfrutaréis de la cena bajo las estrellas.  Día 2: gargantas del Todra - Erfoud - dunas de Merzouga Emprende por la mañana el segundo día de aventura. Comienza la jornada con un trayecto corto a las dunas de Merzouga y presencia este fenómeno natural impresionante. Disfruta del viaje hasta la zona de palmerales, salpicada con miles de palmeras. Visita las gargantas del Todra y presencia las vistas espectaculares de las profundidades de estas a través del paisaje desértico. Una vez que hayas acabado de pasear entre las gargantas, pasarás por Tinejdad y Erfoud hasta llegar a Rissani, donde almorzarás. Después del almuerzo, te llevarán a visitar la tumba del rey alauí (que pertenece a la actual familia real).  A continuación visitarás Merzouga, donde te espera un emocionante paseo en camello por las dunas de Erg Chebbi. Desde tu camello, podrás admirar la puesta de sol tras las dunas. Pon una tienda al anochecer y pasa la noche bajo el cielo del desierto.  Día 3: Merzouga - Rissani - Nkob - Tammougalte - Uarzazat - Marrakech Después de disfrutar de un desayuno delicioso, volverás hacia Marrakech por otra ruta. Por el camino pararás en lugares que todavía no has visto.  Avanza por el valle del Draa en Nkob. Pasa por el paisaje desértico que muchos lugareños consideran misterioso. Podrás ver los preciosos oasis que parecen sobrevivir en este duro entorno. Antes de llegar a tu destino final en Marrakech, pararás en Uarzazat para disfrutar de un delicioso almuerzo con vistas. Al acabar, te llevarán a tu alojamiento en Marrakech. 

Uarzazat: tour de 1 día a la ciudad roja desde Marrakech

10. Uarzazat: tour de 1 día a la ciudad roja desde Marrakech

Después de recogerte en tu alojamiento de Marrakech por la mañana, cruzarás la mágica cordillera del Atlas y las aldeas bereberes rumbo a Uarzazat. Pasarás el alto de Tichka y harás una breve pausa para tomar fotos. A continuación, visitarás la bella alcazaba de Ait Ben Hadu, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, donde se rodaron muchas películas famosas. Después de almorzar en un restaurante tradicional, llegarás a Uarzazat para disfrutar de un tour por la ciudad con visitas al museo del Cine y la alcazaba de Taourirt. El tour finaliza con el regreso a Marrakech

Preguntas frecuentes sobre Uarzazat

¿Cuáles son las mejores atracciones de Uarzazat?

Las atracciones imprescindibles de Uarzazat son:

¿Qué tours en Uarzazat están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Uarzazat

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Uarzazat? Pincha aquí para ver la lista completa.

Uarzazat: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 5078 opiniones

La excursión merece la pena por ver Ait Ben Hadu. Es un lugar impresionante, diferente a cualquier otro lugar. Volvería a repetirla!! En caso de Uarzazat, te hacen una visita guiada por los estudios de cine de Marruecos, donde se han grabado bastantes películas famosas (si eres fan del cine, merece la pena entrar). El único "pero" que pongo a la excursión es la parada que hacen para comer, que te llevan a un restaurante no muy barato teniendo más opciones en el pueblo.

Todo fue genial. El conductor nos recogió puntual y nos ayudó con todo durante el camino. El te va llevando a los puntos turísticos donde luego tienes otros guías que te explican todo muy bien. La comida en el restaurante era buena. El trayecto es largo pero se hace ameno con las paradas. Repetiría sin dudar!!!

Conductor bueno y prudente, acompañante agradable y amable, minibús cómodo. En cuanto al itinerario, recomendaría perder menos tiempo en la cooperativa de aceite de argán tallando algunos para Ouarzazate, interesante Atlas Studios, inolvidable Ali Ben Hoddou., que solo vale la pena el largo viaje.

En general muy bien. Pero CONSEJO: tomar alguna pastilla para el mareo, porque el trayecto es MUY LARGO, con muchísimas CURVAS, y la carretera está en MAL ESTADO. Así que, si quieren pasárselo súper bien durante el trayecto tómense algo.

Una experiencia increíble. El guía fue muy amable y atento