Galería Uffizi

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Galería Uffizi: tours y actividades

5 obras de arte que no puedes perderte en la Galería Uffizi

La Galería Uffizi es uno de los museos más famosos y antiguos de Florencia. Eso sí, es tan grande que podría poner en un aprieto hasta al amante del arte más encarecido. ¿Nuestro consejo? ¡Elige calidad sobre cantidad! Aquí te ofrecemos una selección de los mejores cuadros para ayudarte a elegir qué ver.

  • Virgen con el Niño y Santa Ana (Sala 7)

    1. Virgen con el Niño y Santa Ana (Sala 7)

    El dominio del color y las dimensiones hace de Masaccio el primer gran maestro del Renacimiento temprano. La Virgen está situada al lado de unos ángeles góticos pintados, probablemente, por Masolino.

  • El nacimiento de Venus (Sala 10)

    2. El nacimiento de Venus (Sala 10)

    Esta obra maestra de Botticelli, seguramente la pintura más famosa de todo el museo, representa la salida de Venus de los mares para entrar sensualmente en la edad adulta.

  • Adoración de los Magos (Sala 15)

    3. Adoración de los Magos (Sala 15)

    Esta obra inacabada de Leonardo da Vinci puede que no sea la mejor del artista, pero pone de manifiesto sus dotes como pintor. ¡Una de las pinturas más interesantes!

  • Virgen de las Harpías (Sala 26)

    4. Virgen de las Harpías (Sala 26)

    Andrea del Sarto es uno de los héroes olvidados del Alto Renacimiento. En la sala 26 podrás comparar sus impresionantes y vívidas obras con las de su famoso contemporáneo, Rafael.

  • Baco (primer piso, sala 4)

    5. Baco (primer piso, sala 4)

    El uso de las sombras de Caravaggio no tenía rival en su época. En una de sus obras menos dramáticas, sin embargo, fue capaz de captar la humanidad imperfecta del dios del vino.

Planeando tu visita

  • Horario

    El horario de apertura de la Galería Uffizi es de 08:15 a 18:50 de martes a domingo. El museo está cerrado el 1 de enero, el 1 de mayo, el 25 de diciembre y los lunes.

  • Cuánto tiempo se necesita

    Si estás pensando en combinar tu visita a la Galería Uffizi con otros puntos de tu itinerario, podrás ver lo más importante en tres horas aproximadamente. Si eres un amante del arte o simplemente quieres aprovechar tu entrada al máximo, cuenta con el doble de tiempo.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    De martes a domingo de 08:15 a 18:50.
  • Precio
    El precio es a partir de 23 EUR. Truco secreto: la entrada es gratuita el primer domingo de cada mes, pero asegúrate de llegar con tiempo para evitar largas colas.
  • ¿Necesitaré un guía?
    Es muy recomendable. Merece la pena echar un vistazo a nuestras visitas guiadas más populares.
  • Cómo llegar
    La Galería Uffizi se encuentra a la derecha de la Plaza de la Senoria, a la que se puede llegar en diez minutos a pie desde la estación de tren de Florencia, Santa Maria Novella.
  • Consejos adicionales

    • No está permitido hacer fotografías con flash.

    • Es una buena idea combinar la visita a la Galería Uffizi con un tour general por la bella ciudad de Florencia.

Más actividades y cosas que hacer en Galería Uffizi

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Galería Uffizi? Pincha aquí para ver la lista completa.

Galería Uffizi: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 15.053 opiniones

Sencillamente increíble, había leído que uno de los mejores museos de Europa, pero se quedaban cortos. Tiene una magnífica colección de pinturas de Rubén, Ticiano, Boticelli, y un largo etc otros grandísimos pintores. La gran colwccion de escultura también está a la altura de la pictórica. Las obras que más me impresionaron fueron "el nacimiento de Venus" y "la " de Boticelli y la escultura de "Laooconte" de Bandinelli. Es complicado ver bien la galería en un par de horas, dada la cantidad de maravillas que atesora, aún así merece la pena, sin duda.

Tuvimos la suerte que nos toco GUIDO, un guia fantastico. Duro un total de 4 horas mas o menos,no se hizo nada pesado, pasamos por delante de las colas y todo fue rodado. Queremos dar las gracias a GUIDO nuestro guia. Se nota que lo vive y lo disfruta y esa pasion hace que te trasporte a la histora de todo lo que ves. Ester i Ramon

Nuestra guía Anna, nos hizo muy ameno el recorrido. Nos enseñó lugares de Florencia fuera de los circuitos habituales, pintorescos y exclusivos. En la academia y Ufici, demostró su gran conocimiento del arte renacentista florentino.

Recomendable 100%. Vale la pena la visita. Disfrutar de Boticelli, Da Vinci, Caravaggio, etc, etc. No tiene desperdicio.

Ha estado todo genial . Me gustaron todas las obras y el lugar es precioso