Ulysses Caves, Catania

14 actividades encontradas
Ordenar por::

Ulysses Caves, Catania: atracciones principales en sus alrededores

Ulysses Caves, Catania: nuestros tours y actividades más recomendados

Catania: Crucero por la Costa de los Cíclopes con Aperitivo y Snorkel

Catania: Crucero por la Costa de los Cíclopes con Aperitivo y Snorkel

Saliendo del puerto de Catania, pasarás y admirarás rocas volcánicas negras antes de hacer tu primera parada para darte un baño y tal vez practicar un poco de snorkel. De vuelta a bordo, te servirán un rico aperitivo con productos locales típicos de Sicilia: pan casero, queso local, verduras en aceite y diferentes carnes malditas. Después te dirigirás hacia Aci Trezza y aquí tendrás la oportunidad de admirar la increíble costa con los antiguos miradores árabes a lo largo de la costa, construidos con roca volcánica hace siglos. Verás de cerca los farallones de Aci Trezza, con el volcán Etna siempre de fondo. ¡Todo desde una perspectiva única que sólo el barco puede dar! Regresarás al puerto de Catania. La excursión tiene una duración de 4 horas y puedes elegir entre 2 horarios: la opción de la mañana o la opción de la puesta de sol. El barco es un Bavaria 46. El modelo de barco puede variar en función de la disponibilidad. Máximo 10 personas a bordo. Salida: 09:30. Regreso: 13:30. Salida: 15:00. Regreso: 19:00.

Catania: Paseo en velero por la costa con aperitivo y Prosecco

Catania: Paseo en velero por la costa con aperitivo y Prosecco

Explora la hermosa costa de Catania en un viaje guiado en velero. Disfruta de las espléndidas vistas panorámicas de las playas, los acantilados y el majestuoso monte Etna al fondo. Tras conocer a los patrones, recibe información sobre seguridad antes de entrar en el agua. Sube a bordo de un velero y experimenta una forma única de apreciar el encanto costero de la región. Disfruta de la suave brisa mientras saboreas aperitivos Slican con Presecco. A lo largo del viaje, tendrás muchas oportunidades de hacer fotos de los alrededores que encuentres por el camino. También puedes disfrutar de un refrescante baño en las claras y azules aguas sicilianas. Relájate en un ambiente agradable y acogedor antes de regresar a la orilla.

Catania: Paseo guiado en velero al atardecer con aperitivos y Prosecco

Catania: Paseo guiado en velero al atardecer con aperitivos y Prosecco

Descubre la Costa del Etna y llega a las Cuevas de Ulises en esta excursión en barco al atardecer. Maravíllate con las increíbles vistas con una copa de prosecco en la mano. Haz una parada para nadar por el camino, y después cómete unos aperitivos. Elige entre una excursión privada o no privada. Empieza por reunirte en el Club Náutico de Catania, dentro del puerto de Catania. Conoce a tu patrón y escucha una rápida charla de seguridad. Sube a bordo y zarpa, comenzando tu aventura. Asómbrate con la puesta de sol y los colores del cielo. Relájate y disfruta del momento mientras bebes un poco de prosecco. Cuando llegues a las Cuevas de Ulises, haz una parada para nadar. Salta a las aguas cristalinas para darte un baño, o quédate a bordo viendo cómo se pone el sol. Después, degusta algunos aperitivos preparados localmente.

Aci Trezza: Visita guiada a las Cuevas de Ulises y a la Zona Reservada

Aci Trezza: Visita guiada a las Cuevas de Ulises y a la Zona Reservada

Desde el antiguo puerto de Aci Trezza en Sicilia Incluido en el precio 1) Guía a bordo para la narración histórica de la histórica costa de Cíclope 2) Visita guiada al antiguo pueblo de Aci Trezza, cultura, historia y religión 3) Descanso con comida siciliana relax con cata de vino ecológico siciliano 1.Isla de Lachea Aci Trezza La isla de Lachea, no muy grande, es el mayor de los farallones que componen el archipiélago de los Cíclopes, frente a Aci Trezza, en Sicilia. Forma parte de la Reserva Natural Integral Isola Lachea y Faraglioni dei Ciclopi, la zona protegida establecida por la Región de Sicilia en 1998. La isla, como las demás del archipiélago, es de origen subvolcánico, formada por la intrusión de magma en las rocas preexistentes del fondo marino. En 1869 se encontró un hacha prehistórica de diorita, mientras que en 1919 se identificaron dos tumbas rupestres, talladas en la roca por la mano del hombre. De la época tardorromana son los objetos hallados en el interior de uno de los dos grandes agujeros circulares (de un metro de profundidad) de la isla: vasijas, ánforas, pesas de telar, agujas de hueso, fragmentos de un peine de hueso y una pequeña lámpara. El museo naturalista alberga una rica colección de fauna y flora. 2. Los Faraglioni Se cree que su origen está asociado a la ira del cíclope Polifemo que, cegado por Ulises, habría arrojado las rocas al mar contra el héroe griego para impedirle huir. Una historia que sin duda ha alimentado la leyenda sobre las Islas de los Cíclopes, relatada también en el noveno libro de la Odisea. Fantasía aparte, se trata de maravillosas obras de la naturaleza, esculpidas durante miles de años por el viento y la lluvia, que se encuentran dentro de una zona marina protegida, compuesta por la isla Lachea, los montículos y otras cuatro rocas dispuestas en arco. Su origen -además de la leyenda de Polifemo- se remonta a la primera de las cuatro fases de la evolución del volcán Etna, una intensa actividad volcánica que comenzó hace aproximadamente medio millón de años. 3. Castillo normando de Aci Castello El castillo de Aci se encuentra en Aci Castello, en la provincia de Catania. La fortificación, de origen incierto, fue el punto de apoyo del desarrollo del territorio de Aci en la Edad Media. Durante las Vísperas Sicilianas, estuvo sometida al señorío de Roger de Lauria, luego en época aragonesa fue de Juan de Sicilia y finalmente de los Alagona siendo asediada varias veces. Actualmente alberga un museo cívico. El promontorio basáltico donde se alza el castillo, está formado por coladas de lava submarina (almohada) que tienen una edad radiométrica de unos 500.000 años desde el presente. El acantilado basáltico está rodeado por una colada de lava de época prehistórica que en la historiografía del siglo XIX se había atribuido erróneamente a la erupción de 1169 4. Cuevas de Ulises en Ognina 5. Visita del pueblo 6. Degustación de comida y vino sicilianos

Aci Trezza: Crucero Cíclope por la Riviera con Aperitivo y Baño

Aci Trezza: Crucero Cíclope por la Riviera con Aperitivo y Baño

Explora el Área Marina Protegida de las Islas Cíclopes en una excursión guiada en barco desde Aci Trezza. Observa lugares destacados como la isla Lachea, los Faraglioni y las cuevas de Ulises. Nada en el Mar Jónico durante la parada para bañarse. Bebe vino siciliano y prueba la comida callejera local mientras contemplas la puesta de sol desde el barco. Reúnete con tu guía y zarpa del antiguo puerto de Aci Trezza. Dirígete a tu primera parada, la Isla Lachea, una isla de origen subvolcánico que alberga joyas prehistóricas y una gran riqueza de fauna y flora. A continuación, contempla los Faraglioni y aprende sobre la leyenda griega asociada a las icónicas rocas. A continuación, haz una parada en el Castillo Normanno de Aci Castello, en la provincia de Catania. Conoce la fascinante historia de la fortificación y el papel clave que desempeñó en la Edad Media. Después, contempla el imponente Palacio del Príncipe Riggio, construido frente al mar con murallas para protegerse de los barcos turcos. A continuación, visita la Cueva de Ulises, donde podrás darte un chapuzón en las cálidas aguas del mar Jónico siciliano. Por último, disfruta de la puesta de sol con vistas al Etna. Prueba los vinos locales sicilianos y degusta la comida callejera mientras navegas de vuelta al puerto de Aci Trezza.

Excursión en velero compartido Catania - La costa de Ulises

Excursión en velero compartido Catania - La costa de Ulises

Embárcate en una aventura exclusiva por la "Costa de Ulises" partiendo del pintoresco puerto de Catania. Nuestro punto de partida es el muelle Blu Marina, donde zarparemos a las 9:30 de la mañana para un crucero de cuatro horas por la costa siciliana, rica en historia y mitología. Durante el trayecto, pasaremos por la sugestiva zona de Ognina, notable por su colada de lava de 1693, hasta llegar a las fascinantes Cuevas de Ulises, donde comenzará el relato de leyendas que resuenan en los ecos de los tiempos. Al acercarnos a Aci Castello, escucharemos historias sobre su majestuoso castillo de origen bizantino, construido sobre un acantilado que se eleva orgulloso hacia el mar. Nuestra llegada a Aci Trezza estará marcada por el amarre en una boya reservada cerca de los legendarios Faraglioni. Aquí te ofreceremos una explicación detallada de la formación geológica de los farallones y de las leyendas que los rodean, incluida la famosa historia de la isla de Lachea y la reserva de los cíclopes. Entre las actividades previstas, tendrás la oportunidad de explorar el vívido fondo marino haciendo snorkel guiado o disfrutar del mar más serenamente con un SUP y un remo. También tendremos un momento dedicado a hacer una foto de grupo, que podrás descargar fácilmente mediante un código QR que te proporcionaremos. Para enriquecer aún más tu experiencia, te serviremos un aperitivo típico siciliano acompañado de prosecco, para que lo disfrutes mientras te sumerges en la belleza del paisaje circundante. Regresaremos a puerto a las 13.30 h, listos para partir por la tarde a las 15.00 h para una segunda excursión que seguirá la misma ruta y finalizará a las 19.00 h. Esta excursión no sólo ofrece una exploración íntima de la naturaleza y la cultura sicilianas, sino que también es la oportunidad perfecta para celebrar ocasiones especiales o simplemente relajarse y disfrutar de la vida al máximo. Nos reservamos el derecho a cancelar la excursión si no se alcanza el cupo mínimo de 4 personas.

Aperitivo al tramonto in barca a vela Catania

Aperitivo al tramonto in barca a vela Catania

Rilassati sulla nostra barca cullato dalle onde... oppure partecipa se vuoi alle manovre aiutato dal nostro skipper che te spiegherà le basi della vela. Bajo la fantástica vista del Etna, verás las típicas rocas de lava (cuscini di lava) y las grutas de piene di Fauna que podrás visitar con una bolsa. Al rientro gusterai un ottimo aperitivo con prodotti tipici e prosecco. Visita primero nuestras Cuevas de zorro y luego las grutas donde se desarrolla la fantástica historia de Ulises.

Tour en barco a las cuevas de Ulises con guía nadador

Tour en barco a las cuevas de Ulises con guía nadador

1.Isla de Lachea Aci Trezza La isla Lachea, que no es grande, es el mayor de los farallones que componen el archipiélago de los Cíclopes, frente a Aci Trezza, en Sicilia. Forma parte de la Reserva Natural Integral Isola Lachea y Faraglioni dei Ciclopi, la zona protegida establecida por la Región de Sicilia en 1998. La isla, como las demás del archipiélago, es de origen subvolcánico, formada por la intrusión de magma en las rocas preexistentes del fondo marino. En 1869 se encontró un hacha prehistórica de diorita, mientras que en 1919 se identificaron dos tumbas rupestres, talladas en la roca por la mano del hombre. De la época tardorromana son los objetos hallados en el interior de uno de los dos grandes agujeros circulares (de un metro de profundidad) de la isla: vasijas, ánforas, pesas de telar, agujas de hueso, fragmentos de un peine de hueso y una pequeña lámpara. El museo naturalista alberga una rica colección de fauna y flora. 2. Los Faraglioni Se cree que su origen está asociado a la ira del cíclope Polifemo que, cegado por Ulises, habría arrojado las rocas al mar contra el héroe griego para impedirle huir. Una historia que sin duda ha alimentado la leyenda sobre las Islas de los Cíclopes, relatada también en el noveno libro de la Odisea. Fantasía aparte, se trata de maravillosas obras de la naturaleza, esculpidas durante miles de años por el viento y la lluvia, que se encuentran dentro de una zona marina protegida, compuesta por la isla Lachea, los montículos y otras cuatro rocas dispuestas en arco. Su origen -además de la leyenda de Polifemo- se remonta a la primera de las cuatro fases de la evolución del volcán Etna, una intensa actividad volcánica que comenzó hace aproximadamente medio millón de años. 3. Castillo normando de Aci Castello El castillo de Aci se encuentra en Aci Castello, en la provincia de Catania. La fortificación, de origen incierto, fue el punto de apoyo del desarrollo del territorio de Aci en la Edad Media. Durante las Vísperas Sicilianas, estuvo sometida al señorío de Roger de Lauria, luego en época aragonesa fue de Juan de Sicilia y finalmente de los Alagona siendo asediada varias veces. Actualmente alberga un museo cívico. El promontorio basáltico donde se alza el castillo, está formado por coladas de lava submarina (almohada) que tienen una edad radiométrica de unos 500.000 años desde el presente. El acantilado basáltico está rodeado por una colada de lava de época prehistórica que en la historiografía del siglo XIX se había atribuido erróneamente a la erupción de 1169 Históricamente, un primer castillo fue construido en el siglo VII (según otros en el siglo VI) por los bizantinos sobre una fortificación preexistente de época romana quizá del 38 y llamada Castrum Jacis y destinada a defender a la población de las incursiones. 4. Cuevas de Ulises en Ognina con guía de natación 5. Visita del pueblo 6. Degustación de comida y vino sicilianos

Aci Trezza tour en barco Acireale el Padrino comida y cena

Aci Trezza tour en barco Acireale el Padrino comida y cena

1.Isla de Lachea Aci Trezza La isla Lachea, que no es grande, es el mayor de los farallones que componen el archipiélago de los Cíclopes, frente a Aci Trezza, en Sicilia. Forma parte de la Reserva Natural Integral Isola Lachea y Faraglioni dei Ciclopi, zona protegida establecida por la Región de Sicilia en 1998. El museo naturalista alberga una rica colección de fauna y flora. 2. Los Faraglioni Se cree que su origen está asociado a la ira del cíclope Polifemo que, cegado por Ulises, habría arrojado las rocas al mar contra el héroe griego para impedirle huir. 3. Castillo normando de Aci Castello El castillo de Aci se encuentra en Aci Castello, en la provincia de Catania. La fortificación, de origen incierto, fue el punto de apoyo del desarrollo del territorio de Aci en la Edad Media. El promontorio basáltico donde se alza el castillo, está formado por coladas de lava submarina (almohada) que tienen una edad radiométrica de unos 500.000 años desde el presente. 4. Cuevas de Ulises en Ognina con guía de natación 5. Visita del pueblo 6. Degustación de comida y vino sicilianos 7) Pozzillo La escena filmada aquí es una de las más crueles, el asesinato de Don Ciccio Capo di Corleone, a manos del hijo de Antonio Andolini, interpretado por un jovencísimo Robert De Niro (padre de Marlon Brando) 8) El Castillo El palacio romano en el que vive el poderoso político Licio Lucchesi (Robutti), que será asesinado por un asesino enviado por Michael Corleone (Pacino) es el castillo Scammacca 9) Villa Limonaia La villa de Don Altobello (Wallach), el jefe del clan Tattaglia, que intentará aprovecharse de la amistad que le unía al padre de Michael Corleone (Pacino) para que la mafia entre en la Inmobiliaria Internacional, la importante empresa controlada por el Vaticano y de la que Michael forma parte del consejo de administración 10) Iglesia de San Rocco La iglesia está situada en la calle principal de Acireale y fue construida en la segunda mitad del siglo XIX en el emplazamiento de una iglesia más antigua, construida en el siglo XVI. Externamente, la iglesia tiene una típica fachada cóncava; el interior es de estilo neogótico y contiene una capilla dedicada a Santa Rita de Cascia, centro de la desviación acireña hacia la santa. 11) Basílica de San Sebastiano Martire La Basílica de San Sebastiano, proclamada por la UNESCO como monumento y mensajero de una cultura de Paz de piedra blanca de Siracusa, donde el cincel de hábiles artistas dan a la ciudad uno de los mejores ejemplos del barroco siciliano. 12) Catedral Basílica Maria SS. Annunziata Mezcla de estilos: de la torre sur de 1544, en sillares de lava y piedra blanca, pasamos al barroco justo delante de la Capilla Real de Santa Venera, donde el busto relicario de la patrona es kepto de la Ciudad y la Diócesis. En el suelo se encuentra el reloj de sol creado en 1843 por el astrónomo Christian Peters de Flensburg Visita al campanario hace unos dos años el descubrimiento de la cripta. 13) Cena comida típica siciliana

Tour privado en velero por la costa de Catania y los Cíclopes

Tour privado en velero por la costa de Catania y los Cíclopes

Disfruta de unas vistas de ensueño a bordo de un tour privado en velero. Tu patrón navegará por la asombrosa costa de los Cíclopes y te dejará relajarte tomando el sol a bordo. Durante nuestro tour privado, tendrás la oportunidad de explorar los icónicos Farallones Cíclopes, majestuosas rocas de origen volcánico que emergen del mar Jónico. Admira las extraordinarias formas creadas por la fuerza de la naturaleza y déjate hechizar por la leyenda de los Cíclopes que aún impregna estas aguas. Puedes parar a darte un baño y refrescarte en las aguas cristalinas de la costa lávica de Catania. Tendrás la oportunidad de recibir unas clases de snorkel gracias al equipo de snorkel a tu total disposición. A bordo se servirá una degustación de productos típicos sicilianos como (aceitunas, pan, quesos locales y salami) con un vaso de vino local. Modelo de barco: Oceanis 39 "Feau de Bassan" (máx. 8 pax); Bavaria 46 "Fred" (máx. 10 pax); Sense 55 "Salty Kiss" (máx. 12 pax). El modelo de barco puede variar en función del número de participantes y de la disponibilidad. ¿Estás preparado para bucear con nosotros? ¡No te pierdas vivir Catania desde a bordo de un exclusivo velero desde un punto de vista diferente!

Las mejores atracciones en Catania

Qué hacer en Ulysses Caves, Catania

Destinos en Italia

Más actividades y cosas que hacer en Ulysses Caves, Catania

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Ulysses Caves, Catania? Pincha aquí para ver la lista completa.