Cosas que hacer Umbría

Lo más recomendado de Umbría

Orvieto: entrada al pozo de San Patricio

1. Orvieto: entrada al pozo de San Patricio

Descubre el Pozo de San Patricio en Orvieto con esta entrada y admira la escalera helicoidal y la rampa doble que lo convierten en una obra maestra de la ingeniería. Obtenga información sobre los sistemas históricos de gestión del agua y tome fotografías de su llamativo diseño. Vea cómo Antonio da Sangallo diseñó uno de los principales monumentos de Orvieto. Descubra cómo la región recuperó agua en el pasado mientras contempla el pozo cilíndrico que tiene una impresionante profundidad de 53,15 metros. Disfruta de la luz de las 70 ventanas que iluminan el pozo. Vea cómo el pozo central está rodeado por dos rampas helicoidales en una doble hélice a las que se puede acceder por dos puertas. Imagínense cómo las mulas subían y bajaban por la escalera vasijas vacías y llenas de agua.

Asís: tour privado a pie de 3 horas y basílica de San Francisco

2. Asís: tour privado a pie de 3 horas y basílica de San Francisco

Explore el lugar de nacimiento de San Francisco en esta visita guiada privada a pie por la ciudad histórica y aprenda más sobre uno de los santos patrones más famosos de Italia. Explore la parte más antigua de la ciudad para admirar las ruinas romanas que se han integrado perfectamente en las casas medievales y aún viven allí. Ve a la Catedral de Asís, dedicada a Rufino de Asís, y observa las antiguas estratificaciones de la iglesia donde fue bautizado Francisco. Luego, diríjase a la Basílica de San Francisco, la iglesia doble del siglo XIII suntuosamente decorada construida en su honor. Realice una visita guiada interactiva e inmersiva de la iglesia y la vida de San Francisco, fundador de la orden religiosa franciscana, que será cualquier cosa menos seca y polvorienta.

Perugia: recorrido a pie por el casco antiguo, Piazza IV noviembre

3. Perugia: recorrido a pie por el casco antiguo, Piazza IV noviembre

Conozca la historia del casco antiguo de Perugia en un recorrido a pie para grupos pequeños. Un guía local le mostrará los acontecimientos que tuvieron lugar en Perugia y que han dado forma a la ciudad, desde los etruscos a los romanos, hasta las dominaciones papales y la Edad Media. Sumérgete en la plaza histórica, Piazza IV Novembre, y admira la obra maestra de la ingeniería y la escultura gótica que es la Fontana Maggiore. Piérdete en los espléndidos paisajes que ofrece la ciudad y captura fotos de las colinas y los picos nevados desde el monte Subasio hasta Asís.  Cruza la calle principal mientras tu guía te cuenta curiosidades y anécdotas sobre la ciudad, sus personajes y algunos elementos arquitectónicos que pueden pasar desapercibidos. Contempla el Arco Etrusco, construido en el siglo III a. C. Luego pase a la clandestinidad en la Rocca Paolina, un símbolo del poder del Papa en Perugia. Camine por la antigua fortaleza y vea las exposiciones que se exhiben allí.

Desde Florencia: tour guiado de un día a Assisi y Cortona

4. Desde Florencia: tour guiado de un día a Assisi y Cortona

Sal de Florencia y viaja a por las onduladas colinas verdes de la Toscana y Umbría para descubrir las joyas arquitectónicas de Asís y Cortona. Este tour de once horas comienza en Asís, hogar de San Francisco. Recorre las calles estrechas y serpenteantes de esta ciudad medieval con un guía mientras aprendes sobre su historia. Dentro de la basílica de San Francisco de Asís podrás admirar los frescos de Giotto que representan la vida de San Francisco y descubrirás por qué este es un lugar de peregrinación tan importante. Contempla el interior de la basílica de Santa Clara, dedicada a una seguidora de San Francisco. Después dispondrás de tiempo libre para pasear por esta ciudad tan mística. El tour continuará con una visita la iglesia de Santa María de los Ángeles, el lugar de nacimiento de la orden franciscana. Vuelve a atravesar la Toscana para llegar a Cortona, un municipio construido por los etruscos y famoso por sus maravillas arquitectónicas y vistas panorámicas del paisaje circundante. Cortona también es muy conocido por ser el escenario de la película Bajo el sol de la Toscana.

Asís: caminata guiada de 3 horas por la ciudad

5. Asís: caminata guiada de 3 horas por la ciudad

Después de reunirse en la plaza principal de la ciudad, podrá comprar una taza de café antes de salir a caminar por la ciudad. A lo largo de la caminata por la ciudad, tendrá una sesión de fotos profesional en varios lugares únicos en Asís, con su guía creando un álbum de fotos personal para usted. A partir de la plaza principal, su guía le contará las historias que fundaron la plaza y los edificios que la componen, como el antiguo templo de Minerva, el Ayuntamiento y los frescos. Una vez que haya terminado con el centro de la ciudad, su grupo decidirá juntos a dónde ir y qué hacer en función de sus intereses colectivos. Sus opciones serán la Basílica de San Francisco y la Iglesia de Santa Clara, las estructuras medievales y los estilos de vida medievales de varias estructuras en la ciudad y el Castillo de La Roca, maravillosas vistas de la ciudad y vistas panorámicas ocultas en varios callejones de la ciudad. y lugares únicos fuera del mapa en la ciudad.

Orvieto: entrada a Pozzo della Cava

6. Orvieto: entrada a Pozzo della Cava

Visitar este pozo centenario en Orvieto abrirá la historia de las formas de vida de los antiguos habitantes, desde sus comienzos etruscos, pasando por la Edad Media, hasta el Renacimiento y más allá. El complejo de cuevas subterráneas consta de nueve cavernas para explorar. Encontrará innumerables artefactos etruscos, medievales y renacentistas conservados por el complejo subterráneo que corre debajo de las calles medievales del barrio de Cava. Comience en la parte más antigua del Pozzo della Cava, con su cisterna revestida con yeso de cocciopesto , donde descubrirá artefactos como restos funerarios etruscos antiguos. A continuación, descienda al laberinto del hipogeo de Urbs Vetus (el nombre medieval de Orvieto) para descubrir las complejidades de los sótanos de tres pisos de las casas. La parte final del conjunto muestra desarrollos del Renacimiento, cuando se excavaron las partes más recientes del Pozzo della Cava. Maravíllate con la impresionante cueva final, que conserva rastros de las transformaciones llevadas a cabo durante un período de veintiocho siglos.

Perugia: tour privado a pie

7. Perugia: tour privado a pie

Perugia es una ciudad llena de encantos e historia. Cada puerta antigua, callejón, plaza, palacio e iglesia capturarán tu imaginación; y cada museo y galería te impresionará con un sentido de la historia, la cultura y el arte. Perugia no es solo un viejo y sofocante escaparate de lo antiguo, también tiene una sensación joven, vibrante y enérgica. Perugia es sede de numerosos festivales y conciertos, los más importantes de los cuales son el festival anual de otoño del chocolate y el festival de verano de jazz de Umbria, que otorgan a la ciudad un ambiente elegante y urbano inigualable en otras ciudades italianas. El punto de encuentro será en Piazza Italia, desde allí irá primero a explorar los diferentes estratos de Rocca Paolina, el llamado 'subterráneo de Perugia'. Una vez de regreso al centro de la ciudad, habrá una parada en una famosa cafetería antigua pero tradicional para tomar un espresso o un capuchino cubierto con crema batida a mano. El recorrido se centrará en la fuente principal, Fontana Maggiore, junto con los otros edificios que se encuentran en la plaza.

Tour grupo reducido de 3h por Asís y basílica San Francisco

8. Tour grupo reducido de 3h por Asís y basílica San Francisco

Explora Asís en un tour a pie de 3 horas con un guía que te hablará sobre la historia, el arte y las tradiciones locales de una de las ciudades más famosas de las colinas de Italia. Reúnete con tu guía y dirígete a las ruinas del antiguo anfiteatro romano, que se utilizó en la Edad Media como cantera para construir viviendas locales. Ve cómo el anfiteatro se convirtió más adelante en una urbanización privada. Desde este mirador, la vista del castillo medieval de Rocca Maggiore es una de las mejores de la ciudad. Continúa por estrechos callejones y plazas medievales para llegar a la catedral de San Rufino, la basílica de Santa Clara y la Piazza del Comune, la plaza principal de la ciudad. En la plaza verás el templo de Minerva, uno de los templos romanos mejor conservados de Italia. Está rodeado de impresionantes edificios medievales. El tour continúa hacia la basílica de San Francisco, conocida por sus frescos del siglo XIII y XIV creados por maestros italianos de la época, como Giotto.

Perugia: clase de pasta y tiramisú

9. Perugia: clase de pasta y tiramisú

Durante esta lección privada, aprenderá a preparar 2 recetas de pasta y el postre de tiramisú desde cero. Tu Cesarina te revelará los trucos del oficio de estas recetas icónicas. ¡Diviértete poniendo a prueba tus habilidades culinarias y sorprende a tus amigos y familiares una vez en casa con una comida italiana! Esta experiencia es adecuada para familias con niños de todas las edades.

Asís: tour a pie con entrada a la basílica de San Francisco

10. Asís: tour a pie con entrada a la basílica de San Francisco

Explore la rica cultura e historia de Asís, el lugar de nacimiento de uno de los santos patrones más famosos de Italia, San Francisco, en una visita guiada a pie. En el camino, maravíllese con las antiguas ruinas romanas y admire de cerca la Basílica de San Francisco de Asís, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Camine por los barrios más antiguos de la ciudad y maravíllese con las ruinas del anfiteatro romano que aún se mantienen firmes en la actualidad. Estas ruinas están perfectamente integradas entre las casas medievales que aún hoy en día están habitadas por los lugareños. Luego, admire la ciudad desde un punto de vista diferente al de la Rocca Maggiore medieval. Luego, pasee por el pueblo para visitar la Catedral de San Rufino. Aquí, aprenda sobre el bautismal de San Francisco en la catedral y tómese su tiempo para caminar bajo sus impresionantes e históricos arcos. A continuación, vea la Basílica de Santa Chiara y la Piazza del Comune, que es la plaza principal de la ciudad. Aquí se puede admirar el Templo de Minerva, uno de los templos romanos mejor conservados de Italia, rodeado por unos impresionantes edificios gubernamentales medievales. Finalmente, camine por la espléndida Basílica de San Francisco de Asís con su guía. Encaramado en lo alto de una colina con vistas al paisaje circundante, los numerosos arcos de la basílica, las plazas abiertas y los impresionantes frescos de los siglos XIII y XIV quedarán grabados en su mente.

Preguntas frecuentes sobre Umbría

¿Cuáles son las mejores atracciones de Umbría?

Las atracciones imprescindibles de Umbría son:

Más actividades y cosas que hacer en Umbría

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Umbría? Pincha aquí para ver la lista completa.

Umbría: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 566 opiniones

Lo más bonito de Asís en medio día. Un sinfín de experiencias, hechos, explicaciones sobre edificios, cuadros, iglesias, Francisco, etc... que de otra forma no encontrarías en internet ni en las guías de viaje. La guía Francesca incluso trabajó horas extras para darnos todas las explicaciones. Muy recomendable, especialmente al comienzo de, por ejemplo, unos días de Asís; después puedes visitar otros monumentos, iglesias, etc... mucho mejor tú mismo. Asís es sobrecogedor, conmovedor, maravillosamente hermoso, muy acogedor y muy auténtico, con gente muy amable sobre todo. ¡Por no hablar de los restaurantes! Súper cocina rústica de Umbría y tan barata.

Estos pueblos toscanos son impresionantes, necesito ganar la lotería para mudarme aquí y disfrutar de la belleza, la gente, la historia, la cultura, los encantos y el amor que estos pueblos tienen para ofrecer. Bárbara fue una guía maravillosa que siempre estuvo muy atenta a nuestras necesidades. Katia, nuestra guía turística local en Asís, es una gran persona. Su pasión por esa cultura e historia se nota en todas sus explicaciones. Gracias Bárbara y Katia.

Assissi era hermoso y un lugar maravilloso para visitar. Tener un recorrido y comprender la historia hizo que nuestra parada en Asís fuera aún más sorprendente. Llegamos tarde a un recorrido en grupo pequeño y nuestro guía se mantuvo en contacto con nosotros y nos recibió lo antes posible. Ella fue excelente.

Excursión muy interesante y bien organizada. Merece la pena. La comida mejorable

Excelente guía, culta, bien preparada y muy amena...