Universidad Nacional Autónoma de México, Mexico City

Universidad Nacional Autónoma de México, Mexico City: nuestros tours y actividades más recomendados

CDMX: tour privado Xochimilco, Coyoacán y museo Frida Kahlo

1. CDMX: tour privado Xochimilco, Coyoacán y museo Frida Kahlo

Embárcate en un tour guiado por Ciudad de México y navega por el antiguo barrio de Xochimilco en una colorida trajinera. Aprende sobre la ciudad con su guía y visita puntos destacados, incluido el Museo Frida Kahlo y el barrio de Coyoacán. Este tour privado comienza con el servicio de recogida en tu hotel en la Ciudad de México para viajar hasta Xochimilco. Allí subirás a bordo de una trajinera pintada con colores brillantes para explorar los canales construidos por la civilización azteca. Durante el tour, te informarán sobre la construcción de islas artificiales y otras actividades en el sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Visita al Museo Anahuacalli, fundado por el famoso muralista mexicano Diego Rivera. El guía te ofrecerá una narración personalizada sobre la colección de arte que incluye 64 000 piezas prehispánicas. La Casa Azul, también conocida como el Museo Frida Kahlo, es donde vivió y murió la enigmática pintora Frida Kahlo. Aprende acerca de los detalles importantes de su vida y admira su obra antes de dar un paseo por el centro histórico de Coyoacán, de estilo colonial. Por último, el guía te llevará a visitar la Universidad Nacional Autónoma de México, donde podrás ver mosaicos de Diego Rivera, Juan O'Gorman y David A.Siqueiros. Después de admirar las vistas del estadio olímpico, te llevarán desde Vuelta a tu hotel.

Ciudad de México: tour en autobús turístico

2. Ciudad de México: tour en autobús turístico

Explora Ciudad de México y sube y baja en las paradas a lo largo de 3 circuitos turísticos diferentes, con solo 1 ticket. Visita los monumentos, calles y barrios más importantes de la capital de México. Los tres circuitos diferentes son: Circuito 1: Centro - Polanco (verde) Disfruta de una vista panorámica del Zócalo de la capital. Descubre la famosa avenida de la Reforma con sus majestuosos edificios y varios monumentos notables como el Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora. Recorre partes de las colonias modernas de Roma, Condesa y Polanco. Circuito 3: Templos (amarillo) Ve edificios que tienen un papel importante en la historia de México, como el Museo Franz Mayer, la Basílica de Guadalupe, el Templo de San Judas Tadeo y uno de los monumentos más importantes en el Hemiciclo Benito Juárez. Circuito 4: Centro - Sur (azul) Visita las zonas más bellas del sur de Ciudad de México como Coyoacán, donde podrás visitar la Casa Museo de Frida Kahlo. Explora los hermosos parques de San Ángel y visita el campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ciudad de México: Xochimilco, Casa Azul, Coyoacán y UNAM

3. Ciudad de México: Xochimilco, Casa Azul, Coyoacán y UNAM

Navega por los tranquilos canales de Xochimilco en un colorido barco llamado trajinera y disfruta de las bebidas y aperitivos regionales preparados en los barcos restaurante que bordean el lugar. Escucha el sonido de los mariachis en el ambiente mientras pasas por preciosos jardines flotantes y después sigue hacia el barrio de Coyoacán, el favorito de algunos de los artistas y escritores más famosos de México. Pasea por sus calles empedradas bordeadas de árboles y admira el estuco y las fachadas con azulejos de las bellas mansiones coloniales. Visita la Casa Azul, la antigua residencia de la célebre pintora mexicana Frida Kahlo. Conoce de primera mano la vida de esta artista icónica y la de su famoso marido, Diego Rivera, y pasea por el pintoresco jardín con su pirámide mesoamericana, un lugar digno de descubrir. La última parada del tour es el campus de la Universidad Central, que alberga el Estadio Olímpico de 1968 y está adornado con murales pintados por un gran número de artistas mexicanos.

Crucero de 5 horas por Xochimilco y tour por la universidad

4. Crucero de 5 horas por Xochimilco y tour por la universidad

Descubre la parte sur de la Ciudad de México. Siga Insurgentes, la avenida más importante del mundo, pasando por la Fuente de la Cibeles, Poliforum Siqueiros y la Plaza de toros, hasta llegar al campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), catalogada como Patrimonio de la Humanidad. Admira sus famosos murales y esculturas, realizadas por artistas como Diego de Rivera, David Alfaro Siqueiros y Juan O'Gorman. El campus de la Universidad, construida entre 1950 y 1954, encarna uno de los desarrollos más emblemáticos de la arquitectura moderna mexicana. Visita el Estadio Olímpico de 1968, con un mural de Diego Rivera. El próximo destino es Xochimilco, una de las zonas más pintorescas y coloridas de la Ciudad de México y uno de los últimos vestigios de la antigua capital azteca de Tenochtitlán. Este hermoso lugar se caracteriza por sus canales, jardines flotantes y trajineras decoradas con colores vivos, que se consideran el equivalente mexicano tradicional de una góndola. Disfruta del animado ambiente en los canales, mientras los mariachis entonan una serenata, las cocinas flotantes te ofrecen comida y los floristas te tientan con sus ramos de flores coloridas. La experiencia será inolvidable.

  • Tours guiados
  • Excursiones de un día
  • Tours con paradas libres
  • Tours privados

Más actividades y cosas que hacer en Universidad Nacional Autónoma de México, Mexico City

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Universidad Nacional Autónoma de México, Mexico City? Pincha aquí para ver la lista completa.

Universidad Nacional Autónoma de México, Mexico City: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 314 opiniones

Nuestro guía (Alan Fernando) y nuestro conductor (Abel) fueron conocedores, divertidos y muy atentos. Nos divertimos mucho, aprendimos mucho más sobre México y nos sentimos cómodos en todo momento. ¡Un gran día en general!

Fue perfecto. con el numero de la reserva nos dieron los tickets y uno puede usar los Turi bus durante 24 horas, eso da chance de hacer las 3 rutas con el mismo valor. un plan acertado.

El guía se encargó que la experiencia fuera muy buena, con toda la información que nos proporcionó, súper recomendado

Estuve sólo un día y creo que es la forma más rápida de conocer lo más representativo del DF.

Una historia poco conocida para los europeos bien contada