Añadir fechas

Cosas que hacer Uruguay

Lo más recomendado de Uruguay

Buenos Aires: ticket de ferri a Colonia y tour opcional

1. Buenos Aires: ticket de ferri a Colonia y tour opcional

Disfruta de este viaje de un día a Colonia del Sacramento, el primer lugar de Uruguay que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Explora la ciudad con el ticket de ida y vuelta en ferri desde Buenos Aires a Colonia. Elige entre las opciones que incluyen un tour a pie, una visita a una casa de té y un tour de una bodega. Fundada en 1680 por el portugués Manuel Lobo, la ciudad pasó varias veces de manos portuguesas a españolas hasta la Declaración de Independencia en 1825. Descubre los acontecimientos que moldearon la ciudad, convirtiéndola en un crisol de estilos arquitectónicos en el que coexisten construcciones portugueses y españoles.  Al pasear por las calles adoquinadas podrás disfrutar de un paisaje único con unas vistas espectaculares del Río de la Plata. Siente el encanto de las casas, las calles adoquinadas, las farolas tradicionales y las mágicas puestas de sol del Portón de Campo, junto a la calle de los Suspiros y el faro. Si eliges la opción que incluye el tour a pie, el guía te estará esperando junto a la terminal de ferris para contarte la historia de esta ciudad increíble. Vuelve a Buenos Aires tomando de nuevo el ferri al final de tu excursión de un día.

Desde Montevideo: tour guiado de un día de Punta del Este

2. Desde Montevideo: tour guiado de un día de Punta del Este

Disfruta de una cómoda recogida en tu hotel en Montevideo y comienza el viaje por la panorámica costa de Montevideo y Canelone. Take a scenic drive down the coast of Montevideo and Canelone. Descubre los encantadores paisajes compuestos por cordilleras, pinos y eucaliptos. Durante el viaje hacia Punta del Este, el guía experto compartirá contigo la historia de la región y su vínculo con el misticismo de los templarios y la alquimia. Continúa por la ruta 10 acompañado en todo momento del paisaje del río de la Plata hasta llegar a Piriápolis, la ciudad del sol. Arrive in Piriápolis, “the sun’s city.” Visita el Hotel Argentino y contempla unas vistas espectaculares desde el cerro San Antonio. Haz una parada en Punta Ballena y visita Casapueblo, un conocido museo de arte, taller y hotel. Cuando llegues a Punta del Este, en la playa Mansa, cruzarás al puerto Nuestra Señora de la Candelaria, punto en el que el río de la Plata se encuentra con el océano. Admira la isla Lobos y su faro, y maravíllate ante el monumento más emblemático de Punta del este: La Mano. Marvel at Punte del Este’s most emblematic Monument: La Mano. Esta escultura de una mano emerge parcialmente de la arena como queriendo alcanzar el cielo. Aprovecha el tiempo libre para sacar fotos, ir de compras y explorar la ciudad por tu cuenta. Take photos, shop, and explore the city on your own. Elige la opción con almuerzo incluido y relájate en un restaurante de Punta del Este. Después del tiempo libre, reúnete con el guía para realizar un tour del barrio Beverly Hills de la ciudad. Contempla las mansiones y sus exuberantes jardines. Por último, explora los barrios Marconi y El Cantegril antes de regresar a Montevideo. Afterward, return to Montevideo.

Montevideo: tour panorámico de medio día

3. Montevideo: tour panorámico de medio día

Elige entre los horarios de salida de la mañana o de la tarde y prepárate para descubrir la ciudad de Montevideo. Fundada entre 1724 y 1730, conserva un rico patrimonio arquitectónico y cultural. Inicia el tour en el casco antiguo, desde la Ciudad de Port en el Mercado del Puerto, el principal centro gastronómico de la ciudad. Sigue a tu guía a la Catedral Matriz, Plaza de la Independencia y la avenida 18 de Julio, el principal centro comercial de la ciudad. Luego, continúa con el Palacio Legislativo, el Congreso Nacional inaugurado en 1925 proyectado por el arquitecto Cayetano Moretti. Visita el Mercado Agrícola, donde dispondrás de algo de tiempo libre para explorar. Desde allí, puedes visitar el Estadio Centenario, declarado Monumento Mundial del Fútbol. Después, dirígete al parque Batlle para ver la escultura de La Carreta, antes de regresar a tu alojamiento.

Desde Montevideo: tour de 1 día de Colonia del Sacramento

4. Desde Montevideo: tour de 1 día de Colonia del Sacramento

El tour comienza con un servicio de recogida en tu hotel en Montevideo y continúa hacia los barrios de Capurro, Le Teja y el emblemático  Cerro . Al cruzar el puente del río Santa Lucía, llegarás al departamento de San José , famoso por ser el mayor productor de patatas del país. Cuando llegues a Colonia del Sacramento, descubre la interesante historia de la ciudad que data de 1783 cuando fue fundada por inmigrantes españoles. Con tu guía experto, visitarás el Real San Carlos, la plaza de toros y el Río de la Plata  para admirar vistas panorámicas de la ciudad y los alrededores. Desde aquí, dirígete al barrio histórico de la ciudad y pasea por las pintorescas calles en un tour a pie. Descubre el Portón de Campo , así como la Puerta de la ciudad, las murallas, la famosa calle de Los Suspiros , el faro y la plaza principal y la catedral del Santísimo Sacramento. Después del tour a pie, disfruta de tiempo libre para comer en un restaurante tradicional o continúa para explorar la ciudad por tu cuenta. Antes de regresar a Montevideo, haz una parada en la Granja Arenas para visitar el Museo de Coleccionismo donde podrás probar mermeladas, quesos y más productos de la región.

Montevideo: ticket sin colas al carnaval tradicional

5. Montevideo: ticket sin colas al carnaval tradicional

Sumérgete en la cultura y celebraciones del carnaval uruguayo como un lugareño con esta actividad. Después de disfrutar de un servicio de recogida en tu hotel, visita diferentes barrios de Montevideo en busca de los escenarios más animados del carnaval. Durante la noche, asiste a unos 4 o 6 espectáculos organizados por lugareños. Los espectáculos que verás se celebran fuera de las zonas turísticas y te permitirán vivir la cultura auténtica del carnaval. Además de bailar con las actuaciones musicales, verás cómo estos grupos rinden homenaje y recrean las diferentes tradiciones africanas y uruguayas para realizar creaciones que te dejarán impresionado.  Siéntete parte de la comunidad local mientras asistes a espectáculos que representan costumbres locales e internacionales, asuntos de actualidad y cultura local. Vive una combinación de humor y sarcasmo gracias a los espectáculos musicales y de danza de las troupes. Disfruta de los mejores asientos en la casa con tu ticket y prueba productos locales durante los intermedios. Al final de la actividad, te llevarán de vuelta a tu hotel.

Montevideo: tour de 3 horas en bicicleta

6. Montevideo: tour de 3 horas en bicicleta

Descubre Montevideo sobre 2 ruedas en esta aventura en bicicleta de 3 horas que disfrutarás en un grupo compartido y acompañado de un guía local. Al llegar al punto de encuentro, equípate con todo lo necesario para este tour en bici. Embárcate en una cómoda excursión por el centro urbano comenzando en la plaza Zabala y el palacio Taranco. Gracias al guía descubrirás la historia de la fundación de Montevideo. Continúa este tour en bici visitando la plaza Matriz, la iglesia, la fuente de agua, Cabildo, Club Uruguay y Peatonal Sarandí. Pasea por la zona de Peatonal Sarandí hasta la puerta de la Ciudadela. Llega hasta la plaza de la Independencia y admira el mausoleo. Luego, sigue hasta el palacio Salvo y el palacio Estévez. Continúa el paseo en bici por la Rambla para poder admirar el teatro Solís y donde descubrirás la historia de la batalla del río de la Plata.  Pasa por el Graf Spee, por los edificios de la embajada alemana y americana, también por el monumento a Yemanjá, el edificio Mercosur, Parlasur, parque Rodo, el teatro de verano, el monumento al holocausto del pueblo judío, el faro de punta Carretas, el castillo de Pittamiglio y punta Trouville. Por último, vuelve al punto de partida con toda esta nueva información sobre la historia, arquitectura y cultura de esta increíble ciudad.

Montevideo: entrada oficial al Palacio Salvo con tour guiado

7. Montevideo: entrada oficial al Palacio Salvo con tour guiado

Comienza tu visita en el vestíbulo pricnipal del edificio, frente a la plaza de la Independencia, en el centro de la ciudad. Pasea por el edificio y descubre su historia, comienza con los dueños originales y el arquitecto que lo construyó. Ve los ornamentos de bronce de las columnas de la planta baja, que forman un bestiario de animales marinos alrededor del edificio. Después, entra en los antiguos salones de la primera y la segunda planta, donde se encuentra el club de billar. En el resto de la escalera que va desde el primer al segundo piso, podrás admirar y descubrir información sobre la preciosa vidriera que ocupa una pared entera, construida originalmente en 1928 y totalmente renovada hace 2 años. Llega a la terraza exterior del undécimo piso, desde donde podrás ver el Río de la Plata, Montevideo, la plaza de la Independencia y la torre del edificio, que fue el punto más alto de la ciudad hasta hace 20 años. La visita termina en el mirador cubierto de la planta superior, donde podrás admirar excepcionales vistas de la ciudad, el puerto, el paseo marítimo, el Río de la Plata, Montevideo, el parque Rodó, Punta Carretas y la puerta de la ciudadela que rodeaba la ciudad colonial.

Montevideo: Recorrido privado por lo más destacado de la ciudad

8. Montevideo: Recorrido privado por lo más destacado de la ciudad

Disfruta de una visita guiada privada por Montevideo y conoce los principales lugares de interés de la capital de Uruguay. Contempla la Ciudad Vieja, el Palacio Legislativo de Uruguay y el paseo de la Rambla que bordea la costa, entre otros sitios. Evita las multitudes y los recorridos multitudinarios en autobús y disfruta de este recorrido privado que te permite ir a tu propio ritmo. Comienza con la recogida en tu alojamiento de la ciudad y únete a tu guía en una aventura por la ciudad. Primero, descubre el Casco Antiguo y pasa por la Plaza Independencia. Continúa por la Avenida 18 de Julio de camino al Mercado Agrícola, conocido por sus productos artesanales. Detente aquí durante 30 minutos para buscar recuerdos y artesanía local. Pasa por el Palacio Legislativo de Uruguay, el Parque Batlle, el Obelisco, Los Constituyentes y el Estadio Centenario. Detente a hacer fotos en el cartel de Montevideo mientras conduces por el paseo de la Rambla. Después, te llevaremos de vuelta a tu alojamiento.

Montevideo: tour a pie de 2,5 horas por la Ciudad Vieja

9. Montevideo: tour a pie de 2,5 horas por la Ciudad Vieja

Explora Ciudad Vieja de Montevideo en un recorrido cultural de 2 horas y media. Sumérgete en la rica historia colonial del casco antiguo mientras tu guía señala los detalles de las intrincadas fachadas neoclásicas. Digna y animada, la Ciudad Vieja parece el lugar de rodaje de una película. Camina por el bulevar Sarandí, donde e encuentran muchos de los museos, galerías de arte y discotecas de la ciudad. Tu guía hará comentarios exhaustivos sobre los personajes más importantes en el desarrollo de la ciudad y cómo hicieron crecer la ciudad mediante nuevos esquemas de comercialización. Contempla un tramo de 13 metros de la muralla original de la ciudad y el pasea por el 25 de Mayo para aprender sobre el diseño original de los edificios históricos de Montevideo, poniendo en el contexto actual la primera casa del gobernador colonial. Por último, descubre los misterios ocultos en la fachada del emblemático palacio Salvo. Termina el tour e el mercado del Puerto, donde podrás hacerte con algo de comida tradicional si lo deseas.

Desde Buenos Aires Traslado en ferry a Montevideo con billetes de autobús

10. Desde Buenos Aires Traslado en ferry a Montevideo con billetes de autobús

Disfruta de una excursión de un día a la capital de Uruguay, y descubre su historia, sus edificios coloniales y su cultura bohemia. Ve a explorar esta ciudad embarcando en un billete de ferry + autobús desde Buenos Aires a la ciudad de Montevideo. Fundada en 1680 por el portugués Manuel Lobo, la ciudad pasó varias veces del dominio portugués al español hasta la Declaración de Independencia en 1825. Descubre cómo estos acontecimientos hicieron de la ciudad un crisol de estilos arquitectónicos en el que conviven edificios de estilo español y portugués. Explora la única sección que se conserva de la muralla que en su día rodeaba toda la ciudad, la Puerta de la Ciudadela, que ahora funciona como entrada a Ciudad Vieja, el barrio más antiguo de Montevideo. Descubre los edificios coloniales, museos y teatros, y por la noche, disfruta de los diferentes locales nocturnos donde suenan el tango y el candombe para tantos amantes del baile. También puedes dar un relajante paseo por las hermosas playas y disfrutar de la puesta de sol en la rambla de Montevideo, con espectaculares vistas del Río de la Plata. Este tour incluye billete de ferry a Colonia del Sacramento y traslado en autobús de Colonia a Montevideo. Otros servicios no incluidos.

Actividades disponibles

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Tours privados
  • Excursiones de un día
  • Servicios de traslado
  • Otras actividades
26 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 2

Más actividades y cosas que hacer en Uruguay

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Uruguay? Pincha aquí para ver la lista completa.

Uruguay: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 902 opiniones

Es un buen día si estás en Buenos Aires. Fuimos durante el verano (diciembre) y el clima era hermoso, sin embargo, necesitas muchas cremas solares ya que pasas la mayor parte del tiempo caminando por la ciudad. El viaje en ferry fue puntual y muy cómodo. Uruguay es bastante caro, así que asegúrate de planificar tus gastos allí.

Una excelente opción de tour de 1 día para quienes se hospeden 5 días en Buenos Aires, eligiendo Colonia Del Sacramento, vivirán una experiencia relajante en contacto con la naturaleza. Transporte de calidad, restaurante sugerido con un menú con buenas opciones.

Recorres varios lugares importantes y la guía te va explicando detalladamente los puntos de interés durante el camino. Para el almuerzo, te recomiendan un restaurante fabuloso que se llama El Fogón en Punta del Este, que es BUENÍSIMO!

Disfrutamos mucho de la visita realizada por nuestra guía Vanessa. Nos contó muchas anécdotas con humor.

Buen viaje. Magnífico lugar y entorno. Travesía en ferry sin problemas.