Cosas que hacer
Ushuaia

Todas las actividades

85 actividades encontradas
Ordenar por::

Nuestras actividades más recomendadas en Ushuaia

Ushuaia: catamarán por el canal Beagle y la Isla de Lobos

Ushuaia: catamarán por el canal Beagle y la Isla de Lobos

Empieza el tour en el muelle turístico local y sube a bordo de un cómodo y moderno barco. Suelta el ancla y cruza la amplia bahía de Ushuaia hasta llegar al canal de Beagle a través del Paso Chico. A continuación, navega alrededor de la isla de los Pájaros donde podrás apreciar especies de aves marinas de Tierra del Fuego como págalos, albatros de ceja negra, cauquenes, gaviotas y gaviotas grises. Después de eso, ve a la isla de los Lobos que también pertenece al archipiélago Bridges y donde habitan dos especies distintas de lobos marinos. Llega hasta el faro de  Les Eclaireurs (los iluminadores) donde encontrarás colonias de cormoranes imperiales y de las rocas. Escucha la historia del hundimiento del SS Monte Cervantes en 1930. Después, baja hasta Puerto Karelo para ver los auténticos depósitos concheros de los pueblos yámanas. Disfruta de una caminata guiada de unos 20 minutos que terminará en un mirador panorámico donde podrás sacar fotografías increíbles. En el viaje de regreso, maravíllate ante las increíbles vistas de las cordilleras montañosas de alrededor y la frondosa vegetación que rodea la ciudad de Ushuaia.

Ushuaia: tour en catamarán y observación de pingüinos

Ushuaia: tour en catamarán y observación de pingüinos

Empieza el tour en el muelle turístico local y sube a bordo de un cómodo y moderno barco. Suelta el ancla y cruza la amplia bahía de Ushuaia hasta llegar al canal de Beagle a través del Paso Chico. A continuación, navega alrededor de la isla de los Pájaros donde podrás apreciar especies de aves marinas de Tierra del Fuego como págalos, albatros de ceja negra, cauquenes, gaviotas y gaviotas grises. Después de eso, ve a la isla de los Lobos que también pertenece al archipiélago Bridges y donde habitan dos especies distintas de lobos marinos. Llega hasta el faro de Les Eclaireurs(los iluminadores) donde encontrarás colonias de cormoranes imperiales y de las rocas. Escucha la historia del hundimiento del SS Monte Cervantes en 1930. A continuación, continúa navegando hacia el este para adentrarte en los maravillosos paisajes del canal de Beagle, rodeado de impresionantes cordilleras. Admira Puerto Almaza en la costa argentina y la base naval de Puerto Williams en la costa chilena. Después, dirígete a la isla Martillo, también conocida como la isla de los pingüinos, donde tendrás la oportunidad de observar una colonia de pingüinos de Magallanes y de Papúa en su hábitat natural. Haz el viaje de regreso al muelle, donde terminará tu tour. 

Ushuaia: Tren del Fin del Mundo y Parque de Tierra del Fuego

Ushuaia: Tren del Fin del Mundo y Parque de Tierra del Fuego

Visita el parque nacional Tierra del Fuego y monta en el tren del Fin del Mundo. Disfruta de la comodidad del transporte desde tu hotel en Ushuaia y contempla las increíbles vistas mientras aprendes sobre la historia del parque. Sal de Ushuaia y dirígete hacia el parque nacional Tierra del Fuego. Durante el camino, podrás apreciar las maravillosas vistas de lagos, lagunas y ríos mientras recorres la Ruta Nacional 3. Admira las vistas panorámicas del Beagle Channel, la península de Ushuaia y los archipiélagos Bridges, Willie y Les Eclaireurs. Llegarás a la estación del tren del Fin del Mundo. Aquí, subirás al tren para recorrer los últimos 7 km de los 25 km originales que recorrieron los prisioneros hace 100 años y admira el impresionante paisaje. En la bahía de Lapataia, encuentra moluscos, mejillones y vestigios de los antiguos nativos que habitaron la región. Camina por la pasarela y siente que estás en el fin del mundo. Desde aquí, el final de la Ruta Nacional n.º 3, inicia el regreso a Ushuaia.

Ushuaia: Excursión de medio día al Parque Nacional de Tierra del Fuego

Ushuaia: Excursión de medio día al Parque Nacional de Tierra del Fuego

Disfrutar de la naturaleza, del silencio, del ruido del aleteo de los pájaros, del agua, de los árboles, de las historias contadas y mucho más son las sensaciones que experimentarás en este impresionante monumento natural e histórico durante medio día. Tu aventura comienza desde el hotel en dirección a la entrada del Parque Nacional de Tierra del Fuego por la Ruta Nacional nº 3 en minibús. Nos adentramos en el parque deleitándonos con sus paisajes de lengas y cerezos. Recorremos un sendero de interpretación acompañados por nuestros magníficos guías, grandes conocedores del lugar y sus rincones. Desde allí nos dirigimos al Lago Roca - Errazuriz para apreciar sus aguas y particularidades, el bosque circundante formado por ejemplares de más de 300 años y los límites con Chile. Muy cerca se encuentra el Centro de Visitantes Alakush, dentro del cual visitaremos la sala de interpretación sobre la fauna, flora y zoología del lugar; y la exposición sobre la ocupación humana del parque (entre ellos los yámanas, los primeros pioneros y los aserraderos). Antes de continuar nuestra aventura, nos tomamos un tiempo para relajarnos con unas vistas maravillosas. Tras el descanso, nos disponemos a seguir enlazando senderos hasta llegar al final de la Ruta Nacional 3 en Bahía Lapataia. Luego haremos una parada en Ensenada Zaratiegui donde encontraremos la Oficina de Correos más Austral y recorreremos un corto sendero que nos permitirá apreciar las formaciones rocosas y el bosque cayendo a la línea del mar. Después de aproximadamente 4 horas terminaremos nuestra aventura con la sensación de haber formado parte de la historia y la naturaleza de nuestra isla (incluye Tren). NOTA IMPORTANTE: El orden y las horas de recogida de las excursiones pueden variar. En ese caso, te avisaremos con antelación.

Ushuaia: Excursión al Parque Nacional y Canal de Beagle con Tren

Ushuaia: Excursión al Parque Nacional y Canal de Beagle con Tren

Disfrutar de la naturaleza, del silencio, del ruido del aleteo de los pájaros, del agua, de los árboles, de las historias contadas y mucho más son las sensaciones que experimentarás en este impresionante monumento natural e histórico durante medio día. Tu aventura comienza desde el hotel en dirección a la entrada del Parque Nacional de Tierra del Fuego por la Ruta Nacional nº 3 en minibús. Nos adentramos en el parque deleitándonos con sus paisajes de lengas y cerezos. Recorremos un sendero de interpretación acompañados por nuestros magníficos guías, grandes conocedores del lugar y sus rincones. Desde allí nos dirigimos al Lago Roca - Errazuriz para apreciar sus aguas y particularidades, el bosque circundante formado por ejemplares de más de 300 años y los límites con Chile. Muy cerca se encuentra el Centro de Visitantes Alakush, dentro del cual visitaremos la sala de interpretación sobre la fauna, flora y zoología del lugar; y la exposición sobre la ocupación humana del parque (entre ellos los yámanas, los primeros pioneros y los aserraderos). Antes de continuar nuestra aventura, nos tomamos un tiempo para relajarnos con unas vistas maravillosas. Tras el descanso, nos disponemos a seguir enlazando senderos hasta llegar al final de la Ruta Nacional 3 en Bahía Lapataia. Luego haremos una parada en Ensenada Zaratiegui donde encontraremos la Oficina de Correos más Austral y recorreremos un corto sendero que nos permitirá apreciar las formaciones rocosas y el bosque que cae hasta la línea del mar. Después de aproximadamente 4 horas terminaremos nuestra aventura con la sensación de haber formado parte de la historia y la naturaleza de nuestra isla (Tren incluido en el viaje). Una vez de vuelta en la ciudad, te dejaremos en el puerto para que puedas realizar tu excursión en velero.

Desde Ushuaia: Excursión de senderismo a la Laguna Esmeralda de Tierra del Fuego

Desde Ushuaia: Excursión de senderismo a la Laguna Esmeralda de Tierra del Fuego

Por razones de seguridad, para esta actividad son necesarias botas de senderismo y ropa de montaña. En caso de que no dispongas de la ropa adecuada, tendrás la opción de alquilarla. Te recogerán en tu hotel y te trasladarán al punto de inicio de la caminata, a unos 20 minutos de la ciudad de Ushuaia. Antes de comenzar la actividad, se te proporcionarán bastones de senderismo, crampones en caso necesario y un box lunch. La caminata atraviesa bosques y dos valles diferentes siguiendo el río Esmeralda hasta su nacimiento. Tras cinco kilómetros de caminata y unos 250 metros de desnivel, llegarás a la Laguna Esmeralda, donde harás un descanso para almorzar y tomar una taza de té o café. El regreso se realiza por el mismo camino hasta la base de la carretera, donde te estará esperando un minibús para llevarte de vuelta a tu hotel. Toda la actividad se realiza con la asistencia de un guía profesional

Ushuaia: Excursión por el Canal Beagle, la Isla de las Focas y las Islas Bridges

Ushuaia: Excursión por el Canal Beagle, la Isla de las Focas y las Islas Bridges

Iniciamos la navegación saliendo desde el Muelle Turístico de nuestra ciudad, en dirección al Canal Beagle, disfrutando a medida que nos alejamos, de la vista panorámica de la costa de Ushuaia, divisando los edificios más importantes, el Museo Marítimo (antiguo presidio), el Museo del Fin del Mundo, la zona industrial, y los montes Olivia y Cinco Hermanos. Nos dirigimos a las Islas Bridges, donde hacemos nuestra parada y descenso en la Isla Karelo. Es importante destacar que la caminata que se realiza durante esta visita no es difícil y está al alcance de cualquiera. Navegamos hacia el suroeste, acercándonos a la isla de Los Lobos, donde, desde la embarcación, podemos disfrutar de la vista de ejemplares de leones marinos, observando su hábitat permanente, en un entorno maravilloso. Continuando la navegación, nos dirigiremos hacia la isla de Los Pájaros, hábitat de cormoranes magallánicos y cormoranes imperiales y un sector privilegiado para avistar ejemplares de aves marinas. Continuaremos hacia el Faro Les Eclaireurs, en el archipiélago del mismo nombre, donde naufragó el Monte Cervantes en 1930. El regreso será por el Paso Chico, viendo las estancias Túnel y Fique, volvemos a Ushuaia, con una vista del imponente marco que el Monte Martial y el glaciar del mismo nombre dan a la ciudad.

Desde Ushuaia: Excursión en Catamarán por el Canal de Beagle

Desde Ushuaia: Excursión en Catamarán por el Canal de Beagle

Sube a bordo de un cómodo barco en Ushuaia y zarpa hacia el desafiante Canal de Beagle, las gélidas aguas al sur del Estrecho de Magallanes. Zarpa desde el muelle turístico a lo largo de la amplia bahía de Ushuaia, para disfrutar de unas vistas panorámicas de la ciudad de Ushuaia, rodeada por la cordillera de los Andes. Navega por la Isla de los Pájaros, donde podrás avistar Skúas, Albatros de Ceja Negra, Patos Vapor, Cauquenes, Gaviotas Cocineras y Gaviotas Grises. Recorre la Isla de los Leones Marinos, donde viven dos tipos de lobos marinos. Ambas islas pertenecen al archipiélago de Bridges. Llega al Faro Les Eclaireurs, también conocido como "el Faro del Fin del Mundo". Busca las colonias de cormoranes imperiales y de cormoranes roqueros, parecidos a los pingüinos, mientras escuchas la historia de cómo se hundió el SS Monte Cervantes en 1930. Al final del viaje, disfruta de las vistas de despedida de los paisajes naturales que rodean la ciudad de Ushuaia antes de regresar a tu punto de partida.

Ushuaia: Tren del Fin del Mundo y Parque de Tierra del Fuego

Ushuaia: Tren del Fin del Mundo y Parque de Tierra del Fuego

Tomaremos el tren en la Estación del Fin del Mundo. A bordo del tren podrás escuchar la historia de los prisioneros que acudían diariamente a cortar leña a esta zona, y deleitarte con magníficos paisajes, compuestos por el zigzagueante río Pipo, la cascada de La Macarena, el cementerio de árboles y el majestuoso bosque de lengas De esta forma visitarás una parte inaccesible del Parque Nacional de Tierra del Fuego, donde podrás disfrutar de esta experiencia a bordo de un ferrocarril de época, con sus locomotoras de vapor y sus elegantes vagones dotados de grandes ventanales y un sistema de audio individual, el cual ofrece la posibilidad de escuchar el relato en 7 idiomas diferentes, con el fin no sólo de apreciar la naturaleza que lo rodea, sino también de conocer una parte muy importante de la historia de Ushuaia. El tren atraviesa el Cañadón del Toro y cruza el río Pipo por el llamado Puente Quemado, donde los restos de madera del antiguo puente se encuentran bajo las nuevas vías. Al cruzar el Puente, accedes a la primera parada; la Estación de La Macarena, así como también puedes ver el cambiante Río Pipo, un típico río formado por agua de deshielo, que desciende de las montañas y desemboca en el Canal de Beagle. Una vez de nuevo a bordo del tren, el viaje continúa hasta la Estación del Parque Nacional, contemplando el magnífico paisaje que ofrecen las montañas y valles cercanos a su frontera. A bordo de cada formación nuestros guías, profesionales del turismo, podrán informarte de todo lo relacionado con la historia del tren original de los prisioneros y sobre las diferentes características geográficas de la flora, la fauna, así como de lo que se puede ver durante el recorrido en caso de que tengas alguna duda al respecto. Al llegar a la Estación del Parque Nacional, nuestra última parada, tu guía te estará esperando para continuar la visita al Parque Nacional de Tierra del Fuego. El Parque Nacional representa el área protegida más austral de Argentina. Es el único que tiene costas marítimas y montañas. En este recorrido visitaremos el Río Pipo, el Monte Susana, el Lago Acigami, el Centro de Visitantes Alacush, la Laguna Verde y la Bahía Lapataia, donde termina el sistema de rutas Panamericanas. Haremos descensos para tomar fotografías y una caminata de unos 30 minutos que estará sujeta a las condiciones meteorológicas. La topografía del Parque es extremadamente variada, siendo una sucesión de montañas escarpadas, ríos, valles, lagos hasta acceder a la costa del Canal de Beagle. Durante todo el año puedes admirar el bosque subantártico. El mamífero más común es el zorro rojo fueguino. La variedad de ambientes marinos y montañosos permite que vivan especies de aves, desde la cachaña, el carpintero gigante, el pato pinto y el zorzal patagónico, hasta la caranca cauqué, símbolo del Parque Nacional. Al final de la excursión, regresaremos desde el Parque Nacional a Ushuaia en un traslado compartido.

Ushuaia: Vuelo panorámico en helicóptero

Ushuaia: Vuelo panorámico en helicóptero

Esta asombrosa experiencia comienza con un vuelo sobre la bahía de Ushuaia, para adentrarte después en el valle del río Olivia y contemplar el monte Olivia y el monte Cinco Hermanos. Mientras la inmensidad te deja sin aliento, divisarás el Valle del Carbajal con sus antiguas turberas y el bosque de Nothofagus, que cambia con las estaciones, junto con los glaciares de montaña a lo largo del camino. Enclavada en una segunda cadena montañosa, encontrarás la impresionante Laguna Esmeralda, famosa por su extraordinario color, que resalta en verano, y más tarde en otoño, hasta que se congela y se vuelve blanca durante las nieves invernales. Siguiendo por el valle, verás centros de actividades invernales únicos, como "Cerro Castor", la estación de esquí más meridional del mundo. Minutos después, tras cruzar el valle del río Encajonado, haremos una pausa para maravillarnos con el entorno mágico y sereno, capturando increíbles imágenes del extremo sur. Durante este emocionante momento, disfrutarás de unas vistas panorámicas únicas y brindarás con champán antes de regresar a Ushuaia. ¡Una experiencia emocionante que permanecerá entre tus mejores recuerdos!

Preguntas frecuentes sobre Ushuaia

Ushuaia, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Desde Ushuaia: ver todas las excursiones en GetYourGuide

Ushuaia, ¿cuáles son las mejores actividades a precios económicos?

Estas son las mejores actividades para una visita con presupuesto reducido:

Ushuaia: ver todas las actividades a buen precio en GetYourGuide

Las mejores atracciones en Ushuaia

Qué hacer en Ushuaia

Destinos en Argentina

Más actividades y cosas que hacer en Ushuaia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Ushuaia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Ushuaia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5
(838 reseñas)

El crucero fue maravilloso, pudimos ver leones marinos y cormoranes, las islas, el faro e incluso tuvimos la suerte de avistar algunas ballenas. El barco era cómodo y los guías dieron mucha información útil e interesante. El único inconveniente fueron los fotógrafos que eran un poco molestos y le decían a la gente que se hiciera a un lado, bloqueaban las escaleras, etc. Si no tienes intención de comprar este servicio adicional, se vuelve un poco irritante.

¡La gira superó todas las expectativas! Hacía mucho frío durante el viaje, pero había un calentador dentro del barco. ¡Lo más destacado del recorrido fue cuando vimos ballenas y las observamos por un rato! (Es muy raro encontrar ballenas)

Nuestra guia Patricia excelente durante todas las actividades, siempre pendiente de nuestras necesidades y dispuesta para ayudarnos

La calidad del servicio es muy buena. cumple lo que promete y la ubicación es muy fácil para accesar.

Es una actividad muy interesante, la historia y la naturaleza, se recomienda