Cosas que hacer en
Ushuaia

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Lo más recomendado de Ushuaia

Ushuaia: tour en catamarán y observación de pingüinos

1. Ushuaia: tour en catamarán y observación de pingüinos

Empieza el tour en el muelle turístico local y sube a bordo de un cómodo y moderno barco. Suelta el ancla y cruza la amplia bahía de Ushuaia hasta llegar al canal de Beagle a través del Paso Chico. A continuación, navega alrededor de la isla de los Pájaros donde podrás apreciar especies de aves marinas de Tierra del Fuego como págalos, albatros de ceja negra, cauquenes, gaviotas y gaviotas grises. Después de eso, ve a la isla de los Lobos que también pertenece al archipiélago Bridges y donde habitan dos especies distintas de lobos marinos. Llega hasta el faro de Les Eclaireurs(los iluminadores) donde encontrarás colonias de cormoranes imperiales y de las rocas. Escucha la historia del hundimiento del SS Monte Cervantes en 1930. A continuación, continúa navegando hacia el este para adentrarte en los maravillosos paisajes del canal de Beagle, rodeado de impresionantes cordilleras. Admira Puerto Almaza en la costa argentina y la base naval de Puerto Williams en la costa chilena. Después, dirígete a la isla Martillo, también conocida como la isla de los pingüinos, donde tendrás la oportunidad de observar una colonia de pingüinos de Magallanes y de Papúa en su hábitat natural. Haz el viaje de regreso al muelle, donde terminará tu tour. 

Desde Ushuaia: tour de trekking por la laguna esmeralda de Tierra del Fuego

2. Desde Ushuaia: tour de trekking por la laguna esmeralda de Tierra del Fuego

Recojo de su hotel y traslado al punto de inicio de la caminata, a unos 20 minutos de la ciudad de Ushuaia. Antes de comenzar la actividad, se le proporcionarán bastones de trekking, crampones si es necesario y un box lunch. No se incluye botella de agua para minimizar el uso de plásticos de un solo uso. La caminata atraviesa bosques y dos valles diferentes siguiendo el río Esmeralda hasta su nacimiento. Después de cinco kilómetros de caminata y unos 250 metros de desnivel, llegarás a la Laguna Esmeralda donde harás un descanso para almorzar y tomar un té o un café. El regreso se realiza por el mismo camino hasta la base de la carretera donde un minibús los estará esperando para llevarlos de regreso a su hotel. Toda la actividad se realiza con la asistencia de un guía profesional.

Ushuaia: catamarán por el canal Beagle y la Isla de Lobos

3. Ushuaia: catamarán por el canal Beagle y la Isla de Lobos

Empieza el tour en el muelle turístico local y sube a bordo de un cómodo y moderno barco. Suelta el ancla y cruza la amplia bahía de Ushuaia hasta llegar al canal de Beagle a través del Paso Chico. A continuación, navega alrededor de la isla de los Pájaros donde podrás apreciar especies de aves marinas de Tierra del Fuego como págalos, albatros de ceja negra, cauquenes, gaviotas y gaviotas grises. Después de eso, ve a la isla de los Lobos que también pertenece al archipiélago Bridges y donde habitan dos especies distintas de lobos marinos. Llega hasta el faro de  Les Eclaireurs (los iluminadores) donde encontrarás colonias de cormoranes imperiales y de las rocas. Escucha la historia del hundimiento del SS Monte Cervantes en 1930. Después, baja hasta Puerto Karelo para ver los auténticos depósitos concheros de los pueblos yámanas. Disfruta de una caminata guiada de unos 20 minutos que terminará en un mirador panorámico donde podrás sacar fotografías increíbles. En el viaje de regreso, maravíllate ante las increíbles vistas de las cordilleras montañosas de alrededor y la frondosa vegetación que rodea la ciudad de Ushuaia.

Ushuaia: piragüismo y senderismo en Tierra del Fuego

4. Ushuaia: piragüismo y senderismo en Tierra del Fuego

Disfruta en plena naturaleza en el Parque Nacional de Tierra del Fuego. Recorre caminando y en canoa inflable un paisaje increíble con ríos, mar, montañas y bosques.  Haz una ruta de 7 km, considerada de dificultad media, por el interior del Parque Nacional Tierra del Fuego para descubrir un paraíso recuperado donde se puede llegar a las montañas desde el mar, y los ríos de agua dulce y los lagos coexisten con la costa marina. Disfruta de un almuerzo en una carpa comedor protegido del viento o la lluvia cerca del lago Acigami. Después, ponte las botas de goma, el pantalón y el chaleco salvavidas que te proporcionarán y sube a unas canoas inflables muy seguras y estables. Llegarás a la bahía Lapataia siguiendo el lento curso de los ríos Lapataia y Ovando. Durante aproximadamente una hora, verás la transición del ambiente de agua dulce al mar en la bahía Lapataia.

Ushuaia: Tour Privado Parque Nacional Tierra del Fuego

5. Ushuaia: Tour Privado Parque Nacional Tierra del Fuego

Empiece el día con el recojo de su hotel en Ushuaia. Una vez en el coche, se dirigirá hacia el oeste en dirección al Parque Nacional. Al salir de la ciudad de Ushuaia, comenzará a tener hermosas vistas del Canal Beagle y la Cordillera de los Andes. Después de 20 minutos, estará conduciendo por el histórico y hermoso Valle del Río Pipo, donde los presos de la Antigua Colonia Penal de Ushuaia estaban recolectando leña durante más de 50 años con la ayuda de un tren de vía estrecha. A sólo 10 kilómetros de Ushuaia, encontrarás el famoso tren "El Fin del Mundo", que es una reconstrucción del antiguo tren de la prisión y donde pasarás un tiempo descubriendo este maravilloso atractivo. Luego será el momento de entrar al parque ya sea en coche o en tren (una hora de viaje). Una vez en el parque nacional, continuará hacia el oeste durante unos 25 minutos hasta llegar a su final en la costa de la bahía de Lapataia. Esta hermosa bahía del Canal Beagle tiene un gran valor simbólico porque el final de la ruta 3 es también el extremo sur de la Carretera Panamericana. Después de pasar un rato caminando y descubriendo la costa de la bahía y tomando fotografías, no queda más remedio que empezar a conducir en la otra dirección. Partiendo desde el final de la Carretera Panamericana, visitará el impresionante Lago Roca, que fue tallado y formado por la acción de los glaciares durante más de 10,000 años. Luego de disfrutar de una taza de té o café con el gran escenario que ofrece este lago, comenzarás a dirigirte hacia el este por la ruta 3, acercándote a la ciudad. Pero antes de salir del parque, llegará nuevamente a la costa del Canal Beagle para visitar esta vez la Bahía de Zaratiegui. Esta hermosa bahía con un paisaje magnífico alberga un bosque siempreverde subantártico especial, así como la típica oficina de correos del "Fin del Mundo". En esta acogedora y tradicional oficina de correos podrás sellar tu pasaporte con sellos especiales y también enviar postales desde el punto más lejano de América a cualquier parte del mundo. Desde aquí, regresará a Ushuaia, que se encuentra a 20 minutos en automóvil desde esta bahía.

Tour por los lagos de Ushuaia

6. Tour por los lagos de Ushuaia

Durante este emocionante tour de día completo, explorarás el paisaje de Tierra del Fuego por senderos alejados de la carretera en un todoterreno. Descubre la belleza natural de esta zona, poco frecuentada por turistas. En lo alto de la Cordillera de los Andes, contempla el Lago Escondido, una joya oculta en el fondo de un valle. A continuación, descubrirás el gigantesco e imponente Lago Fagnano, el punto culminante del tour. Cruzarás bosques y ríos a través de desafiantes caminos de barro, entre árboles, pasando por la orilla de los lagos con un conductor/guía con mucha experiencia. Completa tu experiencia con un almuerzo argentino auténtico y una botella de Malbec en la selva fueguina.

Ushuaia: Isla Gable y colonia de pingüinos con canoa

7. Ushuaia: Isla Gable y colonia de pingüinos con canoa

Únete a esta excursión activa para participar en el tour de 1 día más detallado de la Tierra del Fuego. Además de la isla Gable, visitarás el rancho Harberton y la colonia de pingüinos de la isla Martillo. Deja Ushuaia yendo hacia el este hasta llegar al río Lasifashaj. Aquí te prepararás para remar en canoas inflables por el río y el canal Beagle. Te darán botas de goma, pantalones y chalecos salvavidas para remar corriente abajo hacia el mar en el canal Beagle. En el mar, verás vida salvaje incluyendo diversas aves marinas y quizá algunos leones marinos. Entonces, llegarás al rancho Harberton y subirás a una lancha motora hacia la isla Martillo. Desde el barco podrás ver pingüinos en su lugar de cría. Continúa en tu lancha hacia la atracción principal del día, la isla Gable, donde un almuerzo caliente te espera con vino de la Patagonia, refrescos y agua mineral. A continuación explora esta preciosa isla por presas de castores, el bosque y la costa marítima hasta llegar al barco que te llevará de vuelta a Puerto Harberton. Entonces tomarás el autobús a Ushuaia.

Ushuaia: vuelo panorámico en helicóptero

8. Ushuaia: vuelo panorámico en helicóptero

Disfruta de la increíble belleza de montañas, islas, glaciares, ciudades y puertos. Elige uno de los siguientes tres tours: Tour panorámico de Ushuaia (7 minutos): este vuelo te mostrará una vistas fantásticas de la ciudad, la bahía Golondrina, el monte Susana, el glaciar Martial, el penal y el puerto y la bahía de Ushuaia. Laguna Esmeralda (15 minutos): sobrevuela la ciudad de Ushuaia y contempla el monte Olivia. Desde aquí, continúa hacia el cerro Cinco Hermanos, las turberas del valle Carbajal, el valle de Tierra Mayor, la laguna Esmeralda y termina en la bahía de Ushuaia. Aterrizaje en los Andes (30 minutos): vuela sobre Ushuaia y dirígete a la cima del monte Olivia, a 1326 metros de altitud. Pasa por el valle Carbajal y sus turberas hasta alcanzar la laguna Esmeralda, un lago de alta montaña. Después de sobrevolar las montañas, harás una parada en la que podrás contemplar las vistas más espectaculares de Ushuaia y los Andes. Estate preparado para brindar con champán en la cima de la montaña.

Ushuaia: tour de día completo en todoterreno y paseos a caballo por el lago

9. Ushuaia: tour de día completo en todoterreno y paseos a caballo por el lago

Emprenda una excursión de un día completo en la naturaleza del sur de Argentina con un recorrido en 4x4, seguido de un paseo a caballo y una caminata alrededor de maravillosos lagos con la majestuosa Cordillera de los Andes rodeándolo. Comience su día temprano con la recogida en su hotel y diríjase directamente a la región de los lagos conduciendo por la ruta nacional N°3, donde cruzará valles de turba y la Cordillera de los Andes a través del Paso Garibaldi. Continúe por el camino a través de antiguos senderos utilizados para la tala, maravillándose con los profundos valles que lo rodean mientras su experto guía local le cuenta la historia de la ruta y las montañas. Una vez que cruce la icónica Cordillera de los Andes, eche un vistazo al glorioso Lago Escondido, antes de descender a sus bordes, donde comenzará su aventura todoterreno. Una vez allí, haz una parada para descansar para conocer a tus caballos y disfrutar de un delicioso refrigerio. Luego, súbase a su caballo, especialmente elegido de acuerdo con la experiencia de montar de cada persona, y disfrute de un paseo tranquilo durante unos 30 minutos. A continuación, disfrute de un almuerzo local a la orilla de uno de los lagos más grandes de Argentina, el Lago Fagnano, que incluye un plato argentino de quesos y embutidos como entrada, seguido del plato principal y té o café. Después del almuerzo, realice una caminata para disfrutar de cerca la inmensidad del lago Fagnano, antes de regresar a Ushuaia.

Desde Ushuaia: senderismo con almuerzo en laguna Esmeralda

10. Desde Ushuaia: senderismo con almuerzo en laguna Esmeralda

Después de la recogida en tu alojamiento en una miniván, comienza la aventura con otras 18 personas Disfruta de un viaje panorámico de 1 hora entre lengas y coihues, los antiguos árboles del bosque fueguino, antes de alcanzar el refugio.  Una vez en el parque nacional Tierra del Fuego, comenzarás la excursión de 2,5 horas a la laguna Esmeralda. Es una caminata de dificultad moderada de más de 11 km y 213 metros de desnivel, que te llevará hasta la laguna a través de arroyos y un denso bosque. Este sitio precioso se encuentra oculto entre las gigantes cimas nevadas. Es un sitio excelente para ver zorros, cóndores y castores. Admira las aguas turquesas mientras disfrutas de una pausa de 45 minutos para saborear un almuerzo delicioso. Después de comer, disfruta de una caminata de 1,5 horas de vuelta al refugio, donde te recogerán para llevarte de regreso a Ushuaia.

Preguntas frecuentes sobre Ushuaia

¿Cuáles son las mejores atracciones de Ushuaia?

¿Qué tours en Ushuaia están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Ushuaia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Ushuaia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Ushuaia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 613 opiniones

Tuvimos un tiempo fantástico en este viaje, el canotaje fue muy divertido y no demasiado desafiante físicamente, los guías fueron fantásticos para mantenernos encaminados y entretenidos. Santiago, nuestro guía de trekking fue muy amable, bilingüe y muy conocedor de la historia local, la naturaleza y, en general, de Ushuaia. El almuerzo estuvo delicioso. En general, muy satisfecho y recomendaría encarecidamente el viaje a todos.

¡¡Debe hacer !! Tuvimos la oportunidad de hacer este recorrido con mi esposa y nos encantó. Los guías eran divertidos e ingeniosos. Conocedores y con un amor e interés genuinos por su trabajo. Los lugares que visitamos fueron geniales. ¡Fue una visita realmente encantadora y una gran experiencia en el fin del mundo!

Un tour espectacular Salimos con las 4x4 te van contando la historia de Ushuaia y su hábitat Cuando llegas al paso de Garibaldi bajas al mirador luego empezar el trío en medio de lagos y rutas no trazadas muy divertido Termina con un excelente asado, con picada ensalada , vino y postre. Excelente

Muy bien todo, teníamos un problema con el día de nuestra excursión y nos lo solucionaron sin problemas, se involucraron en todo momento, se comunicaban con nosotros con frecuencia para cambiarnos el día y se lo agradecemos muchísima.

Muy buena excursión, excelente los guías, muy buena onda y predisposición. Hermosos lugares y buen trekking.