Añadir fechas

Cosas que hacer Ushuaia

Lo más recomendado de Ushuaia

Ushuaia: tour en catamarán y observación de pingüinos

1. Ushuaia: tour en catamarán y observación de pingüinos

Empieza el tour en el muelle turístico local y sube a bordo de un cómodo y moderno barco. Suelta el ancla y cruza la amplia bahía de Ushuaia hasta llegar al canal de Beagle a través del Paso Chico. A continuación, navega alrededor de la isla de los Pájaros donde podrás apreciar especies de aves marinas de Tierra del Fuego como págalos, albatros de ceja negra, cauquenes, gaviotas y gaviotas grises. Después de eso, ve a la isla de los Lobos que también pertenece al archipiélago Bridges y donde habitan dos especies distintas de lobos marinos. Llega hasta el faro de Les Eclaireurs(los iluminadores) donde encontrarás colonias de cormoranes imperiales y de las rocas. Escucha la historia del hundimiento del SS Monte Cervantes en 1930. A continuación, continúa navegando hacia el este para adentrarte en los maravillosos paisajes del canal de Beagle, rodeado de impresionantes cordilleras. Admira Puerto Almaza en la costa argentina y la base naval de Puerto Williams en la costa chilena. Después, dirígete a la isla Martillo, también conocida como la isla de los pingüinos, donde tendrás la oportunidad de observar una colonia de pingüinos de Magallanes y de Papúa en su hábitat natural. Haz el viaje de regreso al muelle, donde terminará tu tour. 

Ushuaia: camina con pingüinos y ve al Museo Marino

2. Ushuaia: camina con pingüinos y ve al Museo Marino

Encuéntrate primero con tu guía en el puerto de Ushuaia, después, admira las vistas panorámicas mientras viajas en autobús y barco a la isla Martillo en el místico canal Beagle. Visita la famosa Estancia Harberton , fundada en 1886 por el misionero anglicano Thomas Bridges, y aprende sobre la historia única de este lugar. Por fin será hora de explorar la isla, que alberga una colonia de pingüinos papúa (o gentú) y de Magallanes. Pasea por los muchos caminos de la isla mientras te acercas a estos amigables y carismáticos pingüinos. Haz fotos y observa a estos animales en su hábitat natural, que comparten con otras aves como cormoranes, petreles, buitres y skúas. Después de 1 hora de paseo por la isla, pondrás rumbo de vuelta a la Estancia Harberton para disfrutar de tiempo libre y explorar los edificios históricos. También tendrás la oportunidad de visitar el Museo de Aves y Mamíferos Marinos Australes. Al final de la excursión, regresarás a la ciudad y podrás relajarte mientras admiras el increíble paisaje que se despliega a tu alrededor por el camino.

Parque nacional Tierra del Fuego y tren Fin del Mundo

3. Parque nacional Tierra del Fuego y tren Fin del Mundo

Visita el parque nacional Tierra del Fuego y monta en el tren del Fin del Mundo. Disfruta de la comodidad del transporte desde tu hotel en Ushuaia y contempla las increíbles vistas mientras aprendes sobre la historia del parque. Sal de Ushuaia y dirígete hacia el parque nacional Tierra del Fuego. Por el camino, podrás apreciar las maravillosas vistas de los lagos, las lagunas y los ríos mientras recorres la ruta nacional 3. Habrá una parada para disfrutar de las vistas panorámicas del canal Beagle, la península de Ushuaia y los archipiélagos Bridges, Willie y Les Eclaireurs. Tras cruzar el puente del río Pipo, llegarás a la estación de Fin del Mundo. Aquí, subirás al tren para recorrer los últimos 7 km de los 25 km originales que recorrieron los prisioneros hace 100 años. Mientras cruzas el cañón del Toro y el río Pipo por el puente Quemado, déjate hechizar por el extraordinario paisaje. Haz una parada en la estación de la cascada de la Macarena para disfrutar de vistas panorámicas y ver el asentamiento indígena Yamana. El tren continúa siguiendo el curso del río Pipo y pasando por zonas donde es posible observar las huellas que dejaron las acciones de los prisioneros. Por último, el tren regresa a la estación de Fin del Mundo.

Ushuaia: catamarán por el canal Beagle y la Isla de Lobos

4. Ushuaia: catamarán por el canal Beagle y la Isla de Lobos

Empieza el tour en el muelle turístico local y sube a bordo de un cómodo y moderno barco. Suelta el ancla y cruza la amplia bahía de Ushuaia hasta llegar al canal de Beagle a través del Paso Chico. A continuación, navega alrededor de la isla de los Pájaros donde podrás apreciar especies de aves marinas de Tierra del Fuego como págalos, albatros de ceja negra, cauquenes, gaviotas y gaviotas grises. Después de eso, ve a la isla de los Lobos que también pertenece al archipiélago Bridges y donde habitan dos especies distintas de lobos marinos. Llega hasta el faro de  Les Eclaireurs (los iluminadores) donde encontrarás colonias de cormoranes imperiales y de las rocas. Escucha la historia del hundimiento del SS Monte Cervantes en 1930. Después, baja hasta Puerto Karelo para ver los auténticos depósitos concheros de los pueblos yámanas. Disfruta de una caminata guiada de unos 20 minutos que terminará en un mirador panorámico donde podrás sacar fotografías increíbles. En el viaje de regreso, maravíllate ante las increíbles vistas de las cordilleras montañosas de alrededor y la frondosa vegetación que rodea la ciudad de Ushuaia.

Desde Ushuaia: tour en catamarán y observación de pingüinos

5. Desde Ushuaia: tour en catamarán y observación de pingüinos

Sube a bordo de un catamarán en el puerto turístico de Ushuaia y viaja hasta el centro del canal Beagle para contemplar unas vistas panorámicas de la costa y la naturaleza de Patagonia. Descubre una de las regiones mas remotas del mundo desde una nueva perspectiva y admira los edificios más importantes de Ushuaia, como el Museo Marítimo en la antigua cárcel. Visita el Museo del Fin del Mundo y la zona industrial de la ciudad. Admira unas vistas impresionantes del monte Olivia y el cerro Cinco Hermanos en el horizonte. Después, navega hacia el suroeste a medida que te aproximas a la isla de los Lobos y observa a los leones marinos en su hábitat natural. A continuación, visita la isla en la que crían los cormoranes magallánicos y los cormoranes imperiales y sigue hasta el faro Les Éclaireurs, en el archipiélago que lleva el mismo nombre. Continúa hacia el faro de Les Eclaireus en el archipiélago del mismo nombre. Cuando alcances el punto más lejano del viaje, busca los restos del buque de pasajeros Monte Cervantes que naufragó en estas remotas aguas en 1930. Una vez que llegues a la isla Martillo, pasa tiempo observando y fotografiando a los pingüinos mientras escuchas la narración de tu guía sobre su biología y comportamiento. Después de regresar al puerto, te llevaremos de regreso a tu hotel en el centro de Ushuaia.

Ushuaia: vuelo panorámico en helicóptero

6. Ushuaia: vuelo panorámico en helicóptero

Disfruta de la increíble belleza de montañas, islas, glaciares, ciudades y puertos. Elige uno de los siguientes tres tours: Tour panorámico de Ushuaia (7 minutos): este vuelo te mostrará una vistas fantásticas de la ciudad, la bahía Golondrina, el monte Susana, el glaciar Martial, el penal y el puerto y la bahía de Ushuaia. Laguna Esmeralda (15 minutos): sobrevuela la ciudad de Ushuaia y contempla el monte Olivia. Desde aquí, continúa hacia el cerro Cinco Hermanos, las turberas del valle Carbajal, el valle de Tierra Mayor, la laguna Esmeralda y termina en la bahía de Ushuaia. Aterrizaje en los Andes (30 minutos): vuela sobre Ushuaia y dirígete a la cima del monte Olivia, a 1326 metros de altitud. Pasa por el valle Carbajal y sus turberas hasta alcanzar la laguna Esmeralda, un lago de alta montaña. Después de sobrevolar las montañas, harás una parada en la que podrás contemplar las vistas más espectaculares de Ushuaia y los Andes. Estate preparado para brindar con champán en la cima de la montaña.

Desde Ushuaia: Trekking por la Laguna Esmeralda de Tierra del Fuego

7. Desde Ushuaia: Trekking por la Laguna Esmeralda de Tierra del Fuego

Te recogemos en tu hotel y te trasladamos al punto de partida de la caminata, a unos 20 minutos de la ciudad de Ushuaia. Antes de comenzar la actividad, se te proporcionarán bastones de trekking, crampones si es necesario y un box lunch. La caminata atraviesa bosques y dos valles diferentes siguiendo el río Esmeralda hasta su nacimiento. Tras cinco kilómetros de caminata y unos 250 metros de desnivel, llegarás a la Laguna Esmeralda, donde harás un descanso para almorzar y tomar una taza de té o café. El regreso se realiza por el mismo camino hasta la base de la carretera, donde te estará esperando un minibús para llevarte de vuelta a tu hotel. Toda la actividad se realiza con la asistencia de un guía profesional

Ushuaia: Excursión Privada Parque Nacional Tierra del Fuego

8. Ushuaia: Excursión Privada Parque Nacional Tierra del Fuego

Comienza el día con la recogida en tu hotel de Ushuaia. Una vez en el coche, te dirigirás al oeste en dirección al Parque Nacional. Mientras te alejas de la ciudad de Ushuaia, empezarás a tener bonitas vistas del Canal de Beagle y de la Cordillera de los Andes. Al cabo de 20 minutos, conducirás por el histórico y hermoso valle del río Pipo, donde los presos de la Antigua Colonia Penal de Ushuaia cosecharon madera durante más de 50 años con la ayuda de un tren de vía estrecha. A sólo 10 kilómetros de Ushuaia, encontrarás el famoso tren "El Fin del Mundo", que es una reconstrucción del antiguo tren de la prisión y donde pasarás algún tiempo descubriendo esta maravillosa atracción. Después será el momento de adentrarte en el parque, ya sea en coche o en tren (una hora de viaje). Una vez en el parque nacional, seguirás hacia el oeste durante unos 25 minutos para llegar a su final en la costa de la Bahía Lapataia. Esta preciosa bahía del Canal de Beagle tiene un gran valor simbólico porque el final de la ruta 3 es también el extremo sur de la Carretera Panamericana. Después de pasar un rato paseando, descubriendo la costa de la bahía y haciendo fotos, no queda más remedio que empezar a conducir en la otra dirección. Partiendo del final de la Carretera Panamericana, irás a visitar el impresionante Lago Roca, que fue esculpido y formado por la acción de los glaciares durante más de 10.000 años. Después de disfrutar de una taza de té o café con el gran escenario que ofrece este lago, empezarás a dirigirte hacia el este por la ruta 3, acercándote a la ciudad. Pero antes de abandonar el parque, llegarás de nuevo a la costa del Canal Beagle para visitar esta vez la Bahía Zaratiegui. Esta preciosa bahía con un magnífico paisaje alberga un especial bosque subantártico de hoja perenne, así como la típica oficina de correos del "Fin del Mundo". En esta acogedora y tradicional oficina de correos podrás sellar tu pasaporte con sellos especiales y también enviar postales desde el punto más lejano de América a cualquier parte del mundo. Desde aquí, regresarás a Ushuaia, que se encuentra a 20 minutos en coche de esta bahía.

Ushuaia: parque nacional Tierra del Fuego y almuerzo

9. Ushuaia: parque nacional Tierra del Fuego y almuerzo

Comienza el día con la recogida en tu hotel sobre las 08:00 y pon rumbo al parque nacional Tierra del Fuego. Allí visitarás sus principales sitios de interés disfrutando de entrada preferente a las atracciones naturales y alejado de las zonas llenas de turistas. Camina por cortos y sencillos senderos y aprovecha tu tiempo al máximo aprendiendo con tu experto guía hasta el último detalle. Disfruta de unas vistas panorámicas desde los puntos de interés más importantes del parque nacional y visita la bahía Ensenada, el archipiélago Cormoranes y por supuesto, la bahía Lapataia, lugar en que terminan todas las carreteras de Sudamérica. También podrás admirar ríos y lagunas dentro del parque nacional, incluyendo el lago Acigami, donde disfrutarás de un tranquilo almuerzo con bebidas. Saborea la comida, la compañía y los alrededores antes de volver a la ciudad sobre las 14:30.

Ushuaia: Isla Gable y colonia de pingüinos con canoa

10. Ushuaia: Isla Gable y colonia de pingüinos con canoa

Únete a esta excursión activa para participar en el tour de 1 día más detallado de la Tierra del Fuego. Además de la isla Gable, visitarás el rancho Harberton y la colonia de pingüinos de la isla Martillo. Deja Ushuaia yendo hacia el este hasta llegar al río Lasifashaj. Aquí te prepararás para remar en canoas inflables por el río y el canal Beagle. Te darán botas de goma, pantalones y chalecos salvavidas para remar corriente abajo hacia el mar en el canal Beagle. En el mar, verás vida salvaje incluyendo diversas aves marinas y quizá algunos leones marinos. Entonces, llegarás al rancho Harberton y subirás a una lancha motora hacia la isla Martillo. Desde el barco podrás ver pingüinos en su lugar de cría. Continúa en tu lancha hacia la atracción principal del día, la isla Gable, donde un almuerzo caliente te espera con vino de la Patagonia, refrescos y agua mineral. A continuación explora esta preciosa isla por presas de castores, el bosque y la costa marítima hasta llegar al barco que te llevará de vuelta a Puerto Harberton. Entonces tomarás el autobús a Ushuaia.

Actividades disponibles

  • Actividades de aventuras
  • Actividades acuáticas
  • Excursiones de un día
  • Tours privados
  • Excursiones de varios días
  • Otras actividades
25 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 2

Más actividades y cosas que hacer en Ushuaia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Ushuaia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Ushuaia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 761 opiniones

Haz que tu guía diga que uno debe presentarse a las 8:30 antes del recorrido a las 9. Esto es una mierda. Tienes que estar allí a las 8 a más tardar. Llegamos a las 8:20 y casi nos perdemos nuestro recorrido porque la compañía en Ushuaia tiene solo una persona atendiendo todo y la fila se movía increíblemente lenta. Fue terriblemente estresante y podría haberse evitado si Get your guide actualizara su información (en realidad, también podrían contactar a esta empresa argentina y pedirles que hicieran una fila separada para los clientes que ya pagaron. Todo fue ridículo. El recorrido en el Por otro lado fue excelente.

Buen viaje. Guía hablaba español e inglés. Se aseguraron de que en los diversos sitios todos tuvieran la oportunidad de echar un buen vistazo y tomar fotografías. Los fotógrafos pueden ser molestos para algunas personas, pero ayudan a garantizar que todos tengan la oportunidad de tener una buena imagen, por lo que la hacen más inclusiva para todos.

Increíblemente bonito safari en barco donde puedes ver pájaros, focas, pájaros y pingüinos. Tuvimos la suerte de ver tres especies de pingüinos, incluidos los pingüinos rey. Había mucho viento, pero por suerte teníamos el catamarán más grande que estaba firme en el mar.

la organización, traslado y atención de los guías excelente !! nuestra guía fue Carolina muy buena info , paciente y divertida. Gracias por tu atención. La comida en el refugio fue excelente. la actividad realizada también. Tierra del fuego es fantástica !! Gracias

¡¡¡Los pingüinos eran tan lindos!!! Además de eso, el personal fue muy amable y pasamos mucho tiempo con los pingüinos.