Cosas que hacer en
Valencia

The hometown of paella blends fascinating museums, futuristic architecture, and fantastic seafood.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Valencia

Valencia: crucero catamarán al atardecer con vino espumoso

1. Valencia: crucero catamarán al atardecer con vino espumoso

Zarpe desde Port Valencia a través del mar Mediterráneo en este crucero a bordo de un gran catamarán. Disfrute de una copa de vino espumoso y obtenga unas vistas inmejorables de la puesta de sol sobre el horizonte desde el agua. Conozca a la tripulación y luego suba a bordo de un espacioso catamarán. Encuentra un lugar y ponte cómodo mientras despegas desde el puerto hacia el mar resplandeciente. Escuche música relajante con una copa de cava (vino espumoso) en la mano mientras observa la puesta de sol sobre el horizonte de Valencia. Disfruta del final perfecto del día con tus amigos y seres queridos.

Valencia: ticket para el autobús turístico de 24 o 48 horas

2. Valencia: ticket para el autobús turístico de 24 o 48 horas

Visita Valencia a tu ritmo con el autobús turístico de la ciudad. Con opción de billete de 24 y 48 horas, este tipo de autobús te permite bajarte en las paradas que más te apetezcan y volver a subir cuando lo desees. Puedes elegir entre dos rutas: la marítima o la histórica, o disfrutar de ambas. El precio incluye una audioguía en 10 idiomas diferentes, enriqueciendo así tu visita con comentarios de todos los lugares clave. Ruta marítima • Plaza de la Reina • Plaza de Toros • Museo Fallero • Ciudad de las Artes y las Ciencias • Oceanogràfic • Centro Comercial Agua • Marina Real • Las Arenas • Puerto • Baleares • San Pio V Ruta histórica • Plaza de la Reina • IVAM • San Pío V • Nuevo Centro • Palacio de Congresos • Dama Ibérica • Bioparc • Museo de Historia de Valencia • Ave

Valencia: tour guiado en bicicleta de 3 horas

3. Valencia: tour guiado en bicicleta de 3 horas

Un guía local te llevará por una ruta que incluye calles traseras y avenidas secretas que solo conocen los valencianos. Observa monumentos famosos desde un ángulo diferente mientras escuchas historias detalladas sobre la ciudad de las Fallas y la paella. La ruta del tour en bici incluye un tour por el centro histórico de Valencia, en el que visitarás las calles con más sabor. Después, ve al Jardín del Turia, donde te dirigirás a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Una vez allí, contempla tranquilamente todo el complejo de Calatrava y dirígete por último al puerto y la playa de la Malvarrosa para hacer una foto final perfecta.

Valencia: Valencia Tourist Card de 24, 48 y 72 horas

4. Valencia: Valencia Tourist Card de 24, 48 y 72 horas

La Valencia Tourist Card es una tarjeta combinada que ofrece transporte público urbano gratuito y descuentos de hasta el 25% sobre el precio de los tours. Consigue hasta un 50% de descuento en museos, actividades de ocio, tiendas y restaurantes durante 24, 48 o 72 horas. El transporte público gratuito se ofrece dentro de la ciudad de Valencia, zona A de autobuses y tranvía y zona ABCD de metro, incluido el trayecto Valencia-Aeropuerto-Valencia (L3, L5).   Los establecimientos que ofrecen descuentos presentando la Valencia Tourist Card tienen una pegatina que los identifica. La tarjeta se activa al usar el transporte público por primera vez o en cualquiera de los 42 lectores distribuidos por la ciudad. Si eso no es posible, la tarjeta se podrá validar en cualquier punto en el que se use escribiendo la fecha de vencimiento de la tarjeta con un bolígrafo. Para que los menores puedan obtener la Valencia Tourist Card , deberán mostrar sus documentos de identidad o pasaportes.

Valencia: excursión en catamarán

5. Valencia: excursión en catamarán

En compañía de una tripulación experta, disfruta de una experiencia náutica que te llevará por la costa de Valencia. Deja que el viento te guíe mientras se apodera de las velas del barco y te lleva por el mar Mediterráneo. Tras dejar el muelle de Valencia, disfrutarás de la brisa marina y las vistas mientras el catamarán navega por la costa. Desde el mirador podrás admirar monumentos icónicos como la Ciudad de las Artes, el Miguelete y el horizonte de Valencia.

Desde Valencia: Albufera, crucero y almuerzo

6. Desde Valencia: Albufera, crucero y almuerzo

Sal en autobús desde Valencia en dirección al Parque Natural de la Albufera y descubre una de las zonas de humedales más importantes de la península Ibérica. Maravíllate ante la biodiversidad natural de la zona, que permite que una gran variedad de flora y fauna se desarrolle durante todo el año. Viaja por la reserva natural y escucha las explicaciones didácticas que aportan las audioguías. Busca especies raras de aves zancudas y una gran variedad de vida salvaje, y aprende acerca de los campos de arroz y los ecosistemas del lago.  Después, sube a un barco para realizar un crucero de 30 minutos por uno de los lagos más grandes de España. Prueba lo mejor de la gastronomía local durante el almuerzo en el pueblo de El Palmar. Disfruta de un plato típico de la zona de Valencia, con un entrante de ensalada o calamar, un plato principal de pollo o paella de marisco y un postre de pana cotta con turrón, servido con agua, cerveza o sangría.   

Valencia: espectáculo de flamenco con cena en La Bulería

7. Valencia: espectáculo de flamenco con cena en La Bulería

Disfruta de la mejor experiencia de flamenco en Valencia. Descubre el lugar de culto del flamenco, uno de los géneros musicales más bonitos del mundo, con una gran riqueza artística, cultural e histórica. Vive una experiencia única, tan intensa como inolvidable, acompañada de la mejor cocina mediterránea servida en un precioso tablao con un ambiente íntimo y evocador. Siente la magia y el antiguo encanto del flamenco, el icono cultural más exportado en la actualidad. Enamórate con un excepcional espectáculo de flamenco. Con más de una década de experiencia profesional en el mundo del flamenco, este tablao espera llegar a un gran público con la magia y el antiguo encanto del flamenco.

Valencia: aventura de safari en Jeep por la montaña

8. Valencia: aventura de safari en Jeep por la montaña

Te recogerán en tu alojamiento antes de ir a la increíble zona natural que rodea Valencia. La sierra Calderona se encuentra a unos 30 minutos del centro de Valencia. Puedes tanto conducir el Jeep tú mismo como sentarte y dejar que el guía haga el trabajo. Todos los caminos fuera de la carretera son fáciles para conducir en ellos y completamente seguros. Descubre los secretos y leyendas del parque nacional con la comodidad y la potencia con la que cuentan los Jeeps. Vive la emoción de los caminos fuera de la carretera convencional acompañado por tu amable guía políglota. Un breve viaje te llevará a las misteriosas ruinas del castillo de Serra, un lugar interesante y hermoso. También está incluidas tapas y bebidas, lo que te hará sentir realmente parte de la atmósfera local.

Valencia: ticket Oceanogràfic y autobús turístico 48 horas

9. Valencia: ticket Oceanogràfic y autobús turístico 48 horas

Con este ticket combinado, podrás subir en el autobús turístico de dos pisos que recorre la ciudad de Valencia ofreciendo vistas panorámicas.  Podrás elegir entre 2 líneas: Ruta A: Valencia histórica o Ruta B: Valencia Marítima. Cada uno dura 90 minutos. Puedes tomar las 2 líneas y subirte o bajarte en cualquiera de las paradas de la ciudad durante 48 horas. Hay 21 paradas en total que cubren las atracciones principales de Valencia. Mientras recorres la ciudad, puedes escuchar los comentarios de la audioguía disponible en 10 idiomas: inglés, francés, alemán, español, italiano, chino, portugués, japonés, valenciano y ruso. Bájate en la parada 5 de la ruta B (Valencia marítima) y descubre el famoso Oceanogràfic , uno de los acuarios más grandes del mundo con más de 500 especies diferentes de animales. No te pierdas el espectacular espectáculo de delfines, incluido con tu ticket de entrada.

Valencia: tour casco antiguo, vino y tapas en un monumento

10. Valencia: tour casco antiguo, vino y tapas en un monumento

Reúnete con el simpático guía local en el barrio del casco histórico y lánzate a recorrer las pintorescas calles de Valencia. En este tour a pie de una hora, descubrirás los tesoros del casco histórico y quedarás maravillado por la mezcla singular de estilos arquitectónicos: romano, morisco, barroco y gótico. Seguirás al guía por las plazas más famosas de Valencia, incluidas la plaza de la Reina y la plaza de la Virgen, mientras aprendes acerca de su rica historia. A continuación, llegarás a una de las joyas escondidas de la parte antigua de la ciudad, la iglesia de San Nicolás, cuyo impresionante interior con espectaculares frescos te maravillarán. Después, tendrás acceso exclusivo a un monumento histórico del siglo XI en el corazón del casco antiguo. En su interior, te deleitarás con un almuerzo de 10 tapas con lo mejor de la cocina valenciana y productos locales. Durante la comida, podrás degustar una selección de vinos regionales galardonados que casan perfectamente con la comida.

Preguntas frecuentes sobre Valencia

¿Cuáles son las mejores atracciones de Valencia?

¿Qué tours en Valencia están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Planeando tu visita

  • Cuántos días pasar en Valencia

    Necesitarás un mínimo de cuatro días completos para ver todos los monumentos a tu ritmo, con uno para ver la Ciudad de las Artes y las Ciencias y otro para el Bioparc. Si quieres sol y mar, añádele otro par de días para disfrutar de las fantásticas playas valencianas. Si llegas durante las Fallas a mediados de marzo, lo mejor es que reserves un día para disfrutar de esta experiencia.

  • Moverse por Valencia

    Es fácil usar el sistema de transporte de autobuses, tranvías y metro de Valencia. Si compras la tarjeta turística VLC tendrás acceso gratuito a todos los medios de transporte y a los museos y monumentos públicos. También se puede ir en bicicleta ya que tiene bastantes espacios con carril bici, como el Parque Turia, que une la zona del Bioparc Valencia con la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

  • Dónde alojarse en Valencia

    El centro de Valencia, conocido como Ciutat Vella, es una zona muy popular. Russafa es una alternativa muy agradable situada en el adyacente barrio del Eixample. Los que quieran estar cerca del mar para ir a la playa, La Malva-Rosa es una buena opción, ya que está solo a 30 minutos en metro del centro de la ciudad (por ejemplo, de la parada de metro de Colón).

  • Entradas para la Ciudad de las Artes y las Ciencias

    Puedes comprar la entrada individual para aquello que te gustaría visitar (Hemisfèric, 8 EUR; Oceanogràfic, 27,90 EUR; Museo de las Ciencias, 8 EUR), o elegir las dos que prefieras con una entrada mixta. También puedes ver las tres cosas por 32 EUR con un descuento del 10% si reservas por internet. Al seleccionar el Hemisfèric, tendrás que elegir la sesión IMAX a la que te gustaría ir. Puedes comprar las entradas online para una fecha específica.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Español
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +34
  • Mejor momento para visitar
    No hay mala época para visitar la ciudad, ya que nunca hace demasiado frío. En verano puede haber demasiados turistas y en invierno algunas atracciones pueden tener un horario de apertura reducido. A finales de la primavera, antes de que lleguen las multitudes del turismo veraniego, es una de las mejores épocas.

Más actividades y cosas que hacer en Valencia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Valencia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Valencia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 8146 opiniones

¡Tuvimos un gran recorrido por la ciudad! Veronica era una apasionada de su ciudad y pudo mostrarnos mucho y explicarnos la historia. Fue genial que la tuviéramos para nosotros y que escuchara nuestras peticiones. ¡La votación por adelantado también fue impecable!

Elegimos este para nuestra última noche en Valencia y no nos decepcionó. Tuvimos una hermosa puesta de sol y fue una navegación realmente agradable. Se las arregló para llegar justo al frente en el catamarán.

Poder ver a nuestra guía, Amparo fue muy fácil y fue muy puntual. Explicó todo muy bien durante toda la visita haciendo interaccionar al grupo. Muchas gracias Amparo!!

Buen clima, mar en calma, buena música, linda puesta de sol. Gran final para unas buenas vacaciones.

Excelente servicio y calidad de servicio de los conductores