Valencia

Las mejores atracciones en Valencia

7 cosas que ver para disfrutar al máximo de Valencia

Cuando Madrid y Barcelona se pelean por ser el centro de atención, a Valencia parece no importarle. Esta ciudad también tiene unas atracciones culturales increíbles y unos barrios muy pintorescos donde disfrutar del ambiente de la ciudad. Además, aquí se celebran las famosas Fallas. ¿Quién puede competir con semejante despliegue pirotécnico?

  • Ciudad de las Artes y las Ciencias

    1. Ciudad de las Artes y las Ciencias

    Diseñado por el famoso Santiago Calatrava, este inmenso centro cultural, que incluye un paseo con arte y un invernadero, está formado por cinco estructuras en forma de concha para reflejar la influencia del mar.

  • L'Oceanogràfic

    2. L'Oceanogràfic

    El acuario más grande de Europa cuenta con un delfinario y exhibiciones para ver los ecosistemas más importantes del mundo. Para disfrutar de una experiencia única, cena en el restaurante subacuático rodeado de peces de colores.

  • Bioparc Valencia

    3. Bioparc Valencia

    El parque cuenta con tres hábitats africanos donde los animales coexisten como si estuvieran en su ambiente natural. Su especial diseño hará que te sientas muy cerca de las criaturas.

  • La Llotja de la Seda

    4. La Llotja de la Seda

    En esta lonja donde se comerciaba con seda en el siglo XVI se refleja la prosperidad mercantil de la ciudad, con la grandiosa sala de contratación, donde los mercaderes hacían negocios.

  • Catedral de Valencia

    5. Catedral de Valencia

    Muchos creen y otros cuestionan si la catedral alberga el Cáliz Sagrado que se usó en la Última Cena. Este grial pulimentado data del siglo I a. C.

  • Mercado Central

    6. Mercado Central

    El famoso "Mercat" es la meca para todos los amantes de la comida desde su inauguración en 1928, ya que ofrece una enorme cantidad de productos locales y especialidades regionales en cientos de puestos distintos.

  • Torres de Serranos

    7. Torres de Serranos

    Estas imponentes torres góticas de 1391 delimitaban en su día la entrada a la ciudad amurallada. No solo servían de prisión, sino también como ceremoniosa puerta de entrada.

Planeando tu visita

  • Cuántos días pasar en Valencia

    Necesitarás un mínimo de cuatro días completos para ver todos los monumentos a tu ritmo, con uno para ver la Ciudad de las Artes y las Ciencias y otro para el Bioparc. Si quieres sol y mar, añádele otro par de días para disfrutar de las fantásticas playas valencianas. Si llegas durante las Fallas a mediados de marzo, lo mejor es que reserves un día para disfrutar de esta experiencia.

  • Moverse por Valencia

    Es fácil usar el sistema de transporte de autobuses, tranvías y metro de Valencia. Si compras la tarjeta turística VLC tendrás acceso gratuito a todos los medios de transporte y a los museos y monumentos públicos. También se puede ir en bicicleta ya que tiene bastantes espacios con carril bici, como el Parque Turia, que une la zona del Bioparc Valencia con la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

  • Dónde alojarse en Valencia

    El centro de Valencia, conocido como Ciutat Vella, es una zona muy popular. Russafa es una alternativa muy agradable situada en el adyacente barrio del Eixample. Los que quieran estar cerca del mar para ir a la playa, La Malva-Rosa es una buena opción, ya que está solo a 30 minutos en metro del centro de la ciudad (por ejemplo, de la parada de metro de Colón).

  • Entradas para la Ciudad de las Artes y las Ciencias

    Puedes comprar la entrada individual para aquello que te gustaría visitar (Hemisfèric, 8 EUR; Oceanogràfic, 27,90 EUR; Museo de las Ciencias, 8 EUR), o elegir las dos que prefieras con una entrada mixta. También puedes ver las tres cosas por 32 EUR con un descuento del 10% si reservas por internet. Al seleccionar el Hemisfèric, tendrás que elegir la sesión IMAX a la que te gustaría ir. Puedes comprar las entradas online para una fecha específica.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Español
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +34
  • Mejor momento para visitar
    No hay mala época para visitar la ciudad, ya que nunca hace demasiado frío. En verano puede haber demasiados turistas y en invierno algunas atracciones pueden tener un horario de apertura reducido. A finales de la primavera, antes de que lleguen las multitudes del turismo veraniego, es una de las mejores épocas.

Other Sightseeing Options in Valencia

Want to discover all there is to do in Valencia? Click here for a full list.

Valencia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 7066 opiniones

Me gusta mucho conocer la ciudad que visito a través de estas rutas. Este en especial ha sido inmejorable gracias a la guía que nos ha correspondido Anais que se ha desvivido en todo momento para hacernos el rato lo más agradable posible con un montón de información. Ha sido una suerte poder estar con ella así como los compañeros de viaje en la ciudad que nos ha tocado visitar como es Valencia una maravilla

Una experiencia diferente. No disponíamos de mucho tiempo y de esta manera pudimos hacer un amplio recorrido en poco tiempo viendo lo más importante del casco histórico e incluso los jardines del Turia (donde pudimos correr un poco más y disfrutar del segway). Al mismo tiempo conocimos un poco de la historia de la ciudad. Nos hicieron fotos durante toda la ruta y al poco rato nos las mandaron al correo.

Todo muy bien.. solo indicar con mas exactitud donde retirar las entradas dentro del oceanografic si no alcanzaste a imprimirlas( existe solo 1 taquilla que permite retirar entradas reservadas. Sabiendo eso se puede ahorrar tiempo)

Nuestra guía fue Anaïs quien nos hizo la visita muy interesante no solo con su información, que era excelente y también respondiendo a todas nuestras preguntas, no solo acerca del patrimonio sino sobre temas de interés general.,

Excelente guía (Anais) que, no sólo dominaba la visita sino que además la hacía amena, agradable y entretenida hasta el punto de olvidarse del horario. Entusiasmo y encanto a partes iguales. Enhorabuena.