Valle de Fuego

Contempla con tus propios ojos las formaciones de rocas rojizas y anaranjadas que dieron nombre a este valle.

Valle de Fuego: nuestros tours y actividades más recomendados

Las Vegas: tour del valle del Fuego y el desierto de Mojave

1. Las Vegas: tour del valle del Fuego y el desierto de Mojave

Comience el recorrido con la recogida en su hotel (la recogida comienza a las 7:00 a. m.) en Las Vegas. Disfrute de una breve parada para disfrutar de las vistas en el desierto de Mojave de California y la reserva india de Moapa en el camino hacia el parque estatal Valley of Fire. Al llegar, escuche mientras su guía le brinda una descripción general de la historia geológica del parque. Camine entre las imponentes formaciones de arenisca, que brillan con un rojo intenso a la luz del sol y son responsables del nombre del parque. Sea testigo de asombrosos árboles petrificados y petroglifos de nativos americanos de 4000 años de antigüedad. Aprenda sobre las fallas sísmicas que crearon el terreno accidentado y cómo se ha erosionado con el tiempo. Escuche sobre las tribus nativas americanas que llamaron hogar a esta tierra durante miles de años. Pasa un tiempo en el centro de visitantes del parque, donde puedes descubrir aún más sobre el Valle del Fuego. Termine la experiencia con el regreso al hotel en Las Vegas.

Valle del Fuego: tour de senderismo desde Las Vegas

2. Valle del Fuego: tour de senderismo desde Las Vegas

Descubre el lado aventurero de Las Vegas y pasa un día recorriendo a pie el Parque Estatal Valle del Fuego. Después de que el guía te recoja en tu hotel, comenzarás a alejarte del Strip para adentrarte en la naturaleza. A medida que te acerques a la entrada del parque, podrás contemplar las vistas del área recreativa del lago Mead en la distancia. El lago Mead es el mayor lago artificial de Estados Unidos. Elige entre las opciones fácil, moderada o difícil para la excursión. Durante el tour, el guía compartirá información histórica sobre el Valle del Fuego y la geología de la zona. Admira las paredes cubiertas de petroglifos durante esta excursión por el paisaje desértico del parque estatal más antiguo de Nevada. Mientras el recorrido avanza, caminarás por los escabrosos terrenos de piedra, de dificultad entre moderada y extrema, que conducen hasta algunos de los picos y mesetas más bonitos del sur de Nevada. Esta actividad no está exenta de emociones, ya que los senderos han sido creados con espíritu aventurero. Al final de la excursión harás una parada en el centro de visitantes del parque antes de emprender el camino de regreso a Las Vegas. Opciones de excursión: Fácil (4 horas): esta opción es perfecta para familias y está adaptada a todo tipo de edades y niveles de forma física. Durante este recorrido de nivel fácil podrás ver algunos de los petroglifos del parque, así como los arcos naturales que están escondidos por la zona. Moderada (4-5 horas): esta excursión se realizará a un ritmo tranquilo, pero requiere un buen nivel de forma física. Explora espectaculares formaciones de piedra roja mientras te abres paso y trepas por zonas de rocas, grietas, matorrales, picos y mesetas. Difícil (5-6 horas): esta actividad es más intensa que las opciones moderada y fácil, y está recomendada para los amantes del senderismo. Recorrerás terrenos de mayor dificultad para disfrutar de las vistas más fascinantes.

Las Vegas: recorrido por el parque estatal Valle del Fuego

3. Las Vegas: recorrido por el parque estatal Valle del Fuego

Escape del ruido de Las Vegas y aléjese de todo en un grupo compartido o en una visita guiada privada por el Parque Estatal Valley of Fire. Admire las hermosas vistas de las formaciones de arenisca roja lejos del caos y el brillo de Sin City con su guía. Comience con la recogida en su hotel dentro de la ciudad y viaje hacia el noreste hasta el Parque Estatal Valley of Fire ubicado en el desierto de Mojave. Camine a través de algunos de los 46,000 acres de arenisca roja azteca mezclada con piedra caliza de color gris y tostado. También se proporcionan agua embotellada y bocadillos durante la caminata. Admire la variedad de plantas y flores que se encuentran en la zona. Vea cactus como cola de castor y cholla, así como arbustos de creosota, arbustos de burro y arbustos quebradizos. Su guía le mostrará los mejores lugares para impresionantes fotografías panorámicas. Deténgase en varios miradores y fotografíe pintorescos arcos, cerros y cañones. Después de su recorrido, relájese en el viaje panorámico de regreso a Las Vegas.

Tour desde Las Vegas por el Valle del Fuego

4. Tour desde Las Vegas por el Valle del Fuego

Contempla las obras de arte de la naturaleza ¡Explora uno de los lugares más impresionantes de Nevada! Los alrededores están llenos de colores vibrantes, fantásticas formaciones rocosas, y petroglifos de primera. Verás obras de arte de la naturaleza enRainbow Vista, Atlatl Rock y Fire Canyon, con dunas de arena petrificadas esculpidas con formas y contornos increíbles que solamente el viento, el agua y el tiempo podrían crear. En tus viajes podrás conocer a fondo el magnífico desierto de Mojave y aprender sobre muchas culturasnativas americanas. El transporte: Lujoso y resistente, el Tour Trekker es un todoterreno único en su estilo diseñado y con licencia para construirse a medida con la intención de ser el vehículo de tour definitivo. El Tour Trekker tiene asientos para 10 pasajeros con comodidad y preserva la experiencia íntima de un tour de grupo reducido. Cada Tour Trekker lleno ofrece un interior de primera categoría que incluye asientos capitán de cuero reclinables, aparatos para DVD de 15 pulgadas, ventanas tintadas grandes para vistas sin igual, aire acondicionado a través de todo el compartimento para comodidad máxima y paredes aislantes de gomaespuma para un trayecto sin ruidos y control óptimo de la temperatura. La base más larga de las ruedas ofrece un movimiento más suave con doble rueda trasera que aumenta la estabilidad y seguridad.

Las Vegas: Valle del Fuego y Siete Montañas Mágicas

5. Las Vegas: Valle del Fuego y Siete Montañas Mágicas

La primera parada es el parque estatal Valley of Fire. Vea las famosas Atlatl Rock, Elephant Rock y Rainbow Vista antes de aventurarse en las dunas de arena petrificadas de Fire Canyon. Aquí, tendrá la opción de caminar por el sendero del tanque del ratón (ida y vuelta de 0,75 millas). Mantenga los ojos bien abiertos para ver los petroglifos nativos americanos y aprenda sobre las muchas culturas nativas americanas que hicieron del Valle del Fuego su hogar mientras su guía lo guía a través de la caminata. Después de su caminata, disfrute de un recorrido panorámico de 13 millas más profundo en el desierto de Mojave hasta Red Rock Canyon. Disfrute de las vistas de los acantilados Wilson de 65 millones de años y Keystone Thrust antes de llegar al cañón, donde tendrá algo de tiempo para explorar la zona.

Cañón Antílope, valle de Monumentos y Herradura: tour 3 días

6. Cañón Antílope, valle de Monumentos y Herradura: tour 3 días

Regresa a la naturaleza y descubre las dramáticas formaciones rocosas de Arizona en una excursión de tres días por el valle de los Monumentos, el cañón del Antílope y el valle del Fuego. Haz un tour en Jeep por la Nación Navajo con un guía nativo y admiras las espectaculares vistas desde la curva de la Herradura. Tendrás la oportunidad de comprar en las tiendas de ropa y de artesanías de Sedona y más. Día 1: Las Vegas – Sedona (Miércoles) Empieza el día viajando por el desierto de Mojave y sube hasta la meseta del Colorado. Recorre la histórica Ruta 66 mientras te diriges hacia Sedona. Después contempla el espectacular paisaje del cañón Oak Creek, que desciende 610 metros hasta el valle. Para para hacer fotos de las rocas rojas y los alrededores en el parque estatal Oak Creek Canyon Overlook and Slide Rock. Haz una parada para comer en Sedona y visita auténticas tiendas de artesanía de nativos americanos. Después adéntrate en el desierto de alrededor para visitar la capilla de la Santa Cruz y admira las vistas panorámicas de las formaciones rocosas rojas de Sedona, incluyendo Bell Rock, Courthouse Butte y Cathedral Rock. Sal de Sedona por la tarde y conduce hasta Flagstaff para pasar la noche en La Quinta Inn & Suites. Día 2: Valle de los Monumentos – Curva de la Herradura (Jueves) Adéntrate en el valle de los Monumentos para descubrir uno de los símbolos más icónicos del oeste americano. Aventúrate en el corazón de la autónoma Nación Navajo, donde las rocas arenosas alcanzan una altura de hasta 300 metros. Maravíllate ante los buttes casi verticales y observa arbustos y árboles autóctonos. Haz un tour en Jeep dirigido por un miembro de la tribu Navajo y desciende al valle para experimentar de primera mano por qué dicen que esta tierra "no es como ningún otro lugar del mundo". Haz una parada para tomar un almuerzo de barbacoa al aire libre (incluido) y después dirígete al impresionante río Colorado. Visita la curva de la Herradura para unas vistas espectaculares, únicas en la región. Continúa hasta el lago Powell para pasar la noche en Clarion Inn in Page. Día 3: Cañón del Antílope – Valle de Fuego – Las Vegas (Viernes) Descubre el lugar donde "el agua corre a través de las rocas", según el folclore local navajo. Recorre el cañón del Antílope y visita las espectaculares dunas creadas por el viento, el agua y la arena. Empieza tu viaje de vuelta a Las Vegas y haz una parada para comer por el camino antes de ir al valle del Fuego, llamado así por las magníficas formaciones rocosas de arenisca en tonos oscuros de rojo. Creado por el movimiento de la arena y las dunas durante la época de los dinosaurios, el paisaje tiene ahora más de 150 millones de años. Lleva al valle en el mejor momento del día para verlo "en llamas", cuando los poderosos rayos del sol se reflejan en las rocas (si el tiempo lo permite). Sal del parque estatal del valle del Fuego para llegar por la tarde a Las Vegas cuando el tour termina.

Desde Las Vegas: tour por el Valle del Fuego

7. Desde Las Vegas: tour por el Valle del Fuego

Experimenta el increíble Valle del Fuego, que fue en su día el centro espiritual de una gran civilización americana. Te sorprenderás con las formaciones rocosas y el arte indio mientras descubres el arte y artefactos antiguos en este tour de 7 horas. El Parque Estatal del Valle del Fuego, con casi 42.000 acres de superficie, es el parque estatal más antiguo y más grande de Nevada y se diseñó como Monumento Natural Nacional en 1968. El nombre deriva de las formaciones de arenisca roja, creadas por las grandes dunas de arena cambiante durante la era de los dinosaurios. Suele parecer que estos elementos, que son el centro de las atracciones del parque, están en llamas cuando reflejan los rayos del sol. Situado a 50 millas al noreste de Las Vegas, a una altitud de entre 2000 y 2600 pies, el valle colinda con el área recreativa nacional de Lake Mead en su confluencia con el río Virgen. La entrada del parque en la autopista del Valle del Fuego, declarada Ruta Panorámica de Nevada, pasa a través de la Reserva India del río Moapa. Aunque hay petroglifos por todo el parque, Mouse's Tank y Atlatl Rock son dos zonas concretas en las que estos son fácilmente accesibles. El Valle del Fuego ha servido como escenario para muchas películas y series de televisión, así como para muchos anuncios de coches, incluyendo la película de 1966 Los profesionales, con Burt Lancaster, Lee Marvin y Claudia Cardinale, la serie de televisión de la CBS entre 1984 y 1987 Airwolf (Helicóptero), con Jan-Michael Vincent y Ernest Borgnine, la película de culto de ciencia ficción de 1987 Cherry 2000, con Melanie Griffth y David Andrews, la película americana de 1990 de acción y ciencia ficción Desafío total con Arnold Schwarzenegger; la película americana de ciencia ficción de 1994 Star Trek Generations; el espectáculo de Criss Angel, Criss Angel Mindfreak; la película americana de acción de 2005 Domino, con Keira Knightley; la película americana de acción y ciencia ficción de 2007 Transformers, el videojuego de carreras de coches Need for Speed: The Run y el videoclip de la canción Ride de Lana Del Rey. Este es un lugar verdaderamente especial y los productores lo saben. Ven a verlo por ti mismo.

Las Vegas: excursión de un día a la presa Hoover y el Valle del Fuego con brunch

8. Las Vegas: excursión de un día a la presa Hoover y el Valle del Fuego con brunch

Sumérgete en la historia de la Presa Hoover y el Parque Estatal Valle del Fuego en un tour combinado guiado. Descubra varios puntos de vista impresionantes, deténgase en el Museo de la Presa Hoover y disfrute de un sabroso brunch en el Bighorn Café antes de dirigirse al Valle del Fuego. Recojo de la comodidad de su hotel y relájese en el camino a la presa Hoover. En la primera parada, explore el Museo de la Presa Hoover que presenta una colección de artefactos, fotografías e historias personales de quienes construyeron la Presa. Luego, tenga la oportunidad de ver algunas ovejas de Bighorn pastando en Hemenway Park. Luego se dirige al puente conmemorativo Mike O'Callaghan-Pat Tillman, donde estará parado a 900 pies sobre el río Colorado con vista a la presa. Aprenda cómo se construyó y diseñó la presa con su guía local mientras toma fotos desde varios puntos de vista, incluidas vistas panorámicas del lago Mead, el embalse más grande de los EE. UU. Siéntese para repostar en Bighorn Café dentro de Hoover Dam Lodge antes de continuar el recorrido . Más tarde, viaje al Parque Estatal Valley of Fire y viaje en el tiempo a los días prehistóricos mientras visita Elephant Rock. Explore exhibiciones sobre historia, geología y ecología en el centro de visitantes. Maravíllate con los petroglifos (grabados en roca) de 4000 años de antigüedad hechos por las antiguas tribus en Atlatl Rock y aprende cómo años de depósitos de sedimentos crearon formaciones de arenisca en Beehives. Al final del recorrido, lo llevarán de regreso a su hotel para dejarlo.

Valle del Fuego y Parque Nacional Zion: Tour de 1 día

9. Valle del Fuego y Parque Nacional Zion: Tour de 1 día

Pase el día explorando la naturaleza y los paisajes naturales del Parque Nacional Zion y el Desierto de Fuego en esta excursión de un día desde Las Vegas. Comience su día dirigiéndose al norte hacia el parque Zion. Disfruta de la majestuosidad de las montañas y del silencio de la naturaleza. Disfrute de un recorrido por la zona y de un breve sendero para caminar a lo largo del río Virgin que atraviesa el parque. Cuando comience a regresar a Las Vegas, deténgase para almorzar y luego visite el "Valle del Fuego", el primer y más pintoresco parque estatal de Nevada. Maravíllate ante las magníficas formaciones de arenisca roja, creadas a partir de arenas movedizas y dunas durante la era de los dinosaurios, hace más de 150 millones de años. Su visita está programada para poder ver la apariencia del valle en llamas cuando refleja los poderosos rayos del sol en el valle (si el clima lo permite). Luego, salga del parque para regresar por la noche a Las Vegas.

Desde Las Vegas: Tour en grupo pequeño por el Valle del Fuego

10. Desde Las Vegas: Tour en grupo pequeño por el Valle del Fuego

Escápese de la ciudad y vuelva a la naturaleza en una excursión de un día al Parque Estatal Valley of Fire. Vea los aspectos más destacados del parque, como los grabados rupestres de 4000 años de antigüedad, el mirador Rainbow Vista y las formaciones Beehives y Elephant Rock. Mantenga su energía y manténgase hidratado con refrigerios y agua embotellada. Disfrute de la recogida directa en su hotel en Las Vegas Strip (y en la mayoría de los hoteles cercanos). Siéntese y relájese en un cómodo automóvil o camioneta con aire acondicionado (¡no hay autobuses!) en el camino hacia el Parque Estatal Valley of Fire. En su primera parada, vea grandes formaciones rocosas de arenisca llamadas "Colmenas" debido a su forma. A continuación, viaje en el tiempo 4000 años, observando petroglifos (grabados en roca) hechos por tribus antiguas en Atlatl Rock. Luego, continúe para admirar las vistas panorámicas de las capas de rocas multicolores en Rainbow Vista. Vea las cúpulas blancas naturales que raramente ocurren y que son 98 % de sílice pura. Explore el interior de las Cabañas, construidas en 1935 por el CCC para conmemorar la apertura del parque. Capture imágenes de la formación de Elephant Rock tallada por el viento y la lluvia. Relájese en el camino de regreso a Las Vegas para dejarlo directamente en el hotel.

Actividades destacadas

Más actividades y cosas que hacer en Valle de Fuego

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Valle de Fuego? Pincha aquí para ver la lista completa.

Valle de Fuego: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.9 / 5

basada en 520 opiniones

¡Fue un viaje perfecto! Robert, nuestro guía, fue muy amable, conveniente y atento. Sus explicaciones fueron interesantes y claras y respondió a todas nuestras preguntas. También tomó muchas fotos de todos, así que tenemos buenos recuerdos. Es un viaje de un día perfecto desde Las Vegas (no muy lejos). Los paisajes eran hermosos y únicos. ¡Gracias a Robert que hizo que este viaje fuera inolvidable!

El paisaje es el más maravilloso que hemos visto en la vida. Compramos el tour “en español” y en realidad fue en Inglés e Italiano, NO EN ESPAÑOL, yo le traducía a mi esposa y a una pareja de españolas. Nos sentimos defraudados, aunque el guía en inglés muy bueno, pero no compensa la decepción de que NO recibimos lo que pagamos: En Español.

Nuestro conductor, George, nos recogió frente a nuestro hotel. Éramos 5 en total, un grupo pequeño y nos dirigimos al valle de fuego. Una experiencia increíble. George fue muy amable y tomó fotos para nosotros y para los demás en la gira (¡fotos increíbles, por cierto!). ¡Recomiendo el recorrido si quieres ver algo más fuera de la ciudad!

Un lugar tan hermoso ! Gran escapada del Strip y para experimentar la naturaleza de Nevada.

Hermoso recorrido y un conductor realmente amable que nos proporcionó agua las 24 horas.