Añadir fechas

Valle de Guadalupe, Ensenada

Valle de Guadalupe, Ensenada: nuestros tours y actividades más recomendados

Valle de Guadalupe: tour de cata de vino

1. Valle de Guadalupe: tour de cata de vino

Te recogerán en tu hotel o alojamiento en Ensenada o el muelle de cruceros entre las 09:45 y las 10:00, momento en el cual te llevarán al valle de Guadalupe, donde visitarás 4 bodegas increíbles y un restaurante gourmet. Comenzando en la bodega más antigua, podrás catar un vino de un viñedo de 90 años de antigüedad rodeado del precioso paisaje del valle de Guadalupe. Después, te llevarán a 3 bodegas boutique, todas ellas con vinos aclamados internacionalmente. Tendrás la oportunidad de conocer a los propietarios y productores del vino y hacer un tour corto por las bodegas subterráneas para aprender sobre el proceso de elaboración del vino. Al acabar, haréis una parada en un restaurante gourmet para almorzar tarde y disfrutar de los famosos sabores de la cocina de Baja, California. Todas las bodegas ofrecen tablas de queso y aperitivos, por un coste adicional. Sobre las 17:30, te llevarán de vuelta a tu alojamiento.

Desde Tijuana: tour privado bodega del Valle de Guadalupe

2. Desde Tijuana: tour privado bodega del Valle de Guadalupe

Comienza el día reuniéndote con tu guía en tu hotel de Tijuana y disfruta de las vistas panorámicas de la carretera hacia el Valle de Guadalupe. Una vez en el valle, haz una parada en la bodega LA Cetto, donde disfrutarás de una deliciosa cata de vinos.A continuación, dirígete a la bodega Baron Balche y a las Bodegas F. Rubio, donde también realizarás una cata de vinos. Después de las bodegas, visita una tienda local llamada "Los Globos". Prueba productos locales y caseros como diferentes tipos de queso, aceites de oliva, mermelada casera, pan, aceitunas y mucho más.  Almuerza por tu cuenta y elige entre opciones como La Esperanza, Finca Altozano o Malva. Termina el tour con el trayecto de regreso a Tijuana.

Ruta del vino: Valle de Guadalupe, Baja California

3. Ruta del vino: Valle de Guadalupe, Baja California

Sigue la ruta del vino para entrar en el Valle de Guadalupe y prueba los mejores vinos mexicanos. Disfruta de los vinos, aperitivos artesanales y una excelente cocina, además de los bellos paisajes de los viñedos. Prueba y disfruta el sabor de los exquisitos vinos del Valle de Guadalupe en Tijuana, Baja California, en la La Ruta del vino. Aprende acerca del proceso de hacer un buen vino en un tour dinámico guiado por un experto. No se pierda la oportunidad de aprender sobre una cultura innovadora a través del tour y deliciosa langosta para comer.

Desde Ensenada: tour de cata de queso y vino en Ojos Negros

4. Desde Ensenada: tour de cata de queso y vino en Ojos Negros

Este tour de cata de queso y vino en el valle de Ojos Negros comienza con la recogida en tu hotel de Ensenada. La Cava de Marcelo es la primera de las paradas en tu ruta por Baja California; en esta cava de quesos de prestigio internacional se elaboran quesos artesanos Ramonetti desde 1911. Con un tour guiado por las instalaciones, aprenderás más sobre la producción agrícola y el cuidado del ganado. A continuación tendrás oportunidad de participar en una degustación de quesos de alta calidad combinados con vino de la bodega. Más tarde podrás almorzar en La Casa Marcelo, que ofrece una carta de gastronomía mexicana contemporánea a base de ingredientes regionales de Ojos Negros y del valle de Guadalupe. Por último, tu guía te acompañará a una vinoteca del centro de Ensenada con más de 230 etiquetas de vinos regionales (tasas de la cata no incluidas) antes de llevarte de regreso al hotel.

Valle de Guadalupe: ruta completa del vino

5. Valle de Guadalupe: ruta completa del vino

Conoce los procesos de hacer un buen vino en un tour dinámico guiado por un guía experto. Visita a viticultores y degusta diferentes variedades de vinos mientras exploras 3 bonitos viñedos en Valle de Guadalupe. Comprende realmente la cultura local mientras disfrutas de la comida en la Finca Altozano de mano del famoso chef Javier Plascencia. Prueba un delicioso desayuno en la tradicional cocina de Doña Esthela.

Valle de Guadalupe: tour de vino y queso

6. Valle de Guadalupe: tour de vino y queso

Descubre la región vinícola de Baja California, en México, durante este tour de vino y queso. Conoce el proceso de elaboración del vino en la región y explora la famosa ruta del vino y el queso. El valle de Guadalupe es un lugar reconocido a nivel internacional por la gran calidad de sus vinos y sus quesos. En el valle Ojos Negros, harás un tour y visitarás la cava de Marcelo, la fábrica de quesos Ramonetti y la bodega de San Rafael.  En cada parada, disfrutarás de una cata de algunos vinos y quesos regionales. También, disfrutarás de una visita sorpresa a una bodega o fábrica de cerveza artesanal y tendrás la oportunidad de comprar artículos producidos localmente que podrás llevar contigo a casa.

Valle de Guadalupe, Ensenada: atracciones principales en sus alrededores

Más actividades y cosas que hacer en Valle de Guadalupe, Ensenada

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Valle de Guadalupe, Ensenada? Pincha aquí para ver la lista completa.

Valle de Guadalupe, Ensenada: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.9 / 5

basada en 33 opiniones

¡Manuel fue un gran guía turístico! Fue muy complaciente, asegurándose de que tuviéramos mucha agua en nuestro viaje y mucho tiempo en cada espacio. Cuando nuestro lugar para almorzar estaba cerrado, nos llevó a un lugar de tacos local que era MAGNÍFICO. Realmente apreciamos esta joya que estaba fuera de la carretera. ¡Qué día tan relajante y encantador!

Fue una gran experiencia personalizada, conociendo viñedos con nuestros guía Luigi, gran conocedor del Valle de Guadalupe y gran historiador. una experiencia totalmente recomendable donde conocimos cuatro viñedos maravillosos. Nuestro favorito Sol y Barro.

La selección de las vinícolas que visitamos, fueron excelentes, todo fué perfecto, la atención y conocimiento de Luigi, nuestro guía, no podía ser mejor. Un tour inolvidable, a mi pareja y a mi, nos encantó. Definitivamente, lo volveremos a hacer.

Excelente viaje ,atención de primera una experiencia muy buena ,servicio muy limpio

Super amable el Sr. Manuel, su orientación muy atinada y plática amena.