Añadir fechas

Valle de los Templos

Valle de los Templos

Valle de los Templos: nuestros tours y actividades más recomendados

Agrigento: Valle de los Templos Evita la cola y visita guiada

1. Agrigento: Valle de los Templos Evita la cola y visita guiada

Visita Agrigento y descubre una de las atracciones históricas más famosas de Sicilia, por sus bien conservados templos dóricos dedicados a divinidades griegas, el famoso Valle de los Templos. Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, este parque arqueológico está situado en una meseta cercana al estrecho de Sicilia.  Sigue a tu guía para explorar este lugar donde el tiempo parece haberse detenido, conservando un encanto histórico sin precedentes. Comienza el tour desde el templo de Hera, continuando por el camino sagrado hasta los restos de la muralla circundante. Dentro del Valle, descubre 12 templos, así como algunas fortificaciones, el ágora inferior y superior, un olimpo y un bouleuterion. Fuente de inspiración para poetas, filósofos y pintores, es uno de los parques más emblemáticos de Sicilia. Admira los templos dóricos de época helenística que corresponden a la antigua Akragas, núcleo monumental original de la ciudad de Agrigento. Continúa hacia el templo de la Concordia, los restos de la primitiva necrópolis Cristiana, el templo de Heracles y los restos del templo de Zeus.

Agrigento: Excursión al atardecer sin hacer cola por el Valle de los Templos

2. Agrigento: Excursión al atardecer sin hacer cola por el Valle de los Templos

Experimenta un recorrido al atardecer por el Valle de los Templos, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Sigue a tu guía para visitar un total de 5 templos que datan de la época helenística. Explora la impresionante meseta, contempla el bien conservado Templo de la Concordia y echa un vistazo a las ruinas del Templo de Zeus. Reúnete con tu guía en el templo y comienza la visita cuando se ponga el sol. Empápate de la encantadora atmósfera y contempla las impresionantes vistas de los templos. A continuación, sigue a tu guía y camina hasta el majestuoso Templo de Hera Lacinia, situado en un alto espolón en el punto más oriental del valle. A continuación, continúa hasta el Templo de la Concordia, uno de los templos dóricos mejor conservados de Sicilia. Admira el edificio, que data del siglo V. Después, visita el antiguo Templo griego de Heracles y contempla las ruinas del Templo de Zeus. Visita 5 templos en total y termina el recorrido.

Palermo: Excursión de un día a Agrigento y el Valle de los Templos

3. Palermo: Excursión de un día a Agrigento y el Valle de los Templos

Disfruta de un pintoresco viaje por la campiña hasta Agrigento en esta excursión de día completo desde Palmero, con paradas para ver templos antiguos. Visita las ruinas locales y aprende sobre la rica historia del país antes de ser trasladado de vuelta a Palermo. La excursión incluye una breve parada para tomar un café de camino a Agrigento, antes de llegar al Valle de los Templos. Podrás seguir explorando los templos de Hera, Concordia y Apolo y la villa Hardcastle, con una guía que te proporcionará más información sobre los lugares. Tendrás tiempo libre para decidir un lugar para comer, antes de que tu chófer te lleve a la playa de Scala Dei Turchi. Tras una parada fotográfica, te llevarán de vuelta a Palermo.

Agrigento: tour en e-scooter al Valle de los Templos

4. Agrigento: tour en e-scooter al Valle de los Templos

Explore el Valle de los Templos en un recorrido exclusivo en patinetes eléctricos modernos, que son ecológicos y fáciles de conducir. Visite toda el área arqueológica a lo largo de la Via Sacra, admirando los templos antiguos y muchos otros lugares interesantes en el camino. Elija entre un recorrido de 1 o 2 horas para adaptarse a su horario. Además, recorrerá rutas verdes, especialmente diseñadas para que pueda experimentar la hermosa naturaleza del campo circundante, salpicado de almendros y olivares centenarios. Aquí puede explorar antiguas vías romanas como Cardo I, los restos del antiguo teatro griego y las ruinas de la necrópolis. En su experiencia de aventura, verá el Templo de Hera Lacinia, antiguas fortificaciones y tumbas, el Templo de la Concordia, el Templo de Hércules Víctor y las cabras Girgentana.

Palermo: Excursión de un día al Valle de los Templos y a la Scala dei Turchi

5. Palermo: Excursión de un día al Valle de los Templos y a la Scala dei Turchi

Descubre el Parque del Valle de los Templos y la Scala dei Turchi en una excursión de un día desde Palermo. Pasea por el parque y admira los impresionantes ejemplos de arquitectura de la Antigua Grecia, incluido el Templo de la Concordia, uno de los templos griegos mejor conservados del mundo. Comienza con la recogida en tu hotel de Palermo por la mañana y conduce por la carretera hacia Agrigento, disfrutando de las vistas de los castillos medievales por el camino. Haz una parada por el camino donde podrás comprar café y cannoli siciliano, o almorzar para disfrutar dentro del Valle de los Templos. Cuando llegues al lugar, disfruta de unas 2 horas para explorar. Admira los templos de la Antigua Grecia, magníficamente conservados, como el fascinante Templo de la Concordia y el Templo de Hera Lacinia. Al terminar la visita, haz una parada fotográfica en la Scala dei Turchi, un impresionante acantilado de roca de marga blanca que contrasta con las aguas turquesas del océano. Relájate en el viaje de vuelta a Palermo, admirando las vistas de la costa sur de Sicilia, y regresa a tu hotel.

Catania: Valle de los Templos y Escalinata Turca con Merienda

6. Catania: Valle de los Templos y Escalinata Turca con Merienda

Comienza el día con un servicio de recogida en tu alojamiento en un cómodo monovolumen sobre las 8:30 de la mañana. La primera parada será en Agrigento. Esta ciudad fue la más rica de todas las colonias griegas. Admira el hermoso e impresionante Valle de los Templos, lugar declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde 1997. Contempla algunos de los templos griegos mejor conservados del mundo. Píndaro, poeta y escritor griego, la describió como una de las ciudades más bellas de cuantas habitaron los mortales. El Valle de los Templos es famoso por sus templos bien conservados, siete en total. El Templo de la Concordia es uno de los templos griegos mejor conservados del mundo, lo que contribuyó a que el lugar obtuviera el clásico galardón de patrimonio de la humanidad de la UNESCO. En el yacimiento, visita los restos de muchos otros templos dedicados a diversas divinidades como Juno, Hércules, Hefesto y Atenea. A continuación, visita una de las playas más asombrosas de Sicilia. A pocos kilómetros de Agrigento, se encuentra la Scala dei Turchi, traducida literalmente como Escalera de los Turcos. Descubre una deslumbrante formación rocosa blanca, que se eleva desde el mar azul claro como escalones gigantes. Recorre a pie esta suave pendiente, elevada sobre el mar, y disfruta de una experiencia única. Aquí tendrás tiempo libre para disfrutar de una de las playas más famosas de Sicilia. Disfruta de un sabroso tentempié, todo ello acompañado de vino local y agua. Regresa a Catania a primera hora de la tarde, hacia las 19:00.

Agrigento: Visita al Valle de los Templos Entrada sin cola

7. Agrigento: Visita al Valle de los Templos Entrada sin cola

Salta la cola con tu guía y comienza tu recorrido por el Valle de los Templos. Camina hasta el Templo de Hera (Juno), construido en lo alto de la colina. Desde allí, disfruta de magníficas vistas del paisaje, la costa y el mar Mediterráneo. Continúa un kilómetro y medio cuesta abajo y detente en el camino principal para admirar las fortificaciones de la ciudad y la arcosolia bizantina. Admira algunos de los templos más impresionantes jamás construidos: el Templo de la Concordia, el Templo de Heracles y el Templo de Zeus. Mientras exploras, tu guía te descubrirá los secretos que se esconden tras la construcción de los templos, conocerás la civilización que los produjo y a los personajes que hicieron de la antigua Akragas "la más bella de las ciudades mortales" .

Desde Palermo: Villa Romana y Valle de los Templos

8. Desde Palermo: Villa Romana y Valle de los Templos

Sigue los pasos de griegos y romanos en un tour de un día en el que no tendrás que preocuparte por el transporte. Descubre algunos de los mejores mosaicos romanos del mundo en la Villa Romana del Casale. Descubre el sitio arqueológico del Valle de los Templos con un guía local autorizado. Reúnete con el conductor en el centro de Palermo y viaja directamente a la Piazza Armerina para explorar la Villa Romana del Casale por tu cuenta. Maravíllate ante la lujosa villa del siglo IV, hogar de una influyente familia romana. Tómate tu tiempo para examinar el exquisito suelo de mosaico. Continúa hacia Agrigento para participar en un tour guiado al magnífico Valle de los Templos, construido por los griegos en el siglo V a. C. Descubre las ruinas de templos, necrópolis, casas, calles y todo lo que se espera encontrar en una ciudad antigua. Por último, regresa al punto de encuentro en Palermo.

Agrigento: Valle de los Templos Visita Privada a Pie

9. Agrigento: Valle de los Templos Visita Privada a Pie

Ven a Agrigento y descubre una de las atracciones históricas más famosas de Sicilia, por sus bien conservados templos dóricos dedicados a divinidades griegas, el famoso Valle de los Templos. Este Parque Arqueológico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está situado en una meseta cercana al Estrecho de Sicilia. Sigue a tu guía para explorar este lugar donde el tiempo parece haberse detenido, conservando un encanto histórico sin precedentes. Comienza el recorrido desde el templo de Hera, continuando por el camino sagrado hasta los restos de la muralla que lo rodea. Dentro del Valle, contempla 12 templos, así como algunas fortificaciones, el Ágora Inferior y Superior, un Olimpo y un Bouleuterion. Fuente de inspiración de poetas, filósofos y pintores, es uno de los parques más emblemáticos de Sicilia. Admira los templos dóricos de época helenística, que corresponden a la antigua Akragas, núcleo monumental original de la ciudad de Agrigento. Continúa hacia el Templo de la Concordia, los restos de la Necrópolis paleocristiana, el Templo de Heracles y los restos del Templo de Zeus. Templo de Zeus.

Valle de los Templos y Piazza Armerina: tour desde Taormina

10. Valle de los Templos y Piazza Armerina: tour desde Taormina

Participa en este tour de Agrigento y Piazza Armerina y descubre dos de los lugares históricos más famosos de Sicilia: el valle de los Templos y la villa romana del Casale. Situado en las afueras de Agrigento, el espléndido parque arqueológico del valle de los Templos está formado por ocho templos separados y otras ruinas construidas entre el 510 y el 430 a. C.: el templo de la Concordia, el templo de Heracles, el templo de Zeus Olímpico, el templo de Cástor y Póllux, el templo de Hefesto, el templo de Deméter y el templo de Asclepio. A excepción del último, localizado a orillas del río Acragas, los demás están situados en la misma zona, en las crestas rocosas al sur de la ciudad moderna de Agrigento, no en un valle como tal. La segunda parada es Piazza Armerina, situada en el interior más alejado de Sicilia, a 721 metros por encima del nivel del mar; este es uno de los lugares más frecuentados por los turistas. Esta zona es conocida por la famosa villa romana del Casale, que fue construida originalmente por un patricio romano a mediados del siglo IV d. C. para su uso como cabaña de caza. Actualmente alberga algunos de los ejemplos mejor preservados de mosaicos romanos. Estos mosaicos extraordinariamente vívidos y complejos, probablemente creados en su mayoría por artesanos del norte de África, tratan diferentes temas: desde aventuras homéricas y escenas mitológicas a representaciones de la vida diaria, como el famoso cuadro de las chicas haciendo ejercicio con los bikinis de la época. Es una parada obligatoria en cualquier viaje a Italia.

41 actividades encontradas
Ordenar por::

Más actividades y cosas que hacer en Valle de los Templos

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Valle de los Templos? Pincha aquí para ver la lista completa.

Valle de los Templos: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 1139 opiniones

Nuestra guía turística, Ana, fue excelente. Ella era muy conocedora. Y nuestro conductor Emanuele fue divertido, nos reímos durante el viaje de 2 horas a Agrigento. No pudimos almorzar en el parque, así que nos llevó a este mirador con vista a este acantilado blanco en algún lugar que se encuentra con el mar, un lugar que suena como 'Turchi' si no recuerdo mal, con increíbles vistas al mar. Llevó a todos a nuestros propios hoteles, lo cual es agradable.

Bien, la organización fue perfecta gracias al tour-leadee Nicolás. El fue muy profesional, con conocimiento iba contextualizando lo que íbamos a ver. Tampoco atosigaba con las explicaciones. Siempre estuvo dispuesto a responder a las dudas y ayudar. El conductor también fue muy profesional. El guía del valle de lis templos fue ameno y nos dió una buena perspectiva del parque Arqueológico. Pero quiero destacar la amabilidad de Nicolás.

Emanuele fue absolutamente la mejor guía que pudimos tener. conocedor, divertido, servicial, amigable, muy amable e incluso nos esperó cuando llegamos tarde al viaje de regreso con una sonrisa. el fue increible

Muy impresionado con Joanna, la guía turística, y Salvatore, el conductor. Tengo mucho tiempo en los lugares de interés. Quizás no se necesite tanto tiempo en los descansos y en la villa.

El viaje fue increíble, los guías fueron muy divertidos, profesionales y conocedores... en general, no podría haber esperado más. Fue un viaje tan agradable.