Añadir fechas

Cosas que hacer
Valle del Loira

Lo más recomendado de Valle del Loira

Chambord: Entrada al Castillo

1. Chambord: Entrada al Castillo

Obtén entradas sin hacer cola (sólo en taquilla, se siguen aplicando las colas de los controles de seguridad) para el Castillo de Chambord, en Chambord, uno de los castillos más reconocibles del mundo por su característica arquitectura renacentista francesa. Explora el gran parque de 5.000 hectáreas y benefíciate del acceso a todas las exposiciones temporales. Presencia su conocida arquitectura impregnada del espíritu de Leonardo da Vinci. Echa un vistazo a las 400 habitaciones, más de 80 escaleras, 365 chimeneas y un número excepcional de torres, techos altos, cúpulas puntiagudas y graciosos pináculos. Descubre, entre otros monumentos, la famosa escalera de doble hélice: 2 escaleras que dan la vuelta por el mismo lado sin cruzarse. Para saber más sobre la historia y la arquitectura del castillo, mira una película de 20 minutos (traducida al inglés, italiano, español y alemán), o hazte con la guía gratuita para visitantes. Descubre la escalera de doble hélice.

Ticket de entrada al castillo de Chenonceau

2. Ticket de entrada al castillo de Chenonceau

Disfruta de acceso al castillo de Chenonceau y sus preciosos jardines. Este castillo poco corriente se construyó sobre un puente del río Cher. Para aprender más sobre la historia del castillo, hay audioguías disponibles en 16 idiomas. El castillo está situado cerca del pequeño pueblo de Chenonceaux en el departamento de Indre y Loira. El castillo de Chenonceau, también conocido como el castillo de las damas, es famoso por las grandes heroínas que vivieron allí, como Diana de Poitiers y Catalina de Médici, y por la belleza de sus jardines renacentistas. El castillo de Chenonceau también se utilizó como un hospital militar durante la Primera Guerra Mundial. Descubre la interesante historia de esta increíble fortaleza.

Desde París: Excursión de un Día a los Castillos del Valle del Loira con Cata de Vinos

3. Desde París: Excursión de un Día a los Castillos del Valle del Loira con Cata de Vinos

Descubre emblemáticos castillos en esta excursión de un día en autobús desde París al Valle del Loira y explora el Castillo de Chambord en una visita autoguiada. Disfruta de tiempo libre en la encantadora ciudad de Bloise y visita el Castillo de Chenonceau para una visita autoguiada y una cata de vinos. Desde París, dirígete al Castillo de Chambord. A los fans de Disney les resultarán familiares las torretas de este castillo; fue la inspiración para el castillo de "La Bella y la Bestia". Aunque originalmente se concibió como pabellón de caza real, se construyó a una escala que hay que ver para creer. Aprende de tu guía todo sobre la cautivadora historia del castillo antes de entrar en él. Luego puedes visitar el interior a tu propio ritmo en una visita autoguiada. Sube por una escalera supuestamente diseñada por Da Vinci, disfruta de las espectaculares vistas de la azotea enmarcada por una torreta y vislumbra ciervos salvajes por los terrenos. Después de abrir el apetito, vuelve al autobús y continúa hasta la siguiente parada: la pintoresca ciudad de Blois. Tómate algo de tiempo libre para disfrutar de un almuerzo (por tu cuenta) en uno de los restaurantes situados alrededor de la hermosa y vibrante Plaza Luis XII. Por último, pero no por ello menos importante, visita el elegante Castillo de Chenonceau. La capilla, las habitaciones y las magníficas cocinas abovedadas siguen amuebladas y decoradas como antaño, mostrando las numerosas tallas de piedra del castillo. No te pierdas el impresionante salón principal, que se extiende sobre el río Cher, ni los jardines cultivados por Diana de Poitiers y Catalina de Médicis, 2 de las famosas propietarias que hicieron que Chenonceau recibiera el sobrenombre de "el castillo de las damas". Tras la visita, continúa explorando o deléitate con una cata de vinos en la bodega abovedada del castillo. Tu guía te entretendrá entre parada y parada con reflexiones e historias sobre la campiña y la nobleza que antaño reinó en la región. Tres castillos franceses de singular belleza y una cata de vinos, todo ello en medio del impresionante paisaje del Valle del Loira: esta memorable excursión de un día desde París deleitará todos los sentidos.

Desde París: tour de día completo en los castillos del Loira

4. Desde París: tour de día completo en los castillos del Loira

Escápate del trajín de la vida parisina y sumérgete en el "jardín de Francia". Pasea por los senderos de los monarcas franceses, escucha historias de amoríos y secuestros reales y aprecia la belleza de los exquisitos castillos del valle del Loira.  La primera parada del día es en el castillo de Chambord, un ejemplo perfecto de la arquitectura renacentista francesa. Esta edificación imponente fue construida por el rey Francisco I entre 1519 y 1547 y es el castillo más grande del valle del Loira. Todavía no se sabe exactamente quién diseñó esta obra maestra, pero uno de los candidatos es nada más ni nada menos que Leonardo da Vinci. En cualquier caso, el castillo no te decepcionará. A continuación, visitarás el encantador castillo de Chenonceau, un verdadero palacio de cuento de hadas situado junto al río Cher. Las mujeres que lo habitaron moldearon su historia y carácter. Chenonceau fue el primer lugar de Francia donde se presentó un espectáculo de fuegos artificiales; es un castillo del que te enamorarás. La última parada será en el Château de Cheverny, una belleza del siglo XVII amueblada con gran gusto y con maravillosos jardines. Disfruta de tiempo libre para almorzar (no incluido) durante el día, ya sea en Chenonceau o en Chambord. Estarás de vuelta en París por la noche.

Amboise: Castillo de Clos Lucé, Parque Da Vinci y Entrada al Museo

5. Amboise: Castillo de Clos Lucé, Parque Da Vinci y Entrada al Museo

Conoce la historia de Leonardo da Vinci y sus obras maestras (incluida la Gioconda) durante su estancia en Francia en el Château du Clos Lucé. Invitado por el rey Francisco I de Francia, Leonardo da Vinci abandonó Italia y se instaló en el castillo de Clos Lucé en otoño de 1516. Nombrado "primer pintor, ingeniero y arquitecto del rey", Da Vinci sirvió al monarca con su talento, trabajando incansablemente en numerosos proyectos e imaginando planos para el "castillo ideal". Con esta entrada, tendrás acceso tanto al castillo como al parque. La visita comenzará en el dormitorio de Leonardo da Vinci, el lugar donde Leonardo murió en 1519 a la edad de 67 años. Desde la ventana, podrás ver la Capilla de San Huberto del Castillo Real de Amboise, que es el lugar de enterramiento de Da Vinci. Mientras estés en el Parque Leonardo da Vinci, conocerás las creaciones artísticas y los principales inventos del artista. Te adentrarás en el mundo imaginario de Da Vinci, viendo el mundo como él lo hizo en estos terrenos únicos. En las Galerías Leonardo da Vinci, pintor y arquitecto, Un recorrido inmersivo presentará a los visitantes el conjunto de las obras pintadas de Leonardo da Vinci. En la galería virtual se proyectará una muestra animada de 17 obras maestras de Leonardo da Vinci combinadas con sus dibujos. En la galería superior, un recorrido educativo y divertido presenta las obras de Leonardo da Vinci como arquitecto civil, religioso y militar, urbanista y director de espectáculos epemerales.

Valle del Loira: entrada al castillo real de Amboise

6. Valle del Loira: entrada al castillo real de Amboise

Olvídese de la molestia de las largas filas y comience a explorar el Château Royal d'Amboise. Lugar de residencia de la realeza francesa de los siglos XV al XIX, el castillo ha albergado una larga lista de figuras renacentistas famosas, en particular, Leonardo da Vinci, cuya tumba se encuentra en una de las capillas del castillo. Experimente una expresión clásica del lujo francés mientras pasea por los balcones, los jardines en terrazas y los amplios techos, todo con una vista panorámica del famoso río Loira. Explore aún más los terrenos y los edificios con Histopad, una experiencia basada en tabletas que permite a los visitantes mirar atrás en el tiempo al castillo en su apogeo. La tecnología HistoPad ofrece una manera espectacular de enriquecer su descubrimiento del castillo real de Amboise. Incluye recreaciones en 3D de la Loggia, la decoración interior y recreaciones de escenas de la vida en la corte. exposiciones 2020 • “Viaja como los reyes”. En 2020, la magia de los viajes y la itinerancia se celebrará en el castillo real de Amboise. En concreto, con la exposición: “En la ruta de los príncipes viajeros”, expuesta durante toda la temporada.

Amboise: Visita a las Cuevas de Ambacia y Cata de Vinos

7. Amboise: Visita a las Cuevas de Ambacia y Cata de Vinos

Descubre los vinos originales y las añadas maduradas que ofrece la casa Duhard, fundada en 1874. Visita sus cuevas trogloditas del siglo XVI frente al Loira, cerca del centro histórico de Amboise, y disfruta de una experiencia enológica en 2 partes. Primero, despierta y estimula tus 5 sentidos y aprende más sobre el vino en la visita Sensorial. Después, viaja a través de 150 años de historia del vino en la visita Odisea de las Añadas a la colección de vinos de Les Caves Ambacia (antes Les Caves Duhard). Sigue tu visita con una cata de 3 vinos con un sumiller, con un maridaje opcional también disponible. Después, disfruta de la boutique de delicatessen y compra vinos con envío disponible a todo el mundo. Las visitas en inglés tienen lugar a las 12 h, 14 h y 16 h. Las visitas en francés tienen lugar a las 11 h, 15 h y 17 h. ¡No lo olvides! Nuestro bistró te da la bienvenida todo el año, sirviendo productos 100% locales del Valle del Loira, "De la granja a la mesa". Reserva ahora por teléfono o correo electrónico.

Pase turístico Nantes City Card: Acceso total 24/48/72 horas/7 días

8. Pase turístico Nantes City Card: Acceso total 24/48/72 horas/7 días

Perfectamente enclavada a orillas del río Loira, Nantes es una ciudad con mucho que ofrecer. Desde un fin de semana hasta 7 días, tendrás pleno acceso a sus mayores atractivos. Con la cómoda y flexible tarjeta Nantes Pass, tendrás la oportunidad de conocer lo mejor de la ciudad de forma fácil y divertida. Nantes es un centro neurálgico de cultura y exploración, y con el Nantes Pass tendrás acceso completo a más de 50 atracciones, museos, monumentos y transporte público. También recibirás descuentos en compras, entretenimiento y ocio. Para hacerte una idea de lo que te espera, quizá te interese ver los increíbles museos. Echa un vistazo a la Galería de las Máquinas de la Isla y al Carrousel des Mondes Marins; descubre asombrosas esculturas basadas en los mundos imaginarios de Julio Verne y Leonardo da Vinci. Quizá te apetezca visitar el Museo de Historia de Nantes, en el Castillo de los Duques de Bretaña; todo es posible con el pase turístico Nantes City Pass. Si lo deseas, también podrás disfrutar de ofertas con grandes descuentos en actividades de ocio y tiendas de regalos de la ciudad. También tendrás acceso a visitas guiadas, cruceros fluviales y mucho más. Te esperan tantas cosas que el tiempo se te pasará volando. Ven y pasa un rato explorando esta hermosa parte del valle del río Loira. Desde los grandes castillos y palacios hasta la espléndida gastronomía y cultura, Nantes puede ser disfrutada por todos. Disfruta del acceso a 50 atracciones y experiencias : Museo de Artes de Nantes, Castillo de los Duques de Bretaña - Museo de Historia de Nantes, El Carrusel de los Mundos Marinos y la Galería de las Máquinas de la Isla, Museo Julio Verne, Museo de Historia Natural, Museo de la Imprenta, Planétarium, Le Chronographe, Musée Naval Maillé Brézé, Crucero por el río Erdre, Crucero por el Loira en Bateau Ouch, Visitas guiadas, Oficina de recepción de Le Voyage à Nantes Itinerarios audioguiados por Nantes (disponibles en inglés, francés y español). De mayo a octubre : Recorrido en tren turístico, Alquiler de bicicletas Détours de Loire, La Cantine du Voyage (bebida gratuita), Minigolf, Floating - actividades náuticas (alquiler de barcos), Ruban vert - actividades náuticas, Papelera de Liveau, Castillo de La Frémoire, Museo del Vignoble Nantais, Recorrido por ClissonCastillo de Coing, Submarino Espadon y Museo del Patrimonio de Saint-NazaireEstación Nuage / Estación Nube... De octubre a marzo : Bebida gratis en Le Café de la Branche, Pequeña Cervecería Atlántica, Brasserie La Cigale, Restaurante La Guinguette en Trentemoult, Café del Museo de Arte...

Entrada al castillo de Azay-le-Rideau

9. Entrada al castillo de Azay-le-Rideau

El castillo de Azay-le-Rideau fue construido en el corazón del valle del Loira durante el reinado de Francisco I y ofrece todo el encanto del Renacimiento. Es una obra maestra arquitectónica del siglo XVI, alzándose sobre una isla del río Indre y situado en un romántico parque del siglo XIX. El castillo cuenta con una historia muy colorida.El castillo tiene una rica historia: en 1510, Gilles Berthelot adquirió el señorío y fortaleza de Azay y la reconstruyó al suntuoso estilo italiano que estaba de moda en la época. Después de que Semblança, pariente de Berthelot que había estado ayudándole a construir su fortuna en la región, fuera acusado de malversación y ejecutado, Berthelot huyó. Entonces, Francisco I le entregó el castillo a su compañero en armas, Antoine Rafin, y sus descendientes, quienes vivieron en él hasta el siglo XVIII. Después pasó a manos del marqués Charles de Biencourt, responsable de los bellos jardines del lugar. Después de una extensa reforma, el castillo también ofrece una nueva experiencia: nuevas colecciones, un tour de ensueño, aplicaciones de guía móviles, el romántico parque y más. No te pierdas el salón y el comedor del marqués de Biencourt (decoración del siglo XIX), la atmosférica cocina y el área de interpretación. El lugar está protegido por la UNESCO y contiene motivos góticos, un apartamento real utilizado por Luis XIII en 1619, increíble decoración renacentista y fachadas con vistas de los lagos, con apartamentos embellecidos con torretas en las esquinas.

Chaumont-sur-Loire: Domaine de Chaumont Ticket de entrada sin colas

10. Chaumont-sur-Loire: Domaine de Chaumont Ticket de entrada sin colas

Descubre las maravillas del Dominio de Chaumont-sur-Loire con un ticket de entrada sin colas. Visita el Castillo de Chaumont para explorar el castillo del siglo X d.C. y ver dónde pasaron su tiempo la realeza de Europa y personajes históricos. Cuenta con instalaciones artísticas y 26 jardines únicos. Situado a menos de 2 horas de París y abierto todo el año, el Domaine-de-Chaumont domina el valle del Loira y ofrece vistas al río salvaje y a la naturaleza virgen. El dominio reúne 3 entidades en la misma propiedad de 32 hectáreas: el castillo, los jardines y el Centro de Arte y Naturaleza. El Castillo de Chaumont-sur-Loire es uno de los castillos más amueblados del Loira. Explora uno de los castillos más bellos del valle y conoce su patrimonio. En el siglo XVI, el dominio pasó a ser propiedad de la reina Catalina de Médicis, y después de su rival, Diana de Poitiers. En el centro de Arte y Naturaleza participan cada año unos 15 artistas plásticos y fotógrafos de renombre internacional (figuras como Sheila Hicks, Andy Goldsworthy, El Anatsui y Guiseppe Penone). Durante tu visita, date un paseo por el exterior y admira el festival internacional de jardinería (sujeto a disponibilidad). Este festival acoge desde hace 30 años a paisajistas y diseñadores de todo el mundo. Tu ticket de entrada también incluye el acceso a cualquiera de los programas y actos culturales permanentes de la finca. Conviene saber " las nuevas fechas del festival: del 24 de abril al 3 de noviembre de 2024.

Todas las actividades

161 actividades encontradas
Ordenar por::

Preguntas frecuentes sobre Valle del Loira

Valle del Loira, ¿cuáles son las mejores ofertas y descuentos en actividades?

Más actividades y cosas que hacer en Valle del Loira

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Valle del Loira? Pincha aquí para ver la lista completa.

Valle del Loira: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 2727 opiniones

Pasamos un día fabuloso en la campiña francesa con nuestra maravillosa guía Layla y nos llevó a visitar 3 castillos en el Valle del Loira. El conductor del autobús también fue encantador y el viaje se sintió muy seguro. Recomiendo encarecidamente este recorrido. Definitivamente lo volvería a hacer en mi próximo viaje ya que hay mucho que ver. Merci :)

Excelente excursión de un día para aprender y ver el valle del Loira. Guía muy informado que es una enciclopedia ambulante de la historia. Me gustaría volver al valle del Loira nuevamente después de esta gira.

La cata de vinos no fue muy buena. Sólo una bodega intentando elaborar 3 vinos muy diferentes. Sáltate la bodega del castillo y encuentra algunas bodegas reales con buenos productos.

Nuestro castillo favorito, tanto por dentro como por los jardines, además de que la audioguía también es muy interesante y la visita bien estructurada.

Nuestra encantadora guía Sophia fue muy amable y servicial. El conductor también fue excelente. Muchas gracias de hecho.