Añadir fechas

Valle del Ourika

Valle del Ourika: nuestros tours y actividades más recomendados

Desde Marrakech: tour de 1 día en Valle de Ourika y Atlas

1. Desde Marrakech: tour de 1 día en Valle de Ourika y Atlas

Vive la belleza del valle Ourika en primera persona en este tour de un día desde Marrakech en el que podrás admirar un paisaje espectacular y escapar del bullicio de la ciudad por un día. El Valle Ourika es la excursión de un día más cercana a Marrakech, pero esta comodidad no es lo único que hace de este lugar algo tan especial. Viaja hacia la cordillera Atlas a través de las preciosas praderas que componen el paisaje junto con auténticos pueblos bereberes de los siglos XVI y XVII. Si realizas la excursión un lunes, puedes también parar en los zocos de la carretera. Contempla los huertos de árboles frutales, los cultivos en terrazas y los pueblos aferrados a las colinas. Maravíllate con el trabajo de los bereberes, quienes subieron materiales hasta lo alto de las laderas de las montañas y construyeron pequeñas casas y terrazas de cultivo en un entorno hostil. Continúa por el valle lleno de palmeras, siguiendo el río Ourika. Los árboles frutales, las pequeñas aldeas, los restaurantes cerca del río y las casas de veraneo te mantendrán ocupado. Puedes ir hasta Setti Fatma para refrescarte con las aguas refrescantes. Siente cómo te refrescas del calor africano con otros residentes de Marrakech que han convertido este lugar en su sitio favorito para pasar el fin de semana.

Marrakech: tour de 1 día a cordillera del Atlas y 5 valles

2. Marrakech: tour de 1 día a cordillera del Atlas y 5 valles

Sal del ajetreo de Marrakech durante 1 día y ve a las montañas del Atlas y a los 5 Valles. La primera parada será las famosas cascadas del valle de Ourika. Disfruta de magníficas vistas de diferentes paisajes hasta donde alcanza la vista. Contempla cómo una mujer bereber extrae aceite de argán, que solo se encuentra en Marruecos. Prosigue hasta el valle de Oukaimden por un camino de montaña aislado y pasa por aldeas bereberes tradicionales hechas de adobe y piedras. Descubre la auténtica vida bereber y disfruta de un delicioso almuerzo en una típica casa bereber con una vista espectacular al valle de Sidi Fares. Después visita el valle de Asni, famoso por sus manzanos, nogales y perales y disfruta de la vista de picos nevados de la cordillera del Atlas. Acaba el tour con el trayecto de vuelta a Marrakech y pasa por el quinto valle, Tahanaout.

Desde Marrakech: viaje de un día al Valle de Ourika

3. Desde Marrakech: viaje de un día al Valle de Ourika

Vive una de las mejores aventuras en un viaje de un día desde Marrakech y visita el Valle de Ourika en las Montañas del Atlas. Sal de Marrakech a las 09:30 de la mañana y dirígete hacia el Valle de Ourika con un conductor privado. Viaja por los paisajes espectaculares del valle, conocido por sus cascadas y asentamientos bereberes en el corazón de las Montañas del Atlas. Visita a una familia bereber para aprender más acerca de la vida diaria en la zona y disfruta de un día relajante en el paisajístico asentamiento de Setti Fatma (Sti Fadma). Visita las 7 cataratas del pueblo, en la parte del sur del Valle de Ourika. Obtén vistas encantadoras de los alrededores naturales y disfruta del almuerzo en un hermoso restaurante cerca del río Ourika. Regresa a Marrakech hacia las 17:30. 

Marrakech: tour de medio día a la cordillera del Atlas

4. Marrakech: tour de medio día a la cordillera del Atlas

Tras la recogida por la mañana en tu hotel de Marrakech, dirígete al valle del Ourika, en la cordillera del Atlas, para experimentar una aventura fantástica. Súbete a bordo de una furgoneta con aire acondicionadoy viaja en un grupo reducido con un guía de habla inglesa durante una hora aproximadamente. Contempla las cumbres nevadas de las montañas mientras te acercas al valle del Ourika, famoso por sus cascadas y paisajes fotogénicos. Disfruta de múltiples paradas para hacer fotos del espectacular entorno a lo largo de toda la mañana. Al llegar, conocerás a un guía experto en montañismo y te embarcarás en una excursión opcional de cien minutos por la zona hasta llegar a las refrescantes cascadas. Alternativamente, podrás relajarte y tomar algo en uno de los cafés a orillas del río mientras esperas a que el resto del grupo regrese. Después, visitarás una fábrica de aceite de argán dirigida por una mujer bereber para aprender sobre la producción de este aceite único de Marruecos. Disfruta de un desayuno tradicional completo con té de menta, aceite de argán, aceite de oliva, miel, amlou (pasta de frutos secos parecida a la mantequilla de cacahuetes) y pan recién horneado preparado delante de tus ojos. Viaja de vuelta a Marrakech para llegar sobre las 13:00 y disfruta de un servicio de regreso al punto de partida original.

Excursión de un día al Atlas y 5 valles desde Marrakech

5. Excursión de un día al Atlas y 5 valles desde Marrakech

Disfruta de una excursión de día completo desde Marrakech a los valles más bonitos de la región del Alto Atlas en compañía de un guía experto. Primero, de camino al valle de Ourika disfrutarás de los impresionantes paisajes. Haz una caminata de 90 minutos para ver cataratas y unas vistas espectaculares. Por el camino verás a mujeres bereberes extrayendo el singular aceite de argán. Continúa hasta el segundo valle, Oukaïmeden, y sube a una recóndita montaña situada a 1800 metros sobre el nivel del mar. Pasarás por muchos pueblos tradicionales bereberes construidos de adobe y piedra y observarás la vida diaria del pueblo bereber. Cuando llegues a Ait Fares, el tercer valle, te servirán un delicioso almuerzo. Disfruta de una comida típica de sopa, ensalada, tajín bereber, cuscús, postre, té de menta y agua mineral en una casa local rodeada de un paisaje impresionante. Después visitarás el cuarto valle, Asni, conocido principalmente por sus árboles frutales, donde podrás disfrutar de las vistas de las cumbres nevadas del Alto Atlas. El tour termina con el trayecto de vuelta a Marrakech pasando por el quinto valle de Tahanaout, para llegar a Marrakech a aproximadamente las 17:00, donde te dejarán en tu alojamiento.

Desde Marrakech: montañas del Atlas, valle de Ourika y paseo en camello

6. Desde Marrakech: montañas del Atlas, valle de Ourika y paseo en camello

Salida desde su hotel en Marrakech a través de la antigua medina de Marrakech, después de 30 minutos conduciendo desde Marrakech, haga una pausa en una estación de camellos para montar los camellos durante 30 minutos después de vestirse con trajes Bleu como touaregs y beber el té menth en una tienda bereber con moraccan pastelería que se ofrecerá. Continúe el viaje hacia el valle de Ourika y haga una pausa en un punto alto de las montañas frente a los pueblos bereberes para tomar fotografías, luego visite la casa bereber para descubrir la vida cotidiana de una familia bereber y el Moulin bereber tradicional con el que trabajan. el poder del agua que proviene del rio el familiar mostrara los diferentes departamentos de la casa a los visitantes despues de eso hacer una visita a la cooperativa de mujeres para la produccion de los productos cosmeticos y aceite de argan hay un jardin aromatico y plantas medicinales que vale la pena ver. Llegada al pueblo de Setti fatma, que es el pueblo principal del valle de Ourika, es el lugar para encontrarse con el guía de montaña local. Después de almorzar en un restaurante típico a orillas del río, y usar el baño, se iniciará la caminata de 35 minutos por la montaña entre los nogales para ver las cascadas y tomar hermosas fotografías entre las montañas. Camine de regreso al valle para unirse nuevamente al conductor y conduzca de regreso a Marrakech.

Excursión de un día para explorar el valle de Ourika y montar en camello

7. Excursión de un día para explorar el valle de Ourika y montar en camello

Descubre el valle del Ourika en una excursión guiada desde Marrakech. Empápate de las vistas del paisaje del valle, aprende sobre la vida y la cultura locales, visita una casa de alfarería, da un paseo en camello y degusta un sabroso almuerzo. El día comienza con la recogida en el punto de encuentro de Marrakech y se dirige hacia el Alto Atlas. Por el camino, empápate de las espectaculares vistas del paisaje antes de detenerte en una casa familiar tradicional. Conoce a los residentes y hazte una idea de la vida y la cultura locales mientras disfrutas de un té a la menta recién preparado. A continuación, disfruta de un relajante paseo en camello de 30 minutos por los Jardines de Ourika y admira el impresionante paisaje que te rodea. Tras el paseo, visita una casa de alfarería para conocer a los alfareros locales y aprender sobre esta bella artesanía. Llega a la cima del valle y da un paseo hasta una pintoresca cascada donde tendrás la oportunidad de ver monos salvajes. Cuando se te haya abierto un poco el apetito, baja de nuevo al centro principal y almuerza en un pequeño restaurante a orillas del río. Al final de una aventura inolvidable, emprende el viaje de regreso a Marrakech, donde llegarás hacia las 16:00.

Desde Marrakech: tour de 1 día a valle de Ourika y el Atlas

8. Desde Marrakech: tour de 1 día a valle de Ourika y el Atlas

Descubre el valle bereber más hermoso, el valle de Ourika, situado a 60 kilómetros al sur de Marrakech. Durante el tour, verás pueblos y aldeas bereberes ubicados en la ladera de las montañas de la cordillera del Atlas. Dispondrás de mucho tiempo libre para sacar fotos de las pequeñas terrazas de diferentes cultivos y de otros paisajes maravillosos y exóticos. Aprovecha para visitar una casa bereber local y algunos talleres de alfarería que trabajan también con otros minerales y cristales antes de regresar a Marrakech. Te recogerán en tu hotel de Marrakech y te dirigirás al pie de la cordillera del Atlas, que se alza imponente desde la planicie. Allí te adentrarás en un frondoso valle agrícola con una cultura tradicional muy marcada. La primera parada del día se realizará en un lugar donde las mujeres bereberes extraen el valioso aceite de argán de los frutos del árbol de argán. A continuación, irás al pueblo de Setti Fatma, el punto de partida de una caminata de una hora y media hasta las cascadas de Setti Fatma. Ascenderás por un sendero empinado y cruzarás varios puentes estrechos para hacer la ruta de las siete cascadas. Durante el camino, podrás sacarle más partido a la excursión gracias a la presencia del guía de montaña local, podrás marcar tu propio ritmo y dispondrás de tiempo suficiente para hacer descansos o cualquier pregunta. Tras la caminata, refréscate con una bebida y reanuda la excursión con una visita a una casa familiar con almuerzo típico bereber opcional: tajín, ensalada y fruta fresca. Sobre las 17:00, regresarás a Marrakech, de vuelta a tu hotel, donde finalizará el tour.

Desde Marrakech: tour 1 día Valle de Ourika con almuerzo

9. Desde Marrakech: tour 1 día Valle de Ourika con almuerzo

Escapa del ajetreo de Marrakech y viaja al valle de Ourika, un tranquilo destino de montaña cerca de la ciudad. Recorre la carretera que lleva al pintoresco pueblo de Ourika, situado en la subcordillera del Alto Atlas. Descubre la belleza de la naturaleza del norte de África sin sacrificar la comodidad de tu hotel o riad en esta excursión de un día a la montaña. Pasa por el pueblo de Ouirgane durante tu ascenso a un pico de 2.000 metros y admira las vistas panorámicas desde la cima del valle de Ait Oucheg, lleno de terrazas y casas tradicionales hechas de piedra y arcilla. Ourika es un pueblo bereber arquetípico cuyos simpáticos habitantes estarán encantados de enseñarte. Descubre cómo viven los bereberes y conoce su comida y su cultura mientras almuerzas en una de sus casas. Después, visitarás las siete cascadas de Setti Fatma y la espectacular mezquita de Ghamt. Por el camino, aprenderás más sobre la zona de la mano de tu guía, como por ejemplo, qué plantas son medicinales

Marrakech : Valle de Ourika ,pueblos bereberes ,montañas del Atlas

10. Marrakech : Valle de Ourika ,pueblos bereberes ,montañas del Atlas

Elige tu punto de recogida en Marrakech, y embárcate en un viaje inolvidable por los pueblos y el paisaje natural de Ourika. Experimenta la vida en las comunidades bereberes mientras te dan la bienvenida a su hogar. Relájate y disfruta de las vistas de Setti Fatma y de las lejanas montañas del Atlas. Tu conductor te guiará por el terreno montañoso, deteniéndose en algunos lugares impresionantes. Pasa a tomar el té en una casa tradicional de una familia bereber. Visita una cooperativa de aceite de Argán, propiedad de una mujer, para ver la extracción y elaboración del "oro líquido" local. Sigue hacia Setti Fatma, destino favorito de muchos marroquíes. Admira sus exuberantes valles verdes, sus hermosos arroyos y cascadas, sus acantilados y sus espacios abiertos. Subirás a pie hasta la primera cascada, acompañado por un guía local. Almuerza en un café local, sentado junto a un arroyo con una impresionante vista de las montañas. Explora una región que utiliza tradiciones agrícolas medievales. Disfruta de un tranquilo paseo por las montañas del Atlas, rebosantes de fauna autóctona. Relájate mientras tu chófer te lleva de vuelta a Marrakech, lleno de recuerdos que sólo se pueden hacer en Ourika.

Actividades disponibles

  • Tours guiados
  • Excursiones de un día
  • Actividades de aventuras
  • Tours privados
20 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 2

Más actividades y cosas que hacer en Valle del Ourika

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Valle del Ourika? Pincha aquí para ver la lista completa.

Valle del Ourika: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 4166 opiniones

Bonito recorrido por el Atlas con un guía muy bueno, comiendo en una casa beréber súper amables. Muy muy recomendables. Llevar abrigo y calzado de montaña.

La excursión es difícil. Hay que subir una montaña que para gente mayor, sin ayuda, es imposible. La ayuda de los guías maravillosa.

¡Excursión para hacer absolutamente si estás de paso por Marrakech! ¡Nuestro guía fue muy amable y el paisaje impresionante!

Excursión súper bonita para acercarse al Atlas y ver las cataratas de Ourika. La recomiendo mucho.

Bueno, no había planeado buenos zapatos para la caminata, lástima