Añadir fechas

Valle Sagrado

Valle Sagrado

Valle Sagrado: nuestros tours y actividades más recomendados

Desde Cusco: Excursión en quad por Moray y las Minas de Sal

1. Desde Cusco: Excursión en quad por Moray y las Minas de Sal

Descarga adrenalina recorriendo en quad el Valle Sagrado de los Incas. Visita el yacimiento arqueológico inca de Moray y descubre las Minas de Sal de Maras en una excursión desde Cuzco. Sal de Cuzco y dirígete a Cruzpata, donde recibirás instrucciones sobre cómo conducir tu quad con seguridad. Comienza tu aventura recorriendo el Valle Sagrado mientras contemplas hermosas vistas de montañas nevadas. Conduce tus quads hasta el yacimiento arqueológico de Moray y disfruta de una rápida visita con tu guía. Después vuelve a conducir tu atv desde Moray hasta el campamento base. Aparca los quads y coge la furgoneta para visitar las Minas de Sal de Maras. Regresa en nuestra Minivan a Cusco.

Desde Cusco: Excursión al Valle Sagrado con Pisac y Ollantaytambo

2. Desde Cusco: Excursión al Valle Sagrado con Pisac y Ollantaytambo

La primera parada de este tour de 1 día desde Cuzco es el mirador de Taray, desde donde se pueden contemplar unas vistas espectaculares de los Andes y el Valle Sagrado. Después, continúa a la ciudad de Písac y pasa por el mercado local. Visita el sitio arqueológico, las terrazas agrícolas, los cementerios incas y los edificios de la realeza. Continúa hacia Urubamba para disfrutar de una comida de bufé libre en un restaurante. Después de comer, dirígete a Ollantaytambo, una gran fortaleza construida para defender la entrada a Machu Picchu con el fin de proteger a los incas de posibles invasiones. En el camino de regreso a Cuzco, visita el pintoresco pueblo de Chinchero para ver los restos de la finca real de Túpac Inca Yupanqui. Visita también un taller para descubrir cómo tiñen los lugareños la lana de alpaca con plantas de la región.

Machu Picchu: ticket de entrada estándar

3. Machu Picchu: ticket de entrada estándar

Explora las ruinas incas de Machu Picchu a tu propio ritmo con una entrada estándar a este magnífico lugar Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Reserva tu ticket de acceso para acceder al recinto. Puedes organizar de forma independiente el transporte y el guía para la visita.  Descubre las atracciones a tu propio ritmo, visitando lugares como el Templo del Sol, los campos en forma de terraza de la zona de cultivo, la piedra de Intihuatan y hazte la famosa foto desde el observatorio con la ciudadela perdida detrás.  Para acceder a la Ciudadela Perdida de Machu Picchu, es obligatorio ir acompañado de un guía oficial. Puedes contratar uno directamente en la entrada a las ruinas.

Desde Aguas Calientes: Ticket de entrada de ida y vuelta en autobús a Machu Picchu

4. Desde Aguas Calientes: Ticket de entrada de ida y vuelta en autobús a Machu Picchu

Benefíciate de la comodidad de los traslados de ida y vuelta reservados con antelación desde Aguas Calientes a Machu Pichu. Respira la paz y la tranquilidad mientras viajas en autobús climatizado y admiras el paisaje durante el camino. Tu conductor profesional se asegurará de que los traslados sean seguros. Evita las multitudes y disfruta de un horario flexible y precios razonables.  

Cuzco: terrazas Moray, salinas Maras y tejedores Chinchero

5. Cuzco: terrazas Moray, salinas Maras y tejedores Chinchero

Viaja por el histórico valle de Urubamba en un inigualable tour de medio día desde Cuzco y pasa por los picos nevados de los Andes peruanos. Recorre los frondosos campos amarillos de trigo y los tranquilos pueblos pequeños de camino a Moray. Cuando llegues, aprende sobre el ingenio de los incas en sus misteriosas terrazas circulares.Continúa hacia el pueblo cercano de Maras para explorar su historia como centro de producción de sal. Contempla la espectacular naturaleza y admira el mosaico de más de 3000 salinas que se derraman sobre el valle sagrado.Termina el día volviendo a Cuzco con tiempo para explorar aun más de la magnífica ciudad.

Desde Arequipa: Excursión de 2 días al Cañón del Colca con Traslado a Puno

6. Desde Arequipa: Excursión de 2 días al Cañón del Colca con Traslado a Puno

Regresa a la naturaleza en la cordillera de los Andes y admira los cóndores, llamas y alpacas en su hábitat natural. Maravíllate ante el majestuoso paisaje y los pueblos remotos por el camino. Día 1: Disfruta de la recogida en tu hotel de Arequipa y después observa llamas, alpacas y vicuñas en las magníficas montañas del Valle Sagrado. Admira las impresionantes vistas de los volcanes Misti, Chachani, Pichu Pichu y Ampato desde el punto más alto de la ruta Patapampa y después continúa hasta Chivay  (ciudad de entrada del cañón Colca) y disfruta del almuerzo en un restaurante local. Después, te dejarán de nuevo en tu hotel en Chivay. Aprovecha el tiempo libre por la tarde. Día 2: Sal de Chivay a primera hora de la mañana y dirígete hacia el impresionante punto de observación de Cruz del Condor. Observa las bonitas localidades de Coporaque y Maca y ponte en contacto con la naturaleza en una breve caminata antes de llegar a Cruz del Condor, donde tendrás una hora para contemplar a las majestuosas aves en su vuelo.Toda la excursión se realizará acompañada de un guía profesional. De regreso, comeremos en Chivay antes de continuar hacia Puno, donde llegaremos a las 19:30.

Desde Cusco: Chinchero, Moray, Ollantaytambo y Pisac Tour

7. Desde Cusco: Chinchero, Moray, Ollantaytambo y Pisac Tour

Explora el Valle Sagrado de Cuzco y contempla las ruinas incas, las minas de sal y la producción textil. Haz paradas en Moray, Chinchero, Ollantaytambo y Pisac en esta excursión de un día completo en furgoneta. Te recogerán en tu hotel de Cusco por la mañana antes de dirigirte a una zona arqueológica y centro textil situado en Chinchero. Observa cómo los lugareños tiñen la lana de alpaca con plantas naturales de la región. Visita la zona arqueológica de Chinchero y contempla sus terrazas antes de trasladarte a Moray para conocer la historia de los incas y maravillarte con sus misteriosas terrazas circulares. Dirígete al cercano pueblo de Maras y conoce su historia como centro de producción de sal en las Minas de Sal de Maras. Admira el singular trabajo de acolchado de más de 3.000 estanques de sal que se derraman en el Valle Sagrado. Viaja a Urubamba y disfruta de un almuerzo buffet en un restaurante local. Detente en las ruinas de Ollantaytambo y maravíllate ante la notable arquitectura inca construida durante el apogeo del Imperio Inca. Contempla una asombrosa formación rocosa que representa al dios inca Wiracocha. Llega a la última parada de la excursión, el yacimiento arqueológico de Pisac, tras lo cual visitarás la ciudad cercana. Regresa a Cuzco y te dejaremos en el centro de la ciudad una vez finalizada la visita.

Desde Cusco: Valle Sagrado, Pisac, Moray y Minas de Sal

8. Desde Cusco: Valle Sagrado, Pisac, Moray y Minas de Sal

Durante este tour de un día del Valle Sagrado, ve a los lugares imprescindibles de Cuzco y aprovecha para probar la cerveza tradicional inca. Te recogerán en tu hotel del centro de Cuzco y te dirigirás a la primera parada, el mirador Taray. Contempla las espectaculares vistas de los Andes y el Valle Sagrado para prepararte para un día de descubrimiento. Después, continúa a la ciudad de Písac y pasa por el mercado local. Descubre cómo tiñen los lugareños la lana de alpaca con plantas de la región. Visita el sitio arqueológico, las terrazas agrícolas, los cementerios incas y los edificios de la realeza. Después, ve a Moray a aprender sobre la historia de los incas y admirar sus misteriosas terrazas circulares. Ve al pueblo cercano de Maras y conoce su historia como centro de producción de sal en las minas de sal de Maras. Admira el mosaico de más de 3.000 salinas que se derraman sobre el Valle Sagrado. Continúa hacia Urubamba para disfrutar de un almuerzo de bufé libre en un restaurante. Tu aventura en el valle continuará con un trayecto por el río Urubamba hacia la localidad de Ollantaytambo para visitar las ruinas. Admira la increíble arquitectura inca construida durante el Imperio inca. Además de las ruinas, verás una increíble formación rocosa que representa al dios inca de Wiracocha. Después del tiempo que pases en las ruinas, podrás volver a Cuzco con tu guía o quedarte en Ollantaytambo para continuar tu viaje personal hacia Machu Picchu.

Cuzco: Chinchero, Moray, Ollantaytambo y Pisac

9. Cuzco: Chinchero, Moray, Ollantaytambo y Pisac

Reúnete con tu grupo en la Plaza de Armas en el centro histórico de Cuzco. Viaja primero a Chinchero, una pequeña localidad rústica con una larga tradición de tejer. Contempla diversas telas tejidas con técnicas tradicionales incas.  Después visitarás Moray y contemplarás las terrazas de agricultura construidas en las colinas. Estas terrazas fueron construidas por los incas para cosechar cultivos en abundancia en este terreno montañoso no del todo ideal. Al lado, en Moras, verás más de 500 estanques de sal que solían ser utilizados por los incas para extraer la sal. Esto les ayudaba a conservar los alimentos durante largos periodos de tiempo. Después de aprender sobre las técnicas incas de agricultura, dirígete a Urumba, la capital del Valle Sagrado, para almorzar. Después irás a dos localidades históricas, Ollantaytambo y Pisaq. En Ollantaytambo subirás más de 200 escalones hasta llegar a la cima de una antigua fortaleza sobre terrazas que se alza sobre la localidad. Este fue un lugar defensivo importante durante la era inca. En Pisaq podrás descubrir el mercado local que vende todo tipo de recuerdos y artesanía local antes de volver a Cuzco.

Cusco: Excursión a Chinchero, Moray y Minas de Sal

10. Cusco: Excursión a Chinchero, Moray y Minas de Sal

El tour comenzará con el servicio de recogida. Viajarás durante una hora hasta Chinchero, haciendo una breve parada en esta localidad para visitar una de las últimas familias tradicionales. También aprenderás acerca del antiguo proceso de tejido y prendas textiles. A continuación, tras un recorrido de media hora, visitarás Moray, el antiguo laboratorio agrícola inca ubicado en una rara depresión topográfica que los incas transformación en peculiares terrazas circulares. Te explicarán cómo se regaba toda la zona con un sistema de irrigación con ingeniería avanzada. Tras disfrutar de Moray, continuarás hasta las salineras de Maras, la última parada del tour. La mina de sal consiste en una amplia colección de terrazas por las que discurre un curso de agua salada que surge de la montaña. Con el paso de los siglos, se ha canalizado este manantial salado en mil pozas pequeñas. Solo hay que esperar a que lleguen días soleados para que se evapore el agua y se quede la sal, una técnica empleada desde épocas pre-incas. Por último, viajarás aproximadamente una hora y media de vuelta a Cusco, donde te dejarán cerca de la plaza de Armas.

748 actividades encontradas
Ordenar por::

Valle Sagrado: atracciones principales en sus alrededores

Más actividades y cosas que hacer en Valle Sagrado

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Valle Sagrado? Pincha aquí para ver la lista completa.

Valle Sagrado: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 2581 opiniones

Nuestro guía Julio fue absolutamente excepcional. El mejor viaje de un día que reservamos a través de GetYourGuide. Julio estaba bien informado, era amable y servicial e hizo todo lo posible para asegurarse de que tuviéramos una buena experiencia. ¡No puedo decir lo suficiente sobre la gran experiencia que tuvimos con esta gira y especialmente gracias a Julio! Nuestro viaje no habría estado completo sin una visita al valle sagrado y sentimos que pudimos ver tantos sitios fantásticos en un día sin sentirnos apurados por ninguno de ellos.

Día increíble: Pisac es hermoso. Los tres sitios que visitas son increíbles :) Podría haberlo hecho sin la primera parada en las joyerías. Richard nuestro guía fue increíble!!

¡Emil fue una guía increíble! ¡Absolutamente fantástico! El conductor era muy impreciso y adelantaba en curvas ciegas. ¡El viaje más aterrador jamás visto!

Esta gira valió cada centavo. No te decepcionarás con todos los lugares incluidos en este repleto recorrido.

Fue muy divertido, la guía fue súper amable y contó muchas cosas interesantes. ¡Muy recomendable!