Valle Sagrado

Valle Sagrado: nuestros tours y actividades más recomendados

Machu Picchu: ticket de entrada estándar

1. Machu Picchu: ticket de entrada estándar

Explora las ruinas incas de Machu Picchu a tu propio ritmo con una entrada estándar a este magnífico lugar Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Reserva tu ticket de acceso para acceder al recinto. Puedes organizar de forma independiente el transporte y el guía para la visita.  Descubre las atracciones a tu propio ritmo, visitando lugares como el Templo del Sol, los campos en forma de terraza de la zona de cultivo, la piedra de Intihuatan y hazte la famosa foto desde el observatorio con la ciudadela perdida detrás.  Para acceder a la Ciudadela Perdida de Machu Picchu, es obligatorio ir acompañado de un guía oficial. Puedes contratar uno directamente en la entrada a las ruinas.

Desde Cuzco: 1 día en el Valle Sagrado, Písac, Maras y Moray

2. Desde Cuzco: 1 día en el Valle Sagrado, Písac, Maras y Moray

Durante este tour de un día del Valle Sagrado, ve a los lugares imprescindibles de Cuzco y aprovecha para probar la cerveza tradicional inca. Te recogerán en tu hotel del centro de Cuzco y te dirigirás a la primera parada, el mirador Taray. Contempla las espectaculares vistas de los Andes y el Valle Sagrado para prepararte para un día de descubrimiento.  Después, continúa a la ciudad de Písac y pasa por el mercado local. Descubre cómo tiñen los lugareños la lana de alpaca con plantas de la región. Visita el sitio arqueológico, las terrazas agrícolas, los cementerios incas y los edificios de la realeza. Después, ve a Moray a  aprender sobre la historia de los incas y admirar sus misteriosas terrazas circulares. Ve al pueblo cercano de Maras y conoce su historia como centro de producción de sal en las minas de sal de Maras. Admira el mosaico de más de 3.000 salinas que se derraman sobre el Valle Sagrado. Continúa hacia Urubamba para disfrutar de un almuerzo de bufé libre en un restaurante. Tu aventura en el valle continuará con un trayecto por el río Urubamba hacia la localidad de Ollantaytambo para visitar las ruinas. Admira la increíble arquitectura inca construida durante el Imperio inca. Además de las ruinas, verás una increíble formación rocosa que representa al dios inca de Wiracocha. Después del tiempo que pases en las ruinas, podrás volver a Cuzco con tu guía o quedarte en Ollantaytambo para continuar tu viaje personal hacia Machu Picchu.

Desde Cuzco: tour en quad por Moray y las minas de sal

3. Desde Cuzco: tour en quad por Moray y las minas de sal

Disfruta de un subidón de adrenalina mientras recorres el Valle Sagrado de los incas en un quad. Visita el yacimiento arqueológico incaico de Moray y descubre las minas de sal de Maras en una excursión desde Cuzco. Sal de Cuzco y dirígete a Maras, donde recibirás instrucciones sobre cómo conducir el quad de forma segura. Comienza tu aventura recorriendo el Valle Sagrado mientras disfrutas de hermosas vistas de las montañas cubiertas de nieve. Llega al sitio arqueológico de Moray y disfruta de una visita rápida con tu guía. Conduce tu quad hasta las minas de sal de Maras. Aparca el quad y sube a la furgoneta para visitar las minas. Vuelve a subirte al quad para continuar tu aventura de vuelta a la base.

Desde Arequipa: tour 2 días cañón Colca con traslado a Puno

4. Desde Arequipa: tour 2 días cañón Colca con traslado a Puno

Regresa a la naturaleza en la cordillera de los Andes y admira los cóndores, llamas y alpacas en su hábitat natural. Maravíllate ante el majestuoso paisaje y los pueblos remotos por el camino. Día 1: Disfruta de la recogida en tu hotel de Arequipa y después observa llamas, alpacas y vicuñas en las magníficas montañas del Valle Sagrado. Admira las impresionantes vistas de los volcanes Misti, Chachani, Pichu Pichu y Ampato desde el punto más alto de la ruta Patapampa y después continúa hasta Chivay  (ciudad de entrada del cañón Colca) y disfruta del almuerzo en un restaurante local. Después, te dejarán de nuevo en tu hotel en Chivay. Aprovecha el tiempo libre por la tarde. Día 2: Sal de Chivay a primera hora de la mañana y dirígete hacia el impresionante punto de observación de Cruz del Condor. Observa las bonitas localidades de Coporaque y Maca y ponte en contacto con la naturaleza en una breve caminata antes de llegar a Cruz del Condor, donde tendrás una hora para contemplar a las majestuosas aves en su vuelo.Toda la excursión se realizará acompañada de un guía profesional. En el camino de regreso, almorzarás en Chivay antes de continuar hacia la ciudad de Puno, adonde llegarás sobre las 19:30.

Machu Picchu: ticket oficial ciudadela perdida y montaña

5. Machu Picchu: ticket oficial ciudadela perdida y montaña

Descubre las ruinas incas y sube a la montaña de Machu Picchu a tu propio ritmo con este ticket de entrada oficial al magnífico Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en el Valle Sagrado. Esta oferta incluye el ticket de entrada a la ciudadela perdida de Machu Picchu y el acceso a la subida de la montaña Machu Picchu. Solo se permite a 800 personas al día entrar a la montaña de Machu Picchu, divididas en dos grupos. El primer grupo puede acceder a la montaña de 07:00 a 08:00 y el segundo, de 09:00 a 10:00. El ascenso a la montaña de Machu Picchu depende de la condición física de cada persona y puede oscilar entre 2 y 3 horas. Desde la cima de la montaña de Machu Picchu, podrás disfrutar de las impresionantes vistas de los picos de alrededor, los valles y el serpenteante río Urabamba.

Desde Cusco: Chinchero, Moray, Ollantaytambo y Pisac Tour

6. Desde Cusco: Chinchero, Moray, Ollantaytambo y Pisac Tour

Explore el Valle Sagrado de Cusco y vea las ruinas incas, las minas de sal, los mercados locales y la producción textil. Haga paradas en Moray, Chinchero, Ollantaytambo y Pisac en este tour de un día completo en camioneta. Será recogido de su hotel en Cusco por la mañana antes de dirigirse a una zona arqueológica y centro textil ubicado en Chinchero. Vea cómo los lugareños tiñen la lana de alpaca con plantas naturales de la región. Visite el sitio arqueológico en Chinchero y vea sus terrazas antes de continuar hacia Moray para aprender sobre la historia de los Incas y admirar sus misteriosas terrazas circulares. Dirígete al pueblo cercano de Maras y aprende sobre su historia como centro de producción de sal en las minas de sal de Maras. Admire el trabajo de colcha único de más de 3,000 estanques de sal que se derraman en el Valle Sagrado. Viaje a Urubamba y disfrute de un almuerzo buffet en un restaurante local. Deténgase en las ruinas de Ollantaytambo y maravíllese con la extraordinaria arquitectura inca construida durante el apogeo del Imperio Inca. Vea una increíble formación rocosa que representa al dios inca de Wiracocha. Llegue a la última parada del recorrido, el parque arqueológico de Pisaq, después de lo cual visitará el pueblo cercano para explorar el mercado de artesanías. Regrese a Cusco y déjelo en el centro de la ciudad una vez que finalice el recorrido.

Valle Sagrado: laguna de Huaypo y Maras en bicicleta quad

7. Valle Sagrado: laguna de Huaypo y Maras en bicicleta quad

Disfruta de esta increíble experiencia en bicicleta quad. Comienza con un traslado privado desde Cuzco y llegarás a la comunidad de Cruz de Pata en el corazón del Valle Sagrado de los incas. Después de unos minutos de entrenamiento, estarás preparado para marchar. Tu primera parada será en la imponente laguna de Huaypo, de la cual se siguen contado muchas historias y leyendas. Siente la aventura mientras vas por el camino que te llevará a Moray, el centro de experimentación agrícola inca. Después dirígete al pueblo de Maras, desde donde podrás contemplar las mejores vistas de la cordillera de Urubamba y las montañas Verónica y Chicón. Desde aquí descenderás a las minas de sal donde tus guías expertos te sorprenderán con una nueva ruta de vuelta.

Cuzco: tour de 2 días del Valle Sagrado y Machu Picchu

8. Cuzco: tour de 2 días del Valle Sagrado y Machu Picchu

El viaje comienza con la recogida en tu hotel de Cuzco a las 7:40. Explora el Valle Sagrado de los incas, visita las pintorescas ciudades de Pisac y Ollantaytambo y almuerza en Urubamba (incluido). Lunch will be provided in the town of Urubamba (included). Tras el tour del Valle Sagrado, viaja en tren a Aguas Calientes. Cuando llegues a Agua Calientes, serás trasladado a tu alojamiento. Disfruta de una tarde de ocio en Aguas Calientes. Por la noche, el guía se pondrá en contacto contigo en tu hotel para proporcionarte todas las instrucciones para el tour de Machu Picchu del día siguiente. Levántate temprano para tomar el autobús que te llevará de Aguas Calientes a la ciudadela inca de Machu Picchu a las 7:00. Cuando llegues, disfruta de un tour guiado de dos horas de Machu Picchu. Gracias a tu guía experto aprenderás sobre esta antigua ciudad inca y visitarás varios de sus monumentos: jardines, templos, canales de agua, prisiones y mucho más. Después del tour guiado tendrás tiempo libre para explorar la ciudadela por tu cuenta. A continuación, viajarás de nuevo a Aguas Calientes, donde tendrás tiempo para almorzar antes de tomar el tren de regreso a Ollantaytambo. Por último, el operador turístico te llevará de vuelta a Cuzco en autobús.

Cuzco: terrazas Moray, salinas Maras y tejedores Chinchero

9. Cuzco: terrazas Moray, salinas Maras y tejedores Chinchero

Viaja por el histórico valle de Urubamba en un inigualable tour de medio día desde Cuzco y pasa por los picos nevados de los Andes peruanos. Recorre los frondosos campos amarillos de trigo y los tranquilos pueblos pequeños de camino a Moray. Cuando llegues, aprende sobre el ingenio de los incas en sus misteriosas terrazas circulares. Continúa hacia el pueblo cercano de Maras para explorar su historia como centro de producción de sal. Contempla la espectacular naturaleza y admira el mosaico de más de 3.000 salinas que se derraman sobre el valle sagrado. Termina el día volviendo a Cuzco con tiempo para explorar aun más de la magnífica ciudad.

Desde Cuzco: tour Valle Sagrado con Písac y Ollantaytambo

10. Desde Cuzco: tour Valle Sagrado con Písac y Ollantaytambo

La primera parada de este tour de 1 día desde Cuzco es el mirador de Taray, desde donde se pueden contemplar unas vistas espectaculares de los Andes y el Valle Sagrado. Después, continúa a la ciudad de Písac y pasa por el mercado local. Visita el sitio arqueológico, las terrazas agrícolas, los cementerios incas y los edificios de la realeza. Continúa hacia Urubamba para disfrutar de una comida de bufé libre en un restaurante. Después de comer, dirígete a Ollantaytambo, una gran fortaleza construida para defender la entrada a Machu Picchu con el fin de proteger a los incas de posibles invasiones. En el camino de regreso a Cuzco, visita el pintoresco pueblo de Chinchero para ver los restos de la finca real de Túpac Inca Yupanqui. Visita también un taller para descubrir cómo tiñen los lugareños la lana de alpaca con plantas de la región.

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Excursiones de varios días
  • Excursiones de un día
  • Actividades de aventuras
78 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 5

Más actividades y cosas que hacer en Valle Sagrado

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Valle Sagrado? Pincha aquí para ver la lista completa.

Valle Sagrado: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 2192 opiniones

Tuvimos la suerte de hacer esta excursión con Henry, el mejor guía que hemos tenido en todo el viaje de Perú. Amable, muy bueno explicando y lo hace todo muy ameno. Las vistas del Colca, los volcanes y la fauna son muy recomendables.

Excelente grupo de turismo. Te van hablando de la historia. Además el guía te permite ver el atardecer en el lugar. Bello lugar, vale la pena visitarlo. El guía Juan Carlos lo máximo. Lo recomiendo 100%

Excelente experiencia, el problema es q en cada lugar hay q estar muy poco tiempo pero el guía lo hace puntual y bonito, para así poder disfrutar de cada lugar, la comida estuvo buena

Excelente actividad y todo coordinado con Get Your Guide. Muy recomendable

Viaje largo pero bonito, diversos pueblos y un guía muy bueno Darwin