Añadir fechas

Valtellina

Valtellina

Valtellina: nuestros tours y actividades más recomendados

Desde Milán: Crucero por el Lago Como, St. Moritz y Tren Rojo Bernina

1. Desde Milán: Crucero por el Lago Como, St. Moritz y Tren Rojo Bernina

Sube a bordo de un autocar de lujo y dirígete a las orillas del lago de Como. Sube a bordo de un barco privado y navega por las tranquilas aguas justo después del amanecer. Durante el crucero, disfruta de las vistas de pueblos pintorescos como Bellagio y algunas villas famosas. Seguiremos en autobús hasta St. Moritz, donde tendrás la oportunidad de explorar algunas de sus encantadoras tiendas y visitar la ciudad antes de subir al tren. Continuaremos hacia el panorámico Tren Rojo de Bernina. Viaja en el ferrocarril más alto de los Alpes, escalando relucientes glaciares hasta 2.256 metros sobre el nivel del mar. Capta fotos asombrosas de los increíbles paisajes que atraviesas. Un impresionante viaje en tren inmerso en el paisaje montañoso mientras el tren serpentea y asciende por este paisaje virgen. Cuando lleguemos a nuestro destino, nos estará esperando nuestro autobús para regresar a Milán. Ten en cuenta que el itinerario está sujeto a cambios para garantizar la mejor experiencia.

Desde Milán: Excursión de un día en tren Bernina y St. Moritz

2. Desde Milán: Excursión de un día en tren Bernina y St. Moritz

Embárcate en una increíble excursión de un día desde Milán por los espectaculares paisajes de los Alpes suizos a bordo del pintoresco Tren Rojo de Bernina. Viaja en los ferrocarriles más altos de los Alpes, subiendo a relucientes glaciares de hasta 2256 metros sobre el nivel del mar. Capta fotos asombrosas de los increíbles paisajes que atraviesas. Súbete a un autobús y dirígete a la pequeña ciudad fronteriza de Tirano, en la región de Valtellina, y disfruta de un recorrido por la ciudad. A continuación, embárcate en tu impresionante viaje en tren hasta el lujoso centro turístico de St. Moritz. Sumérgete en el paisaje montañoso mientras el tren serpentea y asciende por este paisaje virgen. Llega a St. Moritz y aprovecha para pasear por la zona. Explora algunas de sus encantadoras tiendas y visita el centro turístico antes de que te lleven de vuelta a Milán en autobús. Ten en cuenta que el itinerario está sujeto a cambios para garantizar la mejor experiencia.

Tirano a St. Moritz: billete de un día de ida y vuelta del tren rojo Bernina

3. Tirano a St. Moritz: billete de un día de ida y vuelta del tren rojo Bernina

Viaja en el clásico Tren Rojo del Bernina, el cuento de hadas rojo sobre raíles, y vive la mágica campiña de los Alpes suizos. Sal de Tirano a la hora que elijas y admira paisajes espectaculares mientras cruzas los Alpes desde los viñedos de Valtellina hasta los glaciares del paso del Bernina. Todos los días, los horarios de salida posibles desde Tirano son 07:41, 09:00, 09:41, 11:00, 11:41, 13:00, 13:14. Siéntate y relájate durante este viaje de cuento de hadas mientras el hermoso paisaje alpino fluye ante tus ojos. No dudes en dejar el tren en cualquier estación y subirte al siguiente cuando quieras continuar tu viaje. Viaja de Tirano a St. Moritz y viceversa.

Desde Milán: Excursión de un día a los Alpes con el tren Bernina

4. Desde Milán: Excursión de un día a los Alpes con el tren Bernina

PARA PARTICIPAR EN LA EXCURSIÓN DIRECTAMENTE DESDE EL LAGO COMO, ¡CONSÚLTANOS! Explora las pintorescas montañas de los Alpes suizos en un viaje guiado desde Milán. Haz una parada en el Lago Como y Tirano antes de subir al Tren Bernina en el ferrocarril exprés. Contempla románticas gargantas y glaciares en un viaje en tren. Admira los paisajes alpinos en un viaje en coche a St. Moritz. Comienza tu viaje reuniéndote con tu guía en la Estación Central de Milán. Sube a un tren local con destino al Lago Como. Si el tiempo lo permite, da un breve paseo por la pintoresca ciudad a orillas del lago Como. Después, súbete a un monovolumen/minibús hacia el Valle de Valtellina, en la frontera con Suiza, donde tendrás la oportunidad de parar en un pueblo pintoresco o en una bodega o cafetería. A continuación, dispondrás de una hora de tiempo libre en Tirano para almorzar justo antes de subir al Tren Bernina. Tras una visita panorámica de la ruta ferroviaria de mayor altitud de Europa, baja del tren para hacer una parada rápida en el punto más alto de la ruta (o en la estación de tren de Diavolezza en invierno). Luego, sube a bordo del monovolumen para continuar hacia St. Moritz. Dedica unos 30-45 minutos a explorar la lujosa ciudad de montaña rodeada de magníficos picos alpinos. En el viaje de vuelta, disfruta de otra espectacular carretera para regresar al lago Como. Por último, sube al tren local para regresar a Milán.

Varenna: Experiencia de picnic en los Alpes italianos

5. Varenna: Experiencia de picnic en los Alpes italianos

Descubre el esplendor del lago de Como, en las estribaciones de los Alpes, con una experiencia de picnic en Varenaa. Saborea una selección de productos locales de los valles de Valtellina y Valsassina. Sumérgete en el delicioso sabor, el espléndido paisaje y los dulces sonidos de la naturaleza. Reúnete con tu guía en la Plaza Martiri y sube al coche que te llevará a las montañas. Por el camino, admira paisajes espectaculares, iglesias medio abandonadas, huertos y el lago. Al llegar, deja el coche y sigue a tu guía en un breve paseo por el bosque mientras disfrutas de las vistas del lago de Como desde arriba. Aprende sobre los productores y agricultores locales de la región. Sube hasta las mismas estribaciones de los Alpes y contempla las vistas en todo su esplendor. Llega a un lugar apartado, donde te espera un picnic preparado. Disfruta de música ligera de fondo, un ambiente elegante y una magnífica vista ante tus ojos. Saborea una gama de productos frescos cuidadosamente seleccionados, como carne, queso, frutas, verduras, aperitivos ligeros, agua y vino. Conoce las historias que hay detrás de estos sabores y a los agricultores locales que los proporcionan.

Desde Tirano: Billete de tren Bernina con degustación en bodega

6. Desde Tirano: Billete de tren Bernina con degustación en bodega

Contempla los paisajes naturales de Suiza en el tren rojo Bernina con un billete de ida y vuelta de Tirano a St. Moritz. Viaja en un vagón estándar de primera o segunda clase a bordo del emblemático tren rojo de Suiza, rodeado de exuberante vegetación y escarpadas montañas. Despega de Tirano y relájate en el viaje en tren hasta St. Moritz. En St. Moritz, baja del tren para explorar la zona por tu cuenta. Después de un montón de tiempo libre para explorar, vuelve al Tren Rojo Bernina para el viaje de regreso a Tirano. De vuelta en Tirano, te espera una cata de vinos en una vinoteca histórica en el corazón de la ciudad. Para los adultos, saborea un Terrazze Retiche di Sondrio IGT (Opera Mamete Prevostini), un Rosso di Valtellina DOC (I Vitari), y un Valtellina Superiore DOCG Inferno (Pizzo Coca) con bresaola (carne de vaca curada y secada al aire), casera DOP (queso curado durante 24 meses), y chisel (tortita de trigo sarraceno). Los niños pueden disfrutar de zumo de manzana y un aperitivo (bresaola, chisciol o queso). Durante la visita, recorre la bodega de Tirano y disfruta de un descuento exclusivo del 8% en todos los vinos de la bodega. Tras la visita, regresa al punto de partida del viaje.

Desde Saint Moritz: Billete de tren Bernina con degustación en bodega

7. Desde Saint Moritz: Billete de tren Bernina con degustación en bodega

Contempla los paisajes naturales de Suiza en el tren rojo Bernina con un billete de ida y vuelta de San Moritz a Tirano. Viaja en un vagón estándar a bordo del emblemático tren rojo mientras te rodean la exuberante vegetación y las escarpadas montañas de Suiza. Despega de Saint Moritz y relájate en el viaje en tren hasta Tirano. En Tirano, bájate del tren para explorar la zona por tu cuenta y disfruta de una cata de vinos en una vinoteca histórica del centro histórico de Tirano. Después de un montón de tiempo libre para explorar, sube de nuevo al tren Bernina Rojo para el viaje de vuelta. Disfruta del paisaje desde una nueva perspectiva en el viaje de vuelta a Saint Moritz. Degustación (adultos): Terrazze retiche di Sondrio I.G.T. - Opera Mamete Prevostini Rosso di Valtellina D.O.C. - I Vitari Valtellina superiore D.O.C.G. Inferno - Pizzo Coca Maridaje: Bresaola de producción propia Casera dop 24 meses Chisciol de la bodega Degustación (niños): Zumo de manzana Aperitivo genérico (Bresaola o chisciol o queso) Para nuestros clientes, 8% de descuento en todos los vinos listados en la bodega Tirano *La tienda de vinos se reserva el derecho de cambiar los productos según su disponibilidad. Itinerario sugerido de Saint Moritz a Tirano y regreso: Llegada a la estación de tren de Saint Moritz por tus propios medios, estar allí al menos 20 minutos antes de la salida 09:48 - 12:23 Salida a bordo del tren rojo Bernina de Saint Moritz a Tirano 12:45 Degustación de vinos en una vinoteca histórica de Tirano y tiempo libre a tu disposición en Tirano 15:41 - 18:11 Salida a bordo del tren rojo Bernina de Tirano a Saint Moritz Regreso a casa por tu cuenta

Lago de Como: Excursión de un día a Valmasino y Preda Rossa

8. Lago de Como: Excursión de un día a Valmasino y Preda Rossa

Te llevaré a descubrir el Valle Preda Rossa en Val Masino, Valtellina. Desde la estación de Como Lago subirás al coche con el guía que te llevará al espléndido Valmasino. Tras dejar el coche en el aparcamiento, recorreremos una espléndida turbera donde crecen muchas especies florales particulares de este entorno, incluidas algunas especies de plantas carnívoras. Subiremos por un hermoso sendero panorámico entre alerces y rocas hasta llegar al Refugio Ponti, donde podremos admirar el hermoso panorama del Monte Disgrazia y su glaciar. El guía te hablará de las características naturales y geológicas de esta zona y te contará las leyendas alpinas de este valle. Elev. Ganancia: 600 m Distancia: 9 Km Tiempo de marcha: 4 h Dificultad del senderismo: E / T2 (media)

Valle de Valtellina, viñedos y Termas de Bormio

9. Valle de Valtellina, viñedos y Termas de Bormio

La Valtellina es muy rica en tradiciones y cultura, y es un mundo heterogéneo totalmente alpino, formado tanto por glaciares como por viñedos; estos últimos son una auténtica obra de arte basada en una cuidadosa ingeniería del territorio, que da vida a "vinos heroicos". Reúnete con tu guía en la Plaza Martiri y sube al coche que te llevará hasta el valle de Valtellina. Descubre la belleza de la Valtellina en sus pueblos que, todos generados por la cultura alpina, tienen su propia identidad definida, microcosmos urbanos ricos en historia y arte, así como en cultura material. Durante el viaje por carretera, haz una parada en Teglio, el pequeño pueblo local donde servimos la comida con los mejores productos locales frescos y caseros, como bresaola, sciatt (bolitas de queso tradicionales), pizzoccheri y vino en medio de los viñedos. Disfruta de un paseo escenográfico y llega a Bormio, conocida por su zona de esquí y por las atracciones del cercano Parque Nacional del Stelvio. Bormio también es famosa por sus históricas termas con vistas espectaculares. Date un chapuzón en las antiguas aguas termales que fluyen desde hace 2.000 años. Su energía fluye en las termas medievales, imperiales y romanas: desde la piscina panorámica con vistas a la cuenca de Bormio, hasta la cueva de vapor de San Martino que conduce a uno de los manantiales milenarios. Disfruta de una espectacular piscina infinita desde la que podrás admirar una vista única del valle de Valtellina y su encantadora belleza, empapándote de los colores y aromas del impresionante entorno natural.

11 actividades encontradas
Ordenar por::

Valtellina: atracciones principales en sus alrededores

Más actividades y cosas que hacer en Valtellina

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Valtellina? Pincha aquí para ver la lista completa.

Valtellina: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6
(1492 reseñas)

Estuvo increíble vale la pena cada centavo. Al principio queríamos hacerlo de forma particular para evitar comisiones pero eran muy largo los viajes desde Milán a tirano para hacerlo en tren. Ellos te llevan en bus hasta tirano y despues te traen desde St moritz en bus. Es importante destacar que el tren que tomas no tiene vistas panorámicas porque tiene ventanas que se abren. Creo que es muchísimo mejor ya que se puede sacar las mejores fotos al abrir las ventanas. La guía fue especial, increíble. Hablaba como si fuera la primera vez con mucho amor y entusiasmo nos explicó todo. Este viaje era un sueño y estará siempre en mi corazón gracias por hacerlo posible.

Increíble viaje, la ruta del Bernina fue impresionante. El cielo azul y el sol hicieron que todo fuera más hermoso. Ojalá tuviéramos más tiempo para almorzar en St Moritz, pero lo entendemos teniendo en cuenta el horario del tren. Por lo demás, excelente tripulación, lugares de visita y transporte.

Toda la excursión fue muy buena, especialmente la combinación de 2 excursiones en un día, que creo que fue fantástica en un solo día. Bueno, tanto Fabritsio como Sabrina fueron excelentes en su trabajo y se aseguraron de que tuviéramos una experiencia fantástica.

Completamente impresionado por este viaje. Según la guía de St. Moritz, fue uno de esos días en los que sólo hay que reservar. Fuimos a principios de marzo y estaba nevando lo que hizo que el viaje en tren fuera aún más especial.

Muy bien, creo que podría haber disfrutado más tiempo en Suiza, y no perder el tiempo parando entre las ciudades de Milán y Tirano. ¡Pero por lo demás todo estuvo bien!